Requisitos para Asegurar un Auto: Documentos requeridos, pasos a seguir y empresas aseguradoras en México

Proteger nuestro vehículo es muy importante  ya que  obtenerlo requiere de mucho esfuerzo hoy en día. Para proteger nuestro patrimonio lo podemos asegurar  hoy  con un contrato por la aseguradora de nuestra elección.

Un seguro para autos te protegerá tu bien inmueble en todo momento y cuando lo necesites. Una vez  tengas la aseguradora que quieres, entonces ya contaras con un seguro que proteja tu auto. Ahora bien conseguir una buena aseguradora es importante y también  tener toda la documentación necesaria  para tramitarlo.

Para saber cuáles son los documentos que necesitas para hacer la contratación de tu seguro rápidamente te informaremos cuales son y cuales son algunas de las agencias más rentables y confiables de México para que las conozcas.

Requisitos para Asegurar un Auto

Dependiendo del vehículo que tengas y del paquete se seguros que quieras  contratar serán los requisitos que te solicitaran. De manera general te mencionaremos los principales que toda agencia te solicitara:

  1. Presentar tu Identificación oficial donde se demuestre que eres el dueño del vehículo y por tanto firmara el contrato del seguro.
  2. Tu Licencia de conducir o  el permiso actualizado y validado.
  3. Debes tener la edad mínima requerida para poder hacer el contrato del seguro.
  4. Contar con el Estado y código postal de circulación del vehículo vigente para el registro del riesgo de robo total del vehículo o la posibilidad de sufrir
  5. Constancia de donde estas domiciliado actualmente.
  6. Una Ficha técnica que contenga los datos del vehiculo incluyendo información como la marca, modelo, antigüedad, tarjeta de circulación, número de placas y número de serie.
  7. Dentro de la ficha técnica también necesitaras indicar cuál es el uso que usted le está dando al vehiculo actualmente.

Una ves tenga todos esos requisitos, usted tiene que cancelar el primer monto del seguro que según sus posibilidades sea total o por partes.

Documentos requeridos

Aparte de los requisitos que ya le mencionamos, al momento de acudir ante una agencia para  contratar su seguro automovilístico debe llevar consigo lo siguiente:

  1. Su cedula o documento de Identificación que esté vigente.
  2. Certificación o título de propiedad del vehiculo.
  3. Su Licencia de conductor.
  4. Recibo de pago de algún servicio, donde se vea claramente su residencia actual.

Pasos a seguir

De acuerdo al tipo de seguro que usted haya contratado  y si lo hará por primera vez o va a renovar su  seguro, son los pasos a seguir. Por ejemplo para iniciar un contrato por primera vez solo tendrá que acudir a cualquier oficina de aseguradora con los documentos ya mencionados y listos.

Certificado de Secundaria

Ahora bien, si usted va a  renovar su contrato debe saber que hay actualmente, dos manera de hacerlo. La primera es de manera directa por parte de la agencia si así usted lo acordó previamente.

La segunda forma de hacerlo es acudir de manera personal conociendo la fecha en la que finaliza su contrato. Para ello usted debe estar pendiente con el fin de no dejar su vehículo sin seguro por mucho tiempo.

Recuerde que al momento de tramitar su seguro, usted puede hacerlo con la misma agencia o no. En México existen varias agencias aseguradoras de las que le hablaremos más adelante y así usted las conozcas.

Qué es una Aseguradora

Una agencia aseguradora es una institución comercial y privada dedicada a proteger los bienes de una persona como lo es su auto móvil.

Por lo tanto, cuando usted necesita proteger su inversión ante daños personales o a terceros debe buscar una compañía aseguradora. Las aseguradoras le harán firma un contrato que usted previamente deberá leer y donde acordara cumplir con el pago de su póliza y responsabilidad civil.

Precio de asegurar un auto en México

Cada agencia aseguradora tiene distintos precios que ofrecer de acuerdo al tipo de cobertura que estas buscando.

Por ejemplo, se toma en cuenta el modelo del vehículo, la marca y el año en que se produjo su venta. Con esto en mente se calcula que unos $1,168.00 y los $21,409.00 pesos mexicanos.

Usted deberá escoger cual es el paquete que más te conviene comprar y que puedes pagar. También las agencias varían su precio dependiendo de donde estén ubicadas, las de la zona metropolitana son  aun más costosas que las regionales.

A continuación te mencionaremos algunos de los precios estándares de algunas aseguradoras de México.

  1. La agencia Versa tiene polizas que van desde los $13,303 hasta los $14,317
  2. Quálitas las tiene desde $10,160 hasta los $9,942
  3. GNP es otra agencia cuyos presios están entre los $15,537  y  $16,317   
  4. Banorte ofrece sus pólizas desde $11,431 a $12,331

Cuáles son las empresas aseguradoras en México

Ahora bien, si usted quiere saber más acerca de cuál agencia  le gustaría contratar pero no sabe identificar   la mejor, le mostraremos algunas de ellas:

  1. Empecemos por ABA Seguros, S.A. de C.V. la cual desde el año 1965 ofrece buenas pólizas enfocadas en el ámbito familiar y que se ajustan a su bolsillo.
  2. La siguiente es Ace Seguros, S.A fundada en el año de 1999 y su cobertura de seguros ofrecidas es tanto a nivel nacional como internacional en más de 53 países una vez que pasa de ser ACE Group a Ace Seguros, S.A .por lo tanto es una de las agencias más grandes en el mundo.
  3. AXA Seguros, S.A. es otra compañía de seguros de origen francés que se encuentra dentro del territorio mexicano ofreciendo sus pólizas de seguros a mas de 1.2 millones de clientes no solo para automóviles sino también de vida y  médicos etc.
  4. Esta también la empresa Mapfre Tepeyac, S.A que le ofrece multiples modalidades de seguros y de formas de pago para su poliza.
  5. Quálitas Compañía de Seguros, S.A.B. de C.V es otra agencia de seguros a la que usted puede acudir para proteger su vehiculo, pues se dedican exclusivamente  a este negocio desde el año 1993.
  6. La empresa llamada Seguros Argos es una de las más nuevas agencias aseguradoras  del país, funcionando desde el año 2002. Esta ofrece buena pólizas de seguro tanto de manera individual como en
  7. Seguros Banamex, S.A. de C.V nace a partir del grupo financiero Banamex como una empresa de seguridad para bienes  desde 1995 siendo una de las buscadas del país ya que cuenta con unos 1.7 millones de clientes.

Beneficios de asegurar un auto

Al tener un vehículo, nuevo o usado usted  debe asegurarlo  y estos es muy beneficioso en caso como por ejemplos:

  1. En caso de que ocurra un accidente automovilístico o usted sufra de un robo de su vehículo, al tener un seguro puede tener la tranquilidad que su vehículo será repuesto a la mayor brevedad posible.
  2. Cuando se trata de accidentes por choque el seguro se encargara de responder tanto por el vehículo de usted como por las personas implicadas usando dicha cobertura para pagar los gastos médicos después de un accidente.
  3. Un buen seguro te permite reponer los daños materiales de acuerdo a cierto porcentaje de daños causados a tu auto.
  4. Otro beneficio que obtienes al contar con un seguro es la Protección legal que estará a tu disposición en casos donde ocurra un accidente y usted sea demandado. La aseguradoradora se encargara de orientarlo en dicha situación.
  5. Finalmente está la de recibir Asistencia vial, lo cual es muy importante cuando tienes una falla con tu vehículo mientras estas  en el camino,  recibirás el auxilio vial a través de  grúa, gasolina, cambio de llantas, entre otras.

Para saber más acerca de las ventajas de contar con un seguro para autos visita este enlace haciendo clic aquí.

En conclusión, podemos mencionarle que  cuando usted necesita proteger su inversión ante daños personales o a terceros debe buscar una compañía aseguradora de amplia confianza.

Las aseguradoras le harán firma un contrato que usted previamente deberá leer y donde acordara cumplir con el pago de su póliza y responsabilidad civil.

 ¡Al hacer esto estará tranquilo  y con la seguridad de que ha protegido su bien!