Orfanatos en Monterrey

Es muy triste no concebir un hijo de manera natural, sin embargo existen alternativas para aquellos casos, considerándose alguna de ellas la adopción, por tales razones en este artículo le informaremos acerca de los orfanatos en Monterrey. Con el principal objetivo de que usted se encuentre rotundamente informado acerca de estas entidades, en función de poder brindar una mano de ayuda a todos los niños que allí residen.

Para una mejor retención de la información que le mostraremos en este artículo sobre los orfanatos en Monterrey, le recomendamos a que lea atentamente. En conjunto con tomar nota de todo lo que le indicaremos por medio de breves reseña, y los datos de contacto como la dirección, horarios de atención, teléfono, y la página web de estos centros.

Orfanatos en Monterrey

Los centro de acogida de menores o también denominados centros de protección para menores, son instituciones cuya función principal es la de proporcionar todos los cuidados y servicios a los niños, niñas y adolescentes que no cuentan padres o algún familiar reconocido como representante. Para con ello el gobierno de la ciudad dotarlo de todos los recursos que necesitan.

Considerados en la ciudad de Monterrey como una de las entidades de carácter público financiadas por el estado mexicano. Aunque también existen entidades orfanatorios privadas para poder brindarles con ello la protección necesaria a todos los menores que no cuenten con progenitores o con algún representante legal. Siendo en su mayoría incorporadas con asociaciones religiosas.                 

Casa Hogar Douglas           

Casa Hogar Douglas           Es una institución que proporciona el apoyo a todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad que no cuentan con una familia. Brindándole la seguridad, y el correspondiente apoyo familiar, además de proporcionarle las herramientas necesarias para que efectúe en su tiempo una reintegración familiar de manera exitosa. Siendo formado con los valores de la responsabilidad, confianza generosidad, compromiso, tolerancia, humildad y la honestidad.

Teniendo como visión principal poder brindarle y ser un modelo de atención general e integral que emplea todas sus funciones en las cinco áreas del desarrollo. Estas son las emociones, la cognitividad, el entorno físico, social y espiritual. Constituyendo clon todo ello un ambiente óptimo para constituir un desarrollo debido para la integración familiar.   

  • Dirección: Carr Nacional, Los Cristales, Monterrey, México.
  • Teléfono: +52 81 8104 1569
  • Horario: Atención a todo el público de lunes a domingos desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Casa Hogar Betesda

Casa Hogar BetesdaSe define como una residencia de asistencia social que emplea todo el cuidado en la salud y bienestar general a niños y adolescentes como un hogar sustituto para su desarrollo y seguridad. Siendo capaces en todos sus principios de recibir niños de manera temporal o permanente de acuerdo a todos los casos. Con el único propósito de poder cuidar de cada uno de ellos que se encuentran en situación de abandono.

Por lo general reciben a los niños que emite la procuraduría de defensa de la nación, o por diversas situaciones en las que estos se encuentran expuestos o en riesgos de ser niños vulnerables o en posible abandono. Siendo ingresados estos a partir de la edad 4 años, esto se debe a la falta de instalaciones necesarias para una casa cuna.

  • Dirección: Palestina 600, Roma, Monterrey, México.
  • Teléfono: +52 81 8358 5500
  • Horario: Atención a todo el público de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.            

Back 2 back Ministries

Back 2 back MinistriesCorresponde al ministerio cristiano internacional que proporciona el servicio de apoyo a todos los niños desamparados en muchos países, tales como la India, Haití, Nigeria, México por más de 20 años en todas sus funciones. Siendo una de las entidades que proporcionan una brecha de esperanza en todos aquellos niños que se encuentran padeciendo de situaciones deplorables. Enfocándose en poder brindar la atención integral a todos los que la necesiten.

Satisfaciendo en gran medida todas las necesidades en cuanto a su entorno físico, educativo, espiritual, social y emocional. Para con ello poder superar sus circunstancias de vida y ser capaces de romper drásticamente todo el circulo de traumas y maltratos del infante. Empleando el objetivo principal de que cada niño experimento los procesos de restauración para enfocarlo en una vida con propósitos que ellos mismo podrán solucionar.

  • Dirección: Calle Los Pingos, Los Cristales, Monterrey, México.
  • Teléfono: +52 33 6584 8983
  • Horario: Atención a todo el público las 24 horas.

Casa de reposo Esperanza

Casa de reposo EsperanzaConforma una de las casas de reposo de la ciudad, especializada en la atención, cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abandono. Incluyendo toda la formación en cuanto a la educación, y todos los enfoques en cuanto a situación física, social, espiritual y emocional de todos los niños que se encuentran apoyados en esta casa de asistencia social.                                       

  • Dirección: Av. Simón Bolívar, Callejón Larralde, Monterrey, México.
  • Teléfono: +52 81 1934 1141

Hogar Santa María de Guadalupe

Hogar Santa María de GuadalupeEs una casa hogar que ofrece la atención integral a todos los niños de padres o madres solteras que posean bajos recursos. En conjunto con todos los principios de formación basándose en el respeto, confianza, honestidad, humildad, generosidad, compromiso y tolerancia para hacer de ello ciudadanos profesionales y preparados tanto intelectual y éticamente en función de ser un ente de desarrollo para la nación mexicana.                       

  • Dirección: Martín de Zavala Sur 360, Nuevas Colonias, Monterrey, México.
  • Teléfono: +52 81 8340 6603

El Buen Samaritano

El Buen SamaritanoEsta constituido como un albergue que cuenta con todos los servicios para poder atenderá todos los familiares de los pacientes o privados de libertad que no cuenta con los recursos suficientes para poder proporcionarle una vivienda digna ni la alimentación debida a sus hijos. Ofreciendo todos los servicios, atención y cuidado para cada uno de los niños, niñas y adolescentes que se encuentra bajo el cuidado de estas instalaciones.

Brindándole todas las funciones en pro de poder ofrecerle a cada uno de los niños un techo donde vivir, educación y formación, en conjunto con la alimentación adecuado mientras que el paciente le dan de alta. Para más información con respecto a esta entidad le sugerimos que se ponga en contacto por medio de la siguiente información que le mostraremos a continuación. 

  • Dirección: Calle Playa 420, Nueva Morelos, Monterrey, México.
  • Teléfono: +52 81 8373 4386

Casa Cuna Conchita           

Casa Cuna Conchita           Tiene como misión principal atender a todas las mujeres que se encuentran en estado de embarazo no deseado, proporcionando toda la protección y la seguridad para con la madre y el recién nacido. Proporcionando a todas las madres la opción de poner el hijo en adopción. Proporcionando toda la ayuda necesaria para que los ciudadanos cuenten con los servicios que requieren para una vida sana.

Ofreciendo la visión principal de ser una institución que se manifiesta en apoyo y seguridad para las mujeres con estado de embarazo no deseado. Con la principal función de tener en custodia el mayor número de infantes, para poder otorgarles un hogar digno con el principal objetivo de que gocen de una mejor calidad de vida en todos los sentidos. Si desea aclarar alguna duda con respecto a esta entidad le recomendamos a que se ponga en contacto por medio de esta información.   

  • Dirección: Cholula 1822, María Luisa, Monterrey, México.
  • Teléfono: +52 81 1453 0546
  • Horario: Atención a todo el público de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 5:00 pm.

EZER, La Casa del Voluntario

EZER, La Casa del VoluntarioConforma una asociación para beneficencia de carácter privado que se origina para cumplir con la satisfacción de la necesidad para profesionalizar y aplicar el sistema de servicios de voluntariado para atender a todo en cuento el valor agregado por medio de la capacitación de los involucrados. Capacitando en gran medida todos los servicios y protección para los ciudadanos.                               

  • Dirección: Calle de los Azulejos 500, Rincón de San Jemo, Monterrey, México.
  • Teléfono: +52 81 1257 2544
  • Horario: Atención a todo el público de lunes a viernes desde las 9:00am hasta las 6:00 pm.

Casa Simón de Betania

Casa Simón de BetaniaFundada en el año 1987, exponiendo desde sus orígenes toda la atención gratuita  para los niños, niñas y adolescentes e inclusive a los adultos que se encuentran enfermos por VIH, cáncer, tuberculosis, sin que tenga alguna relevancia su ideología religiosa, el sexo lo la edad del individuo. Proporcionando un techo, una buena alimentación, respeto, espiritualidad, aceptación y un ambiente agradable y seguro.

Proporcionan toda la atención a muchas personas que no cuentan con los recursos económicos para poder sobre llevar su enfermedad, su alimentación y estar rechazados por la sociedad e inclusive sus propios familiares. Solicitando una ayuda a toda esa institución para contar con un apoyo para toda su vida. Si desea más información al respecto le proporcionamos a continuación los siguientes datos de contacto.               

  • Dirección: Alamillo 335-A, Del Prado, Monterrey, México.
  • Teléfono: +52 81 8331 4566

Refugio 121 Casa Hogar

Refugio 121 Casa HogarEs una entidad que ofrece la asistencia social desde el año 2006, proporcionando todos los servicios en pro de las necesidades de los menores en situaciones de alto riesgo. Incluido en todo ello el maltrato familiar, abandono, y las situaciones de bajos recursos económicos. Con el principal objetivo de poder ofrecer un ambiente integral en formación colectiva para brindarle a los menores toda la atención, formación y recursos necesarios para un desarrollo sano.   

  • Dirección: Calle Santos Cantú Salinas 3025, Altamira, Monterrey, México.
  • Teléfono: +52 81 2450 1046

Si desea realizar una alguna buena acción o adoptar a un niño, le recomendamos que visite algunos de los orfanatos en Monterrey que le mostramos en este artículo. Le invitamos a que se quede en esta web para que adquiera todos los conocimientos con respecto a México, los trámites que se puede realizar y los lugares que puedes visitar.