Museos para niños en Guadalajara

Los museos son espacios donde se deben realizar visitas obligatorias, ya que la mayoría de estos lugares está cargado con información que hace más sencillo comprender épocas, momentos o arte.

La mayoría de estos recintos cuentan con visitas guiadas donde se ofrece un entendimiento más completo de las piezas que se observan, en la Ciudad de Guadalajara se puede encontrar una serie de Museos muy interesantes tanto para sus habitantes como los visitantes. A continuación te contaremos de algunos de estos encantadores museos que debes visitar si o si ¡Sigue con nosotros!

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Museo De la Niñez de Guadalajara

Museo De la Niñez de GuadalajaraMuseo de la Niñez de Guadalajara es un lugar orientada al impulso de la investigación y documentación de todo lo que se encuentre relacionado con la creatividad de la niñez. En este lugar los pequeñines acompañados de sus familiares podrán observar que la cultura y la ciencia pueden ser más divertido de lo que tienen imaginado.

Este es un lugar en donde los infantes cuentan con la oportunidad de aprender y divertirse, ya que el museo tiene como uno de sus propósitos estimular el aprendizaje por medio de la experiencia, búsqueda, el juego y la comunidad.

En cada cambio de estación del año, renueva sus exposiciones temporales y su sistema de actividades se encuentra conformado por conferencias, talleres, pequeñas obras de teatro y conciertos. El Museo de la Niñez de Guadalajara tiene cuartas de exposiciones temporales, sala multifuncional, terraza, zona de talleres, galería urbana y foro externo, todos estas área se encuentran diseñadas para los pequeños.

Los precios de la entrada son los siguientes: las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad y menores de 12 años tienen entrada libre, estudiantes  y maestros con la identificación vigente la entrada tiene un valor de 10$ y la entrada general en 20$.

  • Dirección: Av 5 de Febrero, Las Conchas, Guadalajara, Jal., México.
  • Teléfono: (33) 3669 1381
  • Horario: jueves a domingo de 12:00 m a 6:00 pm.

Museo de Paleontología de Guadalajara

Museo de Paleontología de GuadalajaraMuseo de Paleontología de Guadalajara es un lugar donde reside una significativa colección de piezas pertenecientes a la fauna pleistocena de la zona centro occidente del país, resultantes del arduo durante muchas décadas del Ingeniero Federico Solórzano Barreto.

En todo el lugar se puede observar los esqueletos del gonfoterio hallado en la Ribera del lago de Chapala a comienzo del milenio, también como restos fosilizados de animales de la época del pleistoceno como tigres colmillos de sables, megaterios, antílopes, aves, anfibios, mamuts y la flora de la época.

Asimismo puede conocer un área dedicada a la geología donde tienen muestras de rocas y minerales de distintos lugares, de la misma manera en el Museo de la Paleontología puede encontrar diferentes exposiciones temporales, conferencias, talleres formativos para todo público, recorridos guiados y ciclos de cine.

Los precios de la entrada son los siguientes: menores de 12 años tienen entrada libre, estudiantes  y maestros con la identificación vigente la entrada tiene un valor de 10$ y la entrada general en 20$.

  • Teléfono: +52 33 1201 8330
  • Horario: martes a sábados de 10:00 am a 3:00 pm.

Museo de Cera

Museo de CeraMuseo de Cera es un espacio donde puedes descubrir y ver de cerca como son tus personajes y famosos favoritos en todo el recorrido por este maravilloso museo.

En sus instalaciones cuentan con una variedad mayor de 150 imitaciones de personajes famosos realizados en cera con un aspecto sumamente realista. En las instalaciones del Museo de Cero puede encontrar dulcerías, tienda, sanitarios y paqueterías.

  • Dirección: C. Morelos 217, Centro, Guadalajara, Jal., México.
  • Teléfono: +52 33 3614 8487
  • Horario: lunes a domingos de 11:00 am a 8:00 pm.

Museo de la Ciudad de Guadalajara

Museo de la Ciudad de GuadalajaraMuseo de la Ciudad de Guadalajara  es un área que se encuentra orientado en el estudio y la reflexión de las tradiciones, historias y costumbres de la ciudad capital de Jalisco, desde el año 1542 cuando se fundó oficialmente hasta la actualidad.

En el año 1992 el 14 de febrero se realizó la tradición para el aniversario 450 de la fundación de esta ciudad, en este museo se puede observar en sus seis áreas permanentes los acontecimientos históricos, los cambios en la zona urbanística, artística, etnográfico de la ciudad de Guadalajara y también de sus ciudadanos.

De la misma manera cuenta con cuatro salas temporales, donde realizan exposiciones de conocidos artísticos de Jalisco. Asimismo llevan a cabo conferencias, presentaciones de libros y musicales y otras actividades tanto en su auditorio como en sus patios, igualmente el Museo de la Ciudad de Guadalajara tiene un centro documental especializado.

Los precios de la entrada son los siguientes: estudiantes  y maestros con la identificación vigente la entrada tiene un valor de 10$ y la entrada general en 20$.

  • Dirección: Calle Independencia 684, Zona Centro, Guadalajara, Jal., México.
  • Teléfono: +52 33 1201 8712
  • Horario: lunes a sábado de 10:00 am a 5:30 pm. Y domingos de 10:00 am a 2:30 pm.

Museo Trompo Mágico

Museo Trompo MágicoMuseo Trompo Mágico  es un lugar para la familia, donde los contenidos cuentan con un énfasis marcado tanto para jóvenes y niños. Este lugar fue creado para que, por medio de exhibiciones novedosas y lúdicas, platiques de los que piensas y consigas nuevas habilidades y conocimientos.

En este lugar encontraras exhibiciones interactivas y contemplativas, y presentan dos características fundamentales como los son un sustento educativo y el uso de la tecnología avanzada.

Por medio de las exposiciones, talleres y programas de actividades culturales, el Museo Trompo Mágico busca ser un lugar flexible y dinámico, el cual atiende a los requerimientos de la zona, un espacio donde puedes envolverte en las situaciones historias, sociales y ecológicas.

  • Teléfono: +52 33 3030 0001.
  • Horario: miércoles a domingo de 10:00 am a 4:00 pm.

Museo de las Artes Populares de Jalisco

Museo de las Artes Populares de JaliscoMuseo de las Artes Populares de Jalisco es una casa vieja muy bien conservada y hermosa, en tu visita es algo obligatorio que le tomen una foto sentado en la fuente desde arriba. Es un lugar pequeño y puedes hacer un recorrido bastante rápido, algo que resalta bastante de este museo es el servicio de las personas que laboran ahí, así como su increíble educación y conocimiento relacionados a los temas exhibidos en el museo.

En este lugar puede encontrar temas relacionados al arte popular de Jalisco, es probable que te sorprendas al conocer cuanta artesanía proviene de este estado. El encanto del museo radica en el ambiente de la casa antigua y sin importar lo pequeña de la exposición resulta bastante entretenida. En la actualidad cuenta con las obras en el piso superior así que no es recomendable para personas en silla de ruedas.

El Museo de las Artes Populares de Jalisco tiene seis áreas de exposición permanentes en donde se puede destacar las tradiciones, danzas, el quehacer artesanal, grupos indígenas y fiestas de Jalisco, igualmente tiene una sala dedicada a exposiciones temporales donde cada mes o dos cambia la exposición con distintos temas.

  • Dirección: Calle San Felipe 211, Zona Centro,  Guadalajara, Jal., México.
  • Teléfono: +52 33 3342 4704
  • Horario: lunes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm y domingo 10:00 am a 4:00 pm.

Museo del Ejército y Fuerza Aérea

Museo del Ejército y Fuerza AéreaMuseo del Ejército y Fuerza Aérea el lugar donde reside este espacio era conocido previamente como el Cuartel Colorado, construido entre los años 1903 y 1905, formada parte de ocho cuarteles que fraccionaban a la ciudad de Guadalajara.

Asimismo en la historia de este lugar también se desempeñó como escuela militar y albergue de tropas federales. Para la instalación del museo se realizó una remodelación en el año 1998, y para el año 1999 se abrió las puertas al público con el propósito de exponer las distintas etapas de la historia militar del país.

Cuenta con un alrededor de mil piezas, entre documentos y objetos, que ofrecen un vista a la creación, al desarrollo y la participación del ejército en las misiones de apoyo a la población civil y aeroterrestre.

Entre otros espacios también puede conocer  la evolución de la bandera del país, desde la época prehispánica hasta la actualidad. Puede disfrutar de un auditorio y visitas guiadas.

  • Dirección: Calle Valentín Gómez Farías 600, Reforma,  Guadalajara, Jal., México.
  • Teléfono: +52 33 3618 3974
  • Horario: martes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm y domingos de 10:00 am 4:00 pm.

Museo de Arte de Zapopan

Museo de Arte de ZapopanMuseo de Arte de Zapopan  se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara, al lado de la Basílica de Nuestra señora de Zapopan, este museo inaugurado en el año 2002 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zapopan.

👉Esto te Interesa:  Farmacias en Guadalajara

Cuenta con espacios tanto interiores y exteriores en donde se pueden llevar a cabo rodajes, presentaciones y recepciones.

Cuenta con el propósito de crear experiencias que alienten al aprendizaje y reflexión por medio del arte contemporáneo y así beneficia la plática entre lo determinado y las nuevas expresiones que impulse el conocimiento complejo y opiniones propias.

  • Dirección: Andador 20 De Noviembre 166 centro historico, Zapopan, Jal., México.
  • Teléfono: +52 33 3818 2575.
  • Horario: martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

Museo del Periodismo y las Artes Gráficas

Museo del Periodismo y las Artes GráficasMuseo del Periodismo y las Artes Gráficas en el año 1792 en el solar donde se ubica la casa funcionó la primera imprenta que tuvo la ciudad, donde se realizó los primeros impresos de Jalisco, y para el año de 1810 se comenzó la imprenta al primer periódico insurgente que se llamó El Despertador Americano.

En el año 1994 se inauguró como museo, donde cuenta con una reseña del periodismo en Guadalajara, exposiciones de pintura, biblioteca y  se encuentra abierta para todo el público con datos referente al cine, radio, televisión, talleres y periodismo.

Los precios de la entrada son los siguientes: estudiantes  y maestros con la identificación vigente la entrada tiene un valor de 10$ y la entrada general en 20$ y los domingos es libre.

  • Dirección: Av. Fray Antonio Alcalde 225, Zona Centro, Guadalajara, Jal., México.
  • Teléfono: +52 33 1523 1746
  • Horario: martes a viernes de 10:00 am  a 6:00 pm, sábado y domingos de 10:00 am a 4:00 pm.

Museo del Radio

Museo del RadioMuseo del Radio  en sus instalaciones puede conocer los primero pasos de la comunicación con sus distintas etapas de la humanidad, su correlación con importantes acontecimientos a lo largo del tiempo y en el espacio.

Y de esta manera se van presentando hasta la aparición de los primeros aparatos utilizados para la comunicación inalámbrica y en especial lo que permitió realizar mensajes de música, imágenes y voz. Asimismo se muestra el desarrollo en el espacio nacional así como también la creación y progreso de la radio y televisión en América y en el país.

Por años el Museo del Radio no es solo una exhibición, sino también es un viaje informativo en su totalidad, donde se cuenta la historia con presentaciones modernas en textos, audios, vídeos e imágenes y algunos son totalmente interactivos.

  • Dirección: C. Mariano Bárcena 79, Zona Centro,  Guadalajara, Jal., México.
  • Teléfono: +52 33 3825 5462
  • Horario: martes a domingo de 11:00 am a 6:00 pm.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!

1 comentario en «Museos para niños en Guadalajara»

  1. I recently tried cbd gummies for sleeping in search the first leisure and was pleasantly surprised past the results. Initially skeptical, I start that it significantly helped with my appetite and sleep issues without any notable side effects. The oil was easy to utter, with definite dosage instructions. It had a indulgent, earthy taste that was not unpleasant. Within a week, I noticed a signal upgrading in my blanket well-being, instinct more serene and rested. I know the natural technique to wellness CBD offers and procedure to continue using it.

Deja un comentario