Estado de Cuenta Inbursa: Cómo consultarlo, qué es Inbursa y sus servicios

¿Eres cliente del Grupo Financiero Inbursa y necesitas conocer los saldos de tus productos?  Aquí te mostramos cómo consultar el Estado de Cuenta Inbursa y todo lo relacionado con esta importante institución.

En cuanto al dinero y cuentas bancarias o sus similares, las personas no quieren tener dudas y por eso buscan averiguar acerca de sus estados de sus productos financieros, lo que consideran un asunto serio.

Sigue leyéndonos, ya vamos a entrar en materia.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Inbursa?

Una forma expedita y muy recomendable en estos tiempos de confinamiento por la pandemia, es utilizar la vía online o web del Banco Inbursa.

Es sumamente simple, con solo seguir estas instrucciones puedes consultar el Estado de Cuenta Inbursa:

  • Cuando ya estés en el portal de Inbursa, ubica la Banca en Línea y haz clic en el acceso para los clientes.

Estado de Cuenta Inbursa

Si no estás inscrito o registrado, tendrás que hacerlo antes, dicha página tiene una guía de registro amplia que te instruirá sobre cada operación.

  • Ya listo todo eso, y entres a la plataforma solo encuentra la sección de tus estados de cuenta y consulta el producto que te interese.

Recuerda pagar los saldos pendientes de tú Estado de Cuenta Inbursa, de esa manera mantienes el historial de crédito limpio.

¿Qué es Inbursa?

Inbursa es una asociación o grupo financiero que opera desde 1965 con las actividades propias de la banca y otros conexos a ella.

descarga

Fue el experto financiero Carlos Slim Helú (de tan solo 25 años de edad) quien lo fundó en aquel tiempo con el título de “Inversora  Bursátil”, abreviado Inbursa, sumándola al resto de sus otras actividades como empresario hasta que adquirió con el tiempo el estatus de máximo grupo bancario de México con más de 300 trabajadores, y la capacidad de competir con 53 países.

Su norte hasta el momento ha sido la solidez financiera, experiencia, innovación y servicios cada vez más novedosos para más de once millones de clientes, entre los que se incluyen los correspondientes a cientos de empresarios mexicanos.

El 30 de noviembre de 2015 la financiera Inbursa arribó a sus 50 años de funcionamiento, medio siglo, de modo que actualmente cumple 54 años, y desde entonces se ha dedicado a la actividad financiera destinada al desarrollo del país, la elaboración de múltiples proyectos, inversión permanente privada o pública, destinada al impulso de la pequeña, y mediana empresa.

Sus servicios incluyen las cuentas de ahorro, corriente, tarjetas créditos variados, entre otros, vamos a ampliar el ítem de los servicios para que los conozcas más a detalle.

¿Qué servicios ofrece Inbursa?

La multiplicidad de servicios que ofrece no puede ser contada con los dedos de la mano porque los sobrepasa.

Corroboremos entonces que es así diciendo que Inbursa tiene a su disposición los siguientes servicios:

  • Cuentas Expediente de identidad “Afore”, personales, de inversión bursátil, tarjetas de crédito u otras.
  • Servicio de Asesorías personales, comerciales, de Seguros y otros
  • Disposición de Banca en Línea Empresarial y Personal
  • Diversos tipos de créditos: tarjeta, hipotecario, automotriz, arrendamiento puro, personal.
  • Seguro exclusivo para clientes Telcel: en caso de incendio o huracán e incluye servicios de plomería, electricidad, cerrajería, vidriería y carpintería en situaciones de siniestro con una vigencia anual que se renueva automáticamente.
  • Red de sucursales, puntos de venta, cientos de cajeros automáticos propios y en asociación con otros bancos, más de 15 mil puntos de corresponsales bancarios para retiros o depósitos, aparte de las cajas en las tiendas Walmart de México.
  • Entrega del Vale Inbursa/Inbuvale.
  • Pagos de Deducibles.
  • Pagos de Impuestos PM.
  • Servicio de Protección: Solicitud de Seguros y pago de Póliza de Seguros, gastos médicos, daños, integrales; coberturas de reparación de daños materiales, robos, gastos médicos a ocupantes y/o conductor siniestrados, seguro de responsabilidad Civil por daños a terceros.
  • Puntos Electrónicos en tiendas y oficinas.
  • Otro de los importantes servicios ofrecidos es la posibilidad de pagar servicios como los siguientes:
  • Tarjetas de Crédito Inbursa o de otros Bancos.
  • Tiendas o comercios departamentales.
  • Televisión de Paga (Cablevisión, Sky).
  • Telefonía (Telmex y Telcel).
  • Servicios como CFE y Gas Natural.
  • Liquidación de Impuestos federales y locales (predial, tenencia de la tierra, entre otros).

¿Qué es la Tarjeta Inbursa Walmart?

La Tarjeta Inbursa Walmart es el resultado de la asociación estratégica entre Inbursa y esta empresa comercial para ofrecer ventajas especiales de compra en las tiendas.

Con la Tarjeta Inbursa Walmart puedes obtener descuentos y promociones de diversos tipos. Esta modalidad de tarjeta co-emitida es común en diversos lugares de México para incluir al cliente en los beneficios de compra en comercios o lugares en los que reciben descuentos especiales o modalidades de crédito.

Tarjeta Inbursa Walmart

El pago anual de la tarjeta Inbursa es de 500 pesos sin adicionales y a partir del tercer plástico o tarjeta será de 100 pesos más el IVA.

Además, están respaldadas por la compañía MasterCard, lo cual permite pagar en cualquier establecimiento que acepte la cancelación con TDC o comprar y vender por la vía de internet.

Con la Tarjeta Inbursa Walmart puede pagar en Oxxo, aunque por ahora el monto no debe pasar de 24.000 pesos diarios.

Finalmente, vale decir que el portador de la tarjeta puede retirar dinero efectivo:

  • En los cajeros automáticos RED con el 6% de comisión sobre la cantidad retirada, cancelarla en la línea de cajas de todas las tiendas y clubes del Grupo Walmart  y en las sucursales del Banco Inbursa en todo México.
  • También puede retirar en las tiendas Telecom Telégrafos hasta 1.500 UDI, con un límite $5.000 por operación (presentando la Tarjeta de Débito),
  • Y en cajeros Scotiabank, Banco del Bajío o en las ventanas de las Sucursales de Inbursa ubicadas en las tiendas Sanborns hasta $20.000.

¿Dónde solicitar la Tarjeta Inbursa Walmart?

La única forma de solicitar esta tarjeta es de manera presencial, pues no es solicitable por vías digitales. Sin embargo, el proceso no es complicado, pues el cliente sólo tiene que consignar en la sucursal de Inbursa los documentos que le soliciten y que son sumamente sencillos (identificación personal, comprobante de ingresos laborales y de domicilio).

La ventaja de la vía presencial, si es que no hay restricciones por la pandemia, es la facilidad de que no caben errores derivados de la duda que es frecuente al usar la vía online.

Beneficios de la Tarjeta Inbursa Walmart

Se supone que la tarjeta Walmart solo sirve para conseguir descuentos en algunas tiendas y ahí termina toda su funcionalidad, pero no es así, y por eso te vamos a decir cuáles son todos esos beneficios que tienes:

  • Solo requiere un depósito mínimo de solicitud de $5,000, el más bajo en comparación con otros bancos que rondan los $7.500.
  • No amerita que el cliente tenga un historial crediticio para pedirla, sino entregar su identificación personal, un comprobante de ingreso y de domicilio
  • El plástico cuenta con un programa de recompensas que retorna en efectivo el 3% de la compra que se realice en cualquier tienda Waltmart del país.
  • Su portador (de la tarjeta) queda exonerado de pagar flete por compra de línea blanca, muebles y colchones en Walmart.
  • Disfruta de diversas promociones de pago sin interés.
  • Tiene la ventaja del programa “Salta tu Pago”, que le facilita retrasar la cancelación mínima mensual, pero cada seis meses.
  • Queda exonerado del pago de intereses por la compra de pasajes aéreos por Internet, durante tres a seis meses.
  • La operación de solicitud de la tarjeta Walmart no amerita amplios requisitos, contrariamente a otras entidades en las que sí son demasiados.
  • Aumenta la seguridad de los datos financieros del cliente, pues la entidad no le solicita información confidencial por la página online, menos cuando le envía su estado de cuenta a su residencia, para evitar el jaqueo, fraude o ilícito.

Como puede verse, los beneficios son amplios, como resultado de la creatividad o asociación de la compañía Walmart y la entidad financiera Inbursa.

Y ahora que conoces todo cuanto necesitas del Estado de Cuenta Inbursa, solo nos queda invitarte a seguir en nuestra web donde encontrarás muchos más temas de tu interés.