Perdida de mi Tarjeta Saldazo: Qué hago si perdí mi Tarjeta Saldazo y cómo cancelar mi Tarjeta Saldazo

Cada día son más las opciones que se le brindan al usuario para no manipular efectivos en sus compras, tal ejemplo es la tarjeta Saldazo. Pero sucedió que se me perdió dicha tarjeta, bueno aquí te voy a indicar como tuve que proceder ante la pérdida de mi tarjeta Saldazo.

Por lo que te vamos a mencionar; ¿Como cancelarla o anularla? ¿Dónde llamar? ¿Cómo solicitar la reposición?, entre otras inquietudes que existen sobre el tema. Sigue leyendo y entérate de toda esta valiosa información que te hemos recopilado,  y de esa forma tú puedas gestionar efectivamente tu requerimiento.

¿Qué hago si perdí de mi Tarjeta Saldazo?pérdida de mi tarjeta Saldazo

La acción principal de mi parte y como tarjetahabiente ante la pérdida de mi tarjeta Saldazo en llamar al banco emisor para anularla. Ya que mediante esta herramienta de pago o bien llamada instrumento para la adquisición de bienes y servicios, debo tenerla siempre a mano y activa.

Es por ello que la institución que la emite, en este caso Citibanamex, coloca a disposición de sus usuarios, los canales correspondientes para Anularla definitivamente. Esto para poder solicitar una reposición de la tarjeta Saldado y evitar cargos indebidos derivados de terceras personas no autorizadas.

De esta manera el cliente puede solicitar una reposición del plástico pero con el mismo saldo y disponibilidad para adquirir productos, bienes y servicios. Claro está que yo como usuario debo notificar la pérdida de mi tarjeta Saldazo ante el Citibanamex para  luego solicitar la reposición de la misma.

¿Qué es la Tarjeta Saldazo?pérdida de mi tarjeta Saldazo

La tarjeta Saldazo es un instrumento de pago implementado por el Citibanamex para que dichos usuarios puedan realizar pagos para la adquisición de bienes y servicios. Esta tarjeta funciona en la modalidad de prepago, en la que el titular realiza depósitos de dinero en la misma para luego realizar sus compras.

De allí el éxito de este instrumento de pago representado mediante un plástico que es denominado pago electrónico y que prácticamente es de fácil acceso. Ya que la institución suele otorgarla con un mínimo de requisitos en el que no es necesario poseer una cuenta bancaria ni historial crediticio.

Esto entre los beneficios que poseer una tarjeta de esta índole y que le son otorgados a quien la posea o regularmente la utilice para gestionar sus pagos o compras dentro de México.

Es importante mencionar que esta tarjeta posee muchas utilidades, entre las que se cuenta el poder realizar pagos y recibir dinero vía mensajes de texto. Ya que la misma cuenta con el respaldo del importantísimo consorcio de tarjetas de crédito a nivel mundial denominado VISA.

Por lo tanto esta tarjeta es recibida en la mayoría de los comercios en el país y en el caso que se requiera, es aceptado a nivel mundial para gestionar pagos diversos. Esto como cualidades y beneficios que otorga, pero ante la pérdida de mi tarjeta Saldazo, también se dispone de las herramientas para su cancelación.

¿Cómo cancelar mi Tarjeta Saldazo?pérdida de mi tarjeta Saldazo

La pérdida de la tarjeta Saldazo es un hecho que muchos debemos evitar, ya que la misma representa dinero en efectivo que cualquiera puede disponer. Para ello te indicamo que siempre debes estar pendiente de donde la utilizas, la guarda e incluso quienes tienen acceso a la misma.

Ya que en ocasiones esta tarjeta es utilizada por terceras personas no autorizadas y esto acarrea un proceso de reclamo tedioso por parte del titular de la tarjeta.

Ante todo esto la cancelación de la tarjeta Saldazo debe gestionarse directamente vía telefónica con el Citibanamex realizando un proceso metódico que a continuación te vamos a mencionar.

Numero de atención al usuario

  • Desde cualquier operadora llama al número atención al cliente para Transfer Banamex 55 4631 2669.
  • Llamando desde Telcel hacia el centro de atención al cliente para Transfer Banamex *4444.

Aquí el usuario puede llamar las 24 horas del día para anular o reportar su tarjeta Saldazo e incluso solicitar la reposición de la misma para seguir accediendo a sus beneficios. Claro que para ello debes seguir un proceso metódico pero que de igual forma es práctico que puedes efectuar en tan solo 5 minutos.

Pasos  a seguir

Los pasos que debes seguir para cancelar tu tarjeta Saldazo en México son los siguientes:

  1. Realiza la llamada telefónica al número atención al cliente para Transfer Banamex que previamente hayas seleccionado. Este puede ser desde cualquier operadora telefónica o desde un teléfono móvil de Telcel México.
  2. Te atenderá un contestador automático indicando las opciones dispones de atención al usuario Banamex, en este caso se requiere la cancelación de la tarjeta Saldazo.
  3. En base a la información suministrada por el contestador automático del operador telefónico, selecciona las opciones 0 y luego 1.
  4. Serás atendido por un operador telefónico con el que debes identificarte y notificarle la intención de cancelar tu tarjeta Saldazo por pérdida o extravío.
  5. Responde a las preguntas de seguridad que te haga el operador telefónico, esto para comprobar tu identidad.
  6. El operador procederá a cancelar o anular el plástico, de la misma forma te indicara el número de reporte y confirmación del procedimiento.

Es importante que gestiones la reposición del plástico para que te llegue lo más pronto posible y en base a la disponibilidad del ente emisor. Ya que ante la pérdida de mi tarjeta Saldazo, debemos conocer cómo proceder para cancelarla o anularla, solicitar su reposición e incluso como depositarle.

¿Cómo depositarle a la Tarjeta Saldazo?    tarjeta de credito

Entre las alternativas para depositarle a tu tarjeta Saldazo, te indicamos que puedes gestionarlo en las taquillas/cajeros automáticos del Citibanamex o en las tiendas OXXO. Allí tienes la opción de depositarle hasta un máximo de 15.000 MXN mensuales para gestionar tus distintos consumos tanto a nivel nacional como internacional.

De igual forma te indicamos que puedes hacer retiros por los mismos canales pero en este caso con el pago de una comisión. La comisión por retiros en las tiendas OXXO será de 9,00 MXN y por taquilla Banamex o red de cajeros automáticos dependerá del monto solicitado.

Es importante mencionarte que los cajeros automáticos del Banamex aplican una comisión baja en comparación a la comisión establecida por otros bancos. Por lo que debes evaluar el monto y el cajero que vas a utilizar al momento de gestionar tu retiro de la tarjeta Saldazo Citibanamex.

¿Para qué sirve la Tarjeta Saldazo?pérdida de mi tarjeta Saldazo

Entre las principales utilidades o funciones de la tarjeta Saldazo se encuentran las siguientes:

  • Realizar consumos de bienes y servicios de hasta 15.000 MXN mensuales o su equivalente en dólares americanos para compras internacionales.
  • Gestionar retiros de efectivos en las taquillas de Banamex, Cajeros automáticos de la institución y de la red, así como en las tiendas OXXO.
  • Realizar depósitos para gestionar tu consumo específico en el que deberás tomar en cuenta el monto máximo mensual a depositar.
  • Enviar dinero a otras cuentas de la institución así como otras entidades financieras.
  • Utilizar la tarjeta Saldazo en las llamadas tiendas OXXO para aprovechar promociones y descuentos que la misma ofrece.
  • De igual forma el tarjetahabiente puede realizar la afiliación o domiciliación de servicios básicos para que se gestione el pago de forma automática. Entre ellos servicio de agua, luz, telefonía móvil o residencial, así como otros que estén afiliados a este sistema de pago.
  • Recibir pagos por parte de terceros que le permitirán gestionar posteriormente su retiro o para consumo en la adquisición de bienes y servicios.

Así podemos decir que es una tarjeta muy completa que puedes utilizarla en la mayoría de comercios y en instituciones financieras dentro y fuera del país.  Esto además de los beneficios que te otorga por ser un tarjetahabiente y sobre todo por ser un cliente Banamex que coloca a disposiciones esta importante herramienta como lo es la Tarjeta Saldazo.

Beneficios de la Tarjeta Saldazo

tarjeta

.

Entre los beneficios o ventajas que ofrece la tarjeta Saldazo te podemos mencionar los siguientes:

  • Te suministra historial crediticio para futuras solicitud de productos de esta índole.
  • Tarjeta respaldada por el consorcio Visa a nivel mundial, lo que te permite utilizarla en muchos países.
  • Obtención de promociones y descuentos tanto en tiendas OXXO como en comercios afiliados al consorcio Visa a nivel mundial.
  • Emisión de estado de cuenta para la verificación de las transacciones efectuadas con la tarjeta Saldazo. De esta forma se obtiene un beneficio de poder controlar tus gastos y por consiguiente controlar efectivamente tus finanzas.
  • Gestionar tu tarjeta Saldazo a través de la app Transfer dispuesta para teléfonos inteligentes.
  • Realizar pagos vía remota como cualquier tarjeta de crédito siempre y cuando el comercio en línea se encuentre afiliado a pagos en línea.
  • Recibir dinero o trasferencia por parte de terceros.

De esta forma damos por concluido el presente artículo, en el que te indicamos que tienes una opción como herramienta de consumo. Esta existe y se llama Tarjeta Saldazo que es aceptada tanto a nivel nacional e internacional y te otorga muchos beneficios.

Esperando de la misma forma haber respondido a todas tus inquietudes como lector interesado sobre el tema e invitándote a seguir leyéndonos en nuestro portal denominado Cabina de Comunicación MX.

¡Si no la tienes, Solicítala ya, deseándote mucho éxito!