Requisitos para entrar a Conafe: Cómo se cobran las Becas Conafe, cómo conseguir una Beca Conafe y convocatorias

La Junta Nacional de Desarrollo Educativo otorgó becas a la Conafe como parte de su objetivo de brindar educación básica a las comunidades más remotas del país. Estas becas están dirigidas principalmente a estudiantes del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria que viven en el México rural, comunidades indígenas o campos de concentración agrícola.

Por otro lado, CONAFE también otorga becas a profesores jóvenes egresados ​​de población que estén interesados ​​en participar en los servicios del concejo o estudiantes que estén por terminar sus estudios.

La beca CONAFE incluye apoyo económico y beneficios en especie pagados a través de depósitos bancarios, como capacitación, equipamiento, alojamiento y alimentación.

Requisitos para entrar a Conafe

  • Convertirse en alumno de una de las instituciones participantes en el programa.
  • Se graduó o está a punto de completar una carrera.

En 2020, la Coordinación Territorial de Veracruz convocará a estudiantes en cualquier semestre de la universidad o jóvenes que hayan completado una licenciatura. Te recomendamos que te pongas en contacto con el coordinador de CONAFE que te corresponda o con el departamento de becas de la universidad para conocer si existen requisitos específicos. Este es el directorio de coordinaciones.

Algunas de las instituciones que participan en el programa son: Escuela Normal, Universidad Normal, Instituto Técnico Nacional de México, Cornalup y diversas universidades estatales.

Que es Conafe

Conafe es una organización descentralizada cuya misión es brindar servicios de educación inicial y básica a niños y jóvenes que viven en zonas marginadas y / o socialmente atrasadas.

Beca otorgada por Conafe

Se encuentra disponible una “Beca Acércatetu tu Escuela” para estudiantes de educación básica, puedes encontrar información relevante en este enlace. La segunda opción es para jóvenes egresados ​​o niños que están cursando los últimos años de carrera y quieren convertirse en líderes comunitarios de educación (LEC), que pueden ofrecer cursos en comunidades rurales para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. En este caso, solo te presentaremos al responsable de la beca de educación comunitaria. Siga leyendo y conozca más sobre la beca CONAFE.

Cómo se cobran las Becas Conafe

Por lo general, los pagos de apoyo financiero se realizan depositando un recibo o cheque en una cuenta bancaria. Para ello, te proporcionarán una tarjeta donde recibirás tu depósito mes a mes.

Cómo conseguir una Beca Conafe

Para obtener la Beca Conafe, debe realizar los siguientes pasos:

  • Registre su  solicitud en línea en el sitio web de Conafe.
  • Participar de la entrevista en la Coordinación Territorial
  • Conafe le notificará el resultado dentro de los 10 días hábiles.
  • Después de seleccionar, participará en el curso de formación inicial.

¿Cuánto dan de beca en CONAFE?

El apoyo financiero que otorga CONAFE es de $ 3,600 por 12 meses, más todos los demás beneficios que mencionamos anteriormente.

Convocatorias para la Beca Conafe

La inscripción está abierta durante todo el año, pero debes verificar la fecha de la convocatoria con tu organización. Después de registrarse, Conafe le notificará los próximos pasos en el proceso del calendario.

CONSEJOS ÚTILES PARA CONSEGUIR UNA DE LAS BECAS CONAFE

Visita la página oficial del Conafe   con frecuencia para que puedas conocer las novedades relacionadas con las becas. Lee atentamente las convocatorias a las que atenderás para que puedas aportar todos los documentos y proceder a tiempo con el proceso de selección. Organiza tus documentos con anticipación para que cuando les pidas que otorguen becas, siempre puedas prepararlos.

Diríjase a la Oficina de Coordinación Regional o la oficina de Conafe más cercana a su hogar, ya que tiene que pasar por el proceso de selección allí. Si tiene alguna pregunta, llame al 01800 624 87 33 o comuníquese con Conafe a través de su red social.

BECA LÍDERES PARA LA EDUCACIÓN COMUNITARIA

Esta beca es para jóvenes egresados ​​o aquellos que estén cursando los últimos años de su carrera y quieran brindar servicios educativos y sociales en comunidades rurales y asistir a clases en preescolar, primaria y secundaria.

Para compensar los servicios sociales brindados, CONAFE brinda los siguientes beneficios:

Apoyo financiero de USD 3.600 por mes durante 12 meses.

Después de 1 año de servicio, la beca mensual es de 1,020 USD por 30 meses.

Después de 2 años de servicio, la beca mensual es de USD 1,240 por 60 meses.

  • Un dispositivo móvil con una aplicación puede rastrear sus materiales educativos y su trabajo.
  • Equipo: 2 camisetas, gorros, 1 par de tenis o botas, chaquetas, mochilas y sacos de dormir.
  • De acuerdo a las condiciones de alimentación y alojamiento de la comunidad donde se atiende el servicio.
  • En el modo de varios años, su experiencia docente está certificada frente al grupo.
  • Google Classroom es gratuito y tiene un período de validez permanente.
  • Apoyar la atención médica, médica u hospitalaria.
  • Certificado para facilitar la clase.
  • Formación permanente.
  • Según convenio o convenio con su institución, los créditos no deben exceder de un año.

Contactos

Pueden seguir a CONAFE en cualquier de las siguientes redes sociales, también tienen la ventaja de preguntar cualquier duda que se les presente.

De la misma forma se pueden dirigir a la siguiente dirección Avenida Universidad 1200, Xoco, Ciudad de México. C.P. 03330

O llamar a los teléfonos siguientes: Teléfono: 52 41 74 00 extensión 7491 / 7492
Atención a la ciudadanía:
Consejo Nacional de Fomento Educativo

Gracias por siempre leernos y confiar en nosotros

Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial

https://cc2010.mx/¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!