Requisitos para adoptar un Perro: Adoptame México, Rescate animal y centro de Transferencia Canina

Los requisitos para adoptar un perro son documentos y condiciones que algunas fundaciones exigen de manera que se garantice que el nuevo hogar se va a formar una familia donde va a tener amor, salud y que no le falte alimento.

De esta manera se evita que las mascotas vuelvan a sufrir maltrato o algún abandono; es por ello que se invita a seguir leyendo este artículo para conocer todo sobre el proceso de este trámite.

Requisitos para adoptar un Perro

Los requisititos para adoptar un perro son documentos que se exigen para este proceso de manera que se garantice la estabilidad en el hogar para la mascota, así mismo que se ha establecido unas normas que toda persona debe cumplir en este trámite.

Debido a esto a continuación se muestra cuáles son estos documentos y condiciones que se tienen que reunir para cumplir con las exigencias que se presenta en este trámite:

  • Se debe ser mayor de edad, es decir, tener más de 18 años.
  • El trámite no lo puede realizar un tercero, por lo que se tiene que presentar su documento de identidad.
  • Presentar el cuestionario de predisposición a la adopción el cual se emite cuando se solicita en la asociación respectiva.
  • Dependiendo del centro en que se acude, se tiene la obligación de visitar el hogar del solicitante para comprobar el domicilio en que va llegar el perro.
  • Presentar la información de contacto como el correo electrónico y el número de teléfono.
  • La firma del contrato de adopción que se emite en el momento que se comprueba los datos del solicitante.

requisitos-para-adoptar un-perro-1

Asociaciones para adoptar perros en México

Las asociaciones para adoptar perros en México consisten en organizaciones que tiene la finalidad de otorgar un hogar a los perros que han sido maltratados o que hayan sido abandonados.

Existen diversas asociaciones que permiten llevar a cabo este trámite, las cuales han sido reconocidas por todo el país, a continuación se indican alguna de las más conocidas para adoptar un perro.

  • ¡Adopta un amigo! Rescatistas independientes.
  • Salvando huellitas peludas.
  • Milagros caninos.
  • Cambia un destino.
  • Casa lulix.

Quién cubre los gastos de las asociaciones en Mxico

Los gastos de las asociaciones en México se cubren a través de donaciones y aportaciones realizadas por los miembros que integran la organización; también se realizan actividades ara la recolección de fondos.

De esta manera se puede participar en este proyecto de modo que se tenga la posibilidad de ayudar a que los perros tengan un hogar decente y puedan formar una familia.

Es por ello que se tiene que cumplir con los requisitos para adoptar un perro según se solicite en la asociación debido a que se pueda llevar a cabo este trámite legal para otorgar un hogar.

requisitos-para-adoptar un-perro-2

Adoptame México

Adóptame México consiste en una fundación o asociación conocida por su participación activa en la entrega de un hogar a los perros que tengan la necesidad; generalmente requieren de algunos requisitos para adoptar un perro de modo que garantice su estancia.

Con esto se puede tener la seguridad que el perro va a integrar una familia y va a poder vivir con salud y en paz; por lo que si se desea conocer más de esta fundación se pude ingresar a su plataforma web donde muestra más información sobre este trámite.

Se encarga de encontrar refugio a los perros y gatos de la calle o de haber sido maltratados; por lo que los vacunan y desparasitan de modo que puedan integrar un nuevo hogar.

Requisitos

Los requisitos para adoptar un perro o un gato en esta fundación permiten validar la información del solicitante de modo que se garantice la seguridad de estos animales, es por ello que a continuación se muestran cuáles son estos documentos:

  • Se debe contar con la solicitud de adopción la cual debe ser llenada con los datos personales que se piden en este documento así con su firma respectiva.
  • El INE junto a su copia respectiva.
  • Poseer el comprobante de donación realizada en la fundación, en el caso de un gato debe ser por lo menos 400$ y el de un perro 800$.
  • Tiene que presentar su documento de identidad donde se compruebe que tiene por lo menos 18 años.
  • El comprobante del domicilio donde va a ser el nuevo hogar del perro, también se tiene que entregar la copia de este documento.
  • Se tiene la condición que el personal de esta fundación realice una serie de visitas de la residencia de modo que se ejecute una evaluación donde se observa las condiciones del nuevo hogar.
  • Un documento donde se garantice que cada uno de los miembros de la familia están de acuerdo con la adopción.
  • Comprobante monetario donde se tenga la seguridad de la manutención del perro.

Rescate animal

Recate animal consiste en una fundación que tiene la finalidad de rescatar a las mascotas de algún tipo de maltrato o de abandono de su antiguo hogar.

Sin embargo tienen la dificultad de que no disponen de un albergue por lo que solicitan que las personas que inicien con este trámite de adopción sean responsables y amorosos.

Al igual que con las otras asociaciones tiene un procedimiento para completar esta operación de adopción de manera que se compruebe la condición del nuevo hogar.

Requisitos

Para esta fundación de Rescate Animal también requiere de algunos requisitos para adoptar un perro u otra mascota que ha sufrido maltrato, es por eso que a continuación se indican cuáles son estos documentos:

  • Es necesario el documento de identidad para comprobar si es de mayor edad.
  • El comprobante de domicilio de modo que se indique si vive en el área metropolitana o en el DF, que es donde labora esta fundación.
  • La condición de recibir las visitas de verificación del domicilio para comprobar las condiciones del nuevo hogar.
  • Recibir llamadas de seguimiento para verificar el estado de la mascota.
  • Firmar el contrato de adopción.
  • Disponer de una copia de la identificación oficial.

Centro de Transferencia Canina

El Centro de Transferencia Canina es una asociación dedicada al cuidado de los cachorros que son encontrada con una condición de riesgo por lo que busca la manera de salvar a estos perros.

Está ubicado cerca de la Estación Rosario, se caracteriza por ser un ligar único que proporciona la atención y cuidado a los cachorros que estén en estado de emergencia, ya sea por un maltrato o un accidente.

Requisitos

Los requisitos para adoptar un perro en este Centro de Transferencia Canina son exigidos para llevar a cabo este trámite de manera que se tenga un control al nuevo hogar que se le va a entregar el perro, es por eso que a continuación se indican cuales son estos documentos y condiciones:

  • Se debe disponer del formato de adopción de Caninos el cual se obtiene descargándolo de su plataforma web y es necesario que este completado con sus datos.
  • Es necesario que se acuda a la oficina del Centro de Transferencia Canina para llevar a cabo este trámite.
  • Disponer del INE junto a su copia respectiva.
  • Así mismo se tiene que presentar los documentos oficiales que sean necesarios para su identificación.
  • Contar con el comprobante de domicilio como es la factura de algún servicio público de 3 meses de vigencia.
  • Recibir las visitas domiciliarias para la comprobación del estado y la condición de la mascota.

Costo de adoptar un perro

El costo de adoptar un perro puede variar dependiendo de la fundación pero se tiene un estimado de 800$; esto se debe a que estas asociaciones se encargan de vacunarlos, desparasítalos y atenderlos antes de presentarlos en adopción.

A su vez depende del tiempo del cachorro de manera que con este dinero se puede ayudar a otros que puedan estar en condiciones críticas; para esto se recomienda acudir a la plataforma web o a la oficina de estas fundaciones ara tener más información.

Esperamos que este artículo sobre los requisitos para adoptar un perro sea de ayuda para qué pueda abrir las puertas de su familia e integrar a un nuevo miembro