Saltar al contenido

El Nuevo Billete de $50 pesos que estará para el 2022

Hace poco se publico la noticia de que llegará para el 2022 un nuevo billete de 50 pesos el cual tendrá una nueva imagen la cual incluye el maíz y el ajolote, además de contar con otras características de gran interés.

La noticia fue dada por Banxico en su cuenta oficial de Twitter donde comparten un poco de información sobre el tema y además nos dejan ver un poco el significado de los elementos que se tendrán.

Entre los puntos más importantes que tendremos, es que se agregará por la parte de atrás el acueducto de Morelia y en la parte de enfrente se verá a nuestro ya clásico José María Morelos y Pavón, pero eso no será todo ya que también se verán algunos complementos extra como el distinguido maíz que es propio de México y nuestro patrimonio histórico cultural que es Xochimilco.

El ajolote es uno de los animales más emblemáticos de México y a pesar de que hoy en día se encuentra en peligro de extinción, se quiere crear conciencia entre todos los mexicanos para evitar que esta especie se pierda en nuestro bello país y se conserve por muchos años más.

Podemos ver que se encuentran diferentes tipos de ajolotes los cuales son el pinto, negro y albino o también llamado ajolote blanco. Todos ellos son de la misma especie aunque en este caso se piensa que utilizarán al tipo albino para poder dar un mejor diseño y claridad de la imagen al nuevo billete.

El billete aún no estará disponible y su llegada será presente hasta el año 2022 siendo 2 años después de su anunciamiento y teniendo en cuenta que puede ser mucho más corto o largo el tiempo si así lo requiere el país.