Requisitos para la Policía Auxiliar: Documentos, exámenes y Convocatoria para la Policia Auxiliar

¿Has escuchado alguna vez sobre los Requisitos para la Policía Auxiliar? ¡Pues, te lo contamos!.

Todos de pequeños en algún momento soñamos con salvar vidas o ayudar a quien más lo necesita. Este sueño podría hacerse realidad en México, siendo Policía Auxiliar.

La Policía Auxiliar es uno de los elementos que componen a la seguridad pública de tu región. No dependen directamente de la comandancia política sino que se encuentran subordinados y se encargan de calificar las faltas y de asignar sanciones a aquellas personas que no cumplen con las normas.

Aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y a continuación te mostraremos todo sobre este tema de interés nacional.

Requisitos para la Policía Auxiliarrequisitos para la policía auxiliar

Cualquier ciudadano que tenga cada uno de los requisitos y medidas preventivas para ser policía auxiliar está bien. Pero para poder ejecutar esta solicitud de manera exitosa, tiene que tener en mente que debes de cumplir con una serie de requisitos que son indispensables.

Dichos requisitos son los siguientes que vamos a mencionar a continuación:

  • Conviértete en ciudadano mexicano de manera legal.
  • Poseer una prueba de haber completado el aprendizaje básico.
  • En el caso de los hombres: un comprobante Aprobado por la Oficina del Servicio Militar Nacional.
  • El rango de edad es de 18 a 35 años.
  • Altura: 1,65 m o 1,70 m, según sea hombre o mujer.
  • Excelente condición y salud física, sin malos hábitos como bebidas alcohólicas o sustancias ilegales.
  • Se tiene que ver bien sin tatuajes ni piercings.
  • No debe de poseer ningún tipo de antecedentes policiales.
  • Y, por último, no debe de haber sido despedido por ninguna empresa de seguridad pública.

Documentos

En cuanto a los documentos que debe de consignar para poder ser parte de los auxiliares de policía son los siguientes a mencionar:

  • El primer documento a mencionar en esta lista es el certificado de nacimiento.
  • También debe de contar con un documento en donde se pueda certificar que ha culminado sus estudios a nivel básico.
  • Así como también, debe de contar con su Tarjeta de servicio militar nacional.
  • Otro documento que debes de tener a la mano es el CURP.
  • Debes de contar con una actualización de tu carta donde se expondrá que no posee ningún tipo de antecedentes penales.
  • También debe de contar con su respectiva cédula de votante.
  • Se suma a esta lista de requisitos la Licencia de conducir.
  • Así como también debe de contar con por lo menos dos cartas de recomendación.
  • Como también debe de contar con un par de fotografías estas deben de tener un fondo blanco.
  • Nota importante: Debes de otorgar el original y dos copias de cada documento.

Exámenes

Una vez que la persona ingrese a la academia, recibirá una especie de instrucción que contiene los temas que serán evaluados, a la hora de presentar tú prueba como auxiliar de policía.

No tengas miedo, no es difícil como aparenta. Recuerde, en cada lugar al que busque ingresar, realizarán una serie de pruebas para considerar sus habilidades y talentos para determinar si la universidad puede confiar en sus servicios.

Por otra parte, los temas que serán evaluados en dicha prueba son los siguientes que se van a mencionar:

  • La prueba comenzara con la evaluación del conocimiento básico.
  • Luego te evaluaran tu aptitud física.
  • Así como tambien, será evaluado el Control de confianza.
  • Cabe destacar que en algún punto de la prueba tendrá que ser entrevistado.
  • Así como también será verificado el entorno socioeconómico.
  • Tambien se le realizara una Evaluación psicológica.
  • Como también se hará una Evaluación médica.
  • Se le realizara como parte de la evaluación una prueba toxicológicos.
  • Y, por último, será evaluado por el polígrafo.

Después de que se presente toda la evidencia, la universidad evaluará y determinará si puede ser empleado como oficial de policía auxiliar.

¿Qué es la Policía Auxiliar?requisitos para la policía auxiliar

La policía auxiliar es uno de los elementos de seguridad pública de su zona. No dependen directamente de órdenes políticas, sino que son subordinados, responsables de clasificar las violaciones e imponer sanciones a quienes no siguen las reglas.

Según la página web de la policía auxiliar mexicana, está entidad se le conoce como:

Apoyándose en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal como empresa policial complementaria a la policía, brinda servicios especializados de seguridad y vigilancia como hospitales, bancos y aeropuertos para empresas públicas y privadas, agencias gubernamentales federales y locales, el traslado de bienes y personal. y estrategias de instalaciones.

Para ser oficial auxiliar de la policía auxiliar, debes saber que sus funciones son:

Primero, la policía auxiliar es responsable de brindar servicios especiales de seguridad y vigilancia. Al mismo tiempo, siguen las órdenes del gobierno federal de brindar protección para la transferencia de bienes y personas. Sus servicios de vigilancia incluyen el cuidado de instalaciones públicas o privadas, como hospitales, aeropuertos, bancos, etc.

Si está interesado en estas funciones, ¿qué está esperando? Servir como oficial de policía auxiliar en México debe cumplir con una serie de condiciones que fueron expuestas anteriormente en este artículo.

Convocatoria a la Policía Auxiliar en México

La llamada se inicia a través de la página web de la comisaría auxiliar, de lo contrario, puedes llamar y preguntar.

El primer comunicado que emitieron fue sobre los requerimientos de la policía auxiliar y todo el proceso. Debe tener una buena comprensión de esta información para poder aclarar y resolver sus dudas.

Puede presentar todos los documentos al Centro de Capacitación Policial de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, que se encuentra en Zaragoza 280 cerca de Buenavista de la delegación Cuauhtémoc en la sede de la Unidad Departamental de Reclutamiento.

Ventajas de ser Policía Auxiliarrequisitos para la policía auxiliar

Como otras empresas, la misión, visión y valores de la Policía Auxiliar tienen las siguientes declaraciones en su web oficial:

 En primer lugar, se encuentra la misión

Brindar servicios de protección y vigilancia a las personas físicas y jurídicas del sector público y privado a cambio de contraprestación en efectivo, y asistir al Ministerio de Seguridad Pública en la realización de negocios para mantener el orden en las vías públicas.

Luego se encuentra la visión

Apoyando los requisitos de seguridad pública de manera oportuna, brindando servicios eficientes que cubran todas las necesidades de los usuarios de manera honesta, transparente y leal a la empresa, y estableciendo una buena imagen frente al público.

También están los Valores

En el marco de una agencia de seguridad pública complementaria, planificar, organizar, orientar y controlar los servicios de seguridad y vigilancia que brinda la empresa a través de métodos operativos e inteligencia policial que satisfagan las necesidades de los usuarios, y planifiquen el nivel de desarrollo y competitividad con la mayor eficiencia y eficacia. Y rentabilidad.

En otras palabras, si una persona se desempeña como policía auxiliar, podrá desarrollarse profesionalmente y servir a México con todos los valores cívicos y morales que se merece.

La mayor ventaja es que puede planificar, organizar, dirigir y controlar la prestación de servicios de seguridad y vigilancia. ¿Es este tu negocio? ¡Que estas esperando!

Hecho interesante

La Academia de Policía Auxiliar nació alrededor de la década de 1930 y está formada por miembros retirados de las fuerzas armadas, que prestan servicios como la protección de mercados, obras de construcción y edificios públicos.

En 1937, la empresa se había establecido y era conocida como una universidad disciplinada y eficiente.

El 21 de febrero de 1941, el Reglamento de Vigilancia Auxiliar de la Policía Preventiva del Distrito Federal se convirtió en el primer reglamento en ese momento y apareció en el Diario Oficial de la Federación.

En 1988, la Asociación de Ciudadanos del “Servicio Social de la Policía Auxiliar del Distrito Federal” se fusionó para proporcionar servicios médicos y sociales

En 1993, debido a la “Ley de Seguridad Pública” del Distrito Federal, la policía auxiliar fue considerada un complemento del Departamento del Distrito Federal y tenía funciones específicas bajo las órdenes y orientación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente, la empresa de policía auxiliar cuenta con más de 28.000 elementos, que están destinados a 2.000 usuarios, y puede responder mejor a cualquier situación que se presente en el desempeño de sus funciones.

Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!