Iglesias en Morelia

Basándonos en todo el raciocinio humano, y la caracterización de ser un ser social, la religión dependiendo de cada una de las deidades forma parte elemental de la persona, por ello le traemos este post para que usted se informe de las iglesias en Morelia. En este artículo le informaremos de todas las iglesias católicas cristianas que puede encontrar en la ciudad de Morelia.

Por medio de este artículo le mostraremos toda la información esencial de cada una de las iglesias que puede encontrar en la ciudad de Morelia. A través de breves reseñas le proporcionaremos toda la historia e cada uno de estos monumentos religiosos y esencialmente toda la información de contacto para cada uno de estos. Con el fin de que los turistas y devotos puedan visitar cada uno de ellos.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Templo de la Cruz

Templo de la CruzConstruida desde el año 1680 y culminada la obra en el año 1960, es una edificación en la cual estuvo a cargo de la obra de construcción por el padre Nicolás de la Serna. Siendo considerada una de las iglesias más monumentales en el siglo XVIII, proclamada como una obra de poesías y arte milenario. Víctima de un gran conjunto de robos y remodelaciones, para la actualidad sigue manteniendo toda la esencia que la hace una de los grandes monumentos históricos religiosos de la ciudad.                 

En la actualidad es sin dudas una de las obras arquitecturas religiosas que le dan un increíble valor cultural a la ciudad de Morelia. Formando parte de un gran conjunto de estructuras que hacen de la ciudad una de las más maravillosas joyas del territorio mexicano. Proporcionándole a todos los visitantes y personas locales la gran esencia de la religión para su cultura.

       

  • Dirección: Francisco I. Madero S/N, Centro Histórico de Morelia, Morelia, México.
  • Teléfono: +52 443 312 0330
  • Horario: De lunes a domingos desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Santuario de Nuestra Señora de GuadalupeEs una de los templos o santuarios más visitados de la localidad, debido a su gran devoción y admiración a la Virgen de Guadalupe. Su construcción data desde el siglo XVIII, que cuenta con una fachada de estilo barroco y una arquitectura que hacen de este templo una verdadera obra de arte en cuanto a los monumentos ecléticos de la nación. Habiendo durado en cuanto toda su construcción un total de ocho años para emplear todas sus funciones.

👉Esto te Interesa:  Jugueterías en Morelia

Considerado como uno de los edificios antiguos de la localidad que alberca a miles de persona religiosas cada año. Contando con una estructura que cuenta con decorados artesanales, en donde se está presente en su composición el color rosa, dorado y rojo. Enfocándose sencillamente todo en cuanto a diversas formas florales, además de contener con cúpulas y opulentas de muros y bóvedas construidas por medio de esculturas de barro.

       

  • Dirección: Fray Antonio de Lisboa N°2, Centro Histórico de Morelia, Morelia, México.
  • Teléfono: +52 443 312 0981
  • Horario: De lunes a domingos desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm.

Rectoría de la Visitación

Rectoría de la VisitaciónUna de los monumentos históricos populares de la región que al día de hoy sigue embelleciendo a la ciudad con todo su perfil histórico y religioso. Es sin dudas una de las paradas turísticas que todos los visitantes religiosos realizan en la ciudad de Morelia. Esto se debe a su gran contenido historio y el poder religioso que transmite este sitio a todos los pobladores y visitantes de la ciudad.                  

       

  • Dirección: Calzada Ventura Puente N°5, Cuauhtémoc, Morelia, México.
  • Teléfono: +52 443 315 2391
  • Horario: De lunes a domingos desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de la Virgen MaríaCaracterizado por ser uino d elos más hermosos templo religiosos que puedes encontrar en la ciudad de Morelia. Esto se debe a su grandiosa ubicación en el mercado de la colonia Vasco de Quiroga, y a su grandiosa estructura ecléctica que tiene para ofrecerle. Cuenta con una gran iluminación, con estatuas que se encuentran en la entrada de la edificación, y una amplia arquitectura que tiene para ofrecerle.

Con una fachada de excelente belleza y esplendor, que tiene para brindarle con ello sus funciones en cuanto a misas, y la postura de gratitud en cuanto a toda la colaboración de la comunidad que atiende a esta parroquia. Para poder solventar cualquier duda que tenga al respecto le proporcionamos los siguientes datos del templo.                                

       

  • Dirección: Tejedores de Aranza N°314, Vasco de Quiroga, Morelia, México.
  • Teléfono: +52 443 314 3371
  • Horario: De lunes a domingos desde las 6:30 am hasta las 8:00 pm.

Rectoría de Nuestra Señora de Lourdes

Rectoría de Nuestra Señora de LourdesUbicada en uno de los mejores lugares de la ciudad, es considerada una de las más bellas iglesias que componen toda la esencia en cuanto al panorama religioso y conjunto de monumentos eclécticos de la región. Compuesta por unas excelentes vistas en cuanto a sus grandiosos arcos y trascas que conforman una estructura ecléctica impresionante, sin dejar de lado su pequeña amplitud, que lo hace un lugar reconfortante.                  

  • Teléfono: +52 443 312 0131

Templo de San Francisco

Templo de San FranciscoEs un templo construido por la orden franciscana, con el fin de establecer la función del convento de San Buenaventura para el año 1536. Finalizando toda construcción y elaboración de la edificación en el año 1610 , categorizándose en la actualidad como una de las obras antiguas de la ciudad. Componiendo con todo ello el patrimonio cultural religioso que cuenta la ciudad de Morelia.      

       

  • Dirección: Bartolomé de las Casas, Centro Histórico de Morelia, Morelia, México.

Rectoría de Cristo Rey

Rectoría de Cristo ReySe conoce como una de las rectorías que se encuentran bajo el mandato del Pbro. Javier Ballesteros Carmen, que dirige en la actualidad la dirección del pastoral juvenil específicamente del nivel diocesano. Constituido en toda su capacidad como uno de los centros, en donde se conforman todas las directrices para el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil. El cual a su vez está dividido según las edades de cada joven en conformidad del ambiente Cristocéntrico.

Con el fin de proporcionar y obtener toda la fe y la constancia en cuanto a promoción y la fomentación de la fe cristiana en la comunidad. Realizando la formación de jóvenes para el bien y la promulgación del cristianismo en la ciudad y en el país. Si desea más información al respecto le invitamos a que consulte los siguientes datos.       

       

  • Dirección: Andrés Quintana Roo N°309, Centro Histórico de Morelia, Morelia, México.
  • Teléfono: +52 443 312 0086
  • Horario: De lunes a domingos desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm.

Templo de San José Obrero

Es un templo que está dedicado al patrono de los trabajadores, celebrando a través de una procesión todas las obras y acciones el primero de mayo. Ubicado en el centro de la ciudad, situándose a cercanías del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Siendo un monumento de gran relevancia debido a su cantera rosa y a si distinguida y peculiar estructura en forma de cruz.

Es un templo dedicado a San José que le proporciona todo en cuanto a la devoción de este gran santo que dedico su vida a la crianza del niño Dios. Es un templo que cuenta una increíble estructura que para su año de elaboración fue innovadora y categorizadlo hasta la actualidad como una obra de arte. Popular entre todos los devotos se considera como uno de los más grandes monumentos en presencia religiosa e histórica que tiene la ciudad.           

  • Horario: De lunes a domingos desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm.

Parroquia De Nuestra Señora De Fátima

Parroquia De Nuestra Señora De FátimaConforma una de las parroquias que se encuentran en la ciudad de Morelia, el cual ofrece a todos sus habitantes lo mejor en cuanto a las celebraciones religiosas de la ciudad. Siendo una comunidad parroquial de la arquidiócesis de la ciudad de Morelia que fomenta todas sus creencias al Jesús Sacramentado, en conjunto con todas las funciones para las actividades evangelizadoras. Con el único propósito de que cada miembro pueda conocer a Cristo.

Ofreciendo toda una gran arquitectura y un lugar confortable en donde usted podrá sentarse a estar con Dios y todos los santos. Contando una excelente estructura antigua en la que se contempla una gran colección de escenarios cristianos, esculturas, y decorados característicos en cada pilar de templo. En su altar se presenta toda la adoración a los santos y a los símbolos del cristianismo a los que se reverencia.           

       

  • Dirección: Isidro Huarte S/N, Cuauhtémoc, Morelia, México.
  • Teléfono: +52 443 313 3303
  • Horario: De lunes a sábados desde las 7:30 am hasta las 8:30 pm. Los domingos desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm.

Rectoría de Nuestra Señora de la Soledad

Rectoría de Nuestra Señora de la SoledadCaracterizado ser un templo que cuenta con una espectacular estructura en la que se exponen todo en cuanto a la devoción de los santos, y muchas otras figuras emblemáticas del cristianismo y del catolicismo. Siendo por su composición un excelente lugar para la reflexión, en donde usted gozara de la tranquilidad y de la sagrada misa.            

                   

  • Dirección: Ave San Juan Pablo Segundo N° 100, Santa María de Guido, Morelia, México.
  • Teléfono: +52 443 319 8755
  • Horario: De lunes a domingos desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm.

Cuando se trate de lugares religiosos por visitar no dude en acudir a todas las iglesias en Morelia que le informamos en este post. Recuerde que puede seguir adquiriendo más conocimiento sobre México en esta web.                       

40 comentarios en «Iglesias en Morelia»

  1. Welcome to SMM Panel One, the one-stop SMM Panel that empowers your online presence like never before. Supercharge your social media strategy with our comprehensive suite of services, including instant likes, followers, comments, and more for all major platforms. Whether you’re a social media influencer, a brand, or a business, our user-friendly panel ensures effortless and rapid growth. Elevate your online success with SMM Panel One and take your social media game to new heights.

  2. I recently tried cbd topicals in search the first control and was pleasantly surprised by the results. Initially skeptical, I start that it significantly helped with my dread and be in the land of nod issues without any noticeable side effects. The grease was easy to speak, with definite dosage instructions. It had a mild, earthy taste that was not unpleasant. Within a week, I noticed a marked convalescence in my overall well-being, instinct more blas‚ and rested. I cognizant the ingenuous approximate to wellness CBD offers and plan to go on using it.

Deja un comentario