Estado de Cuenta Afore Sura: Qué es un Afore, qué es Afore Sura y sus servicios

Es relevante el realizar movimientos del estado de cuenta ya que los retiros pueden ser sustentados para un tiempo cercano,  siendo esto importante para poder conocer si los ingresos que se están recibiendo están correctos y en el momento indicado. De aquí surge el Estado de Cuenta Afore Sura; obteniendo el beneficio porque no es simplemente un ahorro sino hasta que puedes ser un autofinanciamiento en cualquier momento de tu vida.

Por medio de Cabina de Comunicación te presentamos lo que representa este estado de cuenta, su significado, requisitos, servicios y mucho más que te permitirá conocer un beneficio que no se cuenta en todos los momentos pero que siempre está allí, para tener un fondo para el retiro laboral y planear tu futuro.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Afore Sura

El Estado de Cuenta Afore Sura se recibe cada 4 meses, con todos los movimientos y tendencias que se han realizado durante ese tiempo por cuatro meses y esto debe estar detallado para las siguientes fechas:

  • Para el día primero del mes de enero hasta el treinta de abril
  • En los inicios del mes de mayo hasta mitad del mes de agosto
  • Para el primer día del mes de septiembre hasta fin de año

Sin embargo, del mismo modo tienes a la disposición otras formas de consultar los movimientos y tendencias de la cuenta, las cuales son:

  • La aplicación móvil Afore Móvil SURA, para hacer las consultas desde el aparato móvil.
  • La página web de Afore Sura, donde se puede consentir desde cualquier computadora con un vínculo al Internet.
  • Se puede realizar por medio de una llamada a la agencia que se concentra en casos de la atención al público.
  • Se debe dirigir alguna sucursal de Afore Sura.

Para poder realizar la consulta a través del lugar web de Afore Sura, para esto se debe hacer la apertura de una cuenta personal de la página web.

Más tarde se tiene que acezar con el nombre del usuario y clave contraseña, para indagar la opción  de Consultas y rápidamente hacer clic en Estado de cuenta.

Después de haber realizado esta gestión por medio online, ya se podrá visualizar el estado de cuenta en la pantalla sea del celular o de la computadora.

Estado de Cuenta Afore Sura

Qué es un Afore

Una Afore es una administradora de dineros para el retiro o jubilación. Es una corporación financiera privada que se faculta de gestionar los fondos para el retiro de los ciudadanos mexicanos trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS y al ISSSTE.

Las Afore trabajan bajo el nuevo método de pensiones y que cumplen con el objetivo de brindar al trabajador una renta en el momento de su retiro.

Qué es Afore Sura

Cuando se hace referencia del Afore Sura  se refiere al fondo de retiro el cual es de manera dinámica y práctica, para de una manera muy segura puede garantizar un mejor futuro para quien lo maneja.

Pero del mismo modo te promete distintas opciones para poder financiar sucesos imprevistos o personales y específicos de gran importancia para tu vida.

Qué servicios ofrece Afore Sura

Uno de los  servicios que brinda de manera exacta y correcta es el servicio de internet y  permite no tener que asistir a una entidad  de manera presencial y lo puede efectuar desde el la casa o desde la oficina, utilizando el internet.

Los servicios que brinda Afore Sura son los siguientes:

  • Realizar la consulta del saldo en línea, de manera absoluta, revisar el saldo de la cuenta personal, para que de esta manera se pueda mantener el control de los ahorros. Al mismo tiempo, se debe recordar que el físico del esta do cuenta le llegará a su dirección de habitación por parte de la agencia principal cada 4 meses.
  • Presentación de la comunicación electrónica.
  • Respectivas indicaciones y orientación de especialista, para poder ejecutar algunos trámites en relación con la cuenta individual, es decir dando un punto de referencia cuando se realiza un retiro parcial por casorio, por desempleo, contribuciones voluntarias, entre otros.

Requisitos para abrir una cuenta en Afore Sura

Cuando se tiene el deseo de hacer una apertura de cuenta en Afore Sura, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • En original y fotocopia de la clave única de registro de población
  • Haber contactado la cita para la apertura
  • La original de la solicitud de registro del trámite
  • Original del escrito de Afore.
  • Recibo de servicio básico con la dirección de domicilio, con una antigüedad menor a los 3 meses en original y fotocopia.
  • Original del documento de rendimiento neutro.
  • Documento de identificación personal en original y fotocopia.

Estado de Cuenta Afore Sura

Cómo abrir una cuenta en Afore Sura

Después de tener los documentos que son solicitados para la apertura de la cuenta, se debe hacer la solicitud de la cita para poder inscribirse con Afore Sura. Entrando a la plataforma de Afore para realizar la tramitación.

Luego de haber ingresado a la página, se visualizará la pestaña que señala solicitud de cita.  Sólo lo que queda es esperar el día de la cita para poder hacer la apertura directamente porque  es allí cuando se entrega toda la documentación.

Para obtener la cita, por lo general dura tres días después de haber hecho la solicitud. Al entregar todos los recaudos, lo que se tiene que esperar por la aprobación de la petición.

Qué es la Ayuda por Desempleo

Conoce los dos tipos de planes ayuda por desempleo que dependen del último salario base y los años de antigüedad de tu cuenta. Estos dos métodos de retiro por desempleo se distan por ser: retiros  de tipo A y retiros de tipo B, los cuales se alternan de lo siguiente:

  • Retiro A: Este retiro se instituye si la cuenta tiene al menos 3 años de antigüedad y 2años de cotizar. Con este modo se recibe treinta días del último salario base, con un término de diez veces el sueldo mensual establecido.
  • Retiro B: Se constituye si la cuenta tiene entre 5 o más años desde el momento que fue abierta; se recibe el resultado menor entre noventa días del sueldo basado en las últimas 250 semanas.

Requisitos para la Ayuda por Desempleo

Es momento de conocer explicarte los requisitos que precisarás para hacer este tipo de trámite:

  • Constancia de haber dado de baja ante el IMSS.
  • Después de haber pasado cuarenta y seis días después del despido.
  • Tener cinco años (de haber laborado dentro de la empresa sin haber hecho un proceso igual.
  • Constancia de certificado del derecho al retiro por desempleo el cual es dado por el IMSS.
  • Tener la <clave única de registro de población.>

Parámetros de la modalidad de retiro

Retiro tipo A, se requiere:

  • La persona debe estar registrado por lo menos 3 años ante el IMSS.
  • Contar con doce bimestres, como mínimo, cotizados ante el IMSS.

Retiro tipo B, se requiere:

  • Contar con 5 años de haber registrado ante el IMSS.

Qué es el retiro por Matrimonio

La ventaja que te brinda Afore Sura es que puedes disponer del  dinero que se haya ahorrado, para condiciones fuera de lo normal o constante, como  sucede cuando existe un desempleo o  matrimonio.

Esto quiere decir, que se puede hacer retiros del fondo Afore, para poder cubrir los gastos que se puedan generar en la boda.

Este retiro por matrimonio del estado de la cuenta Afore Sura, te accederá contar con un similar a treinta días del salario como mínimo para los distintos gastos de boda.

A pesar de, lo primero que se debe tener presente es cumplir con los siguientes requisitos, para poder seguir con el proceso de tramitación:

  • Haberse unido en matrimonio civil, de acuerdo al marco de las leyes del país.
  • Tener cotizado como mínimo 150 semanas en el SAR 97 al tiempo del día del matrimonio.
  • Encontrarse en los 90 días de la preservación de los derechos.
  • Contar con la resolución de <ayuda para gastos de matrimonio>, que es otorgada por el IMSS.
  • Este tipo de retiro, será exclusivo, por una sola vez

Estimado lector esperamos haber aclarado las dudas que se pueda haber surgido en el desarrollo del tema que hoy  Estado de Cuenta Afore Sura en México, le deseamos  el mayor de los éxitos. Gracias por su atención.