Saltar al contenido

Facturación Walmart

Walmart es la cadena de tiendas minoristas más exitosa y famosa del mundo con presencia en la mayoría de los países en todo el planeta,  México y el resto de Centroamérica no es la excepción, esta contribuye a mejorar la calidad de sus usuarios, por ello dentro de sus servicios Walmart incluye un sistema de facturación en línea, el cual conocerás a continuación.   

¿Qué es Walmart México?

Es parte de la red de tiendas minoristas distribuidas por la mayoría de las naciones del mundo, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las familias y clientes mexicanas, ofreciéndoles una variedad de productos de la más alta calidad, con buen surtido y un excelente servicio no sólo a éstas, sino también a sus socios.

Completando la fórmula con acceso a precios bajos todos los días, promoviendo el ahorro dentro de la familia y al final todo esto mejorará la experiencia en la compra del usuario, contribuyendo al crecimiento de la compañía dentro de las comunidades mexicanas donde hace vida, con la creación de nuevos empleos para el desarrollo y bienestar de todas.

¿Cómo facturar en Walmart?

Para facturar en línea con Walmart existen dos métodos, el primero presenta la opción luego de que realizas una compra en la tienda en línea y en el segundo puedes facturar tu ticket de compra; debes tener en cuenta antes de generar la factura que:

  • La fecha para facturar no debe ser mayor a 30 días luego del día de la compra
  • Tu ticket de compra es muy importante, sin él no podrás hacer ningún tipo de movimiento o consulta por ello es esencial que lo guardes muy bien
  • Para que puedas visualizar tu factura, en el ordenador debes tener instalada la versión 8.0 de Adobe Acrobat Reader o una superior, de lo contrario no será posible
  • En tu ticket de compra debes visualizar los códigos TR# ubicado entre los datos fiscales, en la parte superior derecha y el TC# justo encima del código de barra

Luego de que tengas en cuenta todas estas consideraciones, ya puedes realizar tu facturación de Walmart, para esto vamos a enseñarte las dos maneras disponibles de hacerlo.

Facturación de Walmart con ticket

Para realizarla sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la web https://facturacion.walmartmexico.com.mx/
  2. Una vez dentro del sitio haz click sobre la opción “Tengo un ticket Obtener factura”
  3. Se abrirá una pantalla en donde el sistema te pedirá que captures algunos datos en los que se incluyen la membresía o RFC, el código postal, número de ticket (código TC#) y #transacción (código TR#)
  4. Una vez que captures todos estos datos debes hacer clic en “Continuar”
  5. Se abrirá otra pantalla en donde el sistema solicitará los datos del cliente, en donde deberás capturar tus datos fiscales que incluyen RFC, declaración IEPS en caso de vinos y licores, razón social, dirección, e-mail, entre otros
  6. Finaliza haciendo clic en “Aceptar”
  7. A continuación, ingresarás a otra pantalla en donde deberás reflejar la forma de pago, con tarjeta de crédito, por ejemplo, haz la selección y luego clic en “Continuar”
  8. El paso a seguir es decidir cómo deseas que se emita la factura, podrás seleccionar entre la opción de enviarla a tu correo electrónico o descargarla directamente en un archivo PDF
  9. De elegir enviar al correo se desplegará otra opción en donde deberás incluir tu e-mail, si escoges descargar en PDF se abrirá el archivo de la factura en este formato y podrás hacer la descarga
  10. Por último, has clic en “Facturar” y la facturación de Walmart estará lista

Facturación de Walmart por compra en línea 

A la hora de hacer una compra en línea y necesites facturar, es importante que sigas los siguientes pasos:

  1. Cuando llegues a la pantalla de pago al hacer tu compra en línea, en la ventana pantalla donde se encuentran las opciones de envío a domicilio, haz clic sobre “Requiere Factura” en Dirección de Facturación  
  2. A continuación, se abrirá una ventana con campos disponibles, debes ingresar todos tus datos fiscales que incluyen un identificador para la dirección, nombre, ambos apellido y RFC
  3. Recibirás tu pedido y junto a este vendrá tu factura 

Refacturación de Walmart

Puedes preguntarte qué sucede en caso de que alguna factura sea emitida incorrectamente ya sea porque ingresaste mal algún dato o por otra razón, en dichas situaciones no todo está perdido ya que tienes opciones, la solución es realizar una refacturación y para ello vuelve a comenzar el proceso de facturación llenando de nuevo el formulario.

Luego de que finalices, recibirás un correo electrónico que contendrá tu nueva factura junto con la nota de crédito; es importante que sepas que esta nueva factura anulará totalmente a la anterior, por lo que no podrás consultarla ni visualizarla de nuevo, si tienes el archivo de la factura anterior consérvalo en caso de que lo necesites.

Preguntas frecuentes 

Es común que al realizar una facturación se presenten algunos inconvenientes, por esta razón hemos preparado una lista para ti con las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios a la hora de facturar en Walmart.

¿Qué debo hacer si facturé y aún no me ha llegado la factura?

El tiempo en que la factura tarda en llegar es de 24h, en caso de no ser así, puedes ingresar de nuevo en el sistema, hacer clic en consultar y enviarla a tu correo

¿Qué debo seleccionar en la opción “Uso CFDI”?

Elige la clave que corresponderá al tipo de deducción fiscal que le darás a los artículos que has adquirido en Walmart.

¿Es necesario colocar mi nombre y domicilio en la factura?

No, no lo es, desde que se implementó la versión 3.3 del CDFI solo es necesario que ingreses tu RFC 

¿Qué hago si el sistema dice que mi RFC es inválido?

Es importante que a la hora de capturar tu RFC puedas verificar que es el correcto para evitar errores, debes tener claro que a partir de CDFI 3.3 tu RFC debe estar registrado en el SAT para poder timbrar tu factura, de lo contrario no será posible.

Hemos llegado al final de esta publicación, esperamos que todas tus dudas sobre realizar una facturación en línea de Walmart hayan sido resueltas y puedas hacer uso de este servicio con total normalidad y sin inconvenientes, por último, queremos invitarte a seguir disfrutando de nuestro contenido preparado para ti en próximas publicaciones.