Facturación OXXO ¿Cómo facturar por Internet?

Si te encuentras en un evento de una empresa, tienes la prestación de poder facturar tus alimentos o cualquier producto de tiendas, puedes ver que uno de los problemas más habituales es el no saber como facturar en OXXO ya que, este es uno de los requisitos para no tener que pagar de tu bolsillo lo que compras, pero aquí podrás ver como se hace de manera rápida y efectiva.

Proceso para Facturar en OXXO los Recibos

Vamos a ver cada uno de los pasos que son necesarios y además, te dejaremos algunos datos extras que tendrás que tener para poder hacer el proceso de forma mucho más rápida y así evitar perder el tiempo en intentos fallidos.

Requisitos para facturar

  1. Tener una cuenta del portal: Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la web del portal del OXXO. Verás en la parte de abajo tenemos los detalles para realizar este paso en caso de que no tengas idea de como hacerlo.
  2. Contar con al menos 24 hrs después de la compra: Cuando realizas tu compra, tienes que esperar un mínimo de 24 hrs para poder contar con un proceso adecuado, si es un poco más, será mucho mejor para ti.
  3. Tener el ticket de compra legible: Recuerda que para poder hacer el proceso, tienes que contar con tu ticket y además, tampoco tiene que estar maltratado para poder tener todos los datos adecuados y sin errores.

Si no tienes una cuenta en el portal de facturación OXXO, te recomendamos que empieces por esta parte, es gratis y muy sencillo, solo tienes que seguir el siguiente enlace para hacerlo.

Una vez que ya tengas la cuenta, puedes empezar con el proceso de forma más cómoda.

Pasos para facturar y reimprimir factura de Oxxo

Lo primero que tenemos que hacer, es logearnos en la cuenta del protal, para ello es necesario que tengas que dirigirte al sitio y una vez que te encuentres allí, tienes que colocar los datos necesarios a tu cuenta.

Una vez que ya estas dentro, tienes que empezar a colocar los datos que pide el portal para la facturación, es necesario que cuentes con ellos y los puedes ver en tu ticket de compra previo, te dejamos los datos necesarios a continuación.

  • Folio de venta
  • Total de compra
  • Id de venta

Una vez que ya se colocaron todos los datos que se mencionaron anteriormente, solo tienes que dar clic en aceptar, tienes que esperar a que se cargue la página para que encuentre el ticket correcto.

Cuando ya están todos los datos disponibles, lo que se tiene que hacer, es tomar en cuenta que se tienen que llenar algunos datos extra como el RFC y datos de lugar de facturación. Cuando des clic en aceptar, automáticamente te va a redirigir a dos opciones que encontrarás en la parte de abajo.

  • Descargar ticket.
  • Enviar a correo.

Como verás, el proceso es más que sencillo y no tiene una gran complicación, solo es necesario que tengas que tener en cuenta que es necesario tener los datos anteriores, pero además es vital que tomes en cuenta el tiempo limite que se tiene, son 3 días a partir de la compra y solo aplica a días hábiles, así que no te confíes y siempre realiza el proceso lo antes posible.

¿Cómo reimprimir mi ticket OXXO?

Si perdiste tu factura o no tienes el documento y lo necesitas para tu contador o empresa donde trabajas, lo más optimo es tener una copia, para eso solo tienes que seguir un par de pasos que te dejo a continuación.

Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte al apartado de tu cuenta OXXO, nuevamente, te menciono que lo puedes encontrar en la parte de arriba.

Una vez que te encuentres en el portal, tienes que ingresar a tu cuenta, recuerda que te registrarte anteriormente y te recomendé que guardarás los datos de acceso.

Cuando te encuentres dentro del portal, tienes que pasar a la sección de “mis facturas” allí encontrarás toda la información sobre las facturas que ya tienes y además, tendrás la opción de descargar nuevamente para el proceso que sea necesario.


Si te gustó este artículo sobre puedes leer entonces los siguientes:

Talones de Pago SEP

Talones de Pago SEP

Si eres un trabajador o trabajadora de la Secretaria de Salud Pública y quieres tener a tu disposición los recibos…

Mi portal Tecmilenio

Mi portal Tecmilenio

En el portal de Tecnmilenio puedes ver que podrás realizar todo tipo de información relacionada a estudiar una carrera en…

Facturación Walmart

Facturación Walmart

Walmart es la cadena de tiendas minoristas más exitosa y famosa del mundo con presencia en la mayoría de los…

Facturación REA

Facturación REA

Si necesitas realizar el proceso de facturación REA (Red Estatal de Autopistas de Nuevo León), puedes ver que aquí te…

Deja un comentario