Facturación Capufe

Pasar por una caseta CAPUFE significa que deberás pagar el peaje para el mantenimiento de las carreteras y puentes de México, ante esto, en cada caseta te entregarán un ticket al realizar el pago, dichos tickets puedes facturarlos en línea en el sistema de facturación de CAPUFE, si aún no sabes cómo, en este artículo te enseñaremos todo al respecto. 

¿Qué es CAPUFE?

CAPUFE son las siglas para referirse a la agencia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, esta es parte o pertenece también a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno de México, siendo la encargada del trabajo y mantenimiento de todas las carreteras incluyendo a los puentes de propiedad Federal en todo el país.

¿Qué es el Sistema de Facturación CAPUFE?

Dentro de esta agencia existe un sistema que los usuarios pueden utilizar para facturar los tickets que obtienen en las casetas de CAPUFE, el cual es muy sencillo de usar y está disponible en línea, todos los usuarios pueden acceder a él mediante dos métodos, el primero requiere registrarse en línea y el segundo presenta la opción de facturación CAPUFE sin registro.

¿Cómo registrarse en el sistema de Facturación CAPUFE?

Es posible que puedas tener un usuario personal en el sistema de facturación de CAPUFE, para que puedas hacer seguimiento de todas tus facturaciones y otros movimientos, hacer este registro es muy fácil, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa al enlace https://facturacioncapufe.com.mx/Capufe 
  2. Una vez dentro de la web principal, aparecerán en la interfaz distintas opciones, debes hacer click en “¿Eres nuevo usuario regístrate? Aquí”
  3. al hacer click, te enviará a otra interfaz gráfica en donde el sistema de facturación te pedirá tus datos de registro; estos incluyen nombre, primer y segundo apellido, número telefónico, e-mail y confirmación de e-mail
  4. Una vez llenados todos estos datos, debes hacer click en “Registrarse”
  5.  El sistema abrirá una ventana de notificación en donde informa que tu cuenta fue creada con éxito, junto a esto otra notificación para la clave temporal que fue enviada a tu correo
  6. Revisa tu correo electrónico y busca el e-mail enviado por facturación CAPUFE el cual especificará tu usuario y contraseña, este mismo correo te enviará de nuevo al enlace https://facturacioncapufe.com.mx/Capufe para ingresar a tu cuenta 

¿Cómo facturar en CAPUFE?

Como mencionamos en el apartado anterior existen dos métodos para facturar en CAPUFE, la principal diferencia entre ambos es la necesidad de registrarte, para que tengas más claridad en este asunto, a continuación vas a conocer ambos métodos para facturar un ticket de caseta.

Facturación con Registro 

Para facturar con registro en CAPUFE sigue las siguientes instrucciones:

  1. Has click en el enlace https://facturacioncapufe.com.mx/Capufe
  2. Ingresa tu usuario que en este caso será tu propio correo electrónico y la contraseña que te asignó CAPUFE y haz click en “Acceso”
  3. Una vez dentro el sistema de facturación te pedirá que cambies tu contraseña, ésta debe estar compuesta por un min de 8 y máx 15 caracteres, contener al menos una mayúscula, un número del 0 al 9 y caracteres especiales
  4. Configura tu nueva contraseña y confirma; selecciona del 1 al 7 el número de veces de la operación, acepta el “Acuerdo de Nivel de Servicios” y las condiciones del servicio, por último, haz click en “Aceptar”
  5. Listo el registro selecciona la opción “Facturación de Tickets de peaje”
  6. Una vez allí captura todos los datos fiscales que incluyen RFC, nombre o razón social, uso CFDI; en caso de necesitar el complemento INE en la factura haz click en “Pertenezco a algún partido político”, y luego click en “Siguiente”
  7. Captura los comprobantes; para ello puedes hacer click en “escanear código QR” y escanear el que se encuentra impreso en el ticket o captura los 18 dígitos que están impresos también en el ticket, dentro de la casilla correspondiente
  8. Valida el código, si no es correcto te lo informará, de no ser así podrás observar el código, la plaza de cobro, fecha, hora y el costo; luego has click en “Siguiente”
  9. Confirma la información, aparecerá en la pantalla un resumen de los datos fiscales y del código, si capturaste varios tickets y deseas una factura diferente por cada uno has click en “Quiero un CFDI por código capturado”
  10. Si todo está bien selecciona “Facturar” 
  11. Abrirá una ventana de notificación en donde el sistema te preguntará si estás seguro que los datos son correctos, haz click en “Aceptar”
  12. Abrirá otra venta en donde notificará que una vez emitida la factura no podrán hacerse modificaciones, click en “Aceptar”
  13. Hecho esto, la factura creada llegará a tu correo, de igual forma quedará registrada en el sistema y si lo deseas podrás descargarla luego

Facturación sin Registro 

Para facturar sin registro en CAPUFE es necesario que sigas las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa al enlace https://facturacioncapufe.com.mx/Capufe 
  2. una vez dentro de la web principal para facturar de CAPUFE, aparecerán en la interfaz distintas opciones, selecciona “Quiero Facturar sin Registrarme”.
  3. A continuación se abrirá un ventana de notificación indicando que el proceso debe finalizarse para conservar la información, debes cerrar esta ventana.
  4. Captura los tickets, para ello puedes hacer click en “escanear ticket” y escanear el código QR que se encuentra impreso en el ticket, o captura los 18 dígitos de éste también impresos en el ticket, en la casilla correspondiente.
  5. Valida el código, si no es correcto el sistema te lo informará, de no ser así podrás observar el código, la plaza de cobro, fecha, hora y el costo; puedes capturar más tickets si lo deseas allí mismo, al finalizar haz click en “Siguiente”.
  6. Ahora capturarás los datos fiscales que incluyen RFC, uso del CFDI, correo electrónico donde llegará tu factura, en caso de pertenecer a algún partido político hacer click en la opción correspondiente, hacer click en “Siguiente”.
  7. Confirma la información, aparecerá en la pantalla un resumen de los datos fiscales, si capturaste varios tickets y deseas una factura diferente por cada uno haz click en “Quiero un CFDI por código capturado”.
  8. Cuando compruebes todos los datos haz click en “Generar factura” luego se abrirá una ventana emergente notificando que una vez emitida la factura no podrán hacerse correcciones y te pedirá verificar de nuevo, click en “Aceptar”.
  9. A continuación, abrirá la pantalla de notificación informando que la factura fue creada con éxito, mostrará el folio fiscal y las opciones para descargar o imprimir, de esta manera tu Facturación CAPUFE estará lista.

Conclusión

Hemos llegado al final del artículo, esperamos esta información te sea muy útil a la hora de facturar tickets de peaje en el sistema CAPUFE de forma fácil y sin inconvenientes, por último, queremos invitarte a seguir visitando nuestro sitio web para disfrutar de todo el contenido que preparamos para ti.


Si te gustó este artículo sobre puedes leer entonces los siguientes:

Mi portal Tecmilenio

Mi portal Tecmilenio

En el portal de Tecnmilenio puedes ver que podrás realizar todo tipo de información relacionada a estudiar una carrera en…

Facturación REA

Facturación REA

Si necesitas realizar el proceso de facturación REA (Red Estatal de Autopistas de Nuevo León), puedes ver que aquí te…

Facturación Capufe

Facturación Capufe

Pasar por una caseta CAPUFE significa que deberás pagar el peaje para el mantenimiento de las carreteras y puentes de…

Facturación Walmart

Facturación Walmart

Walmart es la cadena de tiendas minoristas más exitosa y famosa del mundo con presencia en la mayoría de los…

Activar Chip Telcel

Activar Chip Telcel

Telcel es una de las empresas más importantes de telefonía en México, puedes ver que hay muchas empresas disponibles, pero…

Deja un comentario