Iglesias en Puebla

En el siguiente articulo te vamos a mencionar  las iglesias que se encuentran en Puebla y que como turista tienes la opción de visitar  conocer. Ya que como turista e incluso como ciudadano de la misma región, es importante conocer este tipo de información para rendirle culto a dios.

Sigue leyendo aquí en CabinadeComunicaciónMX  que seguro te servirá la información que te hemos recopilado sobre el tema. ¡Bienvenido!

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Templo de la Compañía de JesúsIglesias en Puebla

El Templo de la Compañía de Jesús  o también conocido como El Templo del Espíritu Santo, es un templo religioso de culto católico bajo la advocación del Espíritu Santo de la santa iglesia del cristianismo. Este templo fue fundado por religiosos jesuitas pertenecientes a la Compañía de Jesús que sirve como congregación de la respectiva iglesia.

Su construcción data del siglo 15 por allí entre los años 1583 al 1600 donde se culminó la primera etapa de dicha construcción. Pero fue a finales del año 1767 cuando se da por culminada en su segunda etapa y es tal cual como lo es hoy.

Recomendado como una opción turística para quienes no son de la zona pero para el residente de la zona, es su opción para rendir culto a dios. Por lo que siempre va a ser una opción religiosa donde acuden devotos o visitantes de forma frecuente.

En este sentido podemos decir que es una de las iglesias más antiguas que se encuentran en la ciudad de Puebla y que debes visitar. Es por ello que nosotros también te recomendamos el Templo de la Compañía de Jesús y a continuación te dejamos sus datos de contacto:

  • Dirección: C. 4 Sur S/N, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, México.
  • Teléfono: +52 222 232 2375
  • Horario: Todos los días de la semana de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.
  • Página Web: https://www.jesuits.global/es/

Iglesia de San AgustínIglesias en Puebla

La Iglesia o templo de San Agustín es una edificación que tiene una historia que vale la pena conocerla tanto como turista, como ciudadano de la región. Y es este templo fue testigo y sirvió como fortaleza en la batalla de Puebla contra la invasión Francesa, sufriendo muchos daños estructurales.

Por estas acciones, la iglesia San Agustín tuvo que ser restaurada 3 años después pasada la batalla en contra de la invasión francesa. Incluso son muchas las historias que esta obra arquitectónica ha visto y sufrido en un lugar que hoy día inspira una completa paz.

Lugar que debes tener anotado para visitar si te encuentras en la región, ya que es una de las más antiguas iglesias en Puebla. Para ello aquí te dejamos sus datos de contacto para que conozcas  más sobre la Iglesia de San Agustín como opción turística o religiosa:

Templo de San CristóbalIglesias en Puebla

El Templo de San Cristóbal un templo religioso de culto católico que pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles.  Esta se rige bajo la advocación de la Purísima Concepción y posee una exuberante decoración de muros, bóvedas y cúpula a base de yeserías.

Sus murales representan en su mayoría el antecedente de la Capilla del Rosario, lo que denota una construcción del siglo XV conjugada con la época. Transformándola en una alternativa a visitar como turista o como de acto religioso que debes conocer ya.

A continuación te dejamos los datos del Templo de San Cristóbal:

  • Dirección: Calle 4 Norte, Av 6 Ote esquina, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, México
  • Teléfono:  +52 222 235 9645
  • Horario: Todos los días de la semana desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.
  • Página Web: Conoce más sobre el Templo de San Cristóbal a través del siguiente LINK.

Templo María Madre de la IglesiaIglesias en Puebla

El Templo María Madre de la Iglesia es un templo religioso de culto católico, mejor conocido como Huexo por los miembros de esa comunidad y de los ciudadanos de la región. Toda esta relación del nombre se debe por estar ubicado en la colonia de Huexotitla donde existe una comunidad dirigida por Misioneros del Espíritu Santo.

Lo que se ha constituido como una tradición y de religión conllevado con el apoyo de sus ciudadanos quienes acuden masivamente a rendir ofrendas allí. Por lo que se constituye en una de las iglesias que debes conocer ya y que se encuentra ubicada en Puebla.

Para conocer más sobre el Templo María Madre de la Iglesia, toma nota de los siguientes datos de contacto que te vamos a dejar a continuación:

  • Dirección: Av 43 Pte 110, Huexotitla, 72534 Puebla, México.
  • Teléfono: +52 222 240 7799 
  • Horario: De lunes a sábados de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Las misas se efectúan los días domingos a las 7:00 A.M, 10:00 A.M y 8 de la noche.
  • Página Web: http://www.huexooficial.com/

Catedral de PueblaIglesias en Puebla

La Catedral Basílica de Puebla se le conoce también como la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana. Esta catedral es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla y es por decirlo así, el punto de encuentro de muchos devotos y fieles.

👉Esto te Interesa:  Spa en Puebla

También es catalogado como de las iglesias con grandes infraestructuras del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad que cuenta con su locación en Puebla.

Te invitamos a conocer más sobre la Catedral de Puebla a través de la siguiente información de contacto:

  • Dirección: C. 16 de Septiembre s/n, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, México.
  • Teléfono: +52 222 232 3803
  • Horario: De lunes a sábado de 9:00 A.M a 1:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8 de la noche.
  • Página Web: https://www.arquidiocesisdepuebla.mx/

Parroquia de Nuestra Señora de la EsperanzaIglesias en Puebla

La Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza es un Templo moderno en su arquitectura, prácticamente una muy bonita iglesia que cuenta con buena iluminación.  Allí acuden los devotos a celebrar la santa misa en los días que corresponda, colocar ofrendas y rendirle tributo y amor a dios.

Esta novedosa iglesia puedes visitarla y conocerla a través de los siguientes datos de contacto:

  • Dirección: Cto Juan Pablo II 3307, Animas, 72400 Puebla, México.
  • Teléfono: +52 222 249 8211
  • Horario: De lunes a sábado de 9:00 A.M a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8 de la noche.
  • Página Web: Búscalos y síguelos en Facebook como “Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza”

Iglesia de San BaltazarIglesias en Puebla

La Iglesia de San Baltazar es un templo destinado al culto religioso público donde acuden a rendirle culto a dios, tanto visitantes como residentes. Su infraestructura es de fabricación colonial que data del siglo XV y con el pasar de los años se ha restaurado frecuentemente.

La Iglesia de San Baltazar se ha constituido en una opción que debes visitar y conocer apenas puedas mediante la siguiente información de contacto:

  • Dirección: Priv Eduardo Cu Merlo 204, San Baltazar Campeche, 72560 Puebla, México.
  • Teléfono: +52 222 245 7170 
  • Horario: De lunes a sábados de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Las misas se efectúan los días domingos a las 7:00 A.M, 10:00 A.M y 8 de la noche.
  • Página Web: Conoce más sobre la Iglesia de San Baltazar a través del siguiente ENLACE.

Templo Conventual de Nuestra Señora del CarmenIglesias en Puebla

El Templo Conventual Nuestra Señora del Carmen actualmente es conocido como la Iglesia de la virgen del Carmen que es definido como un lugar religioso. En términos generales, es un templo religioso de culto católico que pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles.

Esta iglesia está regida bajo la advocación de la Virgen del Carmen y tiene su basamento en  la sede principal de la catedral de Puebla. Por lo que podemos definirla como una de las iglesias del siglo XVII más concurridas que se encuentran en Puebla y que debes conocer ya.

👉Esto te Interesa:  Ortopedistas en Puebla

Es por ello que te invitamos a conocer al Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen en la siguiente dirección:

  • Dirección: Av 17 Ote, El Carmen, 72530 Puebla, México.
  • Teléfono: +52 222 243 0813
  • Horario: Todos los días de la semana de 9:00 de la mañana hasta las 8 de la noche.
  • Página Web: Conoce más sobre el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen a través del siguiente LINK.

Parroquia de la Santa CruzIglesias en Puebla

La Parroquia de la Santa Cruz es un templo religioso del culto católico del Barrio El Alto de la ciudad de Puebla de Zaragoza. Es una construcción que data del año 1693 y su aspecto físico es netamente colonial con una infraestructura de gran valor.

Debemos resaltar que su fiesta patronal es el 3 de mayo y es una fecha de mucha concurrencia de devotos. Acude tú también y además toma nota de sus datos de contacto:

  • Dirección: Av 16 Ote El, Barrio del Alto, 72000 Puebla, México.
  • Teléfono: +52 222 235 9013
  • Horario: Todos los días de la semana de 8:00 de la mañana hasta las 7 de la noche.
  • Página Web: Búscalos y síguelos en Facebook como “Parroquia de la Santa Cruz”

Capilla del RosarioIglesias en Puebla

La capilla de la Virgen del Rosario es la capilla anexa al Templo de Santo Domingo en la ciudad de Puebla, México. Obra del siglo XVII, cumbre del barroco novohispano que fue calificada en su época como La Casa de Oro.

Esta capilla es catalogada por muchos como la octava maravilla del mundo, entre ellos por el fray Diego de Gorozpe. Calificándola incluso como una de las iglesias más visitadas en la ciudad de Puebla que debes visitar y conocer apenas puedas.

Es por ello que a continuación te vamos a dejar sus datos de contacto para que lo hagas:

  • Dirección: Av. 4 Pte., Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, México.
  • Teléfono: +52 222 242 3643 
  • Horario: De martes a domingo de 10:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
  • Página Web: Conoce más sobre la historia de la Capilla del Rosario a través del siguiente ENLACE.

Así damos por concluido el presente artículos y te invitamos a visitar a las iglesias antes mencionadas. Invitándote también a seguir leyéndonos en nuestro portal web denominado CabinadeComunicaciónMX en donde encontrarás la respuesta a esta y otras inquietudes relacionadas.

¡Gracias por preferirnos y leernos!

77 comentarios en «Iglesias en Puebla»

Deja un comentario