Saltar al contenido
CC2010.mx – Periódico Nacional de México

Nuevo Diseño del Portal de Gobierno de México

Recientemente se ha renovado todo el sistema del gobierno de México el cual tiene como objetivo poder ofrecer una serie de procesos más sencillos en los diferentes campos incluyendo en la educación. Recuerda que anteriormente se manejaba un sistema en el cual incluso los colores del portal han cambiado.

Tras estos cambios muchas personas no saben realmente como es que se puede hacer una consulta de cédula profesional por mencionar un proceso ya que no es el único que existe, pero este en realidad es uno de los más populares en los últimos par de meses que se han visto reflejados los cambios.

¿Qué cambios ejerció el gobierno respecto a los procesos oficiales?

Realmente son muchos los procesos que han cambiado y no es tan sencillo poder decir de manera rápida y concisa, como es que hicieron estos cambios, pero si podemos decirte en algunas de las secciones más importantes donde puedes ver los cambios.

Consultas

El primer cambio esta relacionado a la salud y consultas ya que en las diferentes instituciones que se encuentran integradas al portal del gobierno, se puede tener a detalle todo el sistema de citas vía Internet que hace mucho más sencillo el tema de poder tener una hora prevista sin tener que formarse a primeras horas del día.

Educación

Este es uno de los cambios más grandes que recientemente se hicieron ya que se pueden hacer más tramites de lo que anteriormente se sabia, se cuenta con un sistema mucho más completo y sencillo con registro para que se pueda tener control en diferentes procesos o consultas.

Financiero

En el mes de enero se empezaron a ver los cambios respecto al portal SAT, la declaración de impuestos y todo lo que tenga que ver con esa entidad, muchas son las personas que incluso llegan a tener problemas, pero si leemos bien toda la información que nos ofrecen los portales oficiales, verás que es mucho más sencillo poder comprender en que situación si es adecuado y cuando no lo es tanto.

Ahora vemos a este diseño y sistema como plan nacional de desarrollo el cual tiene como objetivo poder hacer que se lleguen a tener sistemas más transparentes e igualitarios para todos los mexicanos.