Requisitos para donar sangre en el IMSS: Qué es el IMSS, sus servicios y pasos para donar sangre

Los requisitos para donar sangre en el IMSS se han establecido para conservar la salud del paciente debido a que esta operación es fundamental y delicada para conservar la vida; por lo que se busca voluntarios para realizar esta acción humanitaria.

Debido a esto se invita a que lea este artículo donde se explica más sobre este tema de donación de sangre para que también participes en este programa de la institución.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Requisitos para donar sangre en el IMSS

Los requisitos para donar sangre en el IMSS consisten en documentos obligatorios para verificar sus datos personales; así mismo se comprueba su estado de salud debido a que esta operación es muy delicada y necesaria para personas específicas.

Debido a esto se requiere de algunos documentos y también de una serie de condiciones que se tiene que cumplir para realizar esta donación; por lo que a continuación se indican estos requisitos obligatorios en este proceso médico:

  • Es necesario que sea mayor de los 18 años de edad.
  • Su peso mínimo debe ser 50 Kg.
  • Debe presentar un documento donde se compruebe que goza de una buena salud.
  • Disponer de si documento de identificación oficial con fotografía y vigente.
  • No puede tener un resfriado o una gripa.
  • Tampoco puede tener tos y algún dolor en su cuerpo como el de cabeza, de estómago, entre otros.
  • Se debe mostrar un certificado donde se verifique que no ha padecido hepatitis, enfermedades severas del corazón, epilepsia, cáncer, paludismo, sida.
  • No puede haber ingerido alguna bebida alcohólica por lo menos en las últimas 48 horas.
  • Otra condición es que no cuente con alguna cirugía por lo menos en los últimos 6 meses del año.
  • Así mismo no puede poseer tatuajes, acupuntura o perforación en su cuerpo.
  • Debe tener un ayuno de por lo menos 4 horas antes de la donación.

requisitos-para-donar-sangre-en-el imss-1

Qué es el IMSS

El IMSS consiste en una entidad de seguro social para los ciudadanos en el área de salud de manera que se garantiza la atención y el bienestar de la persona; de modo que ofrece muchos beneficios al afiliarse a su base de datos.

👉Esto te Interesa:  Cómo saber cuál es la homoclave de mi RFC: Cómo sacar la homoclave con el RFC, cómo obtener el RFC y qué es la homoclave

Ofrece diversos servicios de modo que el ciudadano afiliado pueda contar con este apoyo que se le otorga como seguro social; este instituto fue fundado en el año 1943 el 19 de Enero siendo desde este día una ayuda para todos los ciudadanos del territorio nacional.

IMSS consiste en siglas que significan Instituto Mexicano del Seguro Social conocida como una de las mayores instituciones del país;  abarca a más de 71 millones de personas derechohabientes quienes disponen de una afiliación o registro en su base de datos.

Qué servicios ofrece el IMSS

Los servicios que ofrece el IMSS están divididos entre dos régimen siendo conocidas como Obligatorias y Voluntariados; de forma que tiene la capacidad de abarcar o cubrir diversos casos que se puedan presentar a los ciudadanos.

Por medio de estas prestaciones se han incrementado la cantidad de derechohabientes en el sistema de esta institución; por lo que a continuación se indican los principales servicios que se ofrece a los ciudadanos:

  • Ofrecen diferentes programas de promoción de la salud.
  • Así mismo otorga una educación higiene, sanitaria, de primeros auxilios y materno infantil.
  • Otorga centros vacacionales y cursos de adiestramiento técnico.
  • Establecimientos de velatorios así como su administración correspondiente.
  • También las promociones de la regularización del estado civil.
  • Ayuda en el estado de calidad de vida.
  • Capacitación para el trabajo.

Pasos para donar sangre en el IMSS

Los pasos para donar sangre en el IMSS es un procedimiento sencillo que ha sido establecido por la institución de manera que no se compliquen en estas situaciones; es por ello que a continuación se indican los pasos que se tiene que seguir en este proceso:

Paso 1

  • En el primer paso se debe acudir al IMSS.
  • Para esto debe buscar la sucursal más cercana a su domicilio.
  • De esta manera se evitan dificultades en su llegada.

Paso 2

  • En el segundo paseo se tiene que proceder con el chequeo médico.
  • De forma que se tenga la información de su pulso, de la hemoglobina y de su presión arterial.
  • También se tiene que realizar un cuestionario o formulario sobre su estado de salud para garantizar la seguridad en la trasfusión de sangre.
👉Esto te Interesa:  Requisitos para adoptar un Perro: Adoptame México, Rescate animal y centro de Transferencia Canina

Paso 3

  • En el tercer paso se deber completar algunas planillas que se le entrega por el personal capacitado.
  • De esta forma se acepta la responsabilidad de ser donante en la institución.
  • Se tiene que cumplir con los requisitos para donar sangre en el IMSS.
  • Esto se adjunta a los resultados médicos realizados en el paso 1 y ya se puede donar en la institución.

Quiénes no pueden donar sangre

Se ha establecido quienes no pueden donar sangre en la institución debido a que puede afectar a la salud del paciente; debido a esto a continuación se indica los casos en que se prohíben o que no cumplen con los requisitos para donar sangre en el IMSS:

  • En los caso que sufra de diabetes.
  • Si es hipertenso.
  • También los que son portadores de una enfermedad como sífilis, Hepatitis B-C y VIH.
  • Si se tiene alguna infección que pueda ser transmitida por la sangre.
  • En el caso que haya sufrido de hepatitis después de los 12 años.
  • Si es una persona con conducta de riesgo como el consumo de droga por vía intravenosa.
  • Cuando la persona se encuentra bajo el efecto del alcohol.

Cada cuánto tiempo se puede donar sangre

Para donar se debe conocer cada cuanto se puede realizar este proceso debido a que puede afectar a su salud como donante; de esta forma se mantiene la salud de los pacientes y conserva la estabilidad de la persona que dona sangre.

Por lo que se ha establecido que los hombres pueden donar cada 3 meses mientras que las mujeres cada 4 meses; de forma que se tiene un registro de las ocasiones que se dona en la institución.

requisitos-para-donar-sangre-en-el imss-2

Se puede donar sangre si tengo tatuajes

En el caso que se tenga tatuajes no se cumple con uno de los requisitos para donar sangre en el IMSS por lo que no se puede realizar la donación a un paciente.

👉Esto te Interesa:  Cómo saber las semanas cotizadas en el IMSS: Constancia de semanas cotizadas y cómo tramitarla

Sin embargo la única manera para realizar la donación en estos casos es que se espere por lo menos 4 meses de haberse hecho el tatuaje siendo un periodo de tiempo relativo para garantizar las condiciones óptimas para la transfusión de sangre.

Por qué es tan importante ser donador

La importancia de ser donador consiste principalmente en la ayuda humanitaria que se les ofrece a las personas que tenga la necesidad de esta trasfusión; en los casos de accidentes de transito se requiere de este recurso para completar las operaciones.

Por lo que se puede salvar vidas con esta acción de forma que se invita a las personas que cumplan con los requisitos para donar sangre en el IMSS sean voluntarios de esta acción.

Hasta qué edad se puede donar sangre

La edad establecida para donar sangre en la institución es de 65 años, debido a que por estudio se ha determinado que en promedio mantiene las condiciones necesarias para la trasfusión.

Sin embargo existen casos en que si se encuentre en óptimas condiciones de salud puede continuar como donador solo cuando se confirme su estado de salud.

Beneficios de donar sangres

Los beneficios de donar sangre es muy amplio por lo que todo aquel que sea donador tiene la oportunidad de provechar de estas ventajas; las cuales se muestran a continuación:

  • Se puede conocer su gripo sanguíneo así como su factor Rh.
  • El instituto apoya a todos los donadores junto a su familia en caso que necesiten de trasfusión de sangre.
  • La satisfacción de ayudar a salvar vidas.
  • Mejora su estado de salud debido a que genera sangre nueva en su organismo.

Esperamos que esta información sea de ayuda para continuar con los requisitos para donar sangre en el IMSS

46 comentarios en «Requisitos para donar sangre en el IMSS: Qué es el IMSS, sus servicios y pasos para donar sangre»

  1. I believe this website has got some rattling great information for everyone :D. «A friend might well be reckoned the masterpiece of nature.» by Ralph Waldo Emerson.

  2. I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this website. I’m hoping the same high-grade site post from you in the upcoming as well. Actually your creative writing abilities has inspired me to get my own web site now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good example of it.

  3. I just could not go away your web site before suggesting that I actually enjoyed the standard information an individual provide on your visitors? Is going to be again steadily to check up on new posts

  4. What i don’t realize is in fact how you’re not really much more well-liked than you may be right now. You’re so intelligent. You recognize therefore significantly with regards to this topic, made me individually consider it from so many various angles. Its like women and men are not involved until it is something to accomplish with Lady gaga! Your individual stuffs nice. At all times take care of it up!

  5. I’ve been browsing on-line more than three hours as of late, yet I by no means found any attention-grabbing article like yours. It¦s pretty value sufficient for me. In my view, if all website owners and bloggers made excellent content as you probably did, the net will be a lot more useful than ever before.

  6. Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam remarks? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me crazy so any support is very much appreciated.

  7. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get three e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Many thanks!

  8. Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I’m very glad to see such wonderful info being shared freely out there.

  9. I will right away grab your rss as I can not to find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you’ve any? Kindly permit me realize so that I may just subscribe. Thanks.

  10. Hiya, I’m really glad I’ve found this information. Today bloggers publish just about gossips and web and this is really annoying. A good website with interesting content, that’s what I need. Thanks for keeping this website, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it.

  11. What¦s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It absolutely useful and it has aided me out loads. I am hoping to give a contribution & help other customers like its aided me. Good job.

  12. Hiya, I am really glad I’ve found this information. Nowadays bloggers publish only about gossips and net and this is really irritating. A good web site with interesting content, that is what I need. Thanks for keeping this web-site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it.

  13. Excellent post. I was checking continuously this weblog and I am impressed! Extremely useful info particularly the remaining section 🙂 I handle such information a lot. I used to be seeking this certain information for a long time. Thanks and good luck.

  14. Hi there! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a outstanding job!

  15. An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a bit analysis on this. And he in reality purchased me breakfast because I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I really feel strongly about it and love studying extra on this topic. If potential, as you grow to be expertise, would you mind updating your weblog with more particulars? It is extremely useful for me. Large thumb up for this weblog publish!

  16. Im no longer sure the place you’re getting your information, however great topic. I must spend a while learning much more or understanding more. Thank you for magnificent info I was searching for this info for my mission.

  17. Hello there, simply become alert to your weblog through Google, and found that it’s really informative. I’m going to be careful for brussels. I’ll appreciate for those who continue this in future. Numerous people might be benefited from your writing. Cheers!

  18. Hey There. I discovered your weblog the usage of msn. This is a really smartly written article. I will make sure to bookmark it and come back to learn extra of your helpful information. Thank you for the post. I will definitely return.

  19. I must point out my gratitude for your generosity in support of those people that have the need for assistance with the question. Your special commitment to passing the solution across came to be especially good and has regularly helped workers much like me to get to their aims. Your entire helpful suggestions implies much a person like me and even further to my mates. Best wishes; from all of us.

Deja un comentario