Requisitos para Crédito Hipotecario Banamex: Qué es un Crédito Hipotecario, documentos requeridos y beneficios de Banamex

¿Te decidiste a comprar vivienda? En el siguiente post encontraras A continuación conseguirás referencias con el fin de simplificar el estudio de una de las expectativas disponibles, en Requisitos para Crédito Hipotecario Banamex: Qué es, Documentos y Ventajas

Por  lo antes expuestos te invitamos a continuar leyendo.

Requisitos para Crédito Hipotecario Banamex

Con la responsabilidad de instituir una experiencia bancaria positiva a sus clientes, el  banco nacional de México, en la actualidad Citibanamex,  brinda una línea de préstamos hipotecarios  para la compra, edificación  y/o modificación  de viviendas, para acceder a ellos se requiere:

  • En el caso de que seas empleado bajo relación de dependencia, poseer un tiempo de trabajo mínimo de doce (12) meses,como empleado independiente  tienes que tener como mínimo 2 años en la actividad laboral que haces.
  • Tener 23 años de edad mínima y 69 años como máxima
  • Tener historial bancarios positivos, con un antecedente limpio en plástico de crédito y en créditos otorgado.
  • Posee una entrada mínima mensual de $15.000, característica reglamentaria sin negociación.

Documentos requeridos

Después que has confirmado y cumples con los requisitos, el  banco nacional de México, actualmente Citibanamex, exige de manera reglamentaria el siguiente papeleo:

  • El original del formulario de Solicitud única de crédito hipotecario, totalmente lleno y firmado.
  • la forma de Cuestionario Médico , en original, totalmente lleno y firmado.
  • Documento de identidad actualizado (cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte, certificado de elector).
  • Recibo o copia de algún servicios (luz, agua, cable, teléfono) de domicilio.
  • En el caso de que el aspirante sea un empleado dependiente, muestra algún recibo de los salarios mensuales, ya sea  por medio de una Certificación de Empleo, con un duplicado del  estado de cuenta bancaria en el cual se compruebe el depósito por concepto de nómina o un talón de pago.
  • En el caso de que el aspirante es un empleado independiente, mostrando: resumen de cuenta de los últimos seis (6) meses y la Certificación de Situación Fiscal expedido por SAT  como recibo de economía formal.

Asimismo,  si usa los instrumentos  de FONAVIT, mostrar el duplicado del último resumen de cuenta de la Afore y el original de la precalificación de Fonavit.

Cuando utilizas los ahorros de FOVISSSTE, tendrás que mostrar el CURP y el duplicado del último resumen de cuenta del SAR.

Qué es un Crédito Hipotecario

Principalmente, entendamos el concepto de  crédito  e hipoteca.

La palabra  crédito se deriva del  latín credere, la cual significa creer, confiar.

A partir de un enfoque económico y financiero, se tiene la certeza que alguien posee la facultad con el propósito de respetar el convenio adquirido.

En vocablo jurídicos, pertenece a un tratado mutuo, en el cual un individuo facilita dinero o alguna otra cosa, con la finalidad de que se utilice de ello  y después lo reintegren en su exacto valor.​

Hipoteca,  procede del  griego clásico, constituido por los vocablos hypo (debajo) y teka (cajón, caja), ocultos, en otras palabras, algo persistía bajo el compartimiento, ya que no se hallaban pistas de su existencia.

Se concebía  como un derecho practicado  acerca un objeto y no referente una persona, en relación a la venta de un objeto el cual no ha sido pagado por completo, correspondiendo asimismo a la garantía del pago adeudado, es distinguida legalmente como derecho real.

Por consiguiente,  la propiedad o cosa bajo hipoteca, continua perteneciendo a la persona que ofrece no obstante es ocupado por el moroso.

En la reglamentación vigente al  igual que en la Roma Antigua, el moroso concedía el bien al prestamista  como aval de lo que adeudaba, posición con inconveniente para el deudor.

Al trascurrir el tiempo y en la inspección por mejorar la Ley, la figura de la hipoteca exige la difusión  de un documento público o convenio, con todas las particularidades  determinada en las normas constitucionales.

Tipos de Crédito Hipotecario

La elección del tipo de crédito es muy importante porque debe considerar las características que mejor se adapten a su conveniencia.

Le recomendamos que analice detenidamente todas las opciones disponibles en el mercado para que su elección sea la más beneficiosa para lograr sus objetivos.

En respuestas a las necesidades y exigencias de sus usuarios, el  banco nacional de México, ahora conocido como Citibanamex, te presenta estas opciones disponibles para ti:

  1. Perfiles de hipoteca, la mensualidad es fija, la financiación máxima es del 80% del valor de la propiedad inmobiliaria, la tasa de interés fija es de 9,90%, el plazo de pago es de 10 a 20 años, la comisión de apertura es de 0% y el anticipo es 10%.
  2. Según tu hipoteca, la característica principal de esta carta de crédito es que el pago mensual es bajo al inicio, con un incremento anual del 2%, una tasa de interés fija del 9,90% y un plazo de amortización de veinte (20) años. , por lo que la comisión por abrir una posición es del 0%, el prepago es del 10%.

En los dos créditos, puede agregar recursos relacionados con el solicitante a través de INFONAVIT o FOVISSSTE

Beneficios de Banamex para Créditos Hipotecario

Debido a que es la segunda entidad bancaria  más grande del país azteca, los  préstamos Hipotecarios Banamex   originan grandes  beneficios a los interesados.

Ya que tiene un extenso recorrido de compromiso y responsabilidad  en sus operaciones, generando confianza, seguridad  y éxito  entre sus clientes.

Dentro de las ventajas que se adquieren:

  • Condiciones de pago cómodas y fáciles de usar que van desde diez (10) a veinte (20) años.
  • La tasa de interés fija durante el período de pago de la línea de crédito le evita los cálculos de intereses.
  • No se penaliza por hacer pagos anticipados del capital.
  • Posibilidad de seguro de vida gratuito tras recibir la carta de préstamo.
  • La solicitud del crédito puede ser realizada por dos personas y la segunda persona no necesita cumplir con el requisito de ingresos mínimos.
  • Permiten combinar dos fuentes de ingresos en un mismo préstamo.
  • No hay tarifas ocultas, ya sea por apertura de cuenta o por administración.
  • Los préstamos hipotecarios no solo se utilizan para comprar una casa, sino que también pueden tener otros objetivos: pagar deudas, satisfacer necesidades personales y obtener efectivo.

En pocas palabras, el crédito hipotecario se refiere a un préstamo monetario otorgado por una entidad bancaria bajo garantía hipotecaria, por lo general se utiliza para comprar, remodelar o reparar una vivienda, y tiene condiciones específicas para condiciones de mediano y largo plazo.

La institución bancaria  otorga el dinero, permaneciendo el inmueble  como aval de pago del crédito, mientras tanto sea reembolsado la cantidad total del dinero concedido, entregando la propiedad del inmueble al deudor.

Qué es Banamex

Es  una agrupación  financiera la cual tiene su sede en la Ciudad de México. Desde su fundación, en el año 1884, ha trabajado bajo diferentes nombres, no obstante ha mantenido el mismo objetivo. Tiene como objetivo ser el intermediario financiero más dedicado al bienestar de todos los mexicanos.

Brinda  a sus clientes todos los servicios básicos de una entidad bancaria responsable, de igual manera de facilita la inversión y el crecimiento social. Posee más de 1700 sucursales, y asimismo brinda atención en línea.

Servicios que ofrece

De estos servicios prestados, puede alquilar una tarjeta de crédito (puede elegir varias), una cuenta para recibir salario o directamente guardar y administrar sus fondos, contrato de hipoteca, préstamo personal o préstamo salarial, puedes invertir solo $ 100, aumente sus ahorros para la jubilación realizando aportes voluntarios en Citibanamex Afore, e incluso suscriba todo tipo de seguros (seguro de automóvil, seguro de vida, seguro familiar, etc.).

Citibanamex también tiene una gran responsabilidad social con México, es el abanderado de diversas actividades sociales, promoción cultural, ecológica y social, asistencia a los jóvenes, excelente educación, proyectos de educación financiera, sustentabilidad y voluntariado.

Con la banca digital en línea, puede transferir dinero fácilmente desde su computadora, realizar pagos o verificar sus movimientos, y realizar todas las operaciones bancarias que necesita de la misma manera por teléfono. Si es necesario, y para mayor seguridad, también se le notificará inmediatamente sobre cada transacción que realice. Todo esto gracias a la mejor experiencia de servicio personalizado y la última tecnología.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda, gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!