Saltar al contenido
CC2010.mx – Periódico Nacional de México

Coronavirus – ¿Qué tan grave es?

Una de las nuevas tendencias que se ha visto en el mes de Enero es el Coronavirus, una de las infecciones de las más temidas por muchas personas y además responsable de los memes más recientes en las redes sociales.

Aquí el verdadero asunto es ¿Qué tan peligroso es el coronavirus? Muchas personas asemejan este tema a algo relacionado con los zombies, algunos toman esto como algo serio y otros tantos, suelen jugar con este tema a pesar de que es una causante de una enfermedad que puede ser grave.

Aquí te vamos a explicar algunas de las cosas que conforma este tema y del porque deberías de conocerlas.

Definición del Coronavirus

Se resume a que esta palabra se asemeja con una serie de virus comunes que son agrupados, el nombre se indica por que en su forma microscópica, se puede ver que tienen picos en la parte superior haciendo que se tenga forma de corona.

Este no es un virus como tal, es el conjunto de varios de ellos y su desarrollo puede ser diferente en cada uno de los casos.

¿Qué tan grave es infectarse con el Coronavirus?

Muchas personas creen que este es un tema delicado y que harán hasta lo imposible para evitar contagiarse, lo que no saben es que incluso ya han tenido esta infección y no lo sabes ya que las formas en la que se presenta son muchas y de diferentes niveles.

¿Cuál es la gravedad?

Creo que esta es una de las preguntas más acertadas ya que todos se piensan que esta enfermedad es de las peores y más degenerativas del mundo, pero no es así.

Cuando comentamos que ya has tenido posiblemente este virus, es por que entre los integrantes que conforman este grupo se encuentra el virus responsable de la gripe, dolor de cabeza y fiebre.

En algunos casos estamos seguros de que ya has tenido en algún momento alguna de las enfermedades que te comentamos.

Síntomas principales del Coronavirus

lista de síntomas de coronavirus

Te vamos a listas todas las características o síntomas de esta infección, verás que no hay que ser un profesional para comprender cada una de ellas.

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Escurrimiento nazal
  • Dolor de garganta
  • Tos

Como puedes ver, son síntomas de lo más comunes para el cuerpo, en algún momento los tuvimos en nuestro cuerpo, la diferencia es que la cantidad fue mínima como para preocuparnos.

En otros casos se pueden ver que los síntomas son peores o más delicados.

Tomemos en cuenta que este sería como el nivel dos de esta enfermedad ya que puede llegar algo peor.

  • Tos con flemas
  • Falta de aire o presión en pecho
  • Fiebre alta

A diferencia de los primeros síntomas, aquí podríamos empezar a ver la seriedad del asunto y más siendo la presión en el pecho, uno de los síntomas más preocupantes y desesperantes para el portados.

En el tercer nivel (por llamarlo así) tocamos algunos síntomas que son mucho más serios y preocupantes para cualquier tipo de personas. Tenemos que considerar la seriedad de esta enfermedad.

  • Neumonia
  • Bronquitis
  • Fiebre con delirios

¿Porqué se ha hecho tan popular el Coronavirus?

El detalle de esta enfermedad es esta. Muchas personas sugieren que esto es una moda más, se tiene que tomar en cuenta que esto se conoció en las redes sociales y su “cede” viene supuestamente de China, después se conoció sobre el primer caso en EEUA y por último su llegada a México.

La gravedad de esta enfermedad viene por que a pesar de que empieza de forma simple y no hay peligro, el avance es de lo más rápido y cuando ya hemos notado la gravedad, suele ser tarde, es por ello la importancia de considerar esto como algo real y muy serio.+