Lugares para visitar en Guanajuato

Si la ciudad de Guanajuato es uno de los destinos que usted como turista desea visitar, no se pierda de este artículo donde conocerá todos los lugares para visitar en Guanajuato. Mostrándole por medio de este post todo lo que usted necesita saber para un buen desempeño turístico en la localidad, con el fin de vivir una experiencia en todo y cada uno de los sentidos en cuanto a la historia y cultura guanajuatense.

Por medio de este artículo le mostraremos todos los detalles y la información elementa que usted debe conocer con respecto a todos los lugares para visitar en Guanajuato. Proporcionando detalle a detalle de toda la información relevante a través de breves reseñas que le indicaremos para cada uno de los lugares. En conjunto con toda la información de contacto para poder establecer el enlace en cada uno de estos lugares por visitar en la ciudad.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Museo Regional de Guanajuato

Museo Regional de GuanajuatoSe considera una de las arquitecturas más antiguas de la ciudad, construida a finales del siglo XVIII. Siendo en sus inicios un almacén en donde se establecía el comercio con granos, conquistado en la lucha de la independencia de México por las tropas rebles de Ignacio Allende y las tropas de Miguel Hidalgo Costilla. Sirviendo de asilo para todos los familiares, niños y personas adultas en función de protección de toda esta guerra independentista.

Hasta que en el año de 1810 fue invadido e incendiado para las topas del apodado El Pipila quien vuelve a tomar el recinto después de una gran masacre. A partir dl año 1958 establece sus funciones como museo proporcionando toda una gran amalgama de recortes y pedazos de historia en beneficio de toda la cultura de la localidad y de la nación.           

  • Dirección: Calle Mendizábal 6, Centro, Guanajuato, México.
  • Teléfono: +52 473 732 1112
  • Horario: Atención para todo el público de martes a sábados desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm. Los domingos desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm.

Monumento Al Pipila

Monumento Al PipilaSe considera uno de los monumentos en honor al famoso personaje de la revolución apodado El Pipila, que estuvo presente en la guerra para la independencia de México. Elaborado por el escultor Juan Fernando Olaquíbel, ubicado específicamente en la base de la Cantera Rosa y cuya fecha de inauguración fue en el año 1939 específicamente en el ms de Septiembre. Exponiendo en él todo el patrimonio y el respeto hacia la ciudad, convirtiéndolo en uno de los monumentos más visitados en la ciudad.          

  • Horario: Atención a todo público todos los días las 24 horas del día.

Teatro Juárez

Teatro JuárezEs un lugar histórico que establece todas sus funciones desde finales del siglo XIX, específicamente desde el año 1903, cuyo año fue en el que se culminó la construcción por medio del arquitecto José Noriega. Estableciendo todos y cada uno de los detalles que cuenta en la actualidad por el arquitecto de origen mexicano Antonio Rivas Mercado. Quien junto a otros artistas remodelaron toda la estructura del teatro llegando a ser lo que se conoce hoy en día.

Siendo uno de las entidades de mayor auge a finales del siglo XIX. Llegando a su etapa de pausa debido a la gran oleada en el siglo XX por la guerra revolucionaria en México. Ocupando a pesar de los años uno de los puestos en cuanto al prestigio de considerarse uno de los mejores lugares para el florecimiento del arte en al ciudad y en el país. Teniendo su nombre en honor al político liberal Benito Juárez, siendo hoy día protagonista del Festival Internacional Cervantino desde los años setentas.   

  • Dirección: De Sopena 10, Zona Centro, Guanajuato, México.
  • Teléfono: +52 473 732 2521

Museo de las Momias de Guanajuato

Museo de las Momias de GuanajuatoPopularmente conocido por ser albergue de un gran conjunto de momias descubiertas tras diversos estudios y excavaciones en cementerios antiguos de la ciudad. Considerada en la actualidad como una de las más grandes atracciones en cuanto a todo el turismo en la región. Teniendo un totalidad de cien momias que forman parte de toda la estructura elemental y agrupación de las exhibiciones para con la temática de estos rastros históricos.

  • Dirección: Explanada del Panteón Municipal S/N, Centro, Guanajuato, México.
  • Teléfono: +52 473 732 0639
  • Horario: Se encuentra disponible de lunes a jueves desde las 9:00 am hasta las 6:00 Mientras que de viernes a domingos está disponible desde las 9:00 am hasta las 6:30 pm.

Callejón Del Beso

Guanajuato. Guanajuato. Callejón del BesoEs un lugar que sin dudas tiene la fama de que las parejas lo visiten, su nombre se basa en que las paredes son muy estrechas es decir que hay poca distancia entre una y otra pared. Teniendo entre mucho, un gran conjunto de historias para con los enamorados y personas que se enamoran al darse un beso en ese callejón, entre muchas otras historias que solo asistiendo a este lugar usted podrá enterarse.          

Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera

Museo Ex Hacienda San Gabriel de BarreraCon más de veintidós mil metros en su composición es un museo que en sus inicios su entrada principal era a través de un puente sobre el río Guanajuato. Cuando en el siglo XVII el capitán Gabriel de la Barrera fundo un gran conjunto de haciendas que trabajaría y se beneficiaria de los metales de la región. Con una segunda parte donde se encontraba instalado una capilla para la oración. En conjunto con su tercera parte que conformaba todos los almacenes de la familia.

Luego de muchos años se proclamó como museo albergando un gran conjunto de hallazgos de esa familia y de la historia en esa época. Proporcionando un gran conglomerado de objetos y reliquias que hoy en día sirven para instruir a las nuevas generaciones al respecto de cómo se vivía en tiempos pasados en el territorio mexicano.     

  • Dirección: Entre Guanajuato y Marfil Km 2.5, El Cerrito, Guanajuato, México.
  • Teléfono: +52 473 732 0619
  • Horario: Atención para todo el público de lunes a domingos desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Jardín de la Unión

Jardín de la UniónSe considera entre muchos monumentos como el alma de la ciudad debido a su esplendor en cuanto a todas las maravillas para sus visitantes y pobladores. Es el lugar que contempla los mejores bares de la ciudad, y los restaurantes que usted no puede perderse a la hora de turistear por el territorio guanajuatense. Con la energía y el clima de entretenimiento para ofrecerle lo mejor de la noche a todos y cada uno de los ciudadanos.

Acompañado de la mejor gastronomía  la ciudad rodeado de gloriosos jardines que le proporcionaran lo mejor y la hermosura de la región. No se pierda ni un segundo de visitar todo lo que este lugar tiene para ofrecerle en cuanto a el disfrute de la buena comida, bebida y la diversión sin fin entre todos los espectáculos que tienen en su repertorio cada bar.

  • Dirección: Sin nombre N°516 11, Zona Centro, Guanajuato, México.
  • Teléfono: +52 473 732 0619
  • Horario: Atención para todo el público todos los días las 24 horas del día.

Museo ex Hacienda del Cochero

Museo ex Hacienda del CocheroSegún todos los pobladores se considera el lugar ideal para que todos los turistas conozcan ala respecto de toda la historia y de la cultura de la ciudad de Guanajuato. Almacenando entre todos sus hallazgos terribles historia que sucedieron tras los muros de los que antes se conocía como Hacienda del Cochero. Respecto a un gran conjunto de calabozos que datan de 200 años en donde se realizaban todo tipo de tortura en la época de la colonia.

👉Esto te Interesa:  Plazas en Guanajuato

Exponiendo desde la año 2000 una gran cantidad de instrumentos de tortura y la explicación de todo el funcionamiento de cada uno de ellos. Además de contener restos de cuerpos humano hallados dentro de las catacumbas de la hacienda, teniendo incluso registro de que haya habido un cárcel subterránea en la hacienda.

  • Dirección: Antiguo, Camino Real N°196, Valenciana, Guanajuato, México.
  • Teléfono: +52 473 734 0381
  • Horario: Atención para todo el público de lunes a domingos desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm.

Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato

Basílica Colegiata de Nuestra Señora de GuanajuatoConstruida desde el año 1671 y finalizada con todas las restauraciones en el año 1696. Cuenta con una gran variedad de estructuras emblemáticas y la distinción de ser un monumento característico de la ciudad de Guanajuato. Ubicada específicamente al frente de la Plaza de la Paz, cuya característica más relevante se nombre a la ciudad de Guanajuato como patrimonio de la humanidad.    

  • Dirección: Calle Ponciano Aguilar 7, Zona Centro, Guanajuato, México.
  • Teléfono: +52 473 732 0314
  • Horario: Atención para todo el público de lunes a domingos desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm.    

Templo de San Cayetano Confesor

Templo de San Cayetano Confesor

Data del siglo XVIII encontrándose en sus adyacencias con la entrada a la antigua mina de plata La Valenciana, que se encuentra a pocos metros de la ciudad de Guanajuato. Se  encuentra establecida en la cima de una colina que permite contemplar toda la ciudad guanajuatense, demostrando toda la riqueza de la plata que en épocas de la colonia fue extraída allí. Siendo considerada como una de las mayores minas de explotación de la plata a nivel mundial.

  • Dirección: Carretera Guanajuato Dolores Hidalgo, Mineral Km 1.5, Valenciana, Guanajuato, México.
  • Teléfono: +52 473 732 3596
  • Horario: Atención para todo el público los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos desde las 7:30 am hasta las 6:00 pm. Los jueves desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

No dude en visitar cualquier de estos lugares que Guanajuato tiene para ofrecerle. Recuerde seguir conectado con nosotros para saber mucho más acerca de México.

22 comentarios en «Lugares para visitar en Guanajuato»

  1. I recently tried cbd oil with thc for sale in search the first leisure and was pleasantly surprised past the results. Initially skeptical, I create that it significantly helped with my appetite and doze issues without any notable side effects. The fuel was effortless to speak, with legible dosage instructions. It had a kindly, lusty leaning that was not unpleasant. Within a week, I noticed a marked increase in my overall well-being, hunch more relaxed and rested. I cognizant the ingenuous approach to wellness CBD offers and procedure to at using it.

Deja un comentario