Requisitos para préstamo en Banco Azteca: Cómo obtener el préstamo, beneficios y servicios que ofrece Banco Azteca

¿Quiere reembolsar su saldo del impuesto sobre la renta (ISR)? Mediante este trámite, podrá ejercer el derecho como contribuyente a cobrar la cantidad que le resulte beneficiosa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Requisitos para devolución de Impuestos

  • Se debe adjuntar un archivo digital con formato * .zip a un certificado de retención firmado y un sello con el que se registre el emisor de la retención del impuesto sobre la renta (ISR), documento que acredite el pago de impuestos en el exterior, entre ellos. (Original).
  • Un documento escrito que indique el porcentaje de propiedad conjunta y el nombre del representante conjunto, y una hoja de trabajo que muestre los cálculos para la autodeterminación de la porción correspondiente a los ingresos de la propiedad conjunta.
  • Por ingresos de fideicomisos y acuerdos de fideicomiso de fideicomisarios, fideicomisarios o sus representantes legales y representantes legales de instituciones financieras
  • Cuando corresponda, el pago debe mostrar papel certificado por IDE o un formulario escrito.
  • Cuando corresponda, se deben probar los recibos de impuestos y los estados de cuenta para la Ley de Servicios Educativos correspondiente, así como los recibos que cubran el 80% de la deducción personal que se muestra en su reembolso de impuestos.
  • Tener e.firma o e.firma Portable con contraseña y certificado para poder ingresar a la solicitud de reembolso
  • Si desea aportar otros documentos que no están previamente indicados o explicados, debe agregarlos a su proceso en formato digital (archivos con formato * .zip)
  • Documentos de trabajo, que enumeran por separado los pagos intermedios y todos los pagos identificados en la declaración anual.
  • Un estado de cuenta emitido por una institución financiera por no más de 2 meses, que contiene la clave en el RFC del contribuyente que ejecuta la solicitud y un número de cuenta bancaria válido (CLABE)

Todos los requisitos deben ser los originales.

Importante: Escanee documentos originales para su envío. Para las personas con un saldo igual o menor a $ 10,000.00 (10,000 pesos 00/100 MN), si no cuentan con un certificado de firma electrónica o un certificado de firma electrónica portátil, no es necesario ser contribuyente federal de conformidad con el artículo 27 del Ley Fiscal. El Centro de Registro (RFC) se registra, y pueden hacer una cita para presentar una solicitud de reembolso en cualquier Servicio de Contribuyente Distribuido (ADSC) que requiera una solicitud en un dispositivo magnético digital.

Si el saldo restante de ISR no es compensado por el empleador, siga las disposiciones de 13 / CFF en el Anexo 1-A de la Resolución de Impuestos Diversos que requieren el reembolso de otras contribuciones. . Si una persona física requiere que el ISR reembolse el saldo en la actividad de declaración de acuerdo con los requisitos de la Regla 2.3.2, se seguirán los mismos términos.

Pasos a seguir

Línea:

Presencial Si usted es una persona física y asume que no está obligado a registrarse en la Oficina Federal de Registro de Contribuyentes, y el monto del reembolso es igual o menor a US $ 10,000.00, diríjase a cualquier oficina de servicios al contribuyente descentralizado para solicitar consultores que lo apoyen. Al registrar una solicitud de reembolso Concierte una cita y diríjase a cualquier oficina del SAT o módulo de servicio tributario que brinde este servicio.  Módulos de Servicios Tributarios

¿Cuándo se presenta?

El pago indebido podrá haberse realizado dentro de los cinco años contados desde la fecha de la obligación de producir la declaración correspondiente.

¿Quiénes pueden solicitar la devolución de Impuestos?

Personas físicas, el costo de este trámite es totalmente gratuito.

De qué se trata una devolución de Impuestos

Según la información publicada en el sitio web del Ministerio de Hacienda, la devolución de impuestos permite a los contribuyentes recuperar su monto favorable de impuestos como ISR, IVA e IEPS. Una vez que se presenta la declaración anual, los contribuyentes pueden saber si tienen un saldo favorable.

Daniel Martínez, portavoz de Enconta, empresa especializada en asuntos tributarios, explicó que luego de completar este paso, el departamento tributario te indicará si hay una solución que necesitas hasta el final del trámite.

Agregó que los ciudadanos también pueden encontrar que tienen un buen saldo a través del simulador de declaración anual obtenido en el portal del SAT antes del 1 de abril. “Al hacer el estado de cuenta, el sistema le notificará si tiene un saldo acreedor. El formulario solicita una aclaración sobre para qué desea utilizar el dinero y nos da tres opciones: compensación, reembolso o no elegir.

Cómo calcula una devolución de impuestos

Cuando publique su estado de cuenta en línea, el sistema le proporcionará automáticamente su actividad y los detalles o saldo a pagar (de acuerdo), y usted es responsable de revisarlo para confirmar esta información. Sin embargo, si realiza un seguimiento de todos los ingresos y facturas, puede conocer el saldo aproximado del crédito por adelantado para administrar mejor sus finanzas personales. Su contador puede decirle con mayor precisión, si lo tiene, cuál será su saldo acreedor, porque la situación cambia de año en año, por lo que es necesario asegurarse de que los comprobantes y facturas cumplan con los requisitos financieros y que su sistema se ajuste al nivel tiene la intención de reducir en ese momento.

Como mencionamos, la devolución de impuestos es automática, aunque si es inconsistente con el estado de cuenta que obtienes en base a toda la información del pedido y está verificado, puedes aclarar ante el SAT

¿Cómo puedo obtener un reembolso de impuestos si encuentro un error? Puede enviar una declaración complementaria para corregir inconsistencias o solicitar una devolución a través del formato de devolución electrónica. Lo importante es que toda la información que tengas debe ser verificada y consistente para que todo se vuelva más rápido y puedas aclarar y devolver con éxito.

Fundamento legal

  • Artículo 22 de la Ley Federal de Finanzas.
  • Artículo 3 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
  • Artículos 12 y 13 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
  • Otras resoluciones financieras, regla 2.3.2. , 2.3.3. , 2.3.4. , 2.3.5. , 2.3.6. , 2.3.7. , 2.3.8. , 2.3.13. , 2.3.14. , 4.1.5. , 4.1.6, 4.1.7. , 4.1.8. Y 4.1.10.
  • Acuerdos recíprocos.
  • Acuerdo de cooperación técnica.
  • Acuerdos para evitar la doble imposición.

Gracias por siempre leernos y confiar en nosotros

Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial

https://cc2010.mx/¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!