Estado de Cuenta Infonavit: Cómo consultarlo, cómo sacarlo y cómo pagarlo

Los créditos hipotecarios son aquellos que te permiten realizar la compra de tus  bienes e inmuebles o dicho en palabras mas sencillas de tu vivienda. en infonavit se entregan este tipo de préstamos a aquellos trabajadores públicos  que necesitan una ayuda para comprar su casa.

Si eres trabajador público y estas interesado en comprarte un hogar digo de ti y tu familia, entonces puedes acudir a la a oficina mas cercana de infonavit  para solicitar tu préstamo.

Esta institución, Infonavit, también reconocida  por una de las que puede ofrecer tasas de interés accesible para los trabajadores, facilidades de pago y oportunidades de solicitar créditos conyugales, apoyos por desempleo entre otros.

Qué es el Estado de Cuenta Infonavit

Los estados de cuenta son todos aquellos datos que te informan acerca de tu saldo actual del préstamo, las cancelaciones realizadas  y el plazo de tiempo que te queda para pagar dicho crédito.

Es importante que siempre estés al día con tu estado de cuenta y así estar pendiente  de lo que debes y el tiempo que tienes para hacerlo. Actualmente, usted puede verificar su estado de cuenta en menos de un minuto utilizando la app, en línea, el email y su teléfono.

Los estados de cuenta se diferencian en  mensual y el histórico, siendo este ultimo un informe detallado de cada uno de los movimientos y cambios que ha tenido tu crédito hipotecario a lo largo del tiempo.

Entre otros datos que debes saber que contiene tu estado de cuenta histórico, es que este te permite conocer si tu empleador  ha cancelo correctamente cada una de los montos exigidos en el contrato de financiamiento.

Si usted está recibiendo de manera mensual su reporte de estado de cuenta histórico  asegúrese de que este contenga cada una de las informaciones que te mencionaremos a continuación:

  1. El código o Número de crédito asignado por infonavit sea el que aparece en la cuenta de pago.
  2. La Tasa de Interés anual que corresponde con el crédito hipotecario.
  3. Los montos de las aportaciones que debe realiza el patrón a tu favor y que equivalen al 5% de tu salario.

Cómo sacar el Estado de Cuenta Infonavit

  1. Para sacar tu estado de cuenta en infonavit solo necesitas ingresar a su página online con ti clave u nombre de usuario.
  2. Luego de ingresar ubica con un clic la sección de servicios y consultar estado de cuenta.
  3. De manera seguida visualizaras tu estado y selecciona el icono descarga y listo.

También puedes dirigiste a cualquiera de las oficinas de atención al publico  y solicitar que se te entrega una copia de tu estado de cuenta actual.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Infonavit

Consultar el saldo disponible  de tu estado de cuenta Infonavit es fácil y puede hacerlo a través de dos modalidades que es vía telefónica  y mediante la aplicación  móvil.

Por ejemplo,  usted  puede desde su teléfono celular  enviar un mensaje al  número  30900 que solo te costara  de $1.16 pesos, las compañías telefónicas que tienen disponible esta función son Telcel, Unefon y Movistar.

Este mensaje debe contener  escrito correctamente tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu número de crédito.

Ahora bien, puedes hacer tu consulta utilizando la aplicación móvil. Esta es muy sencilla de usar  una vez que descargar la app.

Para hacer la consulta en la aplicación necesitaras abrir la sesión con tu correo  y clave.  Terminado ese paso dirígete a la pestaña que dice  servicios y estado de cuenta  para consultar.

Qué es Infonavit

Los trabajadores públicos o privados que estén  pensando en comprar una casa pero no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo, pueden acudir ante el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como  Infonavit.

Fundamentalmente, los créditos hipotecarios  son los que ofrecen infonavit, pero también ha hecho cambios en los tipos de préstamos incluyendo aquellos que permitan la compra de equipos electrodomésticos  que contribuyan con el cuidado del ambiente.

Debido a los altos costos asociados a los inmuebles  para muchos mexicanos, la mejor opción es la de solicitar un  crédito en el fondo nacional  de la vivienda  para los trabajadores, Infonavit. De esa  manera tanto usted como otras personas tienen la posibilidad de adquirir su propia vivienda.

Infonavit, también reconocida  por una de las que puede ofrecer tasas de interés accesible para los trabajadores, facilidades de pago y oportunidades de solicitar créditos conyugales, apoyos por desempleo entre otros.

Qué servicios ofrece Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una entidad  que hace vida en México  desde los años ochenta  pero que ha ido cambiando y ajustándose a las necesidades de los trabajadores mexicanos.

Infonavit, trabaja en conjunto con el gobierno central  y las empresas privadas  para facilitar a los trabajadores prestamos  de tipo hipotecario y no hipotecario que se distinguen modalidades y formas de cancelarlos.

Los servicios que esta institución  ofrece se basan en los llamados créditos  para la compra  o remodelación de viviendas  para quienes de otra manera no pueden comprarla personalmente debido a los altos costos  de estas en el país.

También ofrece a sus clientes las posibilidades de mantenerse al día con sus pagos y deudas a través de las consultas a sus estados de cuenta por medio de  su página en internet, app y correo electrónico.

Otros de los servicios disponibles es atención personalizada en cualquiera de sus sucursales en México para otorgar créditos a parejas o de manera individual, respondiendo todas sus dudas.

Beneficios de ser cliente de Infonavit

Entre los beneficios que obtienes  al  unirte a la familia de infonavit son los siguientes:

Una vez que obtienes  un préstamo la tasa de interés queda fijada y no tienes la preocupación de que subirá conforme pase el tiempo.

Actualmente la tasa fijada por infonavit está ubicada entre el 10 y el del 12%. Por tanto puedes tener la seguridad que no realizaras pagos extras.

Otro de los beneficios que obtienes es el Cambio de la modalidad. Este consiste es un cambio en la forma en que cancelas  tu préstamo, el cual será en pesos.

Dicho cambio  tendrá la mensualidad ya fijada junto con la tasa de interés del 12 %.

Por tanto, si usted va a culminar de pagar su crédito y ha y un cambio en la mensualidad, usted no se verá afectado ya que la empresa se encargara de  aplicar la misma tasa fija como si acabaras de contratar el crédito.

  1. En lo que se refiere a los Préstamos conjuntos, fonvissset e infonavit  se unen para facilitarte un crédito, sobre todo si eres trabajador público y tu esposo o esposa lo hace con una empresa privada.
  2. La Subrogación de hipotecas es un nuevo arreglo de tipo financiero, con el cual usted tendrá la libertad de seleccionar  que institución le realizara el cobro de su deuda crediticia.

En este cambio solo tienes que seleccionar aquella que se encuentre afiliada a  INFONAVIT, cada institución  tiene sus normativas de cobro por lo que, debes investigar cual es la que más te conviene y te dan un precio más accesible en los  pagos mensuales, las tasas entre otras.

También, están las Hipoteca verde donde los clientes de infonavit reciben un préstamo para la compra de equipos electrodomésticos y de línea blanca  que contribuyan con la salud del planeta. El monto de estos créditos hipotecarios verdes  está entre los $15,000 y $20,000 pesos.

Finalmente están los beneficios  por Eliminación del cobro de escrituran. este tipo de beneficio te es aplicado cuando recibes un sueldo entre  2.6 salarios mínimos, si ese es tu total o aproximado , entonces ya no tendrás que pagar ningún gasto de escriturar.

Infonavit, también reconocida  por una de las que puede ofrecer tasas de interés accesible para los trabajadores, facilidades de pago y oportunidades de solicitar créditos conyugales, apoyos por desempleo entre otros.

 

   ¡Gracias por leernos!