Requisitos para entrar a la Marina Mexicana: Qué es la Marina Mexicana, cómo inscribirse en la Escuela Naval y más

Cada una de las personas que presentan el deseo de ser parte de la Marina, deben tomar en cuenta distintas condiciones y requisitos para entrar a la Marina Mexicana, de tal manera que sea posible ser un cadete, contar con una formación adecuada como profesional para brindar defensa al país.

En México la Mariana es de gran relevancia, como parte de protección del país en el área marítima, pero también se toman en cuenta otras áreas y especializaciones de mucha importancia, para conocer más sobre ello se debe tomar en cuenta puntos relacionados a la Marina Mexicana que se detallan en esta información.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Requisitos para entrar a la Marina Mexicana

Para todos los mexicanos que se encuentran interesados en ingresar a la Marina, deben tomar en cuenta distintos puntos que deben cumplir; cabe destacar que existen diversos requisitos para entrar a la Marina Mexicana que se exige para que sea posible realizar las actividades.

Se resalta que existe una gran variedad de requisitos, entre los básicos, el ser una persona valiente y con vocación; si no cuenta con ello, entonces no es recomendable ser parte de esta organización; ya que no podrá cumplir con los objetivos planteados con el tiempo.

Debe ser alguien que siempre de lo mejor de sí; obedecer las normas establecidas así como algunas condiciones que se presentan como requisitos para entrar a la Marina Mexicana:

  • Debe ser mexicano de nacimiento.
  • Cumplir con el rango de edad de 18 años a 30 años.
  • La edad mínima es de 17 años, pero son casos especiales que se aprueban siempre y cuando tenga consentimiento de los padres.
  • Cumplir con la estatura mínima; en el caso de los hombres es de 1.70m y para las mujeres es de 1.60m.
  • Presentar la aprobación en los exámenes médicos así como de los estudios de personalidad.
  • Encontrarse en el rango de peso exigido.
  • Presentar y aprobar cada uno de los exámenes, de visión, flexibilidad, audición, orina, análisis de sangre; estos últimos son necesarios para descartar alguna enfermedad.
  • No puede ser una persona desertora de las Fuerzas Armadas.
  • Completar la información con respecto a los antecedentes, para que la entidad tenga control de ellos.
  • Contar con el certificado de secundaria.

requisitos-para-entrar-a-la-marina-mexicana-1

Documentos que se deben presentar

Como parte de los requisitos para entrar a la Marina Mexicana, se debe tomar en cuenta el cumplimiento de diversos documentos; a continuación se nombran cada uno de ellos, que requieren de la presentación del original así como entre de copia:

  • Contar con el acta de nacimiento.
  • Documento de certificación de estudios.
  • Los profesionales deben cumplir con los diplomas de cursos realizados, aquellos que hayan tenido una duración de más de un año.
  • Presentar el CURP.
  • Tener la carta del Servicio Militar Nacional.
  • Contar con la credencial que viene por parte del elector del INE.
  • Documento de certificación de no contar con antecedentes penales.
  • Cumplir con el registro federal contribuyente.
👉Esto te Interesa:  Estado de Cuenta Financiera Independencia: Cómo descargarlo, su impresión y qué es la Financiera Independiente

Qué es la Marina Mexicana

Es una organización nacional que tiene como objetivo brindar la defensa marítima a la nación; esta también es conocida como la Armada, que se compone de militares que brindan de su servicio para lograr lo establecido; entre el funcionamiento de las mismas puede requerir su acción no solo en el mar, sino también en el espacio terrestre y aéreo.

Una de las características de mayor relevancia por parte de la Marina Mexicana, es su preparación como grupos que cuentan con las herramientas que son necesarias para cumplir con  sus funciones según el área correspondiente; entre ellos se nombra las bases navales, buques de guerras como transporte de gran necesidad.

Por otro lado, se indica que los grupos militares de la Marina se dividen en tres, donde cada uno de ellos tienen sus propias funciones; pero estos se encuentran relacionados, colaborando entre ellos; ya su objetivo es el mismo, el permitir la defensa del país, por lo que la unión es lo que lo hace posible.

  • Ejército.
  • Fuerza aérea.
  • Armada.

Cada uno de estos puntos son los grupos que conforman la Marina; por parte de la Fuerza aérea y el ejército se presenta un funcionamiento dirigido por la Secretaría de Estado de la Defensa Nacional, y en el caso de la Armada, se rige por la Secretaría de Estado de la Marina,

Es importante conocer esta información, si se encuentra interesado en ingresar a estos grupos militares, puede prepararse según sus funciones; de tal forma que cumpla con los requisitos específicos que se exige para la realización de actividades de la correspondiente.

👉Esto te Interesa:  Estado de Cuenta Izzi: Qué es Izzi, sus servicios y requisitos para contratarlo

requisitos-para-entrar-a-la-marina-mexicana-2

Cuáles son los requisitos para estudiar en la Escuela Naval

La Escuela Naval ha presentado funcionamiento desde hace más de 20 años, siendo un sistema educativo que tiene como objetivo la preparación de las personas para la Marina; por parte de los objetivos específicos se presenta el lograr la igualdad de género y brindar oportunidades.

El funcionamiento de la Escuela Naval busca las posibilidades especialmente a las mujeres en la Armada; de tal forma que estas puedan tener la misma oportunidad que los hombres y ser parte de las carreras navales; esto es posibles brindando un sistema de educación de alta calidad para una preparación adecuada.

Como parte de los beneficios que brinda la Escuela Naval, se resalta las condiciones académicas para la formación de un profesional; estas se pueden cumplir en las siguientes:

  • Heroica Escuela Naval Militar.
  • Escuela Médico y Enfermería Naval.
  • Intendencia Naval.
  • Electrónica Naval.
  • Maquinaria Naval.

Cómo inscribirse en la Escuela Naval

Para todas aquellas personas que desean ser parte de la Escuela Naval, es necesario que tomen en cuenta el proceso que deben llevar a cabo para su debida inscripción; se exhibe que trata de un trámite que se conforma de tres etapas, las cuales se detallan a continuación:

Primera etapa

La primera etapa trata de completar el registro como aspirante; para ello es necesario completar el formulario correspondiente de manera correcta, para que este luego sea entregado al Centro de Control y Aplicación de Exámenes según el área elegida; la entrega se realiza personalmente, por lo que debe contar con el formulario en físico.

Esta convocatoria es realizada para un registro que corresponde a la modalidad en específico, y permitiendo que se pueda proceder con la siguiente etapa para la inscripción en la Escuela.

Segunda Etapa

Continúa con la etapa preliminar, en donde se cumple con la presentación en el centro de control y con cada uno de los exámenes que requiere, es decir, tanto los médicos como los evaluativos en índice; siempre y cuando se cumpla con cada uno de ellos se puede continuar con la siguiente etapa.

Tercera Etapa

Culmina con la etapa definitiva, luego de haber cumplido con cada uno de los proceso de la primera y segunda etapa; prosigue con la evaluación de cada uno de los aspirantes; los cuales son escogidos por promedio, aquellos que sean elegidos son los que son llamadas a esta última etapa.

👉Esto te Interesa:  Estado de Cuenta Dish: Cómo bajarlo, cómo pagarlo y qué es Dish

Qué carreras puedo estudiar en la Escuela Naval

Parte de los puntos a tomar en cuenta es las opciones que se encuentran disponibles en la Escuela Naval; se encuentran distintas carreras que las personas pueden cursar; a continuación se indican cada una de ellas.

Heroica Escuela Naval Militar

A continuación se indican cada una de las ingenierías que ofrece esta escuela, las cuales se cumplen con la aprobación de 10 semestres:

  • Sistemas Navales.
  • Infantería de Mariana.
  • Piloto Aviador.
  • Electrónica y Comunicación Naval.
  • Mecánica Naval.

Escuela Médico Naval

Por parte de esta escuela, se brinda la carrera de Médico Cirujano Naval; el tiempo de estudio de esta carrera es de diez semestres, en este tiempo cada uno de los cadetes se encuentran interno; por parte de la Escuela de Enfermería Naval se encuentra esta licenciatura por ocho semestres.

Beneficios de enlistarse en la Marina Mexicana

En muchas ocasiones, las personas no tienen en cuenta las ventajas o beneficios de ser parte de la Marina; a continuación se indican uno de los beneficios de mayor relevancia:

  • Brinda posibilidad de especialización en algunas áreas en específico.
  • Siendo parte de la Marina, tiene una gran oportunidad de conocer muchos lugares del país.
  • Ofrece un desarrollo profesional avanzado, así como personal.
  • Fortalecimiento de moral y valores.
  • Ofrece un sueldo seguro y estable.
  • Fomenta el orden y la disciplina.
  • Se ofrece posibilidad tanto a los hombres como a las mujeres.
  • Realizar viajes a diversas ciudades del país así como otros países.
  • Permite tener distintas oportunidades de trabajo y educación.

Cada uno de estos beneficios se presentan como razones por las cuales se puede considerar el ser parte de la Marina, al tener el deseo de brindar defensa al país se tiene la posibilidad de disfrutar de cada una de estas ventajas; por ello es muy importante informarse sobre ello.

Video




Esperamos que esta información le permita conocer todo lo relacionado a los Requisitos para entrar a la Marina Mexicana.

105 comentarios en «Requisitos para entrar a la Marina Mexicana: Qué es la Marina Mexicana, cómo inscribirse en la Escuela Naval y más»

  1. It?¦s actually a nice and helpful piece of information. I?¦m happy that you simply shared this helpful info with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

  2. Hi, Neat post. There’s a problem along with your site in internet explorer, may check this?K IE still is the market leader and a good component of folks will leave out your great writing due to this problem.

  3. Oh my goodness! an amazing article dude. Thanks Nevertheless I’m experiencing problem with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting identical rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

  4. I¦ve been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts in this kind of space . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Studying this info So i am satisfied to exhibit that I have an incredibly good uncanny feeling I came upon just what I needed. I so much surely will make certain to don¦t fail to remember this website and provides it a glance on a continuing basis.

  5. I do consider all of the ideas you have introduced to your post. They are very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are too brief for starters. May you please prolong them a little from subsequent time? Thanks for the post.

  6. I’m really enjoying the theme/design of your site. Do you ever run into any browser compatibility issues? A number of my blog audience have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any ideas to help fix this issue?

  7. Hi my loved one! I want to say that this post is amazing, nice written and include almost all important infos. I would like to look more posts like this .

  8. I will right away take hold of your rss feed as I can’t in finding your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Please allow me realize so that I may just subscribe. Thanks.

  9. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?

  10. This is really fascinating, You are a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look ahead to in search of more of your wonderful post. Also, I’ve shared your website in my social networks!

  11. The next time I learn a blog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this one. I mean, I do know it was my option to learn, but I really thought youd have one thing interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could possibly repair when you werent too busy in search of attention.

  12. Hiya! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my apple iphone. I’m trying to find a template or plugin that might be able to correct this issue. If you have any suggestions, please share. Cheers!

  13. In the awesome pattern of things you secure an A+ with regard to effort and hard work. Where you actually lost me personally ended up being in all the specifics. As people say, the devil is in the details… And that couldn’t be more true at this point. Having said that, let me tell you what did do the job. Your writing is certainly rather engaging and this is possibly why I am taking the effort to comment. I do not really make it a regular habit of doing that. Second, despite the fact that I can easily see the leaps in reasoning you make, I am not really certain of exactly how you seem to unite your details that help to make the final result. For the moment I will subscribe to your position however wish in the foreseeable future you connect your dots better.

  14. You could definitely see your skills in the paintings you write. The world hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. All the time go after your heart. «Until you walk a mile in another man’s moccasins you can’t imagine the smell.» by Robert Byrne.

  15. That is the fitting blog for anyone who desires to find out about this topic. You notice so much its virtually laborious to argue with you (not that I actually would need…HaHa). You positively put a brand new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, just great!

  16. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

  17. Pretty component to content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to say that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your augment or even I fulfillment you get entry to constantly quickly.

  18. Very interesting info !Perfect just what I was searching for! «Fear not that thy life shall come to an end, but rather fear that it shall never have a beginning.» by John Henry Cardinal Newman.

  19. Just desire to say your article is as astonishing. The clarity in your post is simply great and i can assume you are a professional in this subject. Well together with your permission allow me to seize your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks 1,000,000 and please carry on the enjoyable work.

  20. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz respond as I’m looking to construct my own blog and would like to find out where u got this from. thanks a lot

  21. Good post. I be taught something more challenging on completely different blogs everyday. It will at all times be stimulating to read content material from other writers and apply a bit of one thing from their store. I’d want to use some with the content on my weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll provide you with a hyperlink in your web blog. Thanks for sharing.

  22. Thanks , I’ve recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered till now. But, what about the conclusion? Are you sure about the source?

  23. This blog is definitely rather handy since I’m at the moment creating an internet floral website – although I am only starting out therefore it’s really fairly small, nothing like this site. Can link to a few of the posts here as they are quite. Thanks much. Zoey Olsen

  24. I’m really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever run into any browser compatibility issues? A handful of my blog readers have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any tips to help fix this issue?

  25. I must voice my admiration for your kindness supporting individuals that absolutely need guidance on this particular area. Your real dedication to passing the solution around has been extraordinarily interesting and has specifically encouraged many people much like me to attain their objectives. The valuable help and advice denotes much to me and far more to my peers. Thanks a ton; from all of us.

  26. An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

  27. I like what you guys are up also. Such intelligent work and reporting! Keep up the superb works guys I¦ve incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website 🙂

  28. Good day! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I really enjoy reading through your blog posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same topics? Appreciate it!

Deja un comentario