Requisitos para carta de Antecedentes no Penales Mexicanos: Qué es, cuándo se necesita y cómo tramitarla

Una carta de Antecedentes no Penales en México se considera uno de los requerimientos más importantes a la hora de pedir un trabajo para poder obtener esto es necesario que se presenten todos requisitos para la Carta de Antecedentes no Penales Mexicanos. En este artículo le presentaremos todo lo relacionado con ello.

Le informaremos fundamentalmente de todos los requisitos para la Carta fe Antecedentes no Penales, al igual que todas las funciones, conceptos, importancia y como tramitar este proceso desde el interior hasta el exterior de país. Solo siga cada uno de los apartados que le presentaremos a continuación.

Requisitos para carta de Antecedentes no Penales Mexicanos

Los requisitos para poder solicitar la Carta de Antecedentes no Penales en México, se consideran dependiendo del tipo de trámites, es decir, si el solicitante es nacional mexicano, o si este es extranjero. Para todos los casos existe una lista de recaudos.    

Con el fin de informarlo de todo en los siguientes apartados conocerá cada uno de los caso con sus respectivos requisitos para poder solicitar y expedir esta tan importante documento. Preste mucha atención a todo lo que le indicaremos en las siguientes guías.                             

Para Mexicanos

Todo solicitante nacional mexicano que desee solicitar la Carta de Antecedentes no Penales debe proporcionar un conjunto de requisitos. Estos serán vitales para realizar un registro en la base de datos, al igual que la búsqueda y consulta acerca de los delitos que haya efectuado o no.

  • Se debe presentar el acta de nacimiento en su debido formato original y su respectiva copia.
  • Proporcionar el documento original y la fotocopia del documento de identidad vigentes y en buen estado físico. Para ello también se puede entregar su pasaporte vigente, o en su defecto el carnet credencial del INE. Al igual que la matrícula consular, o también el IFE.
  • Se debe proporcionar una fotografía a color en fondo blanco, cuyo tamaño sea respectivo al del pasaporte mexicano. Esta fotografía debe ser presentada de frente, incluyendo otra en el mismo formato pero de perfil.
  • También será necesario presentar en dado caso se lleve a cabo un proceso migratorio a los Estado Unidos, que dicha persona está realizando tal proceso.
  • Haciendo énfasis y delegando por la persona que está representando en México. Delegando el conocimiento del consulado, el cuál le permitirá la solicitud de sus antecedentes no penales. Permitiendo que esta realice la solicitud del mismo para poder efectuar su debido cumplimiento con la ley.

Recaudando todos estos requerimientos usted será capaz de poder solicitar su Carta de Antecedentes no penales Mexicanos. Recuerde cumplir con cada uno de estos requisitos para poder efectuar de manera exitosa toda la emisión y recepción de dicho documento, que le servirá para muchos trámites que lo requiera.      

Para Extranjeros

Los solicitantes extranjeros que deseen la obtención de la Carta de Antecedentes no Penales debe proporcionar un conjunto de requisitos. Estos serán vitales para realizar la búsqueda y consulta acerca de los delitos que haya efectuado o no. Preste mucha atención y apunte cada uno de los requisitos que le presentamos a continuación:

  • Proporcionar su pasaporte vigente, o en su defecto su tarjeta de residencia en México.
  • También será necesario que proporcione su acta de nacimiento en buen estado físico y en su formato de vigencia. Esta debe encontrarse preferiblemente en español.
  • En conjunto con todo ello se debe proporcionar su certificado de residencia cuya fecha de emisión no sea superior a los 3 meses de haberse solicitado.
  • Debe completar todo el formulario de solicitud ante el Departamento de Registro de la entidad. Además de poseer el número de registro para la solicitud.

Todos estos requisitos deben ser entregado de manera correcta sin que haga falta ninguno de ellos para el trámite. Considerándose este documento un requisitos fundamental para un conjunto de trámites, en los que se buscan principalmente comprobar su estado delictivo.              

¿Qué es la Carta de Antecedentes no Penales?

Se considera un documento cuya certificación y valor están de parte de la Secretaría de Gobernación. Mediante esta institución se efectúa la confirmación acerca de que una persona no tiene antecedentes legales. En cuyo caso en lo que la persona si posea antecedentes penales será notificado por medio de una carta donde se exponga tal hecho.

Es un documento que pude ser solicitado por cualquier ciudadano mexicano e incluso extranjero, solo con presentar todos los requerimientos esenciales para tales procesos, dependiendo del tipo de solicitante. Este documento presentan varias modalidades para poder emitirse.

La modalidad de informe que se basa en un documento muy simple, que se expide con la finalidad de que se realicen con él, procesos de carácter personal. Mientras que la otra modalidad se compone como un documento más complejo en donde se expresa a detalle cada uno de los datos a presentar.

¿Cuándo se necesita la Carta de Antecedentes no Penales?

Este documento es necesario para establecerse como requisito a la hora de desempeñar una actividad laboral, para tales fines de que se compruebe de que usted no cuenta con ningún delito a su cargo. Además de ser un documento que permita acreditarse le que usted cumple con todos los requisitos para el ingreso y la respectiva permanencia en alguna institución de seguridad pública.

Al igual que ser requerimiento para el ingreso de alguna institución cuya labor sea la prestación de servicios para la seguridad privada. Siendo esta solicitada para emplear servicios administrar y jurisdiccionales en los diferentes organismos, que se especializan en la protección de los derechos humanos. Al igual que todas las autoridades y entidades pertinentes en el sector electoral.

¿Cómo tramitar el Carta de Antecedentes no Penales?

Efectuar la solicitud de la Carta de Antecedentes no Penales en México se considera un proceso relativamente fácil, solo si se conocen todos los pasos necesarios para atender a dicha operación. Si desconoce todo lo que debe realizar, a continuación le proporcionaremos cada uno de los pasos:

  1. Recaudar cada uno de los requisitos esenciales para esto proceso. Le sugerimos que repase cada uno de ellos, para eso solo tiene que dirigirse a los apartados iniciales de este artículo.
  2. Acceda al portal web del Gobierno del Estado Mexicano por medio del siguiente enlace.
  3. Ubicar en el sitio web el apartado de Trámites y Servicios, luego diríjase a la opción Expedición del Certificado o Informe de Antecedentes no Penales.
  4. Proporcione de manera correcta todos los datos que el sistema le solicite para poder efectuar todo el procedimiento.
  5. Luego sólo deberá realizar todos los pasos dependiendo conjuntamente con el tipo de solicitante que se trate.

Todo ello debe establecer según los horarios de atención establecidos, lo cuales son de lunes a viernes desde las 9 am hasta las 6 pm. Caracterizándose principalmente por que se trata de un documento gratuito, pero sin embargo le recomendamos que lleve dinero para responder a algún otro tramite que sea necesario.                                       

¿Cómo obtener la Antecedentes no Penales por Internet?

Además de ser un trámite de que se efectúa de manera presencial, también puede realizarse de forma virtual, esto se debe principalmente a la gran demanda de expedición de dicho documento. Para esta operación por medio del internet, será necesario que usted envíe su solicitud por medio de un correo electrónico a la siguiente dirección citasantecedentespenales@cns.gob.mx.

En este mensaje se debe adicionar toda la información referente para la solicitud. Como principalmente su nombre completo, la fecha y lugar de nacimiento del solicitante, todos los datos de los padres, información de contacto como su número telefónico y su correo electrónico y la oficina donde retirar tal documento solicitado.

Cuando ya hayas enviado toda esta solicitud, se le notificará con la respuesta a este proceso y la cita para la consolidación del mismo. Por lo general para que se responda a esta solicitud suele tardar un período aproximado de unos 15 días. Le sugerimos que el día especificado para la cita se presente media hora antes para poder estar a tiempo en el momento que sea su turno.                          

¿Cómo tramitar la Antecedentes no Penales desde otro país?

Para realizar la operación de solicitud de la Carta de Antecedentes no Penales, si usted se encuentra en otro país, no es la urgencia de que usted tenga que ir a México para poder solicitarlo, porque sólo tendrás que dirigirte al Consulado de México del país donde se encuentre y solicitar tal documento.

Recuerde que para este trámite se deben de proporcionar todos los requerimientos necesarios para dicha operación. El consulado se encargará de verificar todo ello y luego enviar tale documento a su familia en México para que este apostille el documento y luego se le envíe a usted en el país donde se encuentre.

Importancia de la Antecedentes no Penales

Es documento es muy importante porque por medio de este se realiza todas las ordenanzas legales para que se cumplan la solicitud de los requisitos esenciales. Todas estas llevadas a cabo por las comisiones del Ministerio Público, teniendo como forma válida la garantía de los intereses del solicitante.

Como documento relevante en el ingreso a las instituciones que se encarguen de las prestaciones de servicios de seguridad privada, públicas y al sistema elector, viajes al extranjero, como requisito para adquisición de un trabajo. Todo ello con el fin de que se compruebe sus antecedentes penales.

Siga cada uno de los pasos y detalles que le hemos indicado en este artículo sobre los Requisitos para la Carta de Antecedentes no Penales. Continúe en este portal web para que se entere de mucho más.