Lugares para acampar en Ciudad de México

Hoy queremos hacer mención de los Lugares para acampar en Ciudad de México; una de las mejores actividades a realizar al aire libre y un acto inolvidable para quienes lo ponen en práctica.

Ciudad de México por su peculiar y grandiosa naturaleza cuenta con espacios acordes para llevar a cabo el mágico episodio de acampar en cualquiera de sus espacios, sin embargo, nosotros queremos hablarte de los mejores sitios para hacerlo de forma tal que te encuentres seguro (a) y puedas disfrutar al máximo de esta bonita experiencia.

En ese mismo orden de ideas recuerda que la tarea de acampar debe realizarse de manera segura para las personas y la naturaleza. Con relación a la primera te dejamos también información de contacto de los mejores equipos, herramientas y accesorios para acampar.

En cuanto a la conservación y preservación de la madre naturaleza es más fácil de lo que parece y hay cosas que todos podemos hacer para que ese gran pulmón continúe funcionando y siga proporcionando a todos el aire más puros y los espacios más bellos posibles: no dejar basura, no cortar los árboles, conservar la fauna y la flora, evitar el uso de plástico y unicel, son algunos de los tips que puedes realizar y que la madre naturaleza te agradecerá.

Ahora es momento de hacer mención de los Lugares para acampar en Ciudad de México; visítalos, toma en cuenta nuestros consejos y disfruta de esta maravillosa experiencia.

Rancho Los Laureles

Rancho Los Laureles

Más que un rancho, Los Laureles son un maravilloso lugar al aire libre que cuenta con las condiciones necesarias para que acampes en una de las mejores zonas de la ciudad.

Los Laureles es un excelente punto de encuentro para los amantes de la naturaleza quienes además de gozar el contacto con la misma, disfrutan de alojarse al aire libre y realizar las actividades que solo un lugar de estilo bosque te proporciona.

Te invitamos a visitarlos…

Datos de Contacto

  • Dirección: San Mateo Tlaltenango, Cd. de México.
  • Teléfono: +52 55 58122596.

Coleman México

Ahora que hicimos cierto contacto con lo que es el acto de acampar, la familiarización con la naturaleza, proporcionamos algunos consejos y otros aportes adicionales queremos invitarte a tomar conciencia de otro de los importantes aspectos de alojarte al aire libre y es la seguridad.

👉Esto te Interesa:  Estudios de grabación en Ciudad de México

Coleman México

Cuando se está en contacto directo con la naturaleza es necesario que cumplas con reglas básicas para que te resguardes en este tipo de espacios donde al ser tú el visitante, tienes que contar con el equipamiento necesario respectivo para el compartir en este tipo de sitios.

Y si de seguridad, garantía, calidad y prestigio se trata, Coleman tiene lo que requieres para acampar sin ningún tipo de inconvenientes.

Carpas de distintos tamaños, estilos y colores para lugares fríos o calurosos; colchones, estufas, hieleras, lámparas, mochilas, mobiliario, sleeping bag, toldos y muchos más accesorios los consigues con los de Coleman.

Antes de proseguir con otros Lugares para acampar en Ciudad de México, te dejamos la información de Coleman para que obtengas todo lo que necesitas y acampes de forma cómoda y segura.

Datos de Contacto

  • Dirección: Avenida Rio Frio 374, esquina oeste 247-C, Cd. de México.
  • Teléfono: +52 55 55581736 / 55584632 / 55582906.

Estacionamiento Dinamos

Pues bien, para platicar del Estacionamiento Dinamos es necesario mencionar el Parque Nacional Los Dinamos pues el Estacionamiento forma parte de dicho parque; sin embargo, hemos decidido asignar un espacio por separado a cada uno de ellos a fin de independizarlos y respetar el lugar que se merece cada uno.

El Estacionamiento Dinamos es tan solo un área que compete al Parque Nacional, no obstante, este es apenas un pequeño espacio con relación a las 252 hectáreas que conforman el parque.

Acampar en el estacionamiento es estar en contacto con la naturaleza de forma directa e indirecta a la vez, ya que te brinda la sensación de estar verdaderamente en el parque (porque de hecho así lo es) pero sin adentrarte en el bosque, lo que a quienes le temen a la vida salvaje le proporciona cierta tranquilidad.

Su ubicación y más datos de contacto te los dejamos en la siguiente ficha.

Datos de Contacto

  • Dirección: Emilio Carranza La Carbonera, Ciudad de México.

Toolcamping Sante Fe

Toolcamping Sante Fe

Es hora de mencionar otro de los detalles importantísimos a la hora de acudir a cualquiera de los Lugares para acampar no solo en Ciudad de México u otro destino natural donde se desee refugiarse en el medio ambiente. Hablamos de artículos como navajas, llaves de supervivencia y todo tipo de herramientas necesarias en estos casos.

Toolcamping es una tienda especializada en este tipo de accesorios, a los que además le suman linternas, mochilas, armas deportivas, entre otros los que te recomendamos visualizar a través de su portal web.

👉Esto te Interesa:  Tiendas de deportes en Ciudad de México

Toolcamping tiene más de 20 años de experiencia en el ramo y varias sedes en México, en este caso te dejamos su dirección de Santa Fe.

Datos de Contacto

  • Dirección: Vasco de Quiroga, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa.

Campamentos Mexico Paidos

Campamentos Mexico Paidos

Pues ha llegado la hora de platicar de una de los Lugares para acampar más novedosos en Ciudad de México, se trata de Campamentos Mexico Paidos el cual más que solo un lugar donde pasarla bien se ha dedicado hacer el trabajo de una “escuela de educación ambiental” en la cual te enseñan a preservar el planeta y realizar un sinfín de actividades deportivas para que las pongas en práctica a la hora de acampar.

A este campamento puedes acudir con personas de cualquier edad ya que su ruta y pernocte es acompañado por expertos en la materia quienes te guían en todo momento para que tengas una experiencia segura.

Visítalos y te garantizamos que no te arrepentirás, te dejamos sus datos.

Datos de Contacto

  • Dirección: Tercer Dinamo, La Magdalena Contreras, Cd. de México.
  • Teléfono: +52 55 54127323.

Los Dinamos

Si hablamos de los mejores Lugares para acampar en Ciudad de México no podemos dejar de mencionar Los Dinamos, simplemente uno de los más impresionantes en la ciudad e incluso del País.

Los Dinamos

Los Dinamos es un Parque Nacional que en los últimos años ha sido muy trabajado a fin de darle nueva vida y convertirlo en el pulmón natural que se ha transformado hoy en día.

Muchos de los espacios que conforman este parque nacional tienen permitido acampar (anteriormente hablamos de su estacionamiento), y de seguro en cualquier zona que decidas hacerlo vas a disfrutar de esa asombrosa vivencia de la mano de la exuberante naturaleza que rodea este parque.

Visítalo, conócelo y disfrútalo; a continuación sus datos.

Datos de Contacto

  • Dirección: Reserva Los Dinamos, La Carbonera, Santa María Magdalena.
  • Teléfono: +52 55 52120257.

Área Natural Protegida Bosque De Tlalpan

Muchas cosas han tenido que pasar para que Bosque De Tlalpan se convierta en un área natural protegida, pero gracias a las labores que se han llevado a cabo, hoy día es una realidad.

Área Natural Protegida Bosque De Tlalpan

Desde el año 2007 la Fundación Lince en conjunto con el Gobierno del DF han diseñado programas de conservación, reforestación e integración de fauna y flora al bosque con el propósito de darle vida a este maravilloso lugar donde puedes realizar gran cantidad de actividades como fiestas, y claro que el que nos trajo hasta este punto: acampar.

👉Esto te Interesa:  Restaurantes Españoles en Ciudad de México

Otras de las solicitudes que puedes requerir para realizar en estas instalaciones son las de tipo deportiva, las cuales están permitidas siempre teniendo en cuenta la conservación del lugar.

Vamos a suministrarte los datos para que asistas y disfrutes de este extraordinario lugar.

Datos de Contacto

  • Dirección: Camino Santa Teresa, Parques del Pedregal, Cd. de México.
  • Teléfono: +52 55 56581111.

Blender Recreación

Blender Recreación

Es el turno de Blender Recreación. Se trata de una empresa Mexicana y no uno de los Lugares para acampar en Ciudad de México, sin embargo, se encuentra perfectamente relacionado en el ámbito ya que entre sus múltiples actividades acampar es una de las que se realiza y claro, de las que más gusta a los chavos que integran y se inscriben en Blender.

Pues bien, ellos tal como te dijimos son una empresa constituida donde se desarrollan tareas de distintos tipos y estilos siempre dirigidos al enfoque humanista y donde sus integrantes buscan enseñar y aprender del entorno.

Parte de su equipo está conformado por profesionales como psicólogos, ecologistas, sociólogos, pedagogos y otros de mucha preparación académica y táctica quienes son los encargados de desarrollar y dirigir las actividades que se llevan a cabo.

Acampar en cualquier lugar del País,

Datos de Contacto

  • Dirección: Matías Romero 413, Cd. de México.

Parque Ecoturistico Michmani

Decidimos cerrar con broche de oro al terminar con el Parque Ecoturistico Michmani, un maravilloso lugar donde puedes acudir con familiares y amigos a realizar distintas misiones como pescar, pasear a remo o simplemente acampar.

Parque Ecoturistico Michmani

Este lugar fue creado por la Mano Divina quien le proveyó de bella tierra, agua, flora y fauna así como una puesta lunar increíble para quienes deciden quedarse acampar y disfrutar del parque en plenitud.

Disfruta de sus espacios, acampa en una chinampa, libera ajolotes y mucho más, para ello te dejamos todos sus datos.

Datos de Contacto

  • Dirección: Anillo Periférico, Colonia Canal de Cuemanco, Xochimilco, Cd. de México.
  • Teléfono: +52 55 72290121.

Ya conoces los Lugares para acampar en Ciudad de México, ahora visítalos y disfruta de ellos.

Nosotros nos despedimos recordándote que desde nuestro portal Cabina de Comunicación tienes disponibles todos los artículos de tú interés.

Deja un comentario