Escuelas de actuación en Querétaro

Entre las Escuelas de actuación en Querétaro encontraremos toda una variedad de tendencias en lo que respecta a la actuación, donde todos los interesados en seguir una carrera profesional en las artes escénicas, podrán encontrar la que se adapte a sus gustos y conveniencias personales.

No solo se encontrarán escuelas para la actuación en teatro, un arte que se desarrolla en vivo, y que con la magia del cine podrá ser llevado a cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, sino que también se podrá disponer de escuelas de actuación para la televisión y la radio actual.

Asimismo, se tiene la actuación cinematográfica que, a diferencia de la teatral, puede ser pulida y revisada hasta obtener el producto deseado, que involucra efectos más sofisticados que los del teatro, y que aborda casi que cualquier temática de interés o de actualidad para los espectadores.

La actuación, sea la que sea, por formación profesional o con fines de experimentación, encierra la posibilidad de ser usada con fines terapéuticos y para inculcar la disciplina, la atención, el trabajo en equipo, el compromiso, valores y cualidades tan necesarios en estos tiempos de incertidumbre.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Escuelas de actuación en Querétaro

Se piensa que la actuación tiene sus orígenes en los rituales prehistóricos, donde los sacerdotes o chamanes escenificaban mediante bailes, gestos o parlamentos los contenidos que necesitaban comunicar a los presentes en dicho ritual. De la misma forma acontecía en los rituales para la caza.

Estos rituales se componían de bailes e imitación de los animales que serían objeto de cacería, un poco para desear el éxito a los participantes en ella y para conjurar los malos augurios, con lo que se hacía algo parecido a una puesta en escena, con atuendos, música, cantos, drama y los actores.

La América precolombina no fue la excepción, protagonizando estas escenificaciones no solo para la cacería, sino para las actividades agrícolas, las cosechas. Luego, de Grecia y Roma nos viene el teatro dramático y satírico, con escenas de la vida cotidiana y críticas a la vida social y a la política.

El teatro medieval tenía como temas lo religioso, lo festivo. De esa forma, alrededor del mundo y con sus particularidades, la actuación se desarrolló influenciada por las situaciones de interés para las comunidades, reflejando en ella las condiciones del momento, para difundir los temas actuales.

👉Esto te Interesa:  Balnearios en Querétaro

Instituto Ciudad De Las Artes CDA

Esta es de las Escuelas de actuación en Querétaro afiliada a la Asociación Nacional de Actores. Lleva más de 18 años impartiendo la carrera de actuación, formando actores profesionales y de alto rendimiento. La escuela también tiene carreras en música y danza y un taller de teatro.

Este taller está dirigido para adultos y niños desde los 13 años, con clases para iniciación en las artes escénicas, sobre expresión corporal, voz y desenvolvimiento escénico entre otros aspectos.

Al finalizar las clases, se hace un montaje de una obra de teatro con los participantes del taller.

Los graduados son profesionales en actuación y, una vez inscritos en la Asociación Nacional de Actores, ANDA, pueden desarrollarse a nivel nacional o internacional. La escuela tiene su propia casa productora, en la que se efectúan montajes comerciales, dándole prioridad a sus alumnos.

Escuelas de actuación en Querétaro

  • Dirección: Av. Zaragoza 35, Los Virreyes, 76175 Santiago de Querétaro, Qro., México
  • Teléfono: +52 442 819 0127
  • Horario: Lunes a Viernes de 7:50 am a 3:00 pm y de 4:0pm a 5:30 pm; Sábado de 10:00 am a 1:30 pm

Escuela Libre de Cine

La Escuela Libre de Cine está entre las Escuelas de actuación en Querétaro que ofrece la carrera técnica en creación cinematográfica, así como diplomados, cursos y talleres relacionados con el cine. Sus programas educativos se enfocan en la formación en áreas técnicas, teóricas y creativas.

Esta escuela responde a la iniciativa de PAIDEIA y de la Plataforma Creativa. En asociación con la Escuela Libre de Escritores, sus profesores laboran en todo lo relacionado a la cinematografía. La Escuela Libre de Cine fue fundada por Alfonso Antonio Jiménez, cineasta y director de la escuela.

Escuelas de actuación en Querétaro

  • Dirección: Primera Primavera 43, San Sebastián, 76165 Santiago de Querétaro, Qro., México
  • Teléfono: +52 442 145 8120
  • Horario: Martes a Viernes de 11:00 am a 8:00 pm

Cueart

Cueart es una empresa familiar, casa productora de doblaje de voz y locución profesional, y está entre las Escuelas de actuación de Querétaro que ofrece un diplomado y certificación en doblaje de voz y locución profesional, con afiliación a la ANDA, sin costo alguno, al finalizar capacitación.

👉Esto te Interesa:  Ginecólogos en Querétaro

Los diplomados son impartidos para mayores de 13 años; están certificados desde el 2019 por SEP (Secretaría de Educación Pública) y CONOCER (Consejo Nacional de Nacionalización y Certificación de Competencias). El diploma certificará al graduado como actor de doblaje y locutor profesional.

  • Dirección: Calle Melchor Ocampo 68C, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro., México
  • Teléfono: +52 (442) 322 7930 / +(52) (442) 322 8396
  • Horario: Martes y Miércoles de 4:00 pm a 7:00 pm; Jueves y Viernes de 4:00 pm a 5:00 pm

Facultad de Bellas Artes UAQ

La Facultad de Bellas Artes UAQ, conforma una de las Escuelas de actuación en Querétaro. Se definen como la mejor opción en artes visuales a nivel nacional, en la Universidad Autónoma de Querétaro. La facultad otorga títulos de Licenciaturas, Especializaciones, Maestrías y Doctorados.

Las áreas donde se entregan los títulos son actuación, danza folklórica mexicana, arte danzario, proyectos artísticos, composición musical para medios audiovisuales y escénicos, restauración de bienes muebles, arte contemporáneo y cultura visual, estudios de género, entre otras carreras.

La licenciatura en actuación tiene una duración de 4 años, la licenciatura en artes escénicas 2 años. Otras carreras de dicha Facultad tienen una duración de 5 años, como es la licenciatura en música, carreras que muy bien pueden complementarse, para lograr un profesional mucho más completo.

  • Dirección: Hidalgo Poniente S/N C.U, Hidalgo, Las Campanas, 76010 Santiago de Querétaro, Qro., México
  • Teléfono: +52 442 192 1262

Arte7 Querétaro

La sede de esta escuela fue creada en 2016, con la intención de descentralizar todo el proceso de enseñanza y de producción cinematográfica en México. Es partidaria del cine independiente y de perfil autoral. Ofrecen la carrera de cine, el diplomado de realización cinematográfica, entre otras.

Cuentan con un taller de verano de realización cinematográfica para niños y jóvenes, desde los 9 a 14 años. Como trabajo de finalización del taller, los participantes deberán realizar un cortometraje grupal. Los integrantes del diplomado estarán desde el inicio en la realización de un cortometraje.

La carrera de cine tiene una duración de 6 semestres. La escuela imparte cursos en línea, en vivo, para actuación, cinematografía y nuevos medios, con profesionales capacitados en el área. Entre los cursos que se ofrecen están el taller de guión, diplomado de animación 2D, taller after effects.

👉Esto te Interesa:  Imprentas en Querétaro

  • Dirección: Industrialización 4, Alamos 2da Secc, 76160 Santiago de Querétaro, Qro., México
  • Teléfono: +52 442 245 3262
  • Horario: Lunes a Viernes de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm; Sábado de 10:00 am a 2:00 pm

EMPA

Empa es la Escuela Multidisciplinaria Profesional de Actuación, la única con este enfoque en todo el estado. El objetivo principal de la escuela es la de crear profesionales de la actuación que sean integrales, y para ello cuentan con disciplinas que van desde la actuación hasta las artes circenses.

Ofrecen cursos de actuación para niños de 7 a 12 años, al igual que para jóvenes y adultos. En los cursos de actuación como en los de educación formal, se trabaja en la formación de actores con ética, humanidad, disciplina, pasión, con la finalidad de fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu.

  • Dirección: Avenida Universidad #103, Centro, 76165 Santiago de Querétaro, Qro., México
  • Teléfono: +52 442 107 9614
  • Horario: Lunes a Sábado de 1:00 pm a 9:00 pm

B & B Artes Escénicas by Julio Bracho Juriquilla

Esta Escuela de actuación en Querétaro, ofrece talleres de teatro y de stand up comedy, un área en la que muy pocas escuelas de actuación ofrecen formación. Aparte de las clases presenciales de actuación, a causa de la pandemia se implementaron clases virtuales, para los talleres de teatro.

Igualmente, se dictan talleres para la actuación en televisión. El fundador de esta escuela, que aquí se reseña, Julio Bracho, es actor de cine, teatro y televisión, director y productor. Los docentes que trabajan en ella, están calificados también en doblaje, coreografía, expresión corporal y docencia.

  • Dirección: Boulevard Jurica la Campana #1192, Manzanares, Juriquilla, Qro.
  • Horario: Martes y Jueves de 9:00 am a 5:00 pm; Sábado de 9:00 am a 5:30 pm

¡Esperamos haber sido de ayuda! ¡Te deseamos éxito!

¡No olvides seguir nuestras cuentas y visitar nuestros otros artículos disponibles para todo público!

¡Quédate con nosotros y no olvides dejar tu like!

22 comentarios en «Escuelas de actuación en Querétaro»

Deja un comentario