Requisitos para Crédito FONACOT: Qué es FONACOT, sus servicios y cómo solicitar un Crédito

Día con día se incrementa el número de ciudadanos mexicanos que desean efectuar este trámite y para lograrlo se preguntan cuáles son los Requisitos para Crédito FONACOT.

El trámite de este crédito, no resulta para nada complicado, al contrario, resulta bastante fácil y rápida su ejecución.

Sin embargo, siempre resulta importante conocer el paso a paso para realizar correctamente este trámite tan importante.

En este sentido, a continuación presentaremos cuál es ese conglomerado de Requisitos para Crédito FONACOT. Sigue con nosotros y entérate de todo lo que debes saber.

Requisitos para Crédito FONACOT

Si deseas adquirir un crédito en la entidad financiera FONACOT, debes tener presente que se tienen que cumplir con una serie de requisitos los cuales son indispensables para realizar este trámite.requisitos para crédito fonacot

Siendo esos requisitos los siguientes que vamos a mencionar:

  • Primeramente, debes contar con la mayoría de edad legal, es decir, contar con 18 años o más.
  • Además, deberás contar con un empleo fijo y que tengas con este una antigüedad laborar de por lo mínimo un año.
  • Ya sea la empresa donde te encuentres laborando o tu jefe, deben estar afiliados a la entidad FONACOT.
  • Otro de los requisitos que son indispensables para adquirir un crédito en esta entidad, es presentar un contrato el cual debe estar establecido por indeterminado tiempo.
  • Además, debes anexar a la lista de requisitos dos referencias personales.

Además de los requisitos que deberás consignar debes contar con una serie de documentos, los cuales deberás presentar tanto la copia como el original.

Siendo estos documentos los siguientes que vamos a mencionar:

  • Debes contar con cualquier documento de identificación, este se debe encontrar en vigencia y en buen estado.
  • También deberás tener a la mano un documento de certificación de domicilio.

Este documento debe contener su nombre y además no debe poseer más de dos meces de expedido.

Puedes usar como comprobante de domicilio cualquier documento o factura del pago de cualquier servicio público, como puede ser:

Los servicios telefónicos, de agua, luz, el estado de cuenta bancario, el pago de predial o inclusive puedes utilizar tu credencial para votar.

  • Otros de los documentos que debes tener a la hora de realizar un trámite de este tipo, es el recibo de nómina:

Para poder realizar tu solicitud deberás consignar ante la entidad los últimos 4 recibos relacionados con la nómina, estos deben  ser expedido por el banco con el cual trabaja el jefe.

En caso de que el pago sea efectuado de manera mensual, el último recibo que vas a presentar no puede pasar los 31 días desde la fecha de pago.

En el caso de ser un pago semanal este recibo no debe pasar de los 16 días.

Y si se da el caso de que tienes un ingreso por alguna comisión deberás entregar a la entidad financiera los últimos cuatro recibos de la nómina.

  • Además debes presentar tu estado de cuenta bancario:

A este documento también se conoce como historial de movimientos, en este documento debe estar presente el nombre del solicitante además, se debe indicar la Clave Bancaria Estandarizada.

¿Qué es FONACOT?

Por otro lado, la FONACOT o también conocido como el INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES, es una organización financiera que se encuentra en México.

Esta institución cumple con la finalidad de brindarle el apoyo necesario a cada ciudadano mexicano.

Estos apoyos se brindan a través de préstamos o créditos, los cuales van a servir de soporte para que dichos ciudadanos puedan asumir ya sea un bien o algún tipo de servicio.

Esta entidad tiene una tasa de interés que es muy competitiva en el mercado.

¿Qué servicios ofrece FONACOT?             

Esta entidad financiera es conocida por brindarle el apoyo necesario a cada uno de los ciudadanos trabajadores de México que se encuentren afiliados a este plan.

Por lo cual, brinda múltiples servicios a estos ciudadanos.

Siendo uno de sus principales servicios el otorgamiento de créditos o préstamos que podrán permitir que estos ciudadanos puedan adquirir algún tipo de bien o servicio que necesiten.

Además, los ciudadanos podrán contar con muy buenas tasas de intereses, lo cual hace que este organización compita con el resto que se encuentra en el mercado crediticio.

¿Cómo es un Crédito FONACOT?requisitos para crédito fonacot

En otro orden de ideas, estos tipos de créditos le van a permitir a los ciudadanos tener un crecimiento y además un desarrollo en cuanto a su patrimonio.

Debido a que gracias a este financiamiento los trabajadores podrán permitirse adquirir algún bien o en su defecto algún servicio que les permita optimizar su calidad de vida.

Un dato que vale la pena mencionar es el siguiente:

El crédito otorgado por esta entidad financiera puede ser,  hasta tres veces mayor al sueldo que la persona solicitante perciba como trabajador activo de una empresa.

Por lo tanto, esto hace que esta organización sea una de las primeras a la que los trabajadores acuden para poder tramitar un crédito.

El FONACOT es una organización financiera del estado mexicano, la cual fue fundada con el objetivo de apoyar a que los trabajadores puedan adquirir bienes y servicios, además de ofrecer tasas competitivas dentro del mercado.

Además, debemos mencionar que recibir un crédito de esta entidad es muy fácil, sólo debemos cumplir con cada uno de los requisitos que fueron mencionados con anterioridad.

El cumplimiento de estos requisitos va a representar una buena relación dentro del ámbito costo-beneficio.

¿Cómo solicitar un Crédito FONACOT?

Si deseas tramitar tu crédito FONACOT deberás tener presente que se debe cumplir con una serie de pasos que son indispensables para tramitar tu solicitud.

Por lo tanto, lo que debes realizar para solicitar un crédito  en FONACOT es lo siguiente:

  • Lo primero que debes realizar es dirigirte a cualquiera de las cedes u oficinas que se encuentre más cerca de tu dirección de residencia o en su defecto a la que mejor te convenga.
  • Debes contar con cada uno de los requisitos que fueron mencionados anteriormente en el artículo.
  • Luego, deberás consignar cada uno de los requisitos y los documentos a la persona autorizada para realizar el análisis y revisión de dichos documentos y requisitos.
  • Seguidamente, deberás esperar a que se comuniquen con usted sobre el resultado de su solicitud.
  • Por último, le serán mencionado y explicado cada una de las condiciones que tendrá este préstamo.

Requisitos para renovar un Crédito FONACOT

En caso de que ya hayas solicitado tu crédito FONACOT y deseas renovarlo para así poder seguir recibiendo este apoyo financiero, deberás tener presente que debes cumplir con una serie de requisitos indispensables para renovar el crédito.

Siendo estos los siguientes:

  • Principalmente debes de contar con tu solvencia de pago: este es uno de los requisitos indispensables para poder revocar tu crédito.
  • Otro de los documentos que deberás tener es el de personal activo:

Es decir, que debes encontrarte activo en la entidad para la cual trabajas, de esta manera podrás renovar ti crédito.

  • Además, debes haber realizado el pago mínimo:

Esto quiere decir que debes hacer realizado el pago del 25% del crédito al momento en que desees renovar el crédito.

Además debes haber cancelado una cuotas para poder solicitar tu renovación del crédito.

Las citas que deben ser canceladas para renovar un crédito en FONACOT son las siguientes que vamos a mencionar:

  • En el caso que desees continuar con un crédito que fue entregado por un tiempo de seis meses, debes haber cumplido por lo menos con el pago de dos cuotas.
  • Para los créditos de 9 meses debes de haber realizado el pago mínimos de tres cuotas.
  • En cuanto a los créditos que son otorgados por un año debes de haber cancelado por lo menos cuatro cuotas
  • Y si por él contrario el crédito es por un año y medio se tienen que cancelar antes de renovar el crédito un monto mínimo de seis cuotas.
  • Para los créditos de dos años se tiene que hacer cancelado por lo menos ocho cuotas
  • Y para aquellos créditos de 30 meses se debe de cancelar por lo menos 10 cuotas antes de renovar el crédito.

Beneficios que ofrece un Crédito FONACOT

Cabe descartar que cada uno de los créditos que está entidad le ofrece a sus clientes, cuentan con unos buenos beneficios.

Estos beneficios suelen destacar dentro de los otros que son otorgados por otras entidades financiera.

Esto le otorga a la entidad prestigio, lo cual la coloca como una de las entidades más solicitadas a la hora de acudir a pedir un crédito.

Por lo tanto Mencionaremos algunos de los beneficios que se obtienen a la hora de que se recibe un crédito de la entidad.

Los beneficios son los siguientes a mencionar:

  • La entidad va a proporcionarte una segunda cuenta de Vivienda.requisitos para crédito fonacot

Esta le ofrecerá una serie de beneficios, lo cual le permitirá que el monto que se el fue otorgado aumente con el paso del tiempo.

  • Cuentas con una tasa de interés que se encuentran en competencia con el resto de las que puede ofrecer el mercado crediticio.

Esto generará que el pago que realices después de obtener el crédito sea tanto flexible como accesible.

  • Una vez que obtienes tu préstamo, vas a recibir una aportación la cual es complementaria al pago que realizarás mensualmente.

Esto lo que quiere decir es que, una parte de la deuda es cancelada por ti y la otra por tu jefe.

  • La entidad te ofreciera una diversidad de productos cuando vayas a realizar la solicitud de tu crédito, ya dependerá se ti elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Cuentas con el gran beneficio de escoger quien será tu promotor de ventas, este promotor será quien te guiará a escoger el servicio correcto basándose en tus necesidades.
  • Además, podrás contar con una asesoría personalizada, esto con el fin de que puedas adquirir el crédito ideal para ti.
  • Y, por último, el crédito cuenta con una garantía, la cual se encargará de proteger al prestatario, en caso de que llegue a ocurrir una emergencia en el momento de que se esté realizando el pago del préstamo.

Estos son solo algunos de los beneficios que las personas que solicitan un crédito en la Infonavit cuentan a su disposición.

Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!