Requisitos para Abrir una Escuela: Pasos a seguir, requisitos para el personal administrativo y docente

La demanda de una educación de calidad nunca ha sido tan alta, especialmente en la educación infantil. Con el crecimiento económico y los cambios demográficos, especialmente el aumento del doble ingreso familiar, el aumento de las familias de clase media y el aumento de la población de las áreas urbanas, los departamentos de educación de todo el mundo se están preparando para un tremendo crecimiento en los próximos años.

Esto significa que el sector de la educación es una gran oportunidad.

Requisitos para Abrir una Escuela

Bases legales para Abrir una Escuela

De acuerdo con los requisitos de apertura de escuelas y los aspectos legales del trabajo legal en las instituciones de educación primaria, en principio, encontramos que la “Constitución Política de México y Estados Unidos” fue reformada el 12 de noviembre de 2002, artículo 3.

Asimismo, el artículo I, fracción XI, Nos. 77, 78, 81 y 82 de la Ley de Educación del Estado. Asimismo, artículo 10 y artículo XXVI, XXVII, XXX “Reglamento Interno de la Secretaría de Educación Nacional”.

También debemos incluir el Acuerdo No. 243, que establece una base común para la autorización o validez de la investigación, que fue publicado en el Diario Oficial del Gobierno Federal el 26 de marzo de 1999.

El Acuerdo No. 254, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de mayo de 1998, define y establece los procedimientos, trámites y procedimientos relacionados con la autorización de profesores de educación básica.

Pasos a seguir para abrir una Escuela

Para ver los requisitos para abrir una escuela, puede ver los pasos para establecer una institución educativa aquí. El sistema educativo de México ha declarado que está en crisis por problemas estructurales, muchos estudiantes, pocas aulas y falta de maestros.

Es por eso que iniciar una institución de educación primaria puede ser un negocio que actualmente se considera rentable y una posible solución para muchas familias. Pasos a considerar:

Pasos básicos

Registro

El registro de la institución debe hacerse como una empresa, y debe realizarse ante la institución nacional encargada de la educación. Debes acudir a estas entidades responsables y determinar los procedimientos y procesos a realizar.

Autorización

Las entidades públicas correspondientes, como la Secretaría de Educación, otorgarán la autorización para el funcionamiento de las escuelas de acuerdo con las leyes y reglamentos mexicanos. Son un proceso largo y algo engorroso debido a la gran cantidad de documentos y comprobantes que se deben presentar, pero si no es así, es imposible proceder.

Lugar

No cabe duda de que esto es fundamental a la hora de iniciar una institución educativa. Calcula la ubicación, el espacio, el número de aulas, el espacio de ocio y la higiene general.

Equipo

Para obtener la debida autorización, uno de los requisitos anteriores es constituir un equipo de una institución educativa y por ende un equipo de gestión. Asimismo, se debe demostrar que cuentan con las habilidades, habilidades y formación que son beneficiosas para el proyecto que están realizando.

Pasos adicionales

Proyecto Institucional

Si bien es una escuela primaria, su formación educativa está en el norte y se debe realizar capacitación, orientación y educación, es importante tener un proyecto institucional. Por lo tanto, deben resolver cualquier problema global, ambiental y regional. Es decir, luego de inscribirse, debe convertirse en una institución que promueva el desarrollo comunitario y la participación familiar.

Cátedras

Para formar un equipo de profesores, además de la formación básica, las personas que puedan formarse en otros campos como la danza, el teatro, la cocina, el idioma, etc., en definitiva, deberán elegir otras materias que puedan mejorar el currículo escolar.

Propuesta

Cabe señalar que la escuela proporciona sillas, horarios, precios y actividades extracurriculares adicionales. Todos estos son parte del atractivo de las familias que eligen escuelas.

Cuotas a pagar

Uno debe considerar las instalaciones, la ubicación, la seguridad de la escuela y saber qué tipo de comunidad debe atraer y cuánto están dispuestos a pagar.

Requisitos para el personal docente y administrativo de una Escuela

Para que la autoridad educativa verifique la imagen académica y profesional de los directivos y del personal docente, las personas físicas deberán informar sus requisitos en el Anexo 1, de la siguiente manera:

  • Nombre, nacionalidad y forma migratoria en su caso, sexo, cargo o cargo a desempeñar
  • Investigación aplicada
  • El número de certificado profesional o documento académico se puede utilizar para acreditar su preparación
  • Experiencia como gerente y (si aplica) docente.

Otros datos:

  • El nombre y la actividad de cada persona Sierra.
  • domicilio familiar.
  • Percepción por mes.
  • Horas de trabajo nueve. certificado de nacimiento.
  • Lista de litigantes federales.

Independientemente de las funciones de gestión que desempeñe, el director técnico será el responsable de la labor académica y educativa del campus; por lo tanto, para convertirse en supervisor técnico o personal docente, se necesita:

  • Para extranjeros: Las personas físicas deben acreditar su estatus migratorio para realizar estas funciones en el país.
  • Para el supervisor técnico: un maestro normalista que se graduó de una escuela de magos oficial o registrada.
  • Para el profesorado y el personal: profesores normalistas egresados ​​de escuelas normales oficiales o fusionadas, o graduados de educación primaria.
  • Para docentes de educación física: tener título en educación física o título de entrenador deportivo expedido por la Comisión Nacional de Deportes (CONADE), o al menos tres años de experiencia y los conocimientos necesarios para impartir las materias anteriores.

El individuo debe mencionar en el Anexo 2 de su solicitud que cuenta con los medios y herramientas necesarios para brindar primeros auxilios, y debe proporcionar una lista de instituciones de salud cercanas, ambulancias u otros servicios de emergencia que utilizarán en las cercanías cuando sea necesario. Para mantener la integridad física de los estudiantes. Para que la persona acredite el perfil del profesorado propuesto, la autoridad educativa necesitará los siguientes documentos durante la visita de inspección:

  • Documentos que acrediten la preparación profesional y docente descrita en el anexo correspondiente;
  • Copia del certificado de nacimiento o formulario de inscripción en su caso para acreditar su residencia legal en el país y su autorización para realizar actividades docentes en el campus;
  • Certificado de salud;
  • Para los hombres mexicanos, se emitió una “Tarjeta de servicio nacional”; y Las personas actualizarán la facultad y el personal contratado de acuerdo con el contenido básico, los objetivos educativos y los métodos de enseñanza propuestos en el plan y plan de estudios actual, y les proporcionarán de manera permanente las facilidades y avances de la ciencia educativa. Lo dispuesto en el artículo 64 inciso 1 de la Ley de Educación Nacional.

Esta obligación debe ser verificada por la institución educativa a través del certificado correspondiente en cualquier inspección administrativa de rutina de la institución educativa.

Cómo solicitar el permiso para impartir estudios en México

De acuerdo con los requisitos para abrir una escuela, la autorización requerida para abrir una escuela de educación básica en México, el trámite requiere los siguientes documentos:

  • Envíe la solicitud de autorización y el original y copia de los anexos anteriores.
  • Proporcionar comprobante de pago para demostrar que puede unirse al sistema educativo.
  • De manera similar, proporcione prueba o comprobante del terreno donde operará la escuela y el último certificado de seguridad estructural aprobado para seguridad y operación.
  • Los documentos de aprobación para la ocupación legal de la propiedad también deben proporcionarse mediante propiedad, arrendamiento o préstamo.
  • De igual forma, aportar documentación del responsable del proyecto educativo.

La tarifa a pagar por la solicitud de autorización para iniciar la educación primaria es de aproximadamente 1,195.00 pesos mexicanos. Hay dos formas de realizar el proceso de solicitud de autorización:

Presencial

Operaciones de Administración General de Servicios Educativos, Escuelas Privadas y Junta de Registro de Proyectos Específicos. Estas oficinas están ubicadas en Cuauhtémoc, Ciudad de México. Comuníquese por teléfono al 36018799 extensión 49450.

Asimismo, en la Dirección General de Educación Secundaria Técnica de la División de Educación Secundaria Técnica del Distrito Federal en el Centro Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El número de teléfono es 36011000 extensión 43309. De igual forma, puedes acudir a la Dirección General de Servicios Educativos de Iztapalapa bajo el Registro de Colegios Privados en Barrio San Pedro, Ciudad de México. El número de teléfono es: 36017100 extensión 46542.

Online

El proceso virtual es mucho más sencillo. Por eso, para mayor comodidad, aquí dejamos un enlace para que lo pueda hacer usted mismo. Un vínculo

Qué es la SEP

Mediante la emisión de un decreto en el Diario Oficial de la Federación, se estableció la Secretaría de Educación Pública el 3 de octubre de 1921. El propósito básico de la Secretaría de Educación Pública es crear las condiciones para que todos los mexicanos y mexicanas puedan recibir una educación de alta calidad en el nivel y estilo que requieran y donde la necesiten.

Cómo incorporar una Escuela a la SEP

Para tener acceso al Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional la institución educativa debe enviar o presentar en hoja membretada de la institución educativa de referencia y firmada por el Rector o Director o representante legal debidamente acreditado, ante la Oficialía de Partes de la Dirección General de Profesiones en un horario de 9:00 am  a 15:00 horas de lunes a viernes, ubicada en Avenida Revolución No.1425, Colonia Campestre, Álvaro Obregón, Código Postal 01040, Ciudad de México, mediante un formato establecido descargable que puedes obtener aquí.

Gracias por siempre leernos y confiar en nosotros

Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial

https://cc2010.mx/¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!