Requisitos para Crédito Elektra: Qué es Elektra, sus tipos de Créditos y sus características

Siendo el Grupo Elektra, una de las compañías de crédito con mayor relevancia a nivel latinoamericano, no es descabellado que los ciudadanos mexicanos quieran saber los Requisitos para Crédito Elektra. 

Siendo que  esta compañía posee más de 1149 puntos de contacto en México, por ende, es la empresa más importante que ofrece financiación en la adquisición de productos y que además está dedicada a prestar servicios financieros y comercializar de manera especializada.

Requisitos para Crédito Elektra

Si deseas optar por un crédito efectivo conocido cono Elektra, deberás cumplir con una serie de requisitos los cuales son indispensables para poder realizar esta gestión, siendo estos requisitos los siguientes que vamos a mencionar:

  • El principal documento que deberás tener a la mano es tu documento de identidad, este debe contener tu firma y fotografía, además de que debe de estar vigente.
  • También tienes que tener contigo un documento en donde se certifique tu dirección de reincidencia, dicho documento debe contar con una antigüedad que no exceda los tres meses.
  • Además, debes contar con un documento en donde se certifique tu historial crediticio , este tiene que tener por lo mínimo un mes de antigüedad
  • Y, por último, debes contar con la mayoría de edad legalmente establecida, siendo esta 18 años.

Estos serían los requisitos que debes de tener a la hora de realizar tu gestión para optar por un crédito de Elektra.

¿Qué es Elektra?

Por otro lado, la organización Elektra es una entidad financiera que se encarga de realizar actividades de esta índole, además también realiza actividades comerciales, a lo largo del territorio mexicano.requisitos para credito elektra

Como también presta servicios en muchos países de Latinoamérica e incluso en los Estados Unidos de América. Este grupo fue creado por un empresario que lleva por nombre Hugo Salinas Rocha, para los años 1950.

Inicialmente el grupo Elektra se encargada ve vender productos de línea blanca, además incursionó en la fabricación de algunos televisores, posterior a su inicio se dedicó a prestar un mayor empuje a las ventas crediticias.

Debido al gran crecimiento y expansión de esta organización, en la actualidad labora en conjunto con una gran empresa hermana, siendo esta el Banco Azteca (para realizar las gestiones de los créditos), otras empresas que trabajan en conjunto con esta empresa son las empresas Salinas y Rocha.

Tipos de Créditos que ofrece Elektra

A continuación, mencionaremos algunos de los créditos más populares que otorga esta empresa en conjuntos con una entidad bancaria, siendo esta el Banco Azteca.

Por lo tanto, los créditos otorgados son los siguientes:

  • El primer crédito que vamos a mencionar, es el crédito de motos Elektra.

Este es uno de los créditos que usualmente suelen ser aprobado de manera inmediata. Por otro lado, las cuotas a pagar suelen ser flexibles, además que se realizan de acorde a los ingresos y el capital que tenga la persona que solicite este crédito.

También se debe mencionar que este tipo de trámite no posee ningún tipo de burocracia, esto lo que quiere decir, que el trámite no pasa por ningún tipo de proceso que lo vuelva tedioso, este es un crédito que se aprueba de manera inmediata.

Al solicitar este crédito cuentas con la opción de escoger el tipo de moto y la marca que deseas adquirir, dentro de las 2500 sucursales que se encuentran en el territorio del país, así como también, podrás realizar el pago de las cuotas a través del portal en línea.

O incluso con su aplicativo móvil y a estas cuotas no se le agregan intereses adicionales.

  • Otro de los créditos que son populares dentro de esta organización, es el crédito para obtener dinero en efectivo Elektra.

Al igual que el crédito que fue mencionado anteriormente, este también suele ser aprobado de manera inmediata, se suele usar para realizar compras en cualquier tienda de este grupo, incluso también se puede usar en cualquier tienda que se encuentre afiliada a este régimen.

Puedes llegar a acumular algunos puntos que puedes ser usados de la siguiente manera, un 30% en cualquier tienda del grupo Elektra y un 10% en cualquier tienda afiliada, incluso al momento en que recibas este crédito estarás optando por una tarjeta de crédito.

Características de los Créditos Elektrarequisitos para credito elektra

Mencionaremos algunas de las características que definen a los créditos Elektra, siendo estas características las siguientes que vamos a mencionar:

  • Con estos créditos podrás realizar compras ya sea en tiendas del grupo Elektra o en su defecto en alguna tienda que se encuentre afiliada.
  • Estos tipos de créditos se suelen otorgar de manera inmediata, lo cual es perfecto ya que evita hacer demasiados trámites.
  • Una vez que adquiera un crédito Elektra, tienes la oportunidad de poder optar por una tarjeta de crédito.
  • Puedes llegar a acumular puntos extras, que pueden ser usados de la siguiente manera, un 30% en cualquier tienda del grupo Elektra y un 10% en cualquier tienda afiliada.
  • Y, por último, si cancelas de manera efectiva el monto de tu deuda adquieres algunos beneficios, como son promociones, descuentos, entre otros más.

¿Cómo solicitar un Crédito Elektra?

En el caso que desees solicitar un crédito Elektra deberás seguir unos pasos en específico.

Los pasos que debes seguir son los siguientes que vamos a mencionar:

  • El primer paso que vas a realizar es contar con todos los recaudos que fueron mencionados con anterioridad. En el caso de que no cuentes con un historial crediticio contigo no te preocupes, de igual manera podrás tramitar tu crédito.
  • No es obligatorio que cuentes con un crédito de otra entidad financiera, pero en caso de que si cuentes con uno, no podrás realizar una solicitud de crédito por un monto mayor al del crédito que ya posees.
  • Posteriormente, debes de elegir cuál es la suma de dinero que necesitas como préstamos y luego establecer los plazos para pagar dicha deuda. Cabe destacar que deberás completar un formulario, en donde se especifican cada uno de los términos para los límites del pago.
  • Una vez que tenga todos los requisitos deberá de ir a cualquiera de las oficinas de Elektra que se encuentre más cerca a tu domicilio, incluso puedes realizar el trámite por internet.
  • Luego de que tu solicitud sea evaluada y aprobada, podrás comprar en cualquier tienda de Elektra o en alguna afiliada a este grupo.

Si deseas realizar la solicitud de un crédito utilizado las plataformas digitales, deberá de seguir los pasos que van a ser mencionados a continuación:requisitos para credito elektra

  • Lo primero que deberás realizar es ingresar al portal web de la entidad en cuestión, seguidamente deberás seleccionar el apartado de CRÉDITO ELEKTRA.
  • Luego debes de dar clic en la opción que usarás para gestionar tu crédito, siendo esta el BANCO AZTECA.
  • Deberás de ingresar una serie de datos, como lo son tu correo electrónico ya que allí recibirás la notificación de la entidad bancaria.
  • Además, deberás de ingresar un número celular, en este recibirás en un mensaje un código de verificación.
  • Debes de ingresar, tu nombre se usuario en conjunto con la clave secreta.
  • Otros datos que deberás suministrar, son el CURP, tu nombre completo, el INE, su fecha de nacimiento y la ocupación que tenga, estos serían los datos de verificación.
  • Además, se le pedirá su dirección para que de esta manera se le pueda mandar la aprobación de su solicitud.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Elektra?

Por otro lado, si deseas consultar tu estado de Cuenta Elektra y así conocer en qué estado se encuentra tu deuda crediticia, solo debes contar con tu factura de compra y luego ingresar al portal web de esta entidad, a través del siguiente Link: www.elektra.com.

Luego deberás de ingresar algunos datos que son de suma importancia para poder verificar tu estado de cuenta.

Otras opciones que tienes para poder verificar tu estado de cuenta son las siguientes:

  • Visitando el portal web de la entidad bancaria, siendo en este caso el Banco Azteca.
  • También cuentas con la aplicación móvil del Banco Azteca.

Beneficios de los Créditos Elektra

A Continuación, mencionaremos algunos de los benéficos que se obtiene con los créditos Elektra, los beneficios son los siguientes a mencionar:

  • Se puede decir que el gran beneficio de este tipo de créditos es que se aprueban de manera inmediata.
  • En la actualidad estos créditos cuentan con una de las tasas más atractivas y además económicas dentro del mercado de prestaciones.requisitos para credito elektra
  • No hay problema en que puedas tramitar tu crédito en cualquier entidad bancaria, no solamente puede ser en el Banco Azteca, incluso puedes llegar a tramitar tu crédito sin ningún costo adicional.
  • En el momento en que renueva tu crédito con esta empresa. Las tasas de interés se reducen, debido a que pasas a ser cliente frecuente, (solo en el caso que desees renovar tu crédito)
  • Puedes realizar los pagos usando diversas plataformas, como lo son la página web del banco, su aplicación móvil o pagando directamente en cualquier agencia Elektra.
  • Cada uno de los pagos debes de realizarlo de manera semanal y el mismo día cada semana.
  • Cuando llegas a obtener un crédito en efectivo, no solo puedes utilizarlo en cualquiera de las tiendas, también podrás usarlo para cubrir alguna necesidad que tengas de manera personal.
  • Podrás tener acceso a algunos productos de mejor calidad.
  • Además, podrás tramitar tu crédito en línea, sin necesidad de dirigirte a ninguna oficina bancaria o sucursal del grupo Elektra.
  • Si eres una persona responsable que paga cada una de sus cuotas en el tiempo establecido, podrás optar por una tarjeta de crédito, la cual tendrá como único requisito el que la utilices de manera mensual para que esta no se bloquee.

Hasta aquí todo sobre los Requisitos para Crédito Elektra.

Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!