Lugares que visitar en Monterrey

Monterrey es considerada hoy por hoy como una de las ciudades con más desarrollo Social y Económico de México, con una historia Colonial y Cultural de muchos años lo que la convierten en un lugar con un alto atractivo turístico para turistas  locales y extranjeros.

Si has decidido realizar una visita turística a Monterrey en el siguiente Artículo te mostraremos 10 de los mejores lugares que puedes visitar y recorrer, para que disfrutes de los mejores lugares de esta región y su cultura, acompáñanos y te sorprenderás.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

 Museo del AceroLugares que visitar en Monterrey

El Museo del Acero es una Institución Recreativa y Educativa Fundada en el año 2007,  mediante la reestructuración de la empresa Siderúrgica Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A. la cual cerró sus puertas en el año 1986.

Este Museo es considerado parte  de la Historia industrial y Arqueológica de la Ciudad de Monterrey, aquí los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de áreas donde el visitante puedes realizar actividades recreativas y Educativas.

Entre las atracciones que ofrece el Museo del Acero puedes encontrar:

  • Visitas Nocturnas (donde se cuentan historias y leyendas de esta antigua fundidora)
  • Talleres Educativos (allí los niños pueden construir robos con legos interactivos)
  • Visitar La Casa del Planeta Observatorio de la Tierra (a través de imágenes en realidad virtual y en tiempo real puedes observar la tierra desde el espacio)
  • Laboratorio de experimentación científica
  • Visitas guiadas y programadas
  • Galería fotográfica y de arte moderno, entre otros

En el Museo del Acero se busca que el visitante interactúe y se forma ideas que puedan ayudar al desarrollo intelectual y creativo de cada participante.

Información de Contacto:

  • Dirección de Ubicación: Esta ubicado en la Avenida la Fundidora Parque, Fundidora, 64010 Monterrey, Nuevo León., México
  • Teléfono: (52) 81 3158 6555
  • Horario de Atención: De Martes a Domingo de 12:00pm – 19:00pm, losa Lunes Cerrado

cerro obispadoCerro del Obispado                      

El Cerro del Obispado es un palacio construido en 1787 su creador y fundador fue el Fray José Verger, con el nombre de Palacio de Nuestra Señora de Guadalupe, con el fin de tener una casa de Reposo y  Retiro en Monterrey para los eclesiásticos.

Esta Edificación está construido en un Cerro donde está un Mirador donde puedes apreciar una hermosa vista de la Ciudad de Monterrey, este lugar también es conocido como el Mirador del Obispado y está ubicada una de las dos Banderas Monumentales de México.

Cerro el Obispado está abierto al público las 24 horas del día, es considerada una de las reliquias arquitectónicas más antiguas de la ciudad de Monterrey siendo hoy considerada un área de protección estadal,  Visitada por cientos de turistas Naciones y Extranjeros.

Información de Contacto:

  • Dirección de Ubicación: Esta ubicado en la Calle Aramberri 1, Centro, 64000 Monterrey, Nuevo León, México
  • Teléfono: (52) 81 8130 6565
  • Horario de Atención: Abierto las 24 horas del Día
👉Esto te Interesa:  Gasolineras en Monterrey

Parque Fundidoraparque fundidora

El Parque la Fundidora es un espacio donde se encuentra ubicada la antigua Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S. A. la cual fue rescatada por el Gobierno de la Ciudad de la Ciudad Monterrey en el año 2001.

Esta antigua empresa fundidora del hierro y acero que fue eje fundamental del desarrollo económico e industrial de Monterrey hasta el año n1986 es un Gran Parque y Museo arqueológico que ofrece a sus visitantes un área para esparcimiento, diversión y entretenimiento.

En el Parque la Fundidora encuentras las siguientes alternativas para tu distracción y entretenimiento:

  • Áreas verdes para el Descanso
  • Zonas Deportivas
  • Áreas para eventos sociales y de entretenimiento
  • Actividades Culturales
  • Pista de Hielo
  • La Cineteca CONARTE
  • El Museo del Niño y el Museo del A cero
  • Centro de Arte, entre otros

Parque Fundidora es un lugar creado para compartir y convivir todos los ciudadanos locales y extranjeros.

Información de Contacto:

  • Dirección de Ubicación: Está ubicado desde la 64000 hasta la 64010 Monterrey, Nuevo León, México
  • Teléfono: (52) 81 8126 8500
  • Horario de Atención: De Lunes a Domingo de 5:30 pm a 22:00 pm

barrio antiguoBarrió Antiguo                

El Barrio Antiguo es uno de los lugares más históricos de la Ciudad de Monterrey en tiempos pasado fue considerado el Corazón y el Centro de Monterrey, a este Barrio también se le conoce como la zona Colonial de Monterrey y su construcción data del Siglo XVII.

Este Barrio es una zona con Arquitectura Colonial, calles empedradas muy angostas y casas muy coloridas.

En la actualidad en Barrio Antiguo puedes encontrar una gran cantidad de Bares, Clubes Nocturnos, donde puede escuchar y disfrutar desde música tecno hasta música en vivo regional.

Barrio Antiguo se convertido en área con una vida nocturna espectacular para todas aquellas personas que desean disfrutar de vida nocturna en Monterrey.

Aquí también puedes encontrar una serie de Galerías que exhiben el Arte de los Artistas y escultores regionales.  

Barrio también posee un mercado al aire libre donde puedes comprar obras de arte y artesanías locales.

También puedes disfrutar de buena comida típica en sus restaurantes y sus muy conocidos Cafés para socializar y compartir.

Información de Contacto:

  • Dirección de Ubicación: Se encuentra ubicado entre el paseo Santa Lucia y la Avenida Constitución Zona Centro, Monterrey 64000, Nuevo León México
  • Horario de Atención: Puedes  visitarlo las 24 horas del día, todos los días de la semana

Museo del Palaciomuseo de palacio

En Monterrey existe una unión entre tres Museos que juntos forman la triada para mostrar la Historia, la Cultura y la Diversidad Artística de los habitantes de Nuevo León, y uno de esos Museos es el de Palacio de Gobierno.

El Museo del Palacio como es conocido fue fundado en Agosto del 2006, por el entonces Gobernador de Monterrey Licenciado José Natividad González Parás, con el fin de mostrar a los ciudadanos de Nuevo León su Historia Política y Social.

👉Esto te Interesa:  Tiendas de mascotas en Monterrey

Este museo cuenta con cuatro Salones donde podrás disfrutar de la transformación política de Nuevo león hasta la elaboración de sus leyes y normas.

Además cuenta con estelas gráficas, células animadas, instalaciones artísticas para exposiciones, material audio visual, entre otros.

Información de Contacto: 

  • Dirección de Ubicación: Está ubicado en la Avenida Ignacio Zaragoza & 5 de Mayo, Centro, 64000 Monterrey, Nuevo León, México
  • Teléfono: (52) 81 2033 9898
  • Horario de Atención: De Martes a Domingo de 10:00 am – 18:00 pm, Lunes Cerrado

 

Museo de historiaMuseo de Historia Mexicana

El Museo de Historia Mexicana es uno de los 3 Museos del corredor del Complejo de Museos que se encuentran en Monterrey, este museo posee una superficie de 15000 m2 y fue fundado en Noviembre de 1994.

En este museo puedes encontrar obras de grandes Artistas Mexicanos y de Artistas locales, también te ofrece pinturas, esculturas y objetos que muestran el arte, la cultura y el folklor de Monterrey y México.

En el Museo de Arte Histórico Mexicano puedes disfrutar de obras como la Conquista, herramientas de banco y carpintero, cruces procesionales, Cristóbal Colon, entre otras.

Información de Contacto:

  • Dirección de Ubicación: Esta ubicado en la Calle  Doctor José María Coss 445, Centro, 64000 Monterrey, Nuevo León, México
  • Teléfono: (52) 81 2033 9898
  • Horario de Atención: De Martes a Domingo de 10:00 am – 18:00 pm, Lunes Cerrado

Parque Plaza Sésamo Monterreyparque

Es un Parque temático donde su tema principal son los personajes de la Serie Plaza Sésamo,  este parque se encuentra ubicado en áreas del Parque Fundidora, formando así un conjunto de parqués que brindan entrenamiento y diversión a los ciudadanos de monterrey y turistas.

Parque Plaza Sésamo Monterrey cuenta con una serie de atracciones para llevar a disfrutas a niños y adultos en sus tres áreas:

  • Agua Mundo
  • Isla Aventura
  • Y Villa sésamo

Allí disfrutaras de toboganes, piscinas, juegos mecánicos, teatro, tiendas, fuentes de soda, personajes de la serie plaza sésamo entre otros.

Información de Contacto:   

  • Dirección de Ubicación: Esta ubicado en  Calle Agrícola 3700-1, Agrícola, 64590 Monterrey, Nuevo León, México
  • Teléfono: +52 81 8126 5610
  • Horario de Atención: De Martes a Domingo de 10:00 am – 18:00 pm. Lunes Cerrado

Catedral de monterreyCatedral Metropolitana de Monterrey

Esta Catedral también es conocida como la Catedral de la Inmaculada Concepción, y está ubicada en pleno  centro de la Capital de Monterrey en Barrio Antiguo.

La Catedral Metropolitana de Monterrey, es una obra arquitectónica que destaca por su estilo Barroco y Neoclásico, posee un interior de un estilo sobrio el sagrario posee un frontal de plata y un órgano de su que data de 1893.

Es una de las obras Arquitectónicas más antiguas de la Ciudad de Monterrey y motivo de visitas de un gran número de turistas locales y extranjeros.

👉Esto te Interesa:  Quiropráctico en Monterrey

Información de Contacto:   

  • Dirección de Ubicación: Se encuentra ubicado en la Calle Juan Zuazua 1100 Sur, Centro, 64000 Monterrey, Nuevo León, México
  • Teléfono: (52) 81 8342 7831
  • Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 7:00 am – 20:00 pm, Sabado y Domingo de 9:00 am – 20:00 pm

Parque Loroventuraloro ventura

Es uno de los Parque de entretenimiento y esparcimiento se encuentran en Monterrey es un área natural que alberga a más de 80 especies de Aves (Loros de todo el Mundo), además este parque funciona como refugio de más de 400 especies de amínales en peligro de extinción.

El Parque Loroventura  tiene una superficie de 3000 m2 y cuenta con una estructura e instalaciones que brindan comodidad y confort al visitante.

En este Parque puedes apreciar especies como lémures, monos ardilla, pez catan, serpientes entre otras.

Entre las atracciones que te ofrece el parque Loroventura están:

  • El Aviario interactivo
  • Recorrido del amino Extremo
  • Área de los Dinosaurios
  • El Euro Bunge
  • La Granja Interactiva (donde los niños pueden tener contacto con los animales)
  • La Jungla de Lémures
  • El Orbotron (atracción mecánica que elevara tu adrenalina)
  • Paseos en Lanchas, entre otros

El Parque Loroventura también te ofrece los servicios de organización de fiestas, paseos grupales, eventos integración empresarial, visitas a grupos escolares, entre otros.

Información de Contacto:

  • Dirección de Ubicación: Esta ubicado en la Avenida Fundidora S/N, Obrera, 64010 Monterrey, Nuevo León., México
  • Teléfono: (52) 81 2315 2008
  • Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 12:00 pm – 20:30 pm, Sabado y Domingos de 10:30 am – 20:00 pm

Canal santa LuciaCanal de Santa Lucía                    

El Paseo Santa Lucia es un Canal Artificial que cuenta con un  paseo peatonal, este canal nace de un ojo de agua natural en la ciudad de Monterrey, está formado por áreas verdes y une al Macroplaza con el Parque la Fundidora.

El Canal de Santa Lucia fue inaugurado en Septiembre del 2007  por el presidente Felipe Calderón el gobernador y el alcalde de Monterrey.

Es considerado el Rio Artificial más largo de Latinoamérica, es el lugar re creativo  y de esparcimiento más visitado de Monterrey.

En este Canal puedes realizar paseos o caminatas por las orillas del canal, realizar paseos en botes con capacidad para 20 personas.

A lo largo de este canal puede encontrar restaurantes, cafés, fuentes de soda, al realizar los paseos puedes observar murales con obras de artistas regionales y nacionales y las 24 fuentes que adornan el recorrido del Canal.

Es u lugar para el encuentro en familia, amigos y disfrutar un rato ameno al aire libre en compañía.

Información de Contacto:  

  • Dirección de Ubicación: Esta ubicado en la avenida Doctor Coss hasta la Avenida Félix U. Gómez, Monterrey, México
  • Horario de Atención: De Lunes 13:30 pm – 20:30 pm
                 

Gracias por Consultarnos y Suerte con tu Visita. 

24 comentarios en «Lugares que visitar en Monterrey»

Deja un comentario