Geriatras en Xalapa

Necesario es que todos los seres vivos de este planeta sean tratados con dignidad, y si a lo largo de nuestra vida hemos contado con personas que dedicaron la suya a la nuestra pues ellos se merecen ser no solo atendido por nosotros sino también por especialistas médicos que puedan hacer de esta etapa de su existencia, una colmada de buena salud y dicha, y es allí donde queremos enfocar este artículo especial destinado a los Geriatras en Xalapa.

Recordemos que debemos tratar a los demás como queremos ser tratados, eso es ley universal, y cuando tenemos en nuestro círculo cercano a personas mayores, debemos tener algo de paciencia y mucha tolerancia para con ellos puesto que esta etapa de sus vidas no es tan fácil como la juventud, veámonos  reflejados nosotros mismos en ellos y ofrezcamos el amor y respeto que merecen.

Hablemos un poco de los Geriatras en Xalapa y demos paso a un resumen y ficha de contacto de los mejores especialistas de la ciudad.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Geriatras en Xalapa

Antes de hacer el recuento de los Geriatras en Xalapa expliquemos un poco de lo que es esta disciplina y algo más.

Para el último censo realizado, México contaba con más de 12.000.000 de habitantes de la tercera edad, o sea, aproximadamente el 10% de la población se encuentra clasificado en este rango de edad; ya desde este aspecto se va viendo la importancia que tienen los médicos geriatras.

Geriatras en Xalapa

Si aunado a la cantidad de adultos mayores le sumamos que es éste ciclo de la vida en el cual las personas llegan a padecer de gran cantidad de males de salud, trastornos y otros que le aquejan, pues la importancia que cobra esta rama de la medicina va en aumento.

Pero ¿Qué es un geriatra? Pues bien, este es un médico especialista en atención de las personas de la tercera edad; y quien tiene como propósito proporcionarle al paciente “calidad de vida”.

Hablemos ahora sí, de cada uno de los maravillosos Geriatras que se encuentran en la ciudad de Xalapa, su información básica y datos para que te comuniques con ellos; no dudes en contactarlos.

Dra. Claudia Yadira Alba Aburto

Nadie mejor para comenzar hablar de los Geriatras de Xalapa que la Dra. Claudia Alba, ello no solo por ser una excelente médico sino también por su experiencia en la Secretaría de Salud del estado, lo que la hecho tener contacto directo con las personas más vulnerables en la ciudad.

👉Esto te Interesa:  Madererías en Xalapa

Dra. Claudia Yadira Alba Aburto

Su formación como médico data del año 1.998 y no es sino hasta el año 2016 y luego de muchos años de trabajo en la SS cuando obtiene el título en la especialización de Geriatría y Gerontología; sin embargo, ya con todo el adiestramiento previo ha obtenido la experiencia que la caracteriza.

Pues bien, en su condición de médico ella se dedica a realizar una evaluación integral del paciente, tomándose el tiempo necesario para la valoración de cada una de las condiciones y males que aquejan al adulto, buscando darle respuesta a cada una de ellas y solución en lo inmediato posible.

Su tarjeta de contacto la suministramos a continuación.

Datos de Contacto

  • Dirección: Moctezuma 112-A, Centro, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 1794179.

Dr. Hugo Soto Suaréz

Cuando se hace referencia al Dr. Soto Suárez se debe hacer hincapié en lo tenaz que es como médico y ser humano; siendo éste uno de los bastiones de su carrera médica, y por ello uno de los más conocidos y respetados Geriatras en Xalapa.

Dr. Hugo Soto Suárez

En su condición de médico se dedica a la evaluación exhaustiva del paciente para encontrar las posibles raíces de los males que le aquejan y dar solución efectiva a los mismos.

El Dr. Soto como garante de la salud del adulto mayor, se ocupa de buscar no solo respuesta científica a la salud de sus pacientes puesto que sabe que en muchas ocasiones los problemas que reflejan tienen connotación en la psiquis y el entorno que tiene la persona, por tanto, uno de los programas que sabe le dan mejores resultados es la integración de la familia directa a la evaluación del individuo, proponiendo a los parientes ciertas técnica y cuidos que sumado a los tratamientos farmacológicos, brindan excelentes resultados.

Ubica al Sr. Soto a través de los datos que te dejamos a conticuación.

Datos de Contacto

  • Dirección: Avenida Xalapa 1122 B, Prog. Macuiltepec, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 8154660.
👉Esto te Interesa:  Veterinarias en Xalapa

Dra. Adriana Avila Torres

¿Y quien dijo que los “viejitos” no pueden lucir bellos? Ésta es una de las labores que efectúa la Dra. Adriana Avila Torres, Geriatra y Médico Estético.

Dra. Adriana Avila Torres

Su preparación académica es sumamente amplia a nivel de especializaciones, ello sin mencionar la cantidad de congresos a los que ha acudido a fin de obtener actualizaciones en todo lo concerniente al campo de la medicina que labora, por lo que se puede decir que a la fecha es una de las Geriatras en Xalapa más preparadas en lo didáctico.

La Dra. Avila se ocupa de indagar a profundidad todas las causas de las enfermedades y padecimientos que la persona tiene y se toma muy en serio cada una de ellas a fin de dar respuesta para garantizarle su mayor bienestar.

Pero además debido a la especialización que posee en medicina estética, a los adultos que les gusta lucir bien les encanta acudir a su consulta pues aprovechan de hacerse tratamientos médicos de este estilo con una verdadera profesional en la materia. Y en este orden de ideas (a modo de reflexión) te podemos decir que ello ayuda mucho en uno de los males que más aqueja al adulto mayor: la depresión.

Si deseas consultarle, te dejamos su información de contacto.

Datos de Contacto

  • Dirección: Cll. Morelos N° 43, Xalapa.
  • Teléfono: +52 229 3940382.

Dra. Tania Rangel Martínez

Otra doctora geriatra / gerontóloga a las que hace referencia este artículo. Se trata de una mujer sumamente preparada en el campo de la medicina con amplia experiencia en muchas de las enfermedades que padece el adulto mayor.

Dra. Tania Rangel Martínez

La Dra. Rangel se caracteriza por realizar una evaluación exhaustiva a sus pacientes y para lo cual recomienda la visita acompañada por un familiar quien pueda servir de guía en todo el proceso.

Todos los servicios que ella presta se caracterizan por estar asistidos de mucho amor y empatía, lo que le ha dado excelentes resultados en la recuperación de las enfermedades psico-emocionales que se manifiestan en otras de tipo físico.

Si deseas ponerte en contacto con ella, no dudes en hacerlo a través de los datos que te suministramos.

👉Esto te Interesa:  Botaneros en Xalapa

Datos de Contacto

  • Dirección: Vicente Guerrero 3, Centro, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 1862013 / 9971160.

Dr. Juan Pablo Negrete Najar

Dr. Juan Pablo Negrete Najar

Es el turno del Dr. Juan P. Negrete, tan bueno como quienes forman este listado de los Geriatras en Xalapa, graduado en esta rama de la medicina y quien ostenta una preparación sumamente importante, se trata de una Estancia en el Programa de Oncología Geriátrica, entre otros estudios de interés como el curso recientemente llevado a cabo de los Cuidados en el Adulto Mayor: desde Urgencias hasta el Egreso.

Los casos que trata de forma habitual son los males que con frecuencia padecen las personas mayores, pero además tiene este valioso aprendizaje que le permite la valoración del paciente geriátrico con cáncer.

Veamos toda su información de contacto.

Datos de Contacto  

  • Dirección: Privada José A Ariza N° 1, Libertad, Xalapa.
  • Teléfono: +52 54870900 extensión 5708.

Dr. Miguel Antonio Cedeño Moreno

Y no había manera de terminar con este documento sin hacer mención del Dr. Miguel Cedeño Moreno: Geriatra, Terapeuta Complementario y Gerontólogo de gran experiencia y calidad humana.

Dr. Miguel Antonio Cedeño Moreno

Se prepara de manera ininterrumpida mientras efectúa sus labores médicas para brindar a sus pacientes y familiares los mejores y más actualizados servicios en el cumplimiento de sus funciones.

El Dr. Cedeño evalúa de forma perfecta al paciente, buscando origen y consecuencias de las enfermedades que padece, ofreciendo respuesta conveniente que lo lleven a corregir  cada una éstas y siempre intentando minimizar la ingesta (al menos en cantidad) de fármacos.

Entre sus formas de consulta es posible contactarlo de manera presencial, en línea e incluso solicitar el chequeo en casa del paciente, te sugerimos llamarle para hacer la conexión necesaria. Para que lo ubiques te dejamos su información.

Datos de Contacto

  • Dirección: Vicente Guerrero N° 3, Casi Esquina Benito Juárez, Colonia Centro, Xalapa.
  • Teléfono: +52 228 1862013.

¡De nosotros depende el cuidado de los adultos mayores!

Desde nuestro portal Cabina de Comunicación nos despedimos recordándote que tenemos disponibles todos los artículos de tú interés.

93 comentarios en «Geriatras en Xalapa»

  1. Hi there would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

  2. Greetings I am so glad I found your site, I really found you by error, while I was searching on Google for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks a lot for a fantastic post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I dont have time to read through it all at the minute but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the fantastic b.

  3. Simply wish to say your article is as surprising. The clearness in your post is simply excellent and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

  4. Does your website have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an e-mail. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it expand over time.

Deja un comentario