Saltar al contenido

Facturación REA

Si necesitas realizar el proceso de facturación REA (Red Estatal de Autopistas de Nuevo León), puedes ver que aquí te enseñamos una manera rápida, efectiva y sencilla para poder hacerlo, lo mejor de todo es que lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar al tener la opción de hacerlo vía online mediante una conexión a Internet.

Pasos para facturar mi ticket REA

Antes de empezar, queremos dejarte los medios de contacto que están disponibles en caso de que no puedas realizar el tramite con los pasos que damos, ya sea por un dato desconocido o por cualquier otra razón, así podrás recibir asistencia de un representante oficial.

  • Sitio web: www.nl.gob.mx/rea
  • Correo electrónico: red.estatal@redestatal.com.mx
  • Número telefónico: +528120331350

1.- El primer paso como siempre suele ser en este tipo de procesos, es dirigirte a la página oficial para realizar el proceso de facturación de ticket, es necesario contar con el físicamente para poder realizar el proceso y en la parte de abajo, te dejamos el enlace a la página oficial.

Web facturación REA

2.- Una vez que te encuentras dentro del sitio, tendrás que identificar algunos datos de tu ticket, incluso en el portal te dicen cuales son, tienes que introducir cada uno de ellos, pero aún, así te dejamos un listado de los datos que piden actualmente.

Datos solicitados

  • Web ID.
  • Folio.
  • Caseta.
  • Carril.
  • Fecha (que se emitio el ticket).
  • Hora (que se emitio el ticket).

Si tienes dudas sobre donde es que se identifican cada uno de los datos, solo tienes que dar clic sobre la imagen, se ampliará más y podrás ver con detalle donde se encuentra dicho dato, así no tendrás perdida alguna del proceso.

ejemplo de imagen amplificada.

3.- Si los datos que colocaste están correctos y sin problema alguno, podrás ver que el siguiente paso que tienes que hacer es el de dar clic en el botón de “Registrar ticket“, tendrás que verificar los datos previamente para evitar errores en los datos mencionados.

4.- El siguiente paso es hacer la verificación de los datos fiscales, mismos que tienen que ser colocados conforme sea la facturación, es decir que se tienen que introducir los datos de la empresa a la que se realizará la factura, puede ser en la empresa que laboras por dar un ejemplo.

Además de eso, tienes que tener en cuenta que tienes que contar con un correo electrónico, en estos casos, es necesario que cuentes con uno personal, será el lugar donde te llegará una copia de la factura una vez realizado el tramite.

5.- Si todo lo anterior esta correcto, pasarás a la siguiente sección que esta relacionada con el tema que es el descargar e imprimir la factura REA, se te ofrecerá en dos formatos que es el formato PDF y XML, solo tienes que escoger el que sea mejor para ti.

Solo tienes que descargar la factura REA en el formato que sea más adecuado para ti, tendrás el formato disponible para enviar a otro correo o bien, para realizar la impresión de la factura en ese mismo momento.