Gastroenterólogos en Querétaro

La gastroenterología es el estudio del aparato digestivo y, por tanto, incluye: el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano; y las glándulas digestivas: el hígado, la vesícula biliar, las vías biliares y el páncreas; por tanto, también incluye la hepatología (estudio del hígado) y la proctología (estudio del recto y el ano).

En personas con antecedentes personales o familiares de enfermedades gastrointestinales, esta área de estudio es muy importante, ya que son más propensas a desarrollar patologías e incluso cáncer.

Los síntomas más comunes que justifican una visita al gastroenterólogo son:

– Dolor abdominal o cólico o calambres.

– Ardor de estómago

– Reflujo

– Sensación de saciedad con poca comida

– Hinchazón (exceso de gases)

– Estreñimiento (dificultad para defecar)

– Sensación de cuerpo extraño, bulto o dolor durante la defecación (masa)

– Coloración amarillenta de la piel, los ojos y las mucosas de la boca (ictericia)

– Pérdida de peso

– Sangrado rectal

– Enfermedad hepática o sospecha de enfermedad hepática

En función de los síntomas del paciente, el especialista puede utilizar pruebas más especializadas para detectar enfermedades del aparato digestivo. Estas pruebas pueden incluir análisis de sangre, ecografía abdominal u otros métodos más específicos como la gastroscopia y la colonoscopia.

Esta última consiste en la introducción de un tubo muy fino con una pequeña cámara, que se introduce por la boca o el ano del paciente, según el caso, para observar el tracto gastrointestinal con el fin de detectar cualquier anomalía e incluso, en algunos casos, curar lesiones directamente en la zona afectada en un solo procedimiento.

Es importante recordar que, aunque algunos síntomas se consideren «comunes» y de menor importancia, pueden ser signo de una enfermedad que requiera la evaluación y el tratamiento de un especialista. Si reconoce algún síntoma, lo mejor es consultar a un médico.

Por esta razón el día de hoy hablaremos de los mejores ubicados en Gastroenterólogos en Querétaro.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Dr. Jorge Aguilar Mendoza

El Dr. Jorge Aguilar Mendoza es especialista en Medicina Interna, egresado del Centro Médico Nacional Siglo XXI con honores como mejor residente de posgrado y nombrado jefe de residentes de la misma institución. Es experto en colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), cápsula endoscópica, endoscopia digestiva, fibroscan, trastornos de la motilidad gastrointestinal y balón intragástrico, entre otros.

Realizó su subespecialidad en gastroenterología en el Hospital Español de México, A.C. y en endoscopia en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, SSA. Formó el departamento de endoscopia del Hospital General de Querétaro, SSA, y fue pionero en diferentes procedimientos de endoscopia diagnóstica y terapéutica, antes no practicados en el estado. Ha realizado miles de procedimientos en varias instituciones públicas y en los estados vecinos de Querétaro, convirtiéndose en uno de los endoscopistas más experimentados del país.

👉Esto te Interesa:  Panaderías en Querétaro

Dr. Jorge Aguilar Mendoza

Cuenta con una subespecialidad en Motilidad Digestiva realizada en el Hospital General Dr. Manuel Gea González y entrenamiento adicional de CME en Estados Unidos y Europa. Es miembro de la ANMS y participa regularmente en congresos y cursos sobre motilidad digestiva organizados en todo el mundo. Se ha formado en manometría anorrectal, biofeedback, smart pill, diagnóstico de gastroparesia y protocolos de estreñimiento.

Información de contacto:

Dra. Santiaga Flores Almaraz

Realizo fu formación en la especialidad en gastroenterología, universidad de Monterrey, 2016, Master en Hígado, CEU Universidad Cardenal Herrera España, 2016-2017,Estancia Formativa en Hepatología, Hospital del Mar. Barcelona España, 2015, Médico Cirujano, Universidad Juárez del Estado de Durango, 2008.

Dra. Santiaga Flores Almaraz

En su larga carrera tratado las siguientes enfermedades:

La Dra. Santiaga Flores Almaraz se caracteriza por ser puntual, atenta y atinada. Es muy clara en sus análisis y tratamiento.

Información de contacto:

Dra. Ruth Rábago Escoto

Trabajo como Gastroenterólogo en el Hospital H+ (Tec100) Torre 3 Consultorio 809. Calle Privada Ignacio Zaragoza 16-B, Centro., San Pablo, Santiago de Querétaro, además es especialista en Hepatología.

Dra. Ruth Rábago Escoto

La fiabilidad y la transparencia de su evaluación son su máxima prioridad. Por eso se encarga de revisar cada evaluación para asegurarse de que cumple con las políticas de evaluación.

Información de contacto:

Dr. Jorge Arturo Farias Zarco

El Dr. Jorge Arturo Farías Zarco se graduó en la Universidad Autónoma de Querétaro. Posteriormente se especializó en gastroenterología y endoscopia del aparato digestivo en el Consejo Mexicano de Gastroenterología A.C. Atiende a sus pacientes en el Hospital San José Querétaro de la ciudad de Querétaro.

👉Esto te Interesa:  Arquitectos en Querétaro

Dr. Jorge Arturo Farias Zarco

Información de contacto:

  • Dirección:Constituyentes 302-703El Jacal76187 Santiago De QueretaroMéxico
  • Teléfono:

442 196 8233

442 196 7115

442 226 0458

Dra. Perla Rodríguez González

Especialista en enfermedades digestivas en niños como desnutrición, diarrea, estreñimiento, reflujo gastroesofágico, vómitos, dolor abdominal, alergias alimentarias, hepatitis, pancreatitis, tos crónica y asma bronquial sin respuesta al tratamiento.

Con 16 años de experiencia en el hospital pediátrico del CMN Siglo XXI, el hospital privado de niños y el hospital Ángeles del Pedregal. Formación en endoscopia digestiva en el Centro Médico Nacional y tratamiento de alergias alimentarias en el Hospital Infantil de Wisconsin.

Dra. Perla Rodríguez González

Manejo nutricional en niños con capacidades o necesidades nutricionales diferentes, como parálisis cerebral infantil, hidrocefalia, retraso psicomotor, fibrosis quística y cardiopatías congénitas.

Miembro de la Academia Mexicana de Pediatría, de la Asociación Mexicana de Gastroenterología y de la Sociedad Norteamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. Actualmente certificado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y Pediatría. Autor de más de 10 capítulos en libros.

Información de contacto:

Dr Martin Perez Aguilar

Especialista en el área de la Gastroenterología, Cirugía General y Laparoscopia.

Tiene como objetivo como doctor mejorar la salud de todos sus pacientes para que a la brevedad posible retomen sus actividades cotidianas y tengan una mejor calidad de vida.

Dr Martin Perez Aguilar

Información de contacto:

  • Dirección:Zaragoza B Poniente 39, Los Sauces, 76030 Santiago de Querétaro, Qro., México
  • Teléfono:

(477) 715 6861

(477) 394 2026 

Dr. Marcos Ponce de León Espíndola

El eminente cirujano general Marcos Ponce de León Espíndola es experto en cirugía de la obesidad, cirugía de la diabetes, hernia hiatal e inguinal, colecistitis, vesícula biliar y acalasia. Cuenta con amplia experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital H+ Querétaro y Star Médica Querétaro.

Dr. Marcos Ponce de León Espíndola

Se formó como médico general en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizó la especialidad en cirugía general y la alta especialidad en cirugía de la obesidad y enfermedades metabólicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó un Fellowship en Cirugía Bariátrica en Brasil y un Fellowship en Cirugía Laparoscópica y Bariátrica en Tijuana.

Como resultado, el Dr. Ponce de León Espíndola es reconocido como uno de los principales especialistas en cirugía general en el estado de Querétaro.

👉Esto te Interesa:  Monumentos en Querétaro

Información de contacto:

  • Dirección: Calle Privada Ignacio Zaragoza 16B, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro., México
  • Teléfono:

442 195 89 69

442 107 40 81

Dra. Daniela González Ávila

Especialista en enfermedades del aparato digestivo: esófago, estómago, intestino, colon, hígado, vías biliares y páncreas.

Altamente especializado en endoscopia diagnóstica y terapéutica.

Durante los últimos 10 años, me he especializado en enfermedades del aparato digestivo (esófago, estómago, intestino, colon, recto), hígado, vías biliares y páncreas. También tengo una alta especialización en endoscopia diagnóstica y terapéutica.

Dra. Daniela González Ávila

Certificaciones vigentes del Consejo Mexicano de Gastroenterología para la práctica de la gastroenterología y la endoscopia digestiva.

Información de contacto:

Dr. Claudio Marmolejo

Especialista en Endoscopia en Querétaro del aparato digestivo certificado vigente por el Consejo Mexicano de Gastroenterología A.C.

Se encuentra comprometido con tu acertado diagnóstico y tu salud. Su bienestar depende de una buena salud. Y el trabajo de este gran doctor consiste en asegurarse de que su cuerpo se encuentre en las mejores condiciones posibles.

Dr. Claudio Marmolejo

Tiene como objetivo primordial encontrar la causa de su enfermedad gastrointestinal y encontrar el mejor tratamiento.

En caso de que requiera cirugía, cuenta con el también como médico cirujano Certificado vigente por el Consejo Mexicano de Cirugía General A.C.

Información de contacto:

  • Dirección: Hospital H+ Querétaro, Torre 2, Calle Privada Ignacio Zaragoza 16-B-Consultorio 214, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro., México
  • Teléfono: 442-216-53-51
  • Página web: https://endoscopiaclaudiomarmolejo.com/

Dr.Tonatiuh Moreno

El Dr. Tonatiuh Octavio Moreno Terrazas Casildo es especialista en cirugía general por la Universidad Nacional Autónoma de México. Da seguimiento a sus pacientes en el Hospital Médica Tec 100 en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, en el Hospital Idaly Medical en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro y en Quirófanos del Valle en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.

Dr.Tonatiuh Moreno

Información de contacto:

  • Dirección: Bernardo Quintana Arrioja N.4060 Hospital Starmedica 9° piso- Col.San Pablo 76125 Queretaro, Qro. México
  • Teléfono:

442 195 8361

442 214 7353

442 336 7796

Gracias por leernos, si quieres información de temas como estos puedes ingresar a nuestra pagina web https://cc2010.mx/

Deja un comentario