Iglesias en Querétaro

La religión forma uno de los grandes factores y de las influencias de la sociedad y del ser humano, como ente social, por ello le informaremos acerca de todas las iglesias en Querétaro. Con el principal objetivo que usted pueda conocer cada uno de estos lugares o monumentos históricos del cristianismo y del catolicismo en la ciudad.

A través de este artículo le informaremos a detalle de todos los datos que usted realmente debe conocer si se aventura a visitar todos estos monumentos religiosos. Si su principal fin es hacer turismo, le recomendamos a que lea este post para que se entre de toda la información. La dirección, horarios de atención, números de teléfono, página web y muchos otros datos.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Templo De San Antonio De Padua           

Templo De San Antonio De Padua           Considerada como una de los monumentos religiosos virreinales más antiguos de la ciudad de Querétaro. Inicio toda su construcción en el año 1613, cuya fecha de conclusión de la construcción data en el año 1619. Compuesta por una fachada sencilla, contenida en su interior artes decorativas soberbias, con pinturas en el interior, que reflejan todo el significado de la divinidad y le otorgan un efecto tapiz al templo.            

  • Dirección: Angela Peralta Nª16, Centro, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: +52 442 212 0416

Templo de San Francisco de Asís

Templo de San Francisco de AsísEs en definición un templo muy antiguo que realiza todas las funciones de iglesia conventual, que según expedientes históricos funcionó como catedral de la ciudad de Querétaro. Su construcción se comenzó a realizarse desde el año 1589 hasta el año 1640 y por razones culturales el claustro se realizó en 1698. En su tiempo contaba con emblemáticos retablos barrocos con chapados en oro, compuesta por diversos sellos emblemáticos de la época y de la importancia de la religión en la antigüedad.

  • Dirección: Prolongación Corregidora Sur N, Centro, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: +52 442 212 0477

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús – Templo de Santa Clara

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús - Templo de Santa ClaraUbicada en el centro de la ciudad de Querétaro, siendo el templo emblemático de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, específicamente la parroquia correspondiente al centro de la ciudad. Está compuesta por piezas en barroco, con una hermosa fachada que data de principios del siglo XVII. Considerada como uno de los monumentos históricos de gran relevancia en la ciudad y conformando uno de los que componen el país. 

  • Teléfono: +52 442 212 1777

Parroquia de Santiago Apóstol

Parroquia de Santiago ApóstolFue construido en el siglo XVII por los jesuitas, constituyéndose en su interior por imágenes de gran relevancia para la ciudad de Querétaro, como por ejemplo el apóstol Santiago por ser el patrono de la ciudad. Representando en su gran esencia todo el esfuerzo y peregrinaje cristiano, albergando un gran conjunto de representaciones emblemáticas de la religión cristiana en la ciudad.

Está compuesta por una fachada que a simple vista se denota muy soberbia, contenida en su lado izquierdo por una torre y en el centro de templo un hermosa cruz patriarcal. En ella se guardan un gran conjunto de documentos antiguos e importantes como actas de matrimonio, certificados de bautismo y grandes libros del coro. Todos estos documentos datan de 1850 y se encuentra en exposición en una zona de museo que contiene este templo. Para ofrecer a todos los visitantes la mejor esencia y valor histórico de la religión en la localidad.      

  • Dirección: Prospero, Cristóbal Vega S/N, Centro, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: +52 442 212 0285
  • Horario: De lunes a sábados desde las 7:30 am hasta las 8:00 pm. Los domingos desde las 7:30 am hasta las 8:30 pm.

Templo de Santa Rosa de Viterbo

Templo de Santa Rosa de ViterboEs considerablemente reconocida como una de las expresiones más relevantes del barroco en la ciudad de Querétaro que se construyeron el siglo XVII. Debido a su gran estructura y toda la composición y el trabajo empleado en sus retablos, se designa como una de los monumentos religiosos de más a fin en la ciudad. Contiene bajo toda su esencia y composición más de 200 años de historia y religión para la ciudad y para el país.

Su arquitectura se compone de una sola nave que se encuentra debidamente reforzada por la parte exterior por unos pares de botareles de grandes dimensiones, situados sobre cada uno de los muros de la parte que corresponde el norte del templo. Contiene un arco situado especialmente entre los dos contrafuertes que contienen y restablecen la armonía entre las arcadas y las pechinas de la iglesia. Además de tener un campanario de dos cuerpos, que se levanta desde la esquina noreste hasta el coro alto del templo.       

  • Teléfono: +52 442 214 1691

Templo de San Agustín

Templo de San AgustínDesignada por los expertos como una de las obras arquitectónicas de la antigüedad que se consideran admirables por tan gran osadía. Fue construida por la Orden de San Agustín, durante el siglo XVII justo en la época emblemática del barroco. Creándose en este templo el convento agustiniano en el año 1728 en la ciudad de Querétaro. Su periodo de construcción data desde el año 1731 hasta el año 1745, donde se consagro y se bendijo para cumplir con todas sus funciones hasta a fecha.

Fue restaurado en el año 1889 para poder instalar en él todas las oficinas de la federación. En el año 1988 se denomina como sede del Museo de Arte de Querétaro, brindando a todo el público la exposición de grandes obras de arte realizada por artistas de la localidad. Incluyendo en todas ellas obras elaboradas por artistas nacionales e internacionales. Con el principal fin de poder ayudar a todo el desarrollo de la región y del territorio mexicano en general.          

  • Dirección: Ignacio Allende Sur 24, Centro, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: +52 442 212 0006

Templo del Señor de La Misericordia

Templo del Señor de La MisericordiaEs una de las principales sedes donde se realiza cada primer domingo de pascua la fiesta de la Divina Misericordia. Edificado pro medo de diversos traites y procesos legales que empleo como interés el misionero Xaveriano P. Pablo Zurlo, para en él contemplar y dedicar todas sus funciones alabanzas al Señor de la Misericordia. Se caracteriza por poseer una construcción muy diferente a como usualmente están construidos los templos.

Esto se debe a que su composición arquitectónica se encuentra inspirada por las obras y monumentos venecianos. ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Contiene una fachada artística, en las que se expresan estatuas de los apóstoles, que suelen distinguirse a lo lejos. Conteniendo en su interior las imágenes del Señor de la Misericordia, incluyendo a todas aquellas figuras emblemáticas de la religión como Santa Faustina, y San Juan Pablo II.   

  • Dirección: Playa Ancón 101, Desarrollo San Pablo, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: +52 442 220 6298

Templo San José de Gracia

Templo San José de GraciaEs un tempo religioso de la ciudad de Querétaro que tiene como principal función, ser un ente se función pastoral que va contundentemente a la adoración a Jesús Sacramentado, al Sacramento de la Reconciliación de los Fieles Católicos  y la Santa Misa. Para con ello siempre poder emplear todas las funciones como templo católico cristiano, y con ello difundir a muchas personas más todas las misiones de nuestro señor Jesucristo.

👉Esto te Interesa:  Herrerías en Querétaro

Compuesto por una hermosa fachada que la distingue de entre todos los templos de la ciudad, debido a su característica combinación de colores y texturas. En su interior alberga un gran conjunto de estatuas y figuras emblemáticas del cristianismo y el catolicismo. Logrando con todo ello la armonía y la conceptualización para la fomentación de todos los mandamientos y funciones católica.

  • Dirección: Francisco I. Madero 36, Centro, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: +52 442 214 0800

Parroquia De Cristo Rey

Parroquia De Cristo ReyConsiderada como una de las parroquias de la ciudad de Querétaro que emplea un gran conjunto de funciones, y objetivos para poder siempre ofrecer lo mejor de si en cuanto a la promoción del cristianismo y del catolicismo en la población. Al igual que la celebración y organización de todos los eventos de la parroquia y los emblemáticos para la alabanza de todos los santos que conforman la fe cristiana católica.                      

  • Dirección: Francisco I. Madero 297, Niños Heroes, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: +52 442 216 0066
  • Horario: Abierta todos los domingos desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm.

Parroquia De La Sagrada Familia

Parroquia De La Sagrada FamiliaConforma una de las múltiples parroquias que emplean sus acciones en la ciudad de Querétaro. Realizando para cada uno de los fieles devotos de la parroquia y seguidores del catolicismo cristianos, sus sacramentos y mandamientos de la ley cristiana. Como el bautismo, la confirmación de la fe cristiana, la primera comunión, presentaciones de los hijos, matrimonios, celebraciones especiales. Cripta funerarias y las consultorías matrimoniales, para más información le invitamos a que siga los siguientes datos.

  • Dirección: Boulevard Jardines de la Hacienda Nª 710, Jardines de la Hacienda, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: +52 442 216 0575
  • Horario: Abierta todos los martes y jueves desde las 11:30 am hasta la 1:00 pm.

Integre a su ruta religiosa las iglesias en Querétaro, para que conforme una gran colección de historia en la religión. Recuerde que puede seguir en contacto por medio de esta web, para mucha más información acerca de México y todos sus lugares maravillosos.    

73 comentarios en «Iglesias en Querétaro»

Deja un comentario