Plazas en Guadalajara

En muchas oportunidades pensamos en hacer visitas turísticas cuando viajas a otra provincia y algo que no puede faltar en llegar a las Plazas en Guadalajara.

Donde puedes disfrutar de la cultura mexicana, espacio abierto, decoraciones, el disfrute a los pequeños y conocer parte del patrimonio de una nación como lo es México.
Donde se puede disfrutar un distintos grupos de mariachis; que dedican su tiempo a reflejar lo que es México.

En Guadalajara no puede faltar el buen mariachi y el tequila; ya que representa el nacimiento de lo que es el patrimonio de una nación que es reconocida a nivel mundial.

A través de Cabina de Comunicación te presentaremos las mejores Plazas en Guadalajara; no dejes de visitarlas y tomarte la mejor foto. No te arrepentirás.

Plaza Guadalajara

Dentro de las Plazas en Guadalajara nos encontramos entre las mejores  la Plaza Guadalajara. Ubicada en el centro Histórico del estado, propio casco central.

Resalta esta plaza por la eminente fuente  que se encuentra en todo el centro y desde allí resalta la Catedral de México. Donde gran cantidad de turista van a tomar la mejor foto. En las noches, resalta el juego de luces que destila la fuente.

Plazas en Guadalajara

  • Dirección: Col. Centro, frente a la Catedral, entre las calles Hidalgo, Morelos y la avenida Alcalde; Guadalajara, Jalisco.
  • Horario: Todo el día

Plaza Tapatía

Considerada la plaza más hermosas de las Plazas en Guadalajara; zona turística de setenta mil metros cuadrados en donde se cruzan otras plazas como son Degollado y Fundadores.

La idea con esta obra de arte fue para que sus visitantes pudiesen caminar por todo el <Centro Histórico> y poder embelesar la arquitectura en todo su esplendor.

En la parte central de la plaza se encuentra un monumento de la < Inmolación de Quetzalcoatl>; en donde hay joyerías y diversidad de comercio.

Asimismo caminando podrás encontrar fuentes de los niños menores y gran cantidad de rincones para tomar fotos, recrearte y tomar un buen descanso.

Ven a disfrutar de este paseo; no te arrepentirás.

Plazas en Guadalajara

  • Dirección: Col. Centro, entre Teatro Degollado y Hospicio Cabañas, Guadalajara, Jalisco.

Horario: Todos los días  

  • Teléfono: 800 400 0618

Plaza de la Liberación

Es la plaza que se encuentra justo en el corazón de esta hermosa ciudad. Considerado como el lugar más hermoso en Guadalajara, muy concurrida por visitantes mexicanos y turistas.

En los alrededores de la plaza se pueden encontrar edificios y monumentos que representa a la región. Por uno de sus lados se puede visualizar la <Catedral de Guadalajara>; con sólo girar en la esquina de la sonada plaza.

Al doblar se puede visualizar la rotonda <de los Jaliscienses Ilustres>; al otro costado de la plaza, podemos encontrar el Teatro Degollado; sede de majestuosos eventos de danza, conciertos y diversos espectáculos culturales.

  • Dirección: Av. Hidalgo entre Degollado y Liceo 44100 Guadalajara, Jalisco, México
  • Horario: Las veinticuatro horas del día

Plaza Fundadores

Dentro de las famosas Plazas en Guadalajara podemos encontrar la Plaza Fundadores;  ubicada en la parte central de la ciudad, dando la espalda al Teatro Degollado.

Es una plaza pequeña pero con grandes rasgos que hace esplendor en todo su alrededor.

Este lugar es usado como una terraza para realizar distintas celebraciones de fechas patrias y principalmente la del catorce de febrero de cada año, el día de la amistad.

  • Dirección: Paseo Collado s/n, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal., México
  • Horario: abierto durante las veinticuatro horas del día
  • Teléfono: 333- 8374400//800cultura2858872

Plaza de Armas

Es la plaza más pintoresca en Guadalajara;  se ubica en el lado izquierdo de la Catedral Metropolitana. Es parte del patrimonio cultural de México. Una de las Plazas en Guadalajara más antigua.

La estructura que sobresale en este lugar es el Quisco con el estilo francés; la cual se sostiene con ocho figuras de mujer, las cuales van a representar ocho instrumentos de música.

En sus lados la Plaza de Armas está custodiada por otras 4 mujeres, la cuales representan las cuatro estaciones del año. Seguidamente en la parte del fondo se encuentra el <Palacio Legislativo>

  • Dirección: 16 de Septiembre s/n, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal., México
  • Horario: Las veinticuatro horas del día.
  • Teléfono: 01 (33) 3030 4500

Plaza Benito Juarez

Plaza Benito Juarez ha sido remodelada en dos oportunidades para aumentar la parte colonial de la plaza; donde se puede observar todo el centro de Guadalajara.

En medio de dos grandes avenidas, circulación de peatones en todo momento; es parte del camino de los ciudadanos que residen en esta provincia.

Destaca por sus estructuras que haces ver la lucha por sus tierras en épocas antiguas.

  • Dirección: Entre Av. 16 de Septiembre y Calzada Independencia al cruce con Av. Washington frente al Parque Agua Azul
  • Horario: Todos los días las veinticuatro horas al día
  • Teléfono: +52 33 1578 0421

Plaza de los Mariachis

Es el Centro turístico más concurrido por los habitantes de la zona y los visitantes de otros estados y naciones. Donde se canta el mejor mariachi.

Cuenta con seguridad privada; reúnen a más de 120 mariachis en todo el año. No dejan de sonar las trompetas, y el mejor tequila para sus visitantes.

Famosos de México pasan horas y horas en este centro de distracción y deleite en sus platos preferidos y la mejor música del país azteca.

  • Dirección: Álvaro Obregón 23, San Juan de Dios, 44360 Guadalajara, Jal., México
  • Horario: Todos los días las 24 horas
  • Teléfono: +52 33 3617 4421

H2   Plaza de La Bandera

La Plaza de la Bandera, en tiempo atrás era el sitio que marcaba el inicio o fin de las tierras en Guadalajara. Imponente islote con el escudo de la nación mexicana.

Esa ave gigantesca que sirve de como asta está allí desde el año  1943 donde hoy se le conoce como Calzada del Ejercito.

Cuentas con múltiples jardines y una terraza donde se celebran las fechas patria y encuentros entre personajes político que visitan la nación azteca.

La plaza representa los hecho heroicos de los héroe por la tierra de México

  • Dirección: Calz. del Ejército s/n, Obrera, 44420 Guadalajara, Jal., México
  • Horario: Las veinticuatro horas del días, todos los días

Plaza José Clemente Orozco

Lugar turístico de atracción cultural,  escultura para todos los estilos; los turista y estudiantes de arquitectura sean destacado en sus exposiciones de la cultura en todas sus áreas.

Brinda gran colorido a sus visitantes, donde puede alcanzar las mejores fotografías del día.

Las áreas verdes se encuentran naturales y partes artificiales, el cuidado es extremo a esta plaza por todas las estructuras que se contemplan en la misma.

  • Dirección: Av. Ignacio L. Vallarta 3120, Vallarta, 44690 Guadalajara, Jal., México
  • Horario: Todos los días, durante las 24 horas
  • Teléfono:

Esperamos el tema sea de gran interés; si vienes a Guadalajara no dejes de visitar estas hermosa Plazas que representan el patrimonio cultural de la nación mexicana