Estado de Cuenta Telcel: Cómo leerlo, su descarga y qué es Telcel

Telcel es una empresa dedicada al servicio de telecomunicaciones, del mismo modo que forma una pauta en esta rama de servicio en todo el país.

Como es de saber estar comunicados en la actualidad se ha convertido en parte de nuestra rutina, con ello es posible trabajar y entretenernos. Por este motivo se debe de tener un buen manejo de los pagos de este servicio. Y en el caso de Telcel te ofrece la opción de obtener toda esta información con su estado de cuenta Telcel.

Para conocer cómo puedes realizar la consulta a tu estado de cuenta Telcel, sigue con nosotros.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Telcel

Para realizar la consulta de su estado de cuenta Telcel debe de asegurarse primeramente de contar con una cuenta en la página Mi Telcel, sin embargo también puedes realizar la consulta por medio de la aplicación móvil.

En caso de que no tengas una cuenta, debe de crearte una. Para esto solo es requerido tu número Telcel y continuar los pasos que detallamos a continuación:

  1. Accede a mi Telcel por medio de la pagine web oficial o descarga la aplicación por App Store para dispositivos iOS o Google Play en caso de dispositivos Android.
  2. Luego de esto debes de ingresar la aplicación y presiona en el botón “Registrar Ahora”. En el deberás de ingresar tu número Telcel con 10 dígitos.
  3. Después de esto te llegara un mensaje de texto con una clave.
  4. Seguido a esto debes de regresar a la pantalla inicial de Mi Telcel e iniciar sesión apuntando tu número Telcel y la clave que recibiste por mensaje.
  5. Tan pronto como hayas accedido, te mostrara la pantalla de inicio con datos de tu número telefónico y un menú con diferentes opciones para seleccionar.
  6. Entre dichas opciones, tienes que presionar el botón de “Saldo” y después de esto en la opción “Detalles de saldo”. De esta forma podrás visualizar que cantidad tienes a disposición y los movimientos que has realizado con la cuenta.
  7. Asimismo, debes de tener presente que los datos de los movimientos realizados el mes anterior estarán disponibles todos los días 10 del mes siguiente. Y los datos se encontrarán disponibles por 30 días desde la fecha que sea emitida.
  8. De esta manera contaras con el tiempo suficiente para revisar y consultar cada uno de tus movimientos y que estos se encuentren correctos, y también te ayudara a planificarte para el próximo mes.

Cómo descargar el Estado de Cuenta Telcel

Puesto a que se conocen personas que les gusta contar con sus estados de cuenta en físico, ya que les permite llevar un registro personal de sus compras y finanzas de manera mensual. Telcel ha habilitado dos formas para descargar el estado de tu cuenta Telcel.

Se debe mencionar que para realizar los dos procesos, debes de estar registrado en Mi Telcel. Debido a que por esta vía es donde debes de llevar a cabo los trámites.

Para esto se tiene que la primera alternativa que tienes disponible es descargarlo por medio de internet, bien sea por el portal web oficial de Telcel o desde la aplicación móvil.

En los dos casos tienes que iniciar sesión en Mi Telcel con tu número telefónico, debes de tener presente que son solo los 10 dígitos y tu clave.

Después de esto debes para descargar el estado de cuenta debes de completar los siguientes pasos:

  • Seguido a esto, debes de encontrar el botón “Mis facturas y pagos” allí encontrarás el botón para “Descargar estado de cuenta
  • Para finalizar, solo debes de seleccionar el mes que deseas descargar y la clases de formato bien sea XML o PDF para descargar.

La siguiente alternativa que tienes disponibles el de habilitar el servicio de envío mensual de tu estado de cuenta Telcel a tu email, para esto se aconseja continuar la guía siguiente:

  • En el menú de Mi Telcel, debes de seleccionar el botón “Pagos y Recargas” seguido la alternativa de “Mis facturas y pagos” y luego debes de escoger “Alta de factura electrónica
  • Seguido a esto te solicitara anotar tu email destino.
  • Y continuando tienes que leer y aceptar los términos y condiciones.

Para finalizar luego de terminar la operación, comenzaras a recibir tus estado de cuenta de manera mensual a tu email desde ahí podrás guardarlos y descargarlos si así lo prefieres.

Cómo leer el Estado de Cuenta Telcel

Para comprender el estado de Cuentas Telcel debes de conocer lo siguiente:

En la Sección General que se encuentra ubicado en la parte superior del documento. Encontraras la información y el modelo de cobro y el tiempo de consulta.

Seguido a esto hallaras el Resumen de Saldos,  en él te presentaran a detalle las llamadas que realizaste, los mensajes que enviaste, como el consumo de MB y KB, los paquetes de internet que contrataste y cualquier servicio extra comprado o contratado en la duración del mes.

Continuando te aparecerá el Resumen de Consumo donde te mostrara los números gratis y número frecuentas habilitados de la siguiente manera:

  • A: número gratis para llamadas de voz y mensajes de texto.
  • S: números gratis para mensajes de texto.
  • V: números gratis para llamadas de voz.

Avanzando te presentara el resumen de Recargas y/o Fichas Amigo, el en encontraras el resumen de planes o paquetes que fueron contratados a lo largo del periodo, del mismo modo como la notificación del saldo vencido y la fecha limita para llevar a cabo la recarga nuevamente.

Prosiguiendo los detalles de servicios consumidos para confirmar las llamadas entrantes y salientes así como los mensajes de textos, navegación.

Cómo consultar por internet Estado de Cuenta Telcel

Tal como comentamos anteriormente, para consultar tu Estado de Cuenta Telcel, debes de estar registrado en la plataforma Mi Telcel tan pronto como lo hayas hecho, continua con los siguientes pasos para consultar el Estado de Cuenta.

  1. Ingresa a “Mi Telcel” desde la aplicación o a través de tu computadora.
  2. Apunta tu número de teléfono y clave.
  3. En el menú presiona en el botón “Mis facturas y pagos”.
  4. Luego de esto abrirá una ventada donde podrás observar tu Cuenta Telcel.

Qué es Telcel

Telcel es una compañía dedicada a las telecomunicaciones que cuenta con operaciones en muchos países. Debido a su existencia y la cobertura que ofrece a de millones de suscriptores, es considerada la empresa de telecomunicaciones más grande del mundo, especialmente en su país de origen, México, donde el 90% de los usuarios de teléfonos móviles eligió la empresa.

Qué servicios ofrece Telcel

Debes de conocer que Telcel cuenta con una gran variedad de servicios, estos son los siguientes:

  • Telefonía celular
  • Internet en casa
  • Streaming con Claro video.

Telcel Prepago: Paquetes y recargas

Cuentas con el servicio de Telcel prepago el cual brinda diferentes planes de beneficios en esta característica, y cada uno de estos ideados para atender los requerimientos de los clientes:

  • Amigo Sin Límite.
  • Amigo por Segundo.
  • Amigo Optimo Plus sin Frontera.

Planes Telcel: con/sin equipo

Asimismo cuentas con los planes Telcel o la característica de Telcel postpago el cual brinda 12 planes diferentes a escoger para atender los requerimientos de los clientes.

Internet Telcel: Paquetes de Internet en casa

También brinda la alternativa para contratar Internet en casa de Telcel, tiene una cobertura en todo el país. Y así como sus ofertas para teléfono los contratos pueden ser postpago o prepago.

Streaming: Claro Video con Telcel

El servicio de streaming de Telcel es Claro Video, este trabaja por suscripción que son cobradas de manera mensual y le facilita a sus clientes el acceso a series, documentales, conciertos, películas y música, y también puede rentar o comprar estrenos y contendidos de paga por ver.

Cómo solicitar la Factura Electrónica del Estado de Cuenta Telcel

Esta es una buena opción para colaborar con el medio ambiente y no acumular tantos papeles, Telcel ha habilitado la opción de que recibir el estado de cuenta en tu correo electrónico.

Para realizar la solicitud de tu factura electrónica del estado de cuenta Telcel debes de acceder a tu cuenta Mi Telcel, con tu número telefónico y clave.

Luego de que hayas accedido a la plataforma, debes de buscar en la sección de “Mi cuenta” y presionar en el botón “Facturas

Después de esto te mostrara la alternativa correspondiente a tus facturas, y para esto debes de escoger “Factura Electrónica” esta te abrirá una nueva página donde tendrás que apuntar tu número telefónico y email en donde deseas recibir la factura.

Luego de esto, te llegara a tu bandeja de entrada un correo para realizar la confirmación, al cual debes de presionar para culminar con el trámite.

Se debe destacar que comenzaras a recibir tu factura luego de la siguiente fecha de corte de tu cuenta, en otro caso si quieres recibir tu factura física nuevamente debes de acceder a mi Telcel y escoger la alternativa “Recibir Factura Impresa Telcel en mi Domicilio

De la misma manera puedes examinar facturas pasadas presionando en “Descarga de Facturas

Beneficios de ser cliente Telcel

Al ser parte de la familia Telcel recibes una serie de beneficios, a continuación te mencionaremos algunos:

  • Te ofrece comodidad para obtener un seguro celular.
  • Asimismo un servicio ininterrumpido si cancelas a tiempo y si no contratas cualquier servicio que controle tu consumo.
  • Del mismo modo te brinda financiación de smartphones de gama alta.
  • Puedes adquirir teléfonos en exclusiva.
  • Y otros beneficios exclusivos.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda, gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!