Neumólogos en Monterrey

Si necesitas información de los Neumólogos en Monterrey, no te puedes perder este artículo. Aquí estaremos haciendo un pequeño resumen de los neumólogos, las enfermedades que ellos tratan y te dejaremos los datos de contacto de los 8 mejores Neumólogos en Monterrey.

Los especialistas en neumología son médicos generales quienes escogen realizar un postgrado en esta rama de la medicina. Ellos ya como profesionales en neumología, se encargan de analizar las afecciones del aparato respiratorio (nariz, boca, garganta, tráquea y pulmones), realizar los diagnósticos y posteriormente recomendar el tratamiento adecuado según el caso particular de cada paciente.

Hoy más que nunca, debido al covid, virus mortal convertido en pandemia, necesitamos estar en contacto con neumólogos que puedan tratar la enfermedad que padezcamos y tomar las medidas necesarias a tiempo.

Antes de empezar te recordamos protegerte con los mecanismos de Bioseguridad indicados por la OMS.

Neumólogos en Monterrey

Neumólogos en Monterrey

Por lo general TODOS tenemos algún padecimiento respiratorio regularmente, ello se debe a múltiples factores internos y externos: muchos de nosotros somos alérgicos a distintos elementos, otros sufrimos de gripe, en menor grado se da el caso del asma, ello en cuanto a lo que ocurre de manera regular.

Hay otras enfermedades que deben ser tratadas por neumólogos pero que no suelen ser tan recurrentes: bronquitis, neumonía, enfisemas, bronquiolitis, laringomalasia, sinusitis, sarcoidosis… y un sinfín de otras patologías que ameritan la auscultación y otros estudios de un buen médico neumólogo.

Por todo lo dicho anteriormente, hoy quisimos que contaras con la información pertinente de los 8 mejores Neumólogos en Monterrey. Te recomendamos tomar nota de todo cuanto consideres necesario de cada uno de ellos.

Neumólogos en Monterrey

Dr. Alejandro Pluma

El médico Alejandro Pluma es especialista en medicina interna, y claro que en neumología. El Dr. Pluma trata casos “comunes” y otros que no lo son tanto como fibrosis y cáncer en las vías respiratorias y/o pulmones.

Su experiencia en el campo de la neumología, le permite tener la pericia para tratar pacientes de todas las edades. Te dejamos su información de contacto para que te comuniques con el Dr. Pluma.

Datos de Contacto

  • Dirección: Avenida de La Clínica 2520, Monterrey.
  • Teléfono: +5281 13639904.

Dr. Ángel Eduardo Aguilar

El Dr. Aguilar es uno de los médicos neumólogos más insignes en el País, llegando incluso a ser nominado a mejor Neumólogo de México.

Su amplia lista de pacientes lo reconoce por ser sumamente asertivo en diagnósticos y tratamiento, así como admiran por su gran calidad humana.

Otro punto a favor del Dr. Ángel Eduardo Aguilar Sánchez es que su página oficial de la red social Facebook contiene información valiosísima relacionada con las enfermedades del tracto respiratorio superior e inferior, del covid y sus vacunas, la contaminación y sus consecuencias sobre el aparato respiratorio y mucho más que es de suma importancia e interés, visítala y aprende de todos estos importantes temas.

Datos de Contacto

  • Dirección: Centro Médico Muguerza, Miguel Hidalgo Nro. 2527, Pte. Col. Obispado, 64060 Monterrey.
  • Teléfono: +5281 13639904.

Dra. María del Carmen Lozano

Con 13 años de experiencia como médico cirujano y partero y con especialización en neumología hacen ya 7 años, y adiestramiento en trasplante pulmonar, la Dra. María del Carmen Lozano tiene un merecido lugar en esta lista que integran los mejores Neumólogos en Monterrey.

Recomendamos llamar antes de acudir a consultorio, así verificas horario y otros aspectos que te pueden llegar a interesar.

Datos de Contacto

  • Dirección: Avenida La Clínica 2565, Monterrey.
  • Teléfono: +5281 20395368 / 29089952.

Dr. Abelardo Elizondo Rios

El Dr. Ríos es egresado de la UANL especialista en neumología y terapia intensiva con postgrado en intervencionismo pulmonar en los Estados Unidos de América.

Su experiencia en el área lo llevó a ocupar la jefatura de la sección de Broncoscopia en la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, en los actuales momentos ya no se encuentra en este cargo.

El Dr. Abelardo Elizondo Rios, es parte del equipo médico encargado de trasplante pulmonar en el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, asimismo escritor, conferencista, e investigador.

Datos de Contacto

  • Dirección: Centro Médico Monterrey, Avenida Hidalgo Poniente 2480, 64060 Monterrey.
  • Teléfono: +5281 81518429.

Dr. Rodolfo Posadas Valay

Con más de 3 décadas de experiencia en neumología, el Dr. Rodolfo Posadas Valay es experto en muchas de las afecciones propias de las enfermedades respiratorias. Su trayectoria como médico ha sido fructífera en todos los aspectos, tanto en el resultado con sus pacientes como en sus otras facetas como escritor, profesor, conferencista e investigador.

Por todo lo que en pocas palabras hemos logrado resumir, el Dr. Posadas es uno de los Neumólogos más famosos y respetados en Monterrey.

Datos de Contacto

  • Dirección: Calle Ecuador 2331, Balcones de Galerías, Monterrey.
  • Teléfono: +5281 26820592.

Dr. Héctor Hugo González

Doctor especialista en Neumología con presencia en todo Nuevo León. De vasta experiencia en el ramo de la medicina donde tiene especializaciones en Neumología, Medicina Interna y Cuidados Intensivos.

Sus pacientes lo recomiendan ampliamente como doctor de cabecera tanto por su talento en medicina como por su gran tacto al contacto con aquellos a quienes trata.

Es otro de los médicos que ha sabido dar buen uso a las redes sociales, al dar formato de blog a su página de la red social Facebook a fin de transmitir información valiosa y de interés.

Datos de Contacto

  • Dirección: Oca Medical Center Avenida Pino Suárez, Monterrey.
  • Teléfono: +5281 27218931.

Dra. Cynthia Mendoza

Graduada de la UANL, cuenta con distintas especializaciones de sumo interés como lo son Neumólogo, Internista, Medicina Crítica y Terapia Intensiva.

Todos los estudios y preparaciones que ha tenido la Dra. Cynthia Mendoza la hacen especialista en cuidados críticos, unidad coronaria, asistencia extrahospitalaria, cardioneumología, broncoscopia, EPOC, asma, tuberculosis e infecciones respiratorias, medicina del enfermo en cuidado crítico, urgencias, diabetes y más.

A continuación te dejamos todos los datos para puedas comunicarte a fin de concertar la cita.

Datos de Contacto

  • Dirección: Avenida Paseo de Los Leones, 64610 Monterrey.
  • Teléfono: +5281 83003962.

Dr. Guillermo Zaldivar Crosby

De una intachable trayectoria el Dr. Guillermo Zaldivar Crosby es neumólogo con especialización en Broncoscopia Intervencionista, con amplia experiencia en el dictamen de enfermedades y con excelentes resultados en el tratamiento de las mismas.

Otro de los médicos que han logrado hacer buen uso de sus redes sociales. En su página de Facebook encontrarás folletos, estudios, investigaciones, consejos y datos relacionados con las afecciones y enfermedades respiratorias, los cuales te serán de mucha utilidad.

Datos de Contacto

  • Dirección: Monterrey.
  • Teléfono: +5281 13639904.

consejos para cuidar las vias respiratorias

Esperamos que la información suministrada sido de apoyo en la búsqueda de los Neumólogos en Monterrey.

Te invitamos a seguir con nosotros desde nuestro portal web donde encontrarás respuesta a todas tus inquietudes.