Parques en Monterrey

Al mismo tiempo de deleitarse de la naturaleza, otras de las cosas que se disfruta en un Parque son sus áreas deportivas, para realizar eventos, zonas recreativas o simplemente pasearse por los alrededores y hacer excursiones.

Puedes encontrar en sus instalaciones como piscinas, toboganes, puestos de comida, entre otros lugares  con buen servicio atención.

Monterrey es un bello estado que cuenta con una serie de parques tanto temáticos, mecánicos, acuáticos y naturales.Si deseas conocer que parques puedes visitar en tu estadía en la ciudad de Monterrey ¡Sigue con nosotros!                                                            

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Parque Fundidora

Parque FundidoraEl Parque Fundidora, Este sitio agrupa diferentes zonas culturales, recreativos, deportivos y de negocios en el centro de grandes áreas verdes, lagos y manantiales. El parque es en la actualidad una agrupación arquitectónica que es importante conocer. Este parque tiene sus orígenes en los  años de 1900, en el momento que se fundó la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

En las inmediaciones del parque puedes escenarios; el Auditorio Fundidora, la Arena Monterrey y el Parque Acero, que son grandes escenarios en donde se puede realizar eventos artísticos y deportivos con capacidad para decenas de miles de personas. De igual manera, se encuentra el Centro Internacional de Negocios, el cual es conocido como Cintermex, célebre por tener un centro de exposiciones y convenciones donde su infraestructura son de primer nivel.

En Parque Fundidora, se encuentra el Centro de las Artes de Nuevo León, este ocupa dos fastuosos edificios de ladrillo. En uno de ellos se halla la Cineteca-Fototeca,  que posee una videoteca, tienda-librería y cafetería.

En el otro edificio se halla la Pinacoteca de Nuevo León, en el cual se resguarda obras plásticas. También puedes encontrar el Teatro del Centro de las Artes. En este complejo, el visitante siempre encontrará una extensa oferta de muestras de cine, exposiciones de artes visuales, montajes teatrales, conferencias y eventos de danza y música.

  • Horario: lunes a domingo de 6:00 am a 10:00 pm.

Parque España

Parque EspañaEl parque España, es un centro recreativo completo situado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, brindando diversión para toda la familia a través de las múltiples actividades que se desarrollan en sus instalaciones como piscinas, toboganes, puestos de comida, áreas verdes, clases de yoga, biblioteca, juegos infantiles y canchas deportivas

El  Parque España, se ubica en un lugar en el cual se puede ver a toda las personas bañándose, es un Parque público del Municipio de Monterrey, que tiene grandes áreas verdes, ciclo pistas, áreas de palapas, acuáticas, toboganes y foros.

  • Dirección: Morones Prietos Buenos Aires, 64800 Monterrey.
  • Teléfono: (81)51 02 85 00.
  • Horario: Martes a Domingo de 10:00 AM a 10:00 pm.

Parque Paseo de Cumbres

Parque Paseo de CumbresEl Parque Paseo de Cumbres, está un muy bonito y tranquilo, en donde se puede hacer caminatas de relax, también es excelente para hacer ejercicios todos los días y para pasear a las mascotas, es un parque muy limpio.

El Parque Paseo de Cumbres, posee áreas verdes que se prestan para practicar deportes, disfrutar en familia, para relajación, para realizar reuniones al aire libre, entre otras actividades que se realicen al aire libre.

  • Dirección: Cumbres Madeira, Monterrey, N.L., México.
  • Horario: abierto 24 horas.

Parque Hundido Las Torres

El Parque Hundido Las Torres, es un sitio que se presta para caminar, correr o sencillamente leer o meditar, es decir es un lugar en el cual puedes disfrutar de un momento de tranquilidad, y sentir la naturaleza, respirando un poco de aire limpio, es muy bueno el lugar.

Parque Hundido Las Torres, es un parque magnífico para trotar y realizar rutinas de rehabilitación. Este  parque cuenta con algunos aparatos de ejercicio que se encuentran al aire libre, también sirve para que los niños jueguen en el parque.

  • Dirección: Paseo de Granada s/n, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L., México.
  • Horario: abierto 24 horas.

Parque Plaza Sésamo Monterrey

Parque Plaza Sésamo MonterreyEl Parque Plaza Sésamo Monterrey, surge bajo la inspiración del programa televisivo del mismo nombre; en su infraestructura se consiguen fusionar juegos interactivos y alta tecnología con el elemento didáctico, esto lo convierte en un atractivo único de su género en la nación mexicana.

👉Esto te Interesa:  Pizzerias en Monterrey

Este parque temático se despliega en 10 hectáreas y las zonas que lo constituyen son: aquamundo, que engloba diversión en grande en los  toboganes y piscinas infantiles.

También cuenta con un área de juegos mecánicos e interactivos, en el cual se halla un ambiente de retos y competencias, asimismo cuenta con un área de espectáculos llamado Villa sésamo, allí se presentan los personajes del programa de televisión en diversos shows.

  • Dirección: Agrícola 3700-1 Oriente. Colonia Agrícola Monterrey N.L (dentro del Parque Fundidora).
  • Teléfono: (81) 83 54 03 90 y 83 54 54 00.
  • Horario: Sábados y Domingos 12:00 horas a 19:00 horas.

Parque Hunter

Parque HunterParque Hunter es un parque natural ubicado en la ciudad de Monterrey que puedes visitar cada día que desees salir de la rutina y pasar un momento agradable con compañía o en solitario.

Asimismo es un buen lugar donde puedes pasear a tu perro, cuidando de las necesidades que este pueda hacer, de la misma manera lo puedes utilizar para hacer un poco de ejercicio, en el puedes realizar caminatas o correr un poco aunque la distancia no es tan larga.

También cuenta con una cancha de futbol donde los niños y adolescentes pueden jugar amistosamente y en un ambienta bastante sano, en las horas de la tarde.

  • Dirección: esquina con Paseo de La Cordillera, Calle del Gran Parque S/N, Cumbres 2o. Sector Secc C, 64610 Monterrey, N.L., México.
  • Horario: abierto 24 horas.

Parque y Vida Silvestre de Nuevo León

Parque y Vida Silvestre de Nuevo LeónParque y Vida Silvestre de Nuevo León  este es un conocido organismo  responsable de la conservación, protección, administración y control de servicios.

Se encuentra relacionado al desarrollo de los parques del estado, la pesca deportiva, la reforestación, la vida silvestre para el beneficio de la sociedad.

Cuenta con un equipo de profesionales que se dedican al trato de los usuarios, contando con valores establecidos de respeto por el entorno ambiental para la conservación y preservación de los recursos naturales del estado.

  • Teléfono: 8120331200.
  • Horario: Lunes – Viernes de 9:00 a 14:00  horas.

Parque Las Torres

Parque las Torres  es un parque natural ubicado en la ciudad de Monterrey donde puedes acudir a dar un agradable paseo o ejercitarte al aire libre.

En estos lugar es común que proyecten películas en las horas de la tarde noche, puede encontrar en Facebook, el horario de proyección y las películas que puedes ver.

  • Dirección: Paseo de Granada s/n, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L., México.
  • Horario: abierto 24 horas.

Parque Villa Mitras

Parque Villa MitrasEl Parque Villa Mitras es un lugar que puedes visitar cuando quieras salir de la rutina agobiante de la ciudad.

Así que puedes acudir a este parque si deseas ir a dar un paseo tanto caminando como en bici, siempre visitar un parque es una buena idea para tener un día diferente.

También es un buen lugar para reunirte con amigos y hacer un picnic donde todos se puedan relajar y pasar un rato agradable.

  • Dirección: Villa Mitras, 64170 Monterrey, N.L., México.
  • Horario: abierto 24 horas.

Parque Santa Lucia

Parque Santa Lucia es una de las grandes opciones con las que cuentas para ir a dar un paseo, ya que cuenta con un trayecto bastante grande, asimismo puedes distraerte conociendo los distintos restaurantes y tiendas.

También cuenta con la alterativa de conocer el parque a bordo de una tarja para que así no tengas que caminar, aunque claro esto lleva un costo adicional.

De la misma manera puedes estacionar fuera del parque para ahorrar un poco en tus gastos e ir caminando hasta la entrada del mismo. Te aconsejamos que cuando vayas a visitarlo asistas con ropa cómoda, y si puedes en días de semana donde no va tanta gente.

  • Dirección: Calle Mariano Matamoros 502, Centro, Monterrey, N.L., México
  • Teléfono: (81)81268500 Ext. 8525.
  • Horario: lunes a domingo de 10:00 am a 9:00 pm.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!

Deja un comentario