Galerías de Arte en Xalapa

Hablemos un poco de las Galerías de Arte en Xalapa, lugares éstos llenos de una magia infinita que te invita a despertar todos los sentidos para apreciar las obras que en ellos se encuentra.

“El Arte” es un tema que es bastante complejo y en el cual nosotros no vamos a profundizar, sin embargo, aunque algunos seamos más neófitos que otros en este asunto, a todos nos gusta apreciar las hermosas obras creadas por los artistas propios y extranjeros y esa es la razón que nos hizo crear este artículo.

La idea es darte a conocer un poco de la historia de cada una de las Galerías de Arte en Xalapa e invitarte a visitarlas y apreciar las maravillosas producciones que en dichos lugares se exhiben.

Galerías de Arte en Xalapa

Pues bien, antes de meternos de lleno en el detalle de cada una de las Galerías de Arte en Xalapa hablemos muy brevemente de su condición.

En esencia, las artes son “cambiantes” según la cultura, época, lugar y quien las defina; es así como lo que se considera arte en un lugar del planeta puede no ser lo mismo que en otro; de igual manera ocurre con cualquiera de los otros aspectos que te mencionamos.

En la actualidad y según la apreciación que corresponde a nosotros, la clasificación que se le da a las artes es: bellas artes, artes visuales, artes plásticas, artes aplicadas, artes escénicas, artes musicales, artes literarias, artes gráficas y artes basadas en el tiempo.

Con relación a las Galerías de Arte de Xalapa y es la condición general de estos lugares, ellos suelen presentar más de un estilo de arte, es decir, no se limitan solo a un género; pero de ello hablaremos más a detalle en cada uno de los espacios que corresponde a estos lugares.

Suministremos pues a continuación un resumen de las Galerías de Arte y de igual manera te dejaremos todos sus datos correspondientes para su posterior ubicación.

Galería de Arte Contemporaneo

Esta galería es de origen público, es decir, creación del Estado y forma parte del Instituto Veracruzano de la Cultura y a la fecha tiene ya 30 años de fundado.

Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

En cuanto a los géneros que se difunden en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa podemos decir que se inclinan hacia las artes artísticas y culturales.

👉Esto te Interesa:  Escuelas de música en Xalapa

La GACX como también es conocida, realiza diversos tipos de presentaciones como presenciales y virtuales (a través de la página web de la IVEC, donde también puedes ver la cartelera de exposiciones).

Mucha más información de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa es posible apreciarla a través de su página de Facebook, su link de acceso y otros datos de contacto te lo dejamos a continuación.

Datos de Contacto

  • Dirección: Xalapeños Ilustres 135 Centro, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 8189198.

Domínguez y Buis Galería

Esta hermosa galería de arte es un espacio dedicado a entregar a los xalapeños un lugar para disfrutar de los mejores exponentes de arte tanto mexicanos como extranjeros.

Domínguez y Buis Galería

En general se exhiben variados tipos de exposiciones, siempre dependiendo del o los artistas que estén exponiendo sus obras y para los cuales se les diseña una cartelera. En ese mismo orden de idea debes saber que la casa cuenta con artistas clasificados como maestros y emergentes.

El menú de su portal de internet te muestra quiénes son los autores que tienen exhibiciones activas, la cartelera futura y un poco más. Visítalos.

Datos de Contacto

  • Dirección: Avenida Arco Sur N° 72, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 3524761.

Galería Ramón Alva de La Canal

La Galería Ramón Alva de La Canal forma parte de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y su nombre se lo debe a quien fuera director y reconocido pintor en la UV.

Domínguez y Buis Galería

En la actualidad cuenta con 36 años de fundada y en el transcurrir de este tiempo ha hecho uso de sus espacios a ofrecer manifestaciones artísticas de los más destacados productores, por lo que ha llegado a catalogarse como una de las mejores del País.

En esta galería no se limita el estilo que se expone, ellos exhiben “cualquier tipo de arte” por lo que perfectamente puedes encontrar en sus instalaciones presentaciones de tipo literarias, gráficas, visuales, entre otras.

No se diga más y visita su página de Facebook donde aprecias cuáles exposiciones se están presentando y mucha más información de la galería, y si lo prefieres, también puedes llamarles o visitarles; todos sus datos te los facilitamos.

Datos de Contacto

  • Dirección: Xalapeños Ilustres 86, Centro, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 8174200 / 8422700.

Pinacoteca Diego Rivera

¿Qué es una Pinacoteca? Es lo primero que debemos aclarar… Una pinacoteca es “una galería de arte dedicada de manera exclusiva a la publicación de pinturas”. Su epígrafe proviene del arte pictórico, de allí aquello de pina-coteca.

👉Esto te Interesa:  Mercerías en Xalapa

Pinacoteca Diego Rivera

Propiedad del Estado de Veracruz, esta pinacoteca abre sus puertas a finales del siglo XX, en el año 1998 con el fin de incrementar e incentivar el gusto por lo artístico y como primer atractivo se le concedió el nombre de Diego Rivera, quien además es el tenedor de la sala principal de ésta pinacoteca y en la cual se exhiben sus obras.

Sus instalaciones se resumen a 3 salas, quedando disponibles 2 en las que se ponen de manifiesto las pinturas de otros artistas mexicanos y extranjeros y las cuales se van cambiando a fin de presentar distintas exposiciones a lo largo del año.

En su página de Facebook puedes conocer mucho más de su historia, saber qué artista se está exhibiendo y todo lo relativo a la pinacoteca; toda la ficha de contacto te la proporcionamos.

Datos de Contacto

  • Dirección: JJ Herrera #5, Centro, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 8181819.

Flavia

Flavia

En cuanto a su trabajo esta Galería en Xapala va más allá, se puede denominar como un “espacio multidisciplinario” donde además de exhibir obras de arte se llevan a cabo otras muestras artísticas como jornadas y presentaciones de textos, joyas y mucho más.

Sus espacios son únicos, salas de exhibiciones, cafetería, tiendas de regalos, en fin, ir hasta esta galería será un gran plan en cualquier momento; te invitamos a tomarte el tiempo de visitarla cada que puedas y disfrutar de cada experiencia que Flavia te ofrece.

Contacta con ellos.

Datos de Contacto

  • Dirección: Jiménez 42, Centro, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 4230877.

Salas De Arte

Salas De Arte

En lo absoluto una “Sala de Arte” por lo que su nombre/título le sienta muy bien. En este espacio se llevan actividades de tipo cultural apto para todo público.

Salas de Arte lleva a cabo encuentros de danza, música, yoga, bordado, talleres y otras manifestaciones culturales dirigidas a distintos targets, donde además ofrecen exposiciones de tipo pictórica y fotográfica.

Para conocer más de los bellos y cómodos espacios de Salas De Arte no dejes de ir a su ubicación.

Datos de Contacto

  • Dirección: Santos Degollados N° 2, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 1014918.

Galería Ziglioli

Ziglioli te invita a visitarlos y disfrutar de todo lo que tienen para ti; más allá de eso, se reservan lo que debes conocer de ellos como una “sorpresa” de la puedes disfrutar en el sitio.

👉Esto te Interesa:  Escuelas de belleza en Xalapa

Galería Ziglioli

No te lo pierdas, te aseguramos vas a complacerte y pasarla muy bien con un momento de regocijo y cultura al cual querrás acudir siempre que la oportunidad te lo permita.

Datos de Contacto

  • Dirección: Calle Obreros Textiles 23, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 1142563.

Galería De Marcos

El arte se da a los ojos de quien lo sabe apreciar, y según algunos versados en el tema, debe ser tan bonita la obra o fotografía como el marco que la engalana; es por ello que en esta oportunidad te hablamos de “Ángulo 90” Galería de Marcos

Galería De Marcos

Este es un lugar que se dedica a enmarcar todo tipo de recuerdos como fotografías, pintura, medallas, actas, en fin, lo que desees preservar en perfecto estado y colocar en un lugar estratégico para darle ese toque mágico a la casa, oficina, local.

En la Galería de Marcos encuentras recuadros de infinidad de modelos, materiales, colores y estilos para que escojas los que te agradan y se adaptan al objeto que deseas resguardar.

En Ángulo 90 cuentas con toda una Galería de Marcos ¿Quieres comprobarlo? Te dejamos sus datos, no dejes de visitarlos.

Datos de Contacto

  • Dirección: Pasaje Revolución, Local 29, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 8171540.

Ágora de la Ciudad

Ágora de la Ciudad

La esencia de su palabra proviene de Grecia donde se usaba la misma para hacer referencia a los centros culturales que se instalaban en las plazas de las ciudades a fin de hacer llegar a sus pobladores las exposiciones de arte, educativas, ilustrativas, entre otras; por tanto, hacer uso de Ágora de la Ciudad como nombre para un lugar es todo un reto.

Este desafío fue asumido con entereza por quienes instalaron en la ciudad un centro cultural donde se encuentran algunas de las mejores Galerías de Arte en Xalapa y otros espacios destinados a cine, auditorios y más.

En relación a las obras que se publican las hay de muchos estilos y artistas, te recomendamos que los visites y aprecies cada uno de los departamentos que conforman Ágora de la Ciudad, es impresionantemente bella y entretenida.

Datos de Contacto

  • Dirección: Bajos del Parque Juárez, Centro, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 8175730.

Visitar las Galerías de Arte en Xalapa es disfrutar de su belleza y nutrirse de conocimiento.

Desde nuestro portal Cabina de Comunicación nos despedimos recordándote que tenemos disponibles todos los artículos de tú interés.

Deja un comentario