Cómo Recuperar Folio de la Beca Benito Juárez

En caso de que te hayas registrado y te encuentres en el proceso de solicitar la Beca Benito Juárez, te contamos como puedes recuperar tu Folio. El buscador de Folios es una herramienta que entrega la Coordinación Nacional de Becas para Bienestar Benito Juárez, con ella puedes consultar el resultado y tu folio. ¡Para conocer cómo, sigue con nosotros!

Recuperar folio beca Benito Juárez

Si quieres recuperar el Folio de la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea y de esta manera puedes completar el proceso de solicitud para un la Beca Benito Juárez, tal como se presenta a continuación:

  • Tienes que entrar al Buscador de Folio en el siguiente enlace.
  • Seguido a esto tienes que escribir el CURP y Correo electrónico que registrarte al momento de llenar el folio.

Recuperar folio beca Benito Juárez

También se debe destacar que el Folio es necesario para continuar el proceso de registro de la beca, asimismo es un documento que debe tener para continuar con la solicitud del beneficio económico, por esto le aconsejamos tenerlo a mano.

Proceso de Selección de las Becas Benito Juárez

Una vez que se culmine el periodo de registro a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, CSI. La CNBBBJ informa cuantas personas realizaron y completaron el proceso de solicitud del beneficio.

👉Esto te Interesa:  Becas Contigo Apodaca: A quién va dirigida la beca, monto y requisitos

La CSI tiene como objetivo los tutores legales, padres y madres con hijos, hijas o menores a su cuidado, estudiantes de Educación Media Superior y Universitario que cursen en escuelas que se cataloguen como susceptibles o prioridades.

Solo con completar el CSI, no quiere decir que la persona será aprobada para la beca, ya que se toma a consideración que se cumpla los requisitos determinado en las Reglas de Operación vigentes del programa, los espacios disponibles y del presupuesto asignado del padrón de beneficiaros.

En el caso de la programación de becas de Educación Básica

La CNBBBJ lleva a cabo un operativo a nivel nacional en las instituciones educativas públicas para examinar a las familias que tienen menores de 18 años que cursan en planteles públicos y residan en situaciones de vulnerabilidad para la incorporación del programa de la Beca, por medio de la Cédula Única en el Ciclo Escolar.

En caso de que sea seleccionado, en la segunda semana de noviembre puede consultar en el siguiente enlace. La fecha, estatus y la sede a la que tienen que ir a culminar el proceso y recibir la beca.

La beca es de 850 pesos mensuales por la duración del ciclo escolar, que son 10 meses. Esta se entrega a las familias sin importar el número de niños y/o adolescente que vivan a él.

Para los programas de Educación Media Superior

Las instituciones compartirán la matrícula de estudiantes inscritas desde septiembre a octubre, con la CNBBBJ, por esto se exhorta a los estudiante confirmar que su inscripción se realizó con éxito.

En caso de que la institución no reporte la inscripción del estudiante tiene que llenar la CSI, que estará disponible luego de la fecha para ser considerado en el siguiente periodo de incorporación.

👉Esto te Interesa:  Cómo Hacer una Solicitud para Pedir Apoyo al Presidente Municipal

Para esta clase de nivel educativo contara con una extensión de periodo para la atención de los becarios el en Sistema de citas de las oficinas de la Coordinación Nacional, hasta el 20 de diciembre del año en curso, para que los interesados puede llevar a cabo los siguientes trámites:

  • Recibir mi medio de pago.
  • Actualización de información de recuperación acceso App Azteca.
  • Incorporación como nuevo becario.

Para ambos casos, tendrán que visitar las oficinas de la coordinación con una cita previa. Luego del tiempo necesario tendrá el resultado si su familia es beneficiada o no.

Partiendo del chequeo de la información que reporten en la última cédula, de los espacios disponibles del padrón de beneficiarios y del presupuesto asignado, la familia o tu puedes ser incorporados al mismo o incluidos en la lista de prelación de cada uno de los programas, de acuerdo a su caso particular.

Perdiste tu folio o no lo guardaste? Recupera así tu folio de la Beca Benito Juárez

Para recuperar el Folio de la Beca Benito Juárez, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Tienes que acceder a la página del buscador en el siguiente enlace.
  2. Al abrir la página, escribe el CURP.
  3. Seguido a esto tienes que escribir el correo que usaste para completar la cédula.
  4. Y con esto tendrás tu folio de registro.

Cuando tengas el folio, puedes continuar con la siguiente parte del proceso para solicitar ser beneficiario de la Beca Benito Juárez, para esto tienes que llenar la cédula única en el siguiente enlace. Se tiene que mencionar que completar estos documentos no garantiza la entrega de la beca, esto dependerá del presupuesto entregado al programa.

👉Esto te Interesa:  Carta de bajo Protesta de decir Verdad para Becas

¿Cómo agendar una cita en mi Beca Benito Juárez actualmente?

Los becarios tienes que ingresar a la página oficial de citas de la beca que añadimos en el siguiente enlace

Cuando tenga la fecha y hora de la cita, es requerido ir con los documentos completos y si es menor de edad debe de presentarse en compañía de su padre, madre o tutor legal, se les aconseja estar 15 minutos antes de la hora citada. Para encontrar más información puede visitar la siguiente página.

¿Qué es el folio de citas?

El Folio de Citas es un código que se utiliza para consultar tu cita, también te permite chequear el resultado de tu solicitud. Se encuentra en la esquina superior derecha del comprobante de cita. Para realizar la consulta tiene que ingresar a la siguiente página Citas Benito Juárez

¿Qué es el folio de citas?

En caso de que hayas perdido tu folio solo tienes que presionar en el botón ¿Perdiste tu folio? Como se ve en la siguiente imagen.

¿Cómo agendar una cita en mi Beca Benito Juárez actualmente?

Abrirá una barra en donde tienes que ingresar tu CURP y presionar en “Buscar

agendar una cita en mi Beca Benito Juárez