Estado de Cuenta Fovissste: Cómo consultarlo, cómo sacarlo y qué es Fovissste

A través de los estados viejos y nuevos de cuentas de la fonvissset, usted y  los que se benefician de los créditos que entregan el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales puedes tramitar  una solicitud para poder tener un hogar.

Fovissste ofrece la oportunidad de acceder a créditos a bajo costos y con facilidades de pago que se ajustan a las necesidades de los empleados públicos. si ya usted tiene un crédito hipotecario o cualquiera de sus  tipos y quiere consultar tus estados aquí te diremos como hacerlo.

Empecemos por saber en qué consiste este trámite, cuales son los requisitos, los documentos entre otras cosas.

Cómo sacar el Estado de Cuenta Fovissste    

El trámite para comprar o remodelar una casa se puede llevar a cabo a través del  Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México.

si usted tiene un trabajo estable y necesita una casa para su familia puede acudir ante una oficina de la fovissste para tramitarlo o visite este enlace para saber más.

si ya usted cuenta con un crédito por Fovissste y quieres realizar la consulta de tu estado de cuenta ingresa a la pagina  online de esta y coloca lo siguiente:

  • Colocar tu nombre de usuario
  • Clave de acceso registrada

Cómo consultar el Estado de Cuenta Fovissste

Una vez que haya ingresado de la manera como ya le indicamos en el apartado anterior, encontraras toda la información sobre tus créditos, pagos y deudas pendiente. También puedes realizar, aparte de las consultas, las actualizaciones de tus datos, utilizando:

  1. Identificación oficial actualizada.
  2. la Escritura pública de la casa debidamente inscrita en el registro público.
  3. recibo de pago que sean mayores a $5,000 pesos

Otra manera de hacer tu consulta es acudiendo a cualquiera de las oficinas de fovissset con tu cédula de identidad.

  1. De manera online ingresa a este enlace y sigue nuestras indicaciones para poder visualizarlo.
  2. El primer paso a seguir es accediendo al porta del Fovissste
  3. Luego, haz clic en la opción de acciones y programas.
  4. Espera que se desplieguen las ventanas de información en la opción de  acciones y programas para que puedas ver tu estado de cuenta Fovissste.

Si quieres ingresar a tu nuevo estado de cuenta, solo selecciona esa opción  para que se pueda mostrar. El sistema te solicitara que ingreses tu CURP y contraseña para entrar a tu perfil.

Requisitos para actualizar el Estado de Cuenta Fovissste

Para quienes desean realizar la actualización de sus datos en la nueva versión del estado de cuenta de  fovissset y por tanto de su crédito debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Los documentos que te identifican como ciudadano mexicano deben estar actualizados.
  2. Necesitaras tu Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral o el Instituto Federal Electoral.
  3. En caso de ser extranjero residente, necesitaras el pasaporte o la cédula profesional.
  4. Presentar La escritura pública que fue entregada en el Registro Público de tu casa, que sea origina y la copia.
  5. Informe detallado sobre el otorgamiento del crédito por el Fovissste.
  6. Original y copia del último recibo de pago del crédito.
  7. Constancias de las Transacciones realizadas de tu crédito o que requieran de verificación de:
  • Los pagos de la dependencia o afiliada.
  • Los pagos de bancos.
  • Cada abono hecho en caja de Fovissste.

Nuevo y Antiguo Estado de Cuenta Fovissste

Quienes están afiliadas a Fovissste conocen los cambios realizados en las cuentas para créditos y por tanto, ahora hay nuevo y antiguo Estado de Cuenta Fovissste.

Tanto el viejo como el nuevo estado de cuenta ofrecen facilidades de manejo a los afiliados. Además, les ha permitido realizar la búsqueda de sus cuentas, consultar, solicitar entre otras.

A través de los estados viejos y nuevo de cuentas , los que se benefician de los créditos que entrega el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales usted también puede pensar en la compra de una casa digna de su familia.

Entre los que se benefician de esos créditos por fovissste son todos los trabajadores que dependen de la administración pública. Entre los créditos disponibles para usted están los siguientes:

  • los Tradicionales.
  • grupos de pensionados.
  • tipo Respaldados.
  • Para aliados Plus.

También, recuerda que a través de la nueva versión de tu estado de cuenta fovissste  ya podrás realizar las consultas relacionadas con:

  1. Tu Clave Única de Registro de la Población.
  2. carta de actividad laboral que indique si eres estable o no al momento de la solicitud del crédito o pensionado.
  3. Registro Federal del Contribuyente
  4. Datos sobre tu domicilio.
  5. Información sobre el crédito solicitado son su año de entrega.
  6. línea de crédito, que refleja que esquema de crédito es el que se te asignó, si fue un préstamo o un financiamiento.
  7. las tasas de interés que se le aplican a tus créditos solicitados.
  8. El saldo inicial del crédito.

Qué es Fovissste

Cuando se trata de entregar créditos para la compra de casa o remodelaciones, FOVISSSTE, es una de las opciones más buscadas  por los que laboran públicamente. Actualmente es una entidad financiera muy respetada internacionalmente y en México debido a su profesionalismo y responsabilidad.

Fovissste ofrece la oportunidad de acceder a créditos a bajo costos y con facilidades de pago que se ajustan a las necesidades de los empleados públicos.

Además, de los créditos de vivienda, esta institución financiera te da la oportunidad de mejorar  o comprar terrenos para construir tu propia casa dándote protección  y seguridad patrimonial.

Al momento de hacer la solicitud fovissste te otorgara el crédito dependiendo de tu capacidad de pago, por lo que antes de hacer el trámite considera lo que ganas y lo que vas a recibir.

Tipos de crédito que ofrece Fovissste

Fovissste México ofrece una serie de créditos para todos aquellos trabajadores   del sector público. Entre los principales créditos a los que usted puede acceder están los que les mencionaremos a continuación:

Los créditos tradicionales están a su alcance para poder realizar la compra de una casa, ya sea nueva o usada, o construirla en un terreno de tu propiedad.

También están los créditos llamados subsidio, estos son entregados directamente por el Gobierno Federal, mediante la Comisión Nacional de Vivienda para trabajadores cuyo sueldo este entre los  once mil (11.000) pesos.

Para quienes están ya jubilados se les ofrece los créditos para pensionados que nunca solicitar algún crédito mientras trabajaban, por tanto pueden tramitarlos una vez se tienen entre 47 años y 74 años de edad.

Quienes están casos también pueden solicitar su crédito conyugal donde ambos pueden aportar para recibir un crédito que les permita comprar una vivienda o remodelarla.

Este crédito también es otorgado a beneficiarios que se encuentren unidos en matrimonio, de manera que puedan comprar una casa usada o nueva en cualquier parte de México.

Por último están el crédito de respaldo que es un acuerdo entre el banco y Fovissste. Este crédito consiste en pasar tu saldo de la subcuenta para que se junte  con el monto máximo ofrecido tomando en  cuenta tu sueldo base.

Recuerda que al hacer la solicitud fovissste te otorgara el crédito dependiendo de tu capacidad de pago, por lo que antes de hacer el trámite considera lo que ganas y lo que vas a recibir.

Cómo solicitar un crédito Fovissste

Si ya estas pensando en solicitar alguno de los créditos que te ofrece FOVISSSTE, los pasos a seguir es hacer la solicitud. Sin embargo, toma en cuenta que los créditos varían entre los  $100,000 y $4’800,000.

Al momento de hacer la solicitud fovissste te otorgara el crédito dependiendo de tu capacidad de pago, por lo que antes de hacer el trámite considera lo que ganas y lo que vas a recibir.

El segundo paso es apertura tu expediente directamente por el banco o por SOFOMES que estén autorizados por el FOVISSSTE. Lleva contigo los documentos ya mencionados para que finalizada la solicitud el banco la procese y te informe luego.

¡suerte!