Estado de Cuenta Consupago: Cómo descargarlo, su impresión y qué es Consupago

Solicitar el estado de cuenta Consupago es una acción sumamente fácil de solicitar que puedes gestionar mediante internet a través del portal correspondiente. Allí podrás observar el pago de tu crédito y por consiguiente el saldo deudor a la fecha, permitiéndote acceder a otros tipos de crédito.

Ya que como institución financiera proveniente de la banca múltiple del consorcio Consubanco, allí puedes acceder a todos sus servicios y beneficios que van en mejoras de la calidad de vida del trabajador o ciudadano mexicano.

Sigue leyendo y prepárate para leer toda esta valiosa información que te hemos preparado en el siguiente artículo. ¡Bienvenido!

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Consupago?Estado de Cuenta Consupago

Para consultar el estado de cuenta Consupago, el solicitante de contar con los documentos necesarios para gestionar la consulta vía internet. Entre ellos debe contar con RFC y el número de referencia de su crédito Consupago reflejado en el respectivo contrato.

Con esta documentación, el solicitante debe ingresar al siguiente LINK  y través de esta opción realizar la solicitud formal del estado de cuenta Consupago.

De la misma manera todo ciudadano puede ingresar al portal web de Consupago.com para ver los servicios que ofrece y a los beneficios que conlleva. Entre ellos la diversidad de créditos personales y de consumo que le permiten al ciudadano solventar ciertas eventualidades  que se le puedan presentar.

Claro está que para acceder a los créditos que ofrece Consupago, el solicitante también debe cumplir los requisitos exigidos por la empresa. Esto además del proceso que debe realizar para solicitar el respectivo crédito y el estado de cuenta de Consupago en México.

Procedimiento a seguir

El procedimiento a seguir para solicitar el estado de cuenta Consupago es  fácil de realizar, solo sigue estos pasos y en 2 minutos los obtendrás:

  1. Dale click al siguiente LINK.
  2. Coloca los datos solicitados en pantalla.
  3. Presiona el botón de Ingresar.
  4. Ubica en el menú la opción de Consultas.
  5. Seguidamente la opción de estado de cuenta.
  6. Selecciona el mes y año a consultar.
  7. Presiona el botón de consultar.
  8. Listo, ya puedes visualizar tu estado de cuenta en la pantalla.

¿Cómo descargar el Estado de Cuenta Consupago?

Al visualizar tu estado de cuenta de Consupago, el usuario tiene la opción de verificar en línea los movimientos, descargarlo o imprimirlo. Por lo que tienes varias alternativas con respecto a tu estado de cuenta Consupago una vez que hayas accedido al mismo.

👉Esto te Interesa:  Requisitos para la Ciudadania Mexicana: Cómo solicitar la Ciudadanía mexicana, quiénes pueden obtenerla y beneficios

Por lo que te vamos a mencionar en este momento como debes proceder a descargar tu estado de cuenta de una forma práctica y sencilla:

  1. Visualiza tu estado de cuenta en la pantalla.
  2. Ubica y presiona en el teclado la tecla de PrtSC que sirve para realizar capturas de pantalla.
  3. Gestiona la aplicación de Paint u otra similar y pega la captura de pantalla.
  4. En el menú ubica y selecciona la opción de Guardar Como.
  5. Se desplegara una ventana emergente en donde debes definir; nombre del documento, tipo de archivo y la unidad de destino donde guardaras este documento.
  6. Presiona el botón de guardar y el sistema procederá a la descarga en la unidad de almacenamiento definida por ti.

Recuerda el nombre con el que guardaste el documento ya que al momento que requieras buscarlo para visualizarlo o imprimirlo, puedas ubicarlo fácilmente.

¿Cómo imprimir el Estado de Cuenta Consupago?

Imprimir el estado de cuenta es un proceso aún más sencillo una vez lo tengas descargado en determinada unidad de almacenamiento definida por ti. Por lo que debes ubicarlo y abrirlo para realizar el siguiente procedimiento:

  1. Abre el documento mediante cualquier aplicación o visor de imágenes previamente instalado en tu computador, tablet o lapto.
  2. Ubica en el menú de la aplicación la opción de Imprimir.
  3. Selecciona los parámetros de impresión tales como; tamaño de la hoja, color, número de página, cantidad de páginas a imprimir y la impresora a utilizar.
  4. Presiona el botón de imprimir y espera la impresión en el dispositivo previamente seleccionado.
  5. Obtén tu documento impreso el cual te permitirá verificar los pagos efectuados y la deuda restante de tu crédito de Consupago.

Como puedes ver, son procedimientos y pasos muy fáciles de ejecutar que el mismo sistema te indicara, por lo tanto te llevara de 5 a 10 minutos. Acción que en definitiva valdrá la pena dado que es un documento de suma importancia para el usuario para poder conocer su estatus como deudor.

¿Qué es Consupago?

Consupago es una institución financiera perteneciente a la banca múltiple de Consubanco donde se ofrecen los servicios de la banca tradicional regulada por el gobierno mexicano. Todo esto en cumplimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  de México también conocida como la CNBV.

👉Esto te Interesa:  Requisitos para Sacar Pasaporte en Chihuahua: Documentos requeridos, Renovación del Pasaporte y dónde tramitar el Pasaporte

A través de esta institución, el ciudadano trabajador o jubilado tiene la opción de acceder a préstamos bancarios con un mínimo de requisitos entregados. Por lo que la institución gestiona convenios con entes municipales, estadales y regionales para expandir sus operaciones y atender a muchos más ciudadanos.

Es importante resaltar que Consupago tiene como principal función suministrarles calidad de vida a los ciudadanos mexicanos mediante los servicios que la misma ofrece. Claro está que para acceder a un crédito que ofrece la institución financiera, todo solicitante debe cumplir los requisitos que le sean exigidos por muy mínimos que sean.

Requisitos para solicitar un Crédito ConsupagoEstado de Cuenta Consupago

Si quieres solicitar un crédito Consupago, debes tener en cuenta que existen requisitos por cumplir y como tal hay que cumplirlos. Entre ellos te mencionamos los requisitos que debes cumplir:

  • Estar residenciado en el territorio nacional y ser ciudadano mexicano.
  • Tener la mayoría de edad establecida en 18 años.
  • Contar con documento de identificación como la cedula, licencia de conducir, pasaporte de viajero o un carnet con foto de la institución donde laboras.
  • En el caso de ser jubilado debe presentar la carta de jubilación expedida por la empresa donde laboraba, el cual debe estar actualizado.
  • Si laboras bajo dependencia en una institución privada, debes suministrar un comprobante de pago de nómina como trabajador o empleado.
  • En el caso de trabajador en instituciones gubernamentales, el solicitante solo deberá indicar la dependencia y Consupago verificará en la base de datos previamente suministrada. Esto debido a que se establecen convenios y puede aplicar para instituciones del estado como organizaciones privadas.
  • Factura o comprobante de pago de un servicio público donde sea reflejada la dirección de habitación del solicitante.
  • Suministrar el número de cuenta nomina donde habitualmente se gestiona el pago de su salario para allí depositarle el crédito solicitado. Esto es opcional, ya que también puede requerir el retiro de los fondos en efectivo mediante la taquilla de la entidad financiera.
👉Esto te Interesa:  Cómo saber si mi Visa está Aprobada: Cómo ver el estatus de la entrega y cómo tramitar la Visa para inmigrante

Con el cumplimiento de estos requisitos, Consupago, S.A. de C.V. SOFOM, E.R, evaluara tus posibilidades de pago y te asignara un crédito Consupago acorde.

Tipos de Créditos Consupago

Consupago otorga créditos a trabajadores mexicanos en base a sus requerimientos y capacidades de pago, pero todo esto tiene una definición que la hace accesible. Por lo que en primera instancia el solicitante debe indicar la finalidad de los recursos solicitados mediante el tipo de crédito que haya solicitado.

Ante todo esto te vamos a mencionar los tipos de crédito que ofrece Consupago en México:

  • Crédito al consumo que te permite gestionar el pago por la adquisición de bienes y servicios.
  • Tarjeta de créditos mediante el respaldo de Consubanco para el financiamiento de compras en los distintos comercios afiliados.
  • Crédito personal o de nómina para el pago de deudas, compras o sencillamente financiamientos de proyectos personales.
  • Hipotecario; que le permitirá al solicitante gestionar la remodelación menor de la vivienda donde habita.

Con estas opciones o alternativas, el ciudadano en calidad de trabajador o jubilado puede obtener recursos económicos que le permitirán solventar ciertas eventualidades. Esto además le permitirá formar parte de la institución como cliente y acceder a los beneficios que la misma ofrece.

Beneficios que ofrece Consupagologo consupago

Entre los beneficios que ofrece Consupago a todos sus clientes te vamos a mencionar los siguientes:

  • Obtención de crédito en un tiempo máximo de 24 horas.
  • Mínimo de requisitos exigidos para iniciar la solicitud.
  • Convenios entre empresas privadas o públicas para la asignación de créditos pre-aprobado.
  • Opción de poder elegir el método de retiro de los recursos económicos asignado y del pago del mismo.
  • Tasa de interés activa competitiva.
  • Monto del crédito asignado entre los 5.000,00 hasta los 100.000,00 MXN.
  • Plazo para pagar establecido entre las 18 hasta las 120 quincenas según calendario de pago para los empleados.

De esta forma concluimos y te manifestamos una vez más que en las opciones de financiamiento tienes un aliado para afrontar muchas eventualidades económicas.

Esperando así haber respondido a todas tus inquietudes manifestadas e invitándolos a seguir visitando nuestro portal web denominado Cabina de Comunicación MX.

¡Deseándote éxito en tu solicitud del estado de cuenta Consupago!

44 comentarios en «Estado de Cuenta Consupago: Cómo descargarlo, su impresión y qué es Consupago»

  1. TENGO UN CREDITO CON USTEDES, ME GUSTARÍA OBTENER MI ESTADO DE CUENTA PERO NO CUENTO CON USUARIO Y CONTRASEÑA

  2. I simply could not depart your web site before suggesting that I actually loved the standard information an individual provide on your visitors? Is gonna be back frequently to check out new posts.

  3. Hello, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam feedback? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me mad so any support is very much appreciated.

  4. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

  5. It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

  6. My wife and i felt so glad when Michael could deal with his analysis via the ideas he had through the site. It’s not at all simplistic to just be making a gift of points which some others may have been trying to sell. And we also do understand we have you to be grateful to because of that. Those explanations you have made, the easy site menu, the friendships you will help to promote – it’s got many astounding, and it is leading our son and the family recognize that the issue is brilliant, which is tremendously indispensable. Thank you for everything!

  7. Oprogramowanie do monitorowania telefonów komórkowych CellSpy jest bardzo bezpiecznym i kompletnym narzędziem, najlepszym wyborem do efektywnego monitorowania telefonów komórkowych. Aplikacja może monitorować różne typy wiadomości, takie jak SMS, e-mail i aplikacje do czatu, takie jak Snapchat, Facebook, Viber i Skype. Możesz wyświetlić całą zawartość urządzenia docelowego: lokalizację GPS, zdjęcia, filmy i historię przeglądania, dane wejściowe z klawiatury itp.

  8. I’m very happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that’s at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.

  9. Good V I should certainly pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, website theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task..

  10. It¦s in reality a nice and helpful piece of information. I¦m happy that you just shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  11. Great blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers? I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely overwhelmed .. Any suggestions? Many thanks!

  12. Thanks , I’ve recently been looking for information about this subject for ages and yours is the greatest I have discovered till now. But, what about the bottom line? Are you sure about the source?

  13. certainly like your web site but you need to take a look at the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I in finding it very troublesome to inform the truth then again I will definitely come back again.

  14. Just wish to say your article is as amazing. The clearness in your post is just nice and i can assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.

  15. I simply wanted to send a quick word in order to say thanks to you for all of the wonderful items you are placing at this website. My considerable internet research has finally been honored with reputable strategies to exchange with my great friends. I would suppose that we website visitors are very endowed to dwell in a superb site with very many brilliant individuals with very helpful techniques. I feel pretty lucky to have come across your entire web pages and look forward to some more fabulous moments reading here. Thanks once again for all the details.

  16. Thank you for sharing superb informations. Your web site is very cool. I am impressed by the details that you’ve on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my pal, ROCK! I found simply the information I already searched all over the place and just couldn’t come across. What a perfect web-site.

  17. What i do not understood is in truth how you are not actually a lot more smartly-appreciated than you may be right now. You are very intelligent. You understand therefore considerably with regards to this matter, produced me for my part imagine it from numerous varied angles. Its like women and men don’t seem to be fascinated unless it?¦s one thing to do with Woman gaga! Your personal stuffs outstanding. All the time take care of it up!

  18. Merely a smiling visitor here to share the love (:, btw great style and design. «Reading well is one of the great pleasures that solitude can afford you.» by Harold Bloom.

  19. I do agree with all the ideas you’ve presented in your post. They are very convincing and will definitely work. Still, the posts are too short for novices. Could you please extend them a bit from next time? Thanks for the post.

Deja un comentario