Estado de Cuenta Sinavid: Qué es Sinavid, sus funciones y cómo registrarse

La credencial con información de todos los empréstitos  solicitados ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es el estado de cuenta Sinavid.

El Estado de Cuenta Sinavid es un significativo informe para  los trabajadores públicos mexicanos. Es un documento que permite certificar la biografía laboral de cada empleado o pensionado. Además, es posible verificar las cotizaciones en el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como otros trámites más.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Sinavid

La plataforma en línea que manejan los trabajadores públicos de México para la administración de la información de los títulos laborales, de las prestaciones, clínicas y de las condiciones crediticias de cada afiliado es el Sinavid.

El Estado de Cuenta Sinavid constituye una gran ventaja debido a que ofrece información bastante completa sobre el status laboral, cotizaciones depositadas, fecha de contingencia así como de los préstamos concedidos a los usuarios con sus saldos de deuda, intereses y pagos efectuados correspondientes.

Se puede consultar el Estado de Cuenta Sinavid de la siguiente manera:

Vía online

  1. Ingresar en la página web del Sinavid a través del siguiente enlace oficinavirtual
  2. Introduzca la  clave de usuario y contraseña para iniciar sesión. Si no está registrado, pulse el botón virtual Regístrate aquí para hacerlo.
  3. Ahora debe ubicar y pulsar en la alternativa Prestaciones.
  4. A continuación digite en Consulta de préstamos personales y seleccione el tipo de préstamo al que se encuentra afiliado.

Presencial

Si prefiere es dirigirse a una dependencia estatal del ISSSTE para obtener su Estado de Cuenta Sinavid,  deberá entonces:

  1. Acudir al Centro de Atención de Préstamos Personales (CAPP)
  2. Requerir que un promotor calificado le atienda.
  3. Exponer su solicitud y pedir la consulta del estado de cuenta
  4. Puede exigir su expediente laboral actualizado y el estatus de su préstamo como empleado activo o jubilado.

Vía telefónica

  1. Llamar al número (01 55) 4000-1000 y luego digitar el numero 5.
  2. Recibirá instrucciones para consultar su Estado de Cuenta Sinavid

A tener en cuenta: Los trámites personales realizados en la Oficina Virtual de Sinavid son totalmente gratuitos. Constituyen parte de los derechos que tienen los trabajadores adscritos al Estado Mexicano.

Cómo imprimir el Estado de Cuenta Sinavid

Para imprimir el estado de cuenta Sinavid, debe primeramente:

  1. Entrar a la página del Sinavid y pulse en el enlace oficinavirtual
  2. Después deberás descargar el archivo en formato PDF y guardarlo en la carpeta Descargas.
  3. En la carpeta Descargas, pulse sobre el archivo en PDF Estado de Cuenta Sinavid para abrirlo.
  4. Cerciórese de que toda la información sea la adecuada.
  5. Digite ahora en la imagen para Imprimir.
  6. Configure cada uno de los aspectos de su impresión y digite en “Imprimir”

Qué es Sinavid

La oficina virtual que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dispone para que sus clientes y usuarios efectúen la solicitud y gestión de todos los trámites que requieran formalizar con esta institución con prontitud y celeridad es el Sinavid u Oficina Virtual ISSSTE.

El objetivo primordial de esta agencia virtual es perfeccionar la comunicación y simplificar de manera efectiva y diáfana todas las diligencias de los beneficiarios del ISSSTE.

La agencia virtual Sinavid constituye una herramienta muy útil para los clientes del ISSSTE. A través de esta página, estos podrán utilizar un novedoso sistema electrónico, que les ayudara a realizar todos sus trámites y gestiones de manera más práctica y sencilla.

Cuáles son las funciones de Sinavid

Cualquier gestión asociada con el ISSSTE se puede realizar a través del sitio web oficial Sinavid. Este  funciona de diversas maneras. El progreso tecnológico ha evolucionado de tal manera que, estos entes tienen que hacer lo posible para que todos los servicios y tramites se realicen vía electrónica. Esta oficina virtual, se convierte entonces en el mejor instrumento que el ente puede ofrecer a sus clientes.

En la actualidad, el usuario puede ahorrar tiempo en acudir a una sucursal a realizar un trámite engorroso. Ahora todo es más sencillo y puede realizar cualquier operación sin salir de su casa.

Adema, en este sitio web se pueden efectuar otras transacciones relacionadas con su cuenta en ISSSTE. Entre las que se encuentran:

  • Obtener un récord crediticio.
  • Renovación y actualización de sus datos personales y de su dirección de habitación.
  • Planificación de una cita médica.
  • Impresión de los recibos de pago.
  • Estudiar algún incremento en su cuota de pensión.
  • Solicitar su historia clínica.
  • Contemplar a los miembros de la familia que tenga afiliado.
  • Gestionar la credencial de afiliación.
  • Adquirir su récord de cotización en el ISSSTE.

Estos trámites también se pueden realizar en cualquier momento, desde cualquier espacio. Solo será necesario un ordenador y una buena conexión a Internet.

Cómo registrarse en Sinavid

Para inscribirse en el Sinavid  es imperativo poseer su CURP.  Sin embargo, si lo tiene aun, puede consultar en el mismo sitio web de Sinavid. Conseguido este requisito, puede comenzar el registro en el Sinavid de la siguiente manera:

  1. Ingresar al portal web del Sinavid visitando el enlace oficinavirtual.
  2. Ya en el sistema, debe ubicar la opción que dice Registro.
  3. A continuación introduzca su CURP, para confirmarlo con la plataforma.
  4. Confirmados sus datos, se abrirá una planilla que debe completar.
  5. Luego, deberá establecer su usuario y una clave, para ingresar a su cuenta de usuario.
  6. Debe suministrar el correo electrónico que emplea con más frecuencia.
  7. De inmediato se le enviará un correo para certificar su cuenta.
  8. Apunte ahora una pregunta de seguridad y su respuesta.
  9. Completado su registro, tendrá ahora la posibilidad de ingresar a su cuenta, cuando lo quiera.

Es importante resaltar que, la plataforma demora en respaldar sus datos en el servidor ya que en ciertas circunstancias el procedimiento tarda en los pasos finales.

También, para poder realizar su registro en Sinavid, es fundamental que cumplas con los siguientes requerimientos: 

  • Estar trabajando o haber laborado en instituciones gubernamentales.
  • Ser pensionado del ISSSTE.
  • En caso de muerte, tendrá el beneficio del retiro total de la pensión.

Igualmente, es importante tener en cuenta que podrá obtener asistencia en esta plataforma para realizar algunos trámites de forma más simple.

Qué es ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene como objetivo primordial, garantizar la protección social efectiva de sus usuarios en las diferentes circunstancias y momentos de su vida. Es una institución gubernamental de México que maneja parte del sistema de salud y seguridad social.

Actualmente, el ISSSTE después de sesenta años prestando servicios a los trabajadores públicos del país, continúa con su compromiso de llevar a cabo una profunda transformación institucional, con la firme intención de optimizar la calidad de todos los servicios que ofrece, además de brindar ayuda en casos de incapacidad, envejecimiento, riesgos laborales y fallecimiento.

Qué servicios ofrece ISSSTE

El ISSSTE presta los siguientes servicios: 

  • Seguros
  • Seguro de Salud
  • Seguro de Riesgo
  • Seguro de Retiramiento, Cesación en edad avanzada y Ancianidad
  • Seguro de Invalidez y Vida
  • Prestaciones y Servicios
  • Créditos Hipotecarios y financiamiento ordinario para la vivienda
  • Préstamos Personales
  • Servicios Sociales
  • Servicios Culturales

Los préstamos crediticios que el ISSSTE ofrece a sus afiliados, dependen del régimen laboral del empleado. Las cuotas de pago para estos créditos se deducen en base al salario del trabajador y puede tener un lapso de liquidación de entre cuarenta y ocho quincenas hasta dieciocho quincenas.

Beneficios de estar registrado en Sinavid

La automatización y digitalización de los principales servicios, diligencias y funciones que la plataforma de Sinavid ISSSTE ha logrado diseñar y ofrecer a todos los clientes de este instituto público. De esta manera se han reducido los tiempos, errores y el esfuerzo tanto de los usuarios como de la propia institución.

Los beneficios más destacados de Sinavid virtual son: 

  • Una de las ventajas más significativas en el ISSSTE Virtual es que no hay horarios establecidos para solicitar ciertas prestaciones. Es decir, la disponibilidad para estas prestaciones es en cualquier lugar y momento.
  • Si vives en un lugar muy distante y tardas mucho tiempo en trasladarte de un sitio a otro. Sinavid ofrece la ventaja de brindar sus servicios en el sitio donde te ubicas, trabajo, oficina o en casa. Disponibilidad en cualquier lugar.
  • Ahorro de dinero: Con Sinavid ya no tienes que gastar en transporte y demás cosas para ir al ISSSTE a hacer una solicitud.
  • Sinavid Oficina Virtual es un servicio totalmente gratuito.
  • El simulador crediticio del Sinavid, optimiza el servicio, porque al estar condensado en un único lugar, es más fácil ubicar lo que solicitamos. Este simulador notifica a los clientes acerca de la tasa de interés, cancelaciones mensuales y el periodo de tiempo para cancelar el empréstito.
  • Los servidores pueden atender a cientos de usuarios al mismo tiempo.
  • En caso de presentarse algún problema de gestión de trámites por medio de Sinavid oficial, cuentas con asesoría especializada todo el año

¡AFILIESE A SINAVID PARA RECIBIR TODOS SUS BENEFICIOS!