Requisitos para ir a Cuba desde México: Visa para viajar a Cuba, aerolineas que viajan a Cuba y lugares para visitar

Los ciudadanos mexicanos que se encuentran interesados en emprender un viaje a Cuba, deben tomar en cuenta diversos detalles obligatorios que han sido establecidos para un proceso óptimo, por lo tanto, se debe conocer cada uno de los requisitos para ir a Cuba desde México.

Estos requisitos establecen condiciones así como documentos para que los usuarios puedan llegar al territorio de Cuba, siempre y cuando se cumpla con un trámite adecuado, será posible obtener la aprobación para la realización del viaje, se detalla sobre ello en esta información.

Requisitos para ir a Cuba desde México

Para las personas que se encuentran en México y desean emprender un viaje a Cuba, deben tomar en cuenta diversos aspectos para ello; entre lo más resaltante se indica el cumplimiento de requisitos para que pueda ser llevado a cabo.

A continuación, se indica cada uno de los requisitos obligatorios que se establecen por parte de los procesos de realización de viajes.

  • Pasaporte: Aquellos que son extranjeros deben contar con su pasaporte totalmente vigente mínimo de 6 meses; en caso de no contar con el mismo, debe presentar un documento de validez para la realización del viaje.
  • Boleto: Considerado uno de los requisitos más importantes, dado que este exhibe cada uno de los datos respecto al viaje que el usuario va a llevar a cabo; debe contar con la fecha de retorno, y se resalta que puede ser presentado electrónicamente.
  • Visa: Es uno de los más importantes para que el turista afirme los datos como persona que realiza el viaje a Cuba, empleada para poder ingresar a dicho país como máximo durante un mes; esto debe ser aprobado por las autoridades de migración a cargo, el gasto de este requisito se encuentra alrededor de los 250 mil pesos.
  • Tarjeta turística: Documento que se debe obtener en la embajada de Cuba en México, donde se afirme que la realización del viaje del usuario se llevará a fines de turismo en un tiempo determinado.
  • Póliza de seguro: Confirmación del estado de salud del turista, indica que el viaje será llevado a cabo de manera satisfactoria; debe ser cancelada la cantidad establecida según la duración del viaje y esperar por su pronta aprobación.
  • Declaración de aduana: Deben presentar el documento de declaración para la importación a Cuba, esto quiere decir que deben presentar la información referente a la cantidad de artículos o mercancía que llevan con ellos.

requisitos-para-ir-a-cuba-desde-mexico-1

Visa para viajar a Cuba

Para ingresar a Cuba, los extranjeros requieren de la Visa así como de otros requisitos para ir a Cuba desde México; sin embargo, es importante tomar en cuenta no todos los países requieren de ello.

Esto puede variar dependiendo de la duración del viaje, por lo que es una información relevante que se debe tomar en cuenta para su realización; a continuación se indican los países que no requieren de Visa con el tiempo de estadía en específico:

  • Antigua: Duración de un mes.
  • Barbados: Únicamente para 28 días.
  • Benin: Permite que permanezca por tres meses.
  • China: Al menos durante tres meses en Cuba.
  • Granada: Permite ubicarse por lo menos durante 60 días.
  • Malasia: Estadía de 90 días, sin embargo, puede variar.
  • Mongolia: Para estos ciudadanos es posible permanecer un mes.
  • San Cristóbal: Brinda la posibilidad de estar por al menos 30 días.
  • Singapur: Se puede estar en Cuba por un mes.

Estos son algunos de los países que no requieren de visa para lograr presentar un viaje a Cuba, como se puede observar, México no se encuentra en esta lista; lo que quiere decir que debe cumplir con el proceso de obtención de la Visa.

Se indica que este trámite se puede realizar en Estados Unidos, pero también es posible cumplir con ello por medio de la plataforma oficial de la entidad encargada o por llamada telefónica.

Lugares para visitar en Cuba

Para todas las personas que se encuentran interesadas en viajar a Cuba, deben tomar en cuenta los lugares turísticos de mayor relevancia del mismo para que puedan disfrutar de su estadía en el territorio extranjero.

A continuación se indican algunos de los lugares más recomendados para los turistas:

  • Varadero: Se considera una de las ciudades de Cuba más hermosas, se encuentra ubicada en la Provincia de Matanzas; resalta por la gran vista a la naturaleza, platas, proceso de exploración y además cuenta con hoteles para su estadía.
  • La Habana: Es la capital de Cuba, ofrece los puntos turísticos de mayor atracción; como por ejemplo: Museos, Parques Temáticos, Universidades, Palacios y otros, ofreciendo facilidades para el transporte y más.
  • Santiago de Cuba: Se encuentra cercano al Mar Caribe, es una ciudad de mucha relevancia por su celebración de carnavales y otras fiestas, características por el uso de tambores, música característica, considerado uno de los destinos más recomendados.
  • Holguín: Conocida como la ciudad de los parques, donde se encuentran diversas playas características por sus aguas cristalinas, posibilidad de estadía en hoteles, realización de excursiones y mucho más.

Estos son algunos de los puntos turísticos más recomendados para las personas que cumplen con los requisitos para ir a Cuba desde México, de igual forma hay que tomar en cuenta que existe una gran variedad de opciones.

requisitos-para-ir-a-cuba-desde-mexico-2

Aerolineas que viajan de México a Cuba

Uno de los requisitos para ir a Cuba desde México es el contar con el boleto de viaje de manera correcta para su debida verificación; por lo tanto, se debe tomar en cuenta las aerolíneas que se encuentran en el país y que ofrecen viajes a Cuba, entre ellas se encuentra:

  • Interjet: Una de las aerolíneas de mayor efectividad, ofrece vuelos directamente a La Habana, Santa Clara, Varadero, los cuales salen desde México así como Cancún.
  • Aeroméxico: Las personas que se encuentran en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, pueden emplear la aerolínea Aeroméxico para viajar directamente a Cuba.
  • Viva Aerobus: Otras de las opciones a tomar en cuenta es Viva Aerobus, la cual ofrece vuelos desde Cancún hacia Cuba, específicamente a Santiago de Cuba, La Habana, Camagüey.

Consideradas las más seguras y recomendadas entre los usuarios, es importante informarse para hacer uso de las más adecuadas según su caso; de igual forma deben considerarse como alternativas que permitirán cumplir con el viaje de manera satisfactoria.

Qué debo hacer al llegar a cuba

Luego de cumplir con cada uno de los requisitos para ir a Cuba desde México y lograr realizar el viaje, se debe tomar en cuenta qué hacer cuando se llegue a Cuba para que todo se presente correctamente:

  • Primeramente, se debe llenar la declaración de aduana; este es un formulario que se entrega a los pasajeros durante el vuelo, es necesario brindar cada uno de los datos solicitados.
  • Al encontrarse en el aeropuerto, debe pasar por inmigración para afirmar la razón del viaje que se encuentra llevando a cabo, así como otros puntos informativos que se requiere.
  • Pasar por el control de equipaje, mientras se cumpla con cada uno de os puntos correctamente, será posible retirar el equipaje mientras se cumple el proceso de aduana.
  • Luego, procede a salir de aeropuerto para dirigirse al punto destino de Cuba; es importante tomar en cuenta que algunos paquetes o promociones, ofrecen transporte, también existe la posibilidad de tomar taxis.

Asistencia y protección Consular de México en Cuba

México ofrece un nivel de protección consular, de tal forma que se cumplen todos los procesos legales, derechos de los ciudadanos, de tal forma que se eviten todo tipos de daños y se esté al tanto de que no ocurren injusticias por parte de distintos actos o personas de alto mando.

Este es un punto que se logra observar en Cuba, dado que el personal consular brinda ayuda y asistencia a las autoridades del país, dado que se encuentran relacionados como países que permiten las actividades de turismo; de tal forma que los mexicanos que se encuentren en Cuba puedan disfrutar de protección.

  • Se cumplen las leyes de Cuba así como las mexicanas.
  • Existen documentos establecidos para el cumplimiento de derechos internacionales.
  • Disfrutar de los derechos como ciudadano y turista.

Recomendaciones para viajar a Cuba

Resaltando la necesidad de cumplir con cada uno de los requisitos para ir a Cuba desde México, de igual forma se presentan algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar problemas:

  • Luego de realizar la compra del boleto del viaje, se encuentran cancelando también el impuesto tanto de entrada como de salida de Cuba, siendo un punto que cumple algunas de las aerolíneas, en caso de contar con ello, existen diversas formas de pago.
  • Es importante contar con la información de estadía, sitios turísticos, para tener un control adecuado del viaje.
  • Contar con cada uno de los documentos vigentes y nunca olvidar la identificación.

Esperamos que esta información le permita aclarar las dudas sobre los requisitos para ir a Cuba desde México