Estado de Cuenta Préstamos Isste: Cómo consultarlo, dónde pagarlo y qué es Isste

Estimado lector, te invitamos a conocer un poco más sobre el Estado de Cuenta Préstamos Isste y puedas alcanzar los múltiples objetivos que se han planteado en la vida cuando se desea comprar una vivienda, carro o aquellos que es un poco difícil de adquirir. Por tal motivo se recomienda sacar provecho a este tipo de préstamos ISSTE.

El poseer un crédito en una entidad oficial es una gran ventaja que facilita la forma de gestionar distintas acciones sean ellas como hacer inversión en un auto, un negocio de emprendimiento, casa y más donde se pueda obtener un margen de ganancias.

Qué es el Estado de Cuenta Préstamos Isste

El gobierno de México tiene una serie de ayudas a los empleados públicos Activos, jubilados y pensionados; una de estas ayudas es un  préstamo que otorga el ISSTE que es el instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado.

Este Instituto se encarga de prestar las ayudas a los trabajadores que prestan servicio al estado y que requieran de algún financiamiento en un momento que tengan necesidades personales, por ejemplo adquirir bienes raíces, o cubrir una emergencia de salud.

Es un ente que pertenece al Gobierno mexicano y tiene muchos años en el mercado y su principal objetivo es brindarles a los empleados un servicio que les ayude a cubrir sus necesidades, dándole la mayor facilidad posible para sus solicitudes y no con trámites complejos.

Después de haber obtenido el crédito por parte del ISSTE, el instituto genera un documento llamado Estado de Cuenta ISSTE de cada cliente, este escrito refleja toda la información de datos personales, como los datos de las transacciones bancarias realizadas desde que se otorgó el préstamo.

Está información es realizada mensualmente donde se le informa al cliente, tipo de financiamiento,  las cuotas, los días límite de pagos y los abonos que aportó el cliente al préstamo otorgado, además del saldo restante de la deuda.

Este préstamo que otorga el ISSTE, le genera un estado de confianza al trabajador por las facilidades y los bajos intereses que cobra la entidad por el financiamiento.

Estado de Cuenta Préstamos Isste-

Cómo consultar el Estado de Cuenta Préstamos Isste

El Gobierno de México presenta una página Web oficial donde debes realizar los trámites de registro para poder acceder a la información de tu historial en el <instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado>.

Debes de generar un usuario y contraseña para que el sistema te permita usar esta herramienta para todos los trámites vía Web que puedas realizar. Dentro de esta plataforma puedes realizar pagos y consultas en línea. La dirección IP de la página oficial del Gobierno de México para el PRÉSTAMO ISSTE

Para registrarte necesitas tener el CURP (Clave Única de registro de población), y generas una cuenta en el sitio Web. Desde allí entras al sistema del ISSTE y debes buscar la opción de “Consulta de Saldo de tu Préstamo Personal”, y dar Clic.

Esta elección te lleva a otra página, donde debes optar por la opción “Último Préstamo”, allí podrás ver tus transacciones realizadas y saldo que presentas en el mes que consultas.

Dependiendo del servicio de Internet desde donde realices la consulta la plataforma o sistema del ISSTE, puede ser lenta o rápida según el procesador con el cual estés trabajando.

<El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado>

Tiene otros mecanismos para poder realizar la consulta de tu estado de cuenta, a través de una llamada celular o por correo electrónico.

Para llamar al servicio en línea desde tu celular debes de marcar el siguiente número; (0155)4000-1000, luego eliges la opción 5, y solicitas tu consulta del estado de cuenta ISSTE.

Debes enviar un mensaje escrito con todas las inquietudes que tengas sobre tu estado de cuenta ISSTE, o simplemente solicitando por esta vía tu informe mensual de préstamo.

Dónde pagar el Estado de Cuenta Préstamos Isste

 El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), al otorgar el préstamo deben de informar  al cliente como, donde y cuando pagar las cuotas del crédito que le fue autorizado al trabajador.

En la página oficial del Gobierno de México se reflejan las entidades Bancarias autorizadas donde puedes pagar según el banco que te fue asignado para realizar esta transacción. El estado de cuenta te informa cantidad que debes de pagar y el tiempo límite que tienes  para hacerlo.

Para poder cumplir con los pagos, necesitas la CURP (Clave Única de Registro de la Población) original, y luego debes de seguir los pasos que a continuación te sugerimos.

Pasos que debes de seguir para realizar el pago de tu estado de cuenta préstamo ISSTE, son los siguientes:

  1. Tener un ordenador con conexión estable a Internet.
  2. En la plataforma del ISSTE, ingresa tu Usuario y contraseña.
  3. Elegir la opción “Consultar el saldo de tu préstamo personal”
  4. Hacer clicken la opción “Último préstamo”.
  5. Después selecciona “Pago adeudo”, y luego ingresas la cantidad que vas acreditar a la deuda.
  6. Imprimir el Formato de Pago individuales que genera el sistema conocido como<FOPI>
  7. Con el formato impreso <FOPI> debes ir a la entidad bancaria que autorizó el Gobierno para realizar el pago correspondiente.

Estado de Cuenta Préstamos Isste

Qué es Isste

Es el >Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado< es una institución del Gobierno de México y tiene como principal función de administrar todo lo relacionado al otorgamiento de préstamos a los trabajadores activos, jubilados o pensionados de la Administración Pública.

Estos préstamos son solicitados muy a menudo por los empleados del Gobierno de México, por tener una baja tasa de interés, ser consignados a largo plazo, lo cual permite un buen manejo de las finanzas personales de los trabajadores para cumplir con los deberes asumidos con el ISSTE.

El ISSTE tiene una serie de requisito para poder optar por este beneficio de otorgamiento de préstamo, como política para poder proteger las finanzas del Gobierno de México y prestarle un servicio de calidad y beneficio a todo el personal que labora en la administración pública.

Qué servicios ofrece Isste

    1. Cuidados médicos preventivos.
    2. Cuidados médicos de maternidad y curativos
    3. Servicio de Rehabilitación física y mental.
    4. Seguro contra riesgos de trabajo.
    5. Seguro de cesantía por años de vejez y retiro
    6. Adquisición de habitación
    7. Seguro de invalidez y vida.
    8. Anticipo para pagos de pasivos.
    9. Préstamos personales.
    10. Préstamos especiales.
    11. Ampliación y Mejoras de vivienda.
    12. Préstamos memorables y para compra de auto nuevos y motos.
    13. Servicios turísticos (TURISSSTE e ISSSTEHuixtla).
    14. Préstamos extras para  sucesos de desastres naturales y damnificados
    15. SUPERISSSTE.
    16. Servicios funerarios.
    17. Estancias para el bienestar y progreso infantil
    18. Programas educativos y de capacitación.
    19. Atención a jubilados, pensionados y discapacitados.
    20. Programas de fomento cultural, deportivo y recreativo.

Qué son los Préstamos Isste

El Gobierno de México tiene un programa de ayuda, para beneficiar a los trabajadores con el otorgamiento de créditos a largo plazo y a baja tasa de interés que pueden ser usados en casos de emergencias, compras de activos, bienes raíces u otra forma que le puedan dar uso para su beneficio; Estos Son Los Préstamos ISSTE.       

Tipos de Préstamos que ofrece Isste

El ISSTE, otorga 3 tipos de préstamos personales, dependiendo del salario base y el tiempo de servicio del trabajador; se diferencian por el monto que ofrece y la tasa de interés, estos son:

Verdes u Ordinario:

Otorga un monto que oscila entre 20.700 a 36.800 pesos Mexicano, con una tasa de interés de 9% al 7.5% anual. El lapso para cancelarlo es de 9 meses a 2 años (24 meses).

Rojos o Especiales:

Concede un monto de 28.000 a 158.000 pesos, la tasa de interés es de 12% al 10.5 % y el lapso para su cancelación es de 16 meses a 2 años (24 meses).

Blanco o Conmemorativo:

Es el monto más alto que se otorga, va desde los 42.000 a los 212.000 pesos, con una tasa de interés baja que oscila desde el 14% al 12.5% y el lapso para cancela es de 24 meses (2 años).

Requisitos para solicitar un Préstamo Isste

A través de Cabina de Comunicación te mostramos una serie de datos sobre los requisitos que se necesitan para hacer este tipo de diligencia.

Para iniciar es necesario conocer que para tramitar este estado de cuenta ISSTE, debes pedirlo en la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado más cerca a la dirección de domicilio.

Luego, para obtener el balance del mes, es necesario en original y fotocopia de los siguientes documentos:

  • Cualquier documento de identificación oficial
  • El último recibo del cobro del sueldo
  • Constancia de todas las deducciones y pagos realizados.
  • El FUST, formato único de solicitud de trámite

Beneficios que ofrece Isste

Dentro de los beneficios que ofrece el Isste, se encuentran:

Las Pensiones

Inscribirse a ISSSTE, las personas adultas mayores igualmente se unirán al seguro social, lo que le accederá una pensión después a su etapa laboral, aseverando las circunstancias mínimas para el buen desarrollo financiero del adulto mayor y del ciudadano pensionado por causas mayores.

Los Créditos

Esta clase de créditos se faculta fundamentalmente de suministrar opciones para la restauración y la edificación de hogares.

Por tal razón, es significativo que los trabajadores de carácter público conozcan los tipos de préstamos ISSSTE  antes de pedir este servicio.

Este tipo de crédito se ata a los importes que se emprenden al inicio de la vida laboral de cada persona, es lo que refiere mientras más semanas tenga valorizadas, puede permitir a beneficios mayores con la institución.

Esperamos haber aclarado las dudas que se pueda haber surgido en el desarrollo del tema que hoy  Estado de Cuenta Préstamos Isste en México, le deseamos  el mayor de los éxitos. Gracias por su atención.