Lugares para visitar en Morelia

Conocer una nueva ciudad siempre es encantador y una buena opción para el turismo en México es la capital del estado de Michoacán, Morelia conocida por ser una de las ciudades más hermosa del país, cuenta con un clima bastante agradable, para gozar de un buen recorrido por esta urbe se recomienda empacar zapatos cerrados y ropa semi abrigada.

Cuenta con un estilo de arquitectura bastante particular conocido como “barroco moreliano”, tiene este nombre por estar presente en casi todas sus construcciones y tienen un bello color rosa. Es una de las áreas señaladas como patrimonio de la historia de la humanidad, ya que a lo largo de los años ha conservado obras y edificios así como también su cultura.

En seguida te contaremos los lugares que debes de conocer en Michoacán, en donde podrás coger tu mapa y visitar alguno de ellos, así que sin más preámbulo ¡sigue con nosotros!

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Fuente de las Tarascas

Fuente de las TarascasLa Fuente las Tarascas es una de los símbolos de Morelia, tiene a tres mujeres indígenas con los pechos desnudos y sosteniendo una gran bandeja con la fruta típica de la zona, su fundación fue un poco polémica porque muchas personas se encontraban en desacuerdo con la representación de mujeres semidesnudas, gracias a la tolerancia no fue retirada y ahora es uno de los lugares más atractivos de la ciudad.

La primera Fuente Las Tarascas se construyó por mandato del presidente municipal de la ciudad en el año 1931, la escultura fue realizada en varillas y cemento decorado con distintos colores, pero la actual Fuente Las Tarascas se instaló en la en año 1984 y la realizo el escultor José Luis Padilla Retana.

Puedes fotografiar y aprecias esta encantadora escultura cuando realices tu viaje a Morelia en caso de que te encuentres con poco tiempo y decides contratar el tres turístico, este será parte del recorrido.

  • Dirección: Av. Francisco I. Madero Ote. s/n, Col. Centro. Morelia, Morelia.
  • Horario: abierto 24 horas.

Planetario de Morelia

Planetario de MoreliaEl Planetario de Morelia es un lugar que debes de visitar si eres amante de la astronomía o solo si deseas tener una linda cita gracias a la ciencia, en este lugar cuenta con una encantadora herramienta donde pueden reproducir el cielo nocturno con todas las estrellas y diferentes objetos del espacio que puedas ver, tanto del presente como del pasado y futuro.

Podrás disfrutar de la función sentado en alguna de las 360 butacas que tiene a disposición, de lunes a jueves cuenta con funciones solamente para grupos escolares, los viernes y fines de semana cuentan con funciones para el público en general.

  • Teléfono: +52 443 314 2465
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingo de 11:30 am a 5:00 pm.

Catedral de Morelia

Catedral de MoreliaLa Catedral de Morelia es uno de los lugares más característicos en la ciudad de Morelia, cuenta con unas torres que son las más altas en el país y pueden observarlas desde diferentes puntos de la urbe, asimismo tiene un órgano tubular que tiene un sonido maravilloso gracias la calidad del sonido en el interior de la Catedral.

Puedes visitarla en cualquier día de la semana y puedes recorrerlas y maravillarte con su gran arquitectura en estilo barroco y color rosado, también cuenta con reliquias de mártires y piezas de orfebrería, así como bellas esculturas y pinturas efectuadas por artistas tanto locales y extranjeros.

En el mes de mayo puedes disfrutar del Festival Internacional de Órgano de Morelia como parte de la festividad del aniversario de la ciudad, en este evento los organistas han sido invitados desde todas las partes de mundo y entre ellas las Orquesta sinfónica del Michoacán. En las noches del sábado no puedes perderte su show de fuegos artificiales, luz y sonido.

  • Dirección: Av Francisco I. Madero Pte S/N, Centro histórico de Morelia, Morelia, Mich., Mexico.
  • Horario: todos los días de 6:00 am a 9:00 pm.

Acueducto de Morelia

Acueducto de MoreliaEl Acueducto de Morelia es una de las edificaciones más características desde el siglo XVIII, ubicada en el centro histórico. Su función original era llevar agua a la ciudad dejando de funcionar para el año 1910,  se tiene como una obra artística y estética por su altura y 253 arcos.

Es algo majestuoso de día pero con su grandiosa altura, pero también es bueno para recorrerlo de noche porque se encuentra la iluminación y cuenta con más elegancia y presencia, para las fotos que tomaras para los recuerdos.

  • Dirección: Av Acueducto 1464, Chapultepec Nte., Morelia, Mich., Mexico.
  • Horario: abierto 24 horas.

Parque Zoológico Benito Juárez

Parque Zoológico Benito JuárezParque Zoológico Benito Juárez es una buena alternativa para recorrer ya que es el más importante del estado de Michoacán, también tiene un herpetario, un acuario y diferentes especias animales, excelente para los niños de la casa.

En cuento a su tamaño es aconsejable que arribes desde temprano en caso de que desees conocerlo en totalidad y es necesario que tengas ropa y zapatos cómodos. En caso de que no quieras caminar para visitar todo el zoológico puedes utilizar el tren interno que realiza un recorrido general, cuenta con áreas donde puedes adquirir comida o puedes llevar tu comida y gozar de un picnic con tus acompañantes.

  • Horario: jueves a viernes de 10:00 am a 4:30 pm, sábados y domingos de 10:00 am a 5:30 pm.

Bosque Cuauhtémoc

Bosque CuauhtémocEl Bosque Cuauhtémoc  es una de las bellas áreas de Morelia con grandes zonas verdes, puedes recorrer este tranquilo y agradable bosque repleto de grandes árboles también puedes llevarte a tu mascota en un lugar encantador para jugar.

En caso de que te guste actividad física al aire libre cuenta con una pista para patines y una para trotar, solo debes de recordar llevar agua suficiente para no dificultar tus actividades. Para los más pequeños tiene juegos mecánicos y un parque infantil donde puedes ingresar por un bajo costo.  En sus inmediaciones tiene zonas para estaciones y tiene baños que hacen tu estadía más cómoda.

  • Dirección: Av. Acueducto s/n, Col. Centro. Morelia, Morelia.
  • Horario: abierto 24 horas.

Museo del Dulce Calle Real

Museo del Dulce Calle RealEl Museo del Dulce Calle Real debes de visitarlo si quieres tener una dulce experiencia, y también puedes conseguir una diversidad de 300 dulces. A lo largo de sus 5 salas te irán explicando cómo es la preparación de los dulces característicos de la ciudad desde la época colonial.

La cultura de su cocina recae en la fusión de la gastronomía española con el folklor de la cocina de los indígenas mexicanos, de donde provienen los distintos productos que son parte de toda la tradición de dulces, heredada y desarrollada a lo largo de los años. El objetivo de este museo es mantener la historia, cultura y compartirla con sus visitantes.

Asimismo uno de sus atractivos es su cocina colonial en donde se puede ver la fabricación artesanal del ate moreliano y probarlo recién hecho, de igual manera cuenta con un recinto de pequeñas maquetas donde muestra las tres grandes etapas de la dulcería moreliana, las primeras fabricas con máquinas de vapor que hacían los ates en la época de los 40 y las casonas. Podrá ver la gran galería de viejas fotos de la ciudad, un patio con carruajes del siglo 19 y gozaras de las tradiciones e historias de la época colonial en una película que se muestra en la sala de cine.

  • Dirección: Av. Madero Oriente No. 440, Col. Centro, Morelia, Mich, México.
  • Teléfono: +52 (443) 312 0477.
  • Horario: domingos a viernes de 11:00 am a 7:30 pm, sábados de 10:00 am a 8:30 pm.

Museo Regional Michoacano

Museo Regional MichoacanoEl Museo Regional Michoacano es uno de los más viejos, cuenta con 12 salas de exhibición permanente que tienen diferentes colecciones que van desde la era antes de la llegada de los españoles, virreinal y actual. Entre sus cosas, el tesoro más grande que posee es el cuadro “El traslado de las Monjas” que se remonta al siglo 18.

👉Esto te Interesa:  Otorrinolaringólogo en Morelia

El lugar que se conoce como el museo es una casona barroca del siglo 18 que fue parte de las propiedades de personas de Valladolid, como se conocía con anterioridad a Morelia. Entre sus importantes propietarios se puede encontrar a Isidro Huarte el padre de la emperatriz Ana María Huarte y la señora Francisco Román de Malo, dama de honor de la emperatriz Carlota, por esta razón en su visita a la ciudad en el año 1864 el emperador de México Maximiliano I se hospedo en este inmueble.

  • Dirección: Allende 305, Centro histórico de Morelia, Morelia, Mich., Mexico.
  • Teléfono: +52 443 312 0407
  • Horario: martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

Jardín de Las Rosas

Jardín de Las RosasEl Jardín de Las Rosas conocido de esta manera porque en sus cercanías se encuentra el Conservatoria de las Rosas y un templo dedicado a Santa Roma de Lima, pero su nombre oficial es Jardín Luis González Gutiérrez. Es un sitio donde muchos artistas de Morelia exponen sus esculturas y pinturas.

Es uno de los más antiguos del continente, previamente el recinto funcionaba como convento en la actualidad es una de las escuelas de música con más prestigio de la zona latinoamericana, puedes caminar por el lujar y recrearse en sus bellos jardines y arquitectura que son merecedores de una fotografía.

  • Dirección: de Santiago Tapia, Centro histórico de Morelia, Morelia, Mich., Mexico.
  • Teléfono: +52 443 360 9671.
  • Horario: 

Museo Casa Natal de Morelos

El Museo Casa Natal de Morelos es la casa de nacimiento del héroe de la independencia mexicana José María Morelos, en tu visita a este museo puedes caminar por sus salara y observar pequeñas muestras de lo que fue la vida de este ilustre y del país, asimismo cuenta con una sala de cine donde en ciertas ocasiones llevan a cabo conferencias o muestran películas.

También podrás ver una atractivo particular que es la figura animatronic de José María Morales que cuenta su lucha por la independencia, es posible que quieras llevarte como recuerdo fotos del recorrido, así como de sus jardines y arquitectura.

  • Dirección: C. La Corregidora 113, Centro histórico de Morelia, Morelia, Mich., México.
  • Teléfono: +52 443 312 2793.
  • Horario: lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm. Sábados, domingos y días festivos de 9:00 am a 7:30 pm.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!

60 comentarios en «Lugares para visitar en Morelia»

  1. I recently tried cbd full spectrum oil as a replacement for the pre-eminent leisure and was pleasantly surprised next to the results. Initially skeptical, I start that it significantly helped with my appetite and doze issues without any unconcealed side effects. The fuel was effortless to speak, with definite dosage instructions. It had a indulgent, earthy grain that was not unpleasant. Within a week, I noticed a patent increase in my blanket well-being, hunch more languorous and rested. I appreciate the natural technique to wellness CBD offers and procedure to go on using it.

Deja un comentario