Estado de Cuenta Guardadito: Cómo consultarlo, qué es Guardadito y los requisitos para abrirlo

En caso de no puedes tener una Tarjeta de Crédito y te encuentres en búsqueda de una manera de administra tu dinero y que también locales y comerciales lo acepten, puede que la tarjeta Guardadito de Banco Azteca sea la alternativa para ti.

Sigue con nosotros para conocer más de la Tarjeta Guardadito.

Qué es el Estado de Cuenta Guardadito

Guardadito se trata de una cuenta monetaria establecido por el Banco Azteca, esta es destacada por estar disponible totalmente todos los días, para que puedes realizar las transacciones que quieras al momento que quieras.

De la misma manera, una cuenta Guardadito se ha vuelto una elección ideal para las personas que deseen abrir una cuenta accesible, debido a que es bastante económico abrirla y más que todo no solicita muchos documentos para regístrate.

En cambio, de manera específica, el estado de cuenta Guardadito no es más que el documento descrito con cada uno de los movimiento que realizaste durante el mes, en donde se observa también el saldo, el fecha de corte y demás información financiera.

En resumen, es importante señalar que guardadito es una cuenta bastante funcionar para aquellos que les gusta tener sus registros financieros, debido a que entrega muchas facilidades para que puedes realizar tus revisiones, inclusive por medio de la aplicación móvil puedes visualizar otras cuentas que poseas en el mismo banco.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Guardadito

Para realizar la consulta de tu estado de cuenta Guardadito es un procedimiento bastante simple que se lleva a cabo por medio de internet, de manera específica por medio del portal web oficial de Guardadito Digital.

Entonces, los pasos para realizar la consulta te los contamos a continuación:

  1. Debes de asegurarte de contar con una conexión estable a internet y una computadora.
  2. Accede al portal web oficial de Banco Azteca  destinada a Guardadito Digital.
  3. Escoge la alternativa “Acceso a clientes
  4. Seguido a esto debes de anota tu número de cuenta o tarjeta y el NIP de seguridad.
  5. Luego de ingresar puedes observar cada uno de los datos de tu cuenta.

Entre la información que podrás observar en tu cuenta  se encuentra el saldo actual con la descripción de tus movimientos, el estado de cuenta de hasta hace tres meses, y también puedes observar el movimiento de otras cuentas que tengas afiliadas al banco.

Contar con toda esta información a  mano es de mucha ayuda, debido a que si no puedes confirmar que cada uno de los cargos que se realicen a tu cuenta sea exactos y correctos.

Sin embargo, las mencionadas previamente no son las únicas formas de consultar tu estado de cuenta Guardadito. De la misma manera puedes realizarlo de la manera más tradicional, tal como es visitar a una agencia o llamar a la banca telefónica para solicitar tu saldo.

En cambio, como información que debe conocer, le dejemos los número con los que se puede comunicar para la capital y la región metropolitana 5347- 8817  o 018000407777, para solicitar una consulta de tu estado de cuenta.

Por Teléfono

Ya que los teléfonos móviles se han convertido en una ampliación para realizar nuestras funciones diarias, las entidades financieras también han buscado la forma de incorporar sus trámites en los dispositivos móviles y de esa manera simplificar la actividad de sus usuarios.

En este orden de ideas, el estado de cuenta de Guardadito ha sido afectado de manera positiva por dicha innovación, y en la actualidad los puedes encontrar a través de tu dispositivo móvil.

Para llevar a cabo esta gestión, es importante que principalmente que descargues la aplicación del Banco Azteca Móvil, la puedes encontrar de manera gratuita en la Play Store para dispositivos Android y en la App Store para dispositivos iOS.

Seguido a esto, debes de ingresar a la aplicación y acceder con tu información personal.

Luego de que hayas ingresado, encontrara una página donde podrás observar tu saldo actual y los movimientos que has realizado en el transcurso del mes. Asimismo, cuentas con un menú para realizar una cantidad de acciones, así como:

  • Comprar y vender dólares.
  • Pagar las facturas de tus servicios de luz, agua, y demás.
  • Solicitar cualquier clase de crédito.
  • Pagar tus tarjetas.
  • Realizar transferencia entre tus cuentas y de terceros en el mismo banco u otros.

Puedes realizarlas desde tu sillón o cualquier otro lugar, gracias a las aplicaciones móviles que se han desarrollado y aplicado en los bancos, como es el caso de Guardadito Digital.

Qué es Guardadito

Guardadito Azteca es una cuenta de ahorros que Banco Azteca brinda a sus usuarios. Dado que no requiere un saldo mínimo para ser válido y exige pocos requisitos de documentos, es fácil de abrir y popular entre los usuarios.

Cuando llego el momento de abrir una cuenta, las personas recibirán una tarjeta de débito de Banco Azteca, a través de la cual podrán realizar las siguientes operaciones: realizar transferencias electrónicas, retirar efectivo del cajero automático, pagar en tienda, entre otras transacciones.

La tarjeta puede estar aparada por  Visa o MasterCard, esto dependerá del producto que el banco esté usando en ese momento,  lo que le facilitara realizar sus pagos en miles de comercios en todo el mundo.

Requisitos para abrir una Cuenta Guardadito

Para abrir una cuenta en Guardadito Digital, debe de cumplir con los requisitos siguientes:

  • Contar con más de 18 años y tener una identificación en vigor.
  • Contar con una factura de residencia, que tenga una antigüedad menor a tres meses.
  • Asimismo como monto mínimo requerido para abrir la cuenta debe de depositar 1 peso.

Como puedes observar, dichos requisitos son bastante sencillos de reunir y entregar al momento de realizar la solicitud y asimismo, presenta hasta dos maneras de realizarlo.

 

Cómo abrir una Cuenta Guardadito

Para realizar la apertura de la cuenta en Guardadito, se encuentran dos maneras en que las puede realizar.

La primera de ella es completar la solicitud por medio de internet, esto quiere decir que a través del portal web oficial del Banco Azteca y luego de esto debes de acudir a la oficina más próxima para entregar todos los requisitos.

En cambio, la segunda alternativa es menos complicada, debido a que se trata de acudir de manera directa a una agencia, en ella podrás completar la solicitud y entregar la documentación a cabalidad.

Después, luego de que la solicitud sea aprobada, recibirás una tarjeta de débito, con ella podrás realizar tus transacciones, entre las que se resalta, pagar en comercios o tiendas, retirar efectivo y realizar consultas de transferencias o saldos.

Para culminar, el Guardadito Digital es idóneo si deseas contar con una cuenta que sea sencilla de administrar y que puedas abrir sin muchas complicaciones.

Beneficios de Guardadito

Los beneficios de Guardadito son amplios, pero casi todos los beneficios están diseñados para ser una plataforma donde sus fondos se pueden transferir fácilmente, para que pueda usarlos en cualquier momento y en el lugar que desee.

Además, se trata de una cuenta a la que todos pueden acceder porque no tienes que gastar mucho dinero para mantenerla abierta, por lo que solo requiere un trabajo digno y bastante compromiso.

A continuación te presentamos ciertos beneficios, considerados por la misma entidad financiera que posee:

  • Acceso a otras cuentas que se encuentren afiliadas en el Banco Azteca.
  • Consultas en cajeros automáticos.
  • Descuentos por cancelar con tu tarjeta de Guardadito.
  • Dinero disponible siempre
  • Acceso gratuito a la banca móvil con Banco Azteca Móvil y banca en línea con Banco Azteca Web.
  • No se tiene un saldo mínimo ni cobranza por comisiones de administración de la cuenta.

De la misma manera, se deben de sumar estos beneficios, la facilidad que la compañía te otorga para que puedas realizar la consulta de tu estado de cuenta Guardadito, sin inconveniente alguno.

Por esta razón, Guardadito es una alternativa rápida y fácil para administrar tus finanzas diarias en cualquier parte del país y también internacionalmente.

La tarjeta Guardadito Azteca es idónea para cualquier individuo que se encuentre en búsqueda de una manera fácil de tramitar tu dinero sin la exigencia de entregar un recibo de ingresos.

Se puede tener que otros beneficios son los siguientes:

  • Retiros y depósitos en cualquier sucursal de Elektra o Banco Azteca.
  • Descuentos al pagar con Guardadito en ciertos locales.
  • Acceso a la aplicación móvil para pagar servicios y gestionar la cuenta
  • Facilidad de obtener una tarjeta con respaldo VISA o Mastercard.
  • No cobra comisiones por manejo de cuenta o saldo mínimo.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda, gracias por leernos.

¡Éxitos en su trámite!