Estado de Cuenta Fonacot: Cómo consultarlo, su renovación y qué es Fonacot

Para tener el crédito en México que te permita comprar  lo que necesitas y cuyas tasas de interés  sean bajas, es lo que todo trabajador busca. el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores mexicanos le ofrece a usted un tipo de crédito que se ajusta a las características ya mencionadas.

Este tipo de créditos son los de FONACOT, los cuales puedes solicitar directamente ante el fondo nacional para el consumo de los trabajadores públicos donde se les otorga conforme al sueldo base de cada uno de los solicitantes.

Al momento de solicitar tu crédito, necesitas conseguir una cita, y con esta  no necesitaras más de cinco minutos para completar el trámite de renovar tu crédito en cuestión de minutos. No puedes enviar a nadie  como representante legal para hacer la renovación, solo el titular del crédito puede hacerlo.

Cómo sacar el Estado de Cuenta Fonacot

Para los que ya solicitaron  si crédito FONACOT y necesiten consultar su estado de cuenta, pueden hacerlo directamente por la página en Internet  página de servicios Fonacot. Allí tienes que digitar  el código asignado  como cliente, seguridad social y CURP.

Lo siguiente que deberás hacer  es, ubicar la opción que dice confirmar y luego Da clic en “Consultar estado de cuenta Fonacot”. A continuación veras tu estado de cuenta  para que lo descargues y con calma Consultar tu saldo.

Otra manera que ya puedes usar para sacar un estado de cuenta Fonacot desde la app Fonacot, en esta aplicación tienes las siguientes opciones disponibles:

  1. Realizar las Consultar de tus movimientos por crédito.
  2. Solicitar las referencias para el pago de crédito.
  3. Ubicar las oficinas más cercanas a ti de Fonacot
  4. solicitar citas o dudas, quejas y sugerencias entre otras.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Fonacot

Las consultas de tus estados de cuenta  se realizan  por tres medios que FONACOT ha  facilitado a todos sus clientes. Estos métodos son los siguientes:

  • visitando en internet la pagina de Fonacot que es gob.mx.
  • a través de la Aplicación Fona App disponible para iOS y FONACOT Móvil en Androide
  • acudiendo personalmente a cualquiera  de sus  sucursales Fonacot en México.

En el estado de cuenta encontraras toda La información referente a tu crédito , allí puedes verificar que los  datos de tu financiamiento sean los correctos.  Además, esta la información que incluye tu nombre como  titular, fecha de corte , límite de pago, el saldo de tu crédito Fonacot entre otros.

Cómo renovar el Estado de Cuenta Fonacotestado de cuenta banorte

Al tener un crédito  FONACOT, es importante que hagas la renovación de este. El  proceso de renovar crédito, es muy sencillo siempre y cuando usted cumpla con los requisitos  de la institución financiera que lo otorga.

Para empezar le mencionaremos cuales son algunos del requerimiento que debes cumplir para iniciar tu trámite de renovación:

  1. No presentar demoras en los pagos de tu  crédito FONACOT.
  2. Contar con una buena estabilidad laboral.
  3. Tener por lo menos cancelado el 25% del crédito original.
  4. Con respecto a lo de tener cancelado el 25% de tu crédito, es muy importante que lo tengas presente ya que de otra manera el proceso de renovación  no podrá proceder.

Para entenderlo mejor, te explicamos que un crédito otorgado por el fondo de trabajadores  te da un plazo no mayor a 6 meses que se tiene que pagar la mitad los primeros tres meses y así sucesivamente con cada uno de los plazos que te toquen.

Teniendo eso en mente, cumpliendo con los requisitos mencionados tienes que preparar una carpeta con la siguiente documentación:

  1. Identificación vigente.
  2. Certificado de domicilio.
  3. Las Cuatro (4) últimas facturas de pago de nómina.
  4. Último estado de cuenta bancaria donde se muestren los movimientos bancarios así como Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

El proceso para la entrega de los documentos para renovar crédito FONACO se hace  de manera personal en la oficina principal de la institución.  

Sin embargo, para asistir ante una sucursal primero tienes que completar los pasos de la cita de manera online. La forma de solicitar tu cita es de la siguiente manera:

  1. Accede a la plataforma web oficial de la institución haciendo clic aquí.
  2. Luego de que ingreses, selecciona la opción de “iniciar tu trámite”.
  3. Seguidamente, completa la información solicitada la empresa en la que trabajas actualmente, dicha empresa debe estar afiliada a Fonacot.
  4. no olvides anexar el tiempo de trabajas que llevas y selecciona la opción de “Inicia tu trámite”.

De manera seguida, la página te mostrara un formulario donde tienes que colocar tus datos personales como lo son la identificación de nombre y apellidos. Terminado ese paso del formulario ya podrás  agendar tu cita para la renovación.

Para los que ya solicitaron  si crédito FONACOT y necesiten consultar su estado de cuenta para la renovación, pueden hacerlo directamente por la página en Internet  página de servicios Fonacot. Allí tienes que digitar  el código asignado  como cliente, seguridad social y CURP.

Qué es Fonacot

FONACOT es una de las organizaciones del estado  de México que tiene como fin ayudar a través de créditos a los trabajadores públicos.

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores  ofrece a cada uno de los interesados  realizar la compra de electrodomésticos y bienes en general a través de créditos de fácil pago que les permitan mejorar su patrimonio.

La manera de entregar dichos aportes es mediantes créditos  que pueden ser cobrados  con el uso de una tarjeta especial o depositados en tu propia cuenta bancaria. Todo crédito entregado consta de una suma diferente que se basa en lo que ganas actualmente.

Los trámites para solicitar un crédito se realizan a través de la entrega de citas. Estas citas  te permitirán ser atendido en la oficina de Fonacot que tengas más cerca a tu lugar de vivienda.

Requisitos para sacar un Crédito Fonacotcomo consultar estado de cuenta liverpool

Recuerda que los créditos que se entregan por Fonacot, tienen dos métodos y la cantidad varía de acuerdo al sueldo actual que usted perciba. Al momento de hacer el trámite lleva los siguientes requisitos:

  1. Debes tener la mayoría de edad y estar laborando por lo menos un año.
  2. El empleador de tu empresa debe encontrarse registrado en el sistema de FONACOT.
  3. contar con un contrato debidamente firmado.

Si cumples esos requisitos, entonces  prepara una carpeta con los siguientes documentos:

  1. Tu cedula de identidad o un documento que ye identifique.
  2. Certificado de domicilio.
  3. Los últimos cuatro comprobantes de pago de de nómina expedidos.
  4. Numero de tu estado de cuenta para que allí se haga efectivo el total del monto a entregar.

Si es positiva la respuesta de tu crédito, tendrás  que pagar una tasa de interés promedio de 2.3% mensual, de acuerdo al contrato que firmes con FONACOT.

Los trámites para solicitar un crédito se realizan a través de la entrega de citas. Estas citas  te permitirán ser atendido en la oficina de Fonacot que tengas más cerca a tu lugar de vivienda.

Con tu cita no necesitaras más de cinco minutos para completar el trámite de renovar tu crédito en cuestión de minutos. No puedes enviar a nadie  como representante legal para hacer la renovación, solo el titular del crédito puede hacerlo.

Pasos para sacar un Crédito Fonacot

  1. Para tramitar tu crédito FONACOT debes preparar la documentación que ya mencionamos anteriormente.
  2. Luego, solicita una cita en cualquiera de las oficinas autorizadas por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).
  3. Acude ante la oficina en la cita correspondiente con todos los requerimientos, explícale al encargado de atención al público los motivos por los que vas allí.
  4. Luego de finalizar el trámite, espera la información de tu crédito a través de tu dirección de correo electrónico.

Para finalizar, te recordamos que los créditos se entregan de forma personal y que estos los puedes cobrar  con el uso de una tarjeta especial o depositada en tu propia cuenta bancaria. Todo crédito entregado consta de una suma diferente que se basa en lo que ganas actualmente.

¡éxito!