Requisitos para obtener un crédito en Nacional Financiera: Documentos requeridos, qué es la Nacional Financiera y qué es un crédito simple

La NAFIN como se le conoce a esta importante institución financiera en México, ofrece muchos productos y servicios al ciudadano. Entre ellos el crédito Simple, en el que debes cumplir una serie de requisitos elementales para así obtener un crédito en Nacional Financiera.

Además debes consignar la documentación necesaria y contar con el apoyo de la institución para concretar tu proyecto plasmado y planteado como objetivo a cumplir. Aquí te daremos respuestas a esta y otras inquietudes sobre el tema que seguro te servirán para obtener tu deseado crédito.

Sigue leyendo y entérate más sobre este interesante tema. ¡Bienvenido!

Requisitos para obtener un crédito en Nacional Financiera  Requisitos para obtener un crédito en Nacional Financiera

A continuación te mencionaremos los requisitos que debes cumplir para solicitar y obtener un crédito en Nacional Financiera:

  • Estar constituida como una persona jurídica o en términos coloquiales como una empresa formal siendo incluso catalogada como persona física que desarrolla una actividad comercial.
  • Contar con un historial de crédito limpio de deudas y moras que puedan ocasionar la negación del crédito. Para esto el solicitante puede solicitarlo previamente antes las instituciones donde haya sido un cliente.
  • Gestionar la solicitud de forma presencial con el formulario correspondiente a Solicitud de crédito de Nacional Financiera en México.

Con el cumplimiento de estos requisitos elementales, el solicitante puede iniciar el proceso de solicitud para obtener un crédito en Nacional Financiera. Solo es cuestión de acudir a la oficina correspondiente y consignar la documentación necesaria para ello.

Documentos necesarios

Entre los documentos considerados como necesarios que se exigen para solicitar y obtener un crédito en Nacional Financiera, te mencionamos los siguientes:

  • Poseer el Registro federal del Contribuyente también conocido como el RFC de México.
  • Comprobante o factura de un servicio público u otro contratado en empresa privada donde se valide la dirección o ubicación del solicitante. Este no debe tener una vigencia mayor a los 3 meses, por lo que se sugiere ser los más reciente posible y así tener más opciones de validación.
  • Mostrar y consignar una copia del documento de identidad con foto u otro donde se pueda validar la identidad del solicitante. De ser posible que contenga la dirección de habitación y otra información relevante como ciudadano residente en México.
  • Haber realizado la declaración del impuesto a la renta por lo menos en los últimos dos años fiscales, siendo consignada esta en original y copia

Recuerda de igual forma cumplir con los requisitos exigidos para así lograr tu objetivo de obtener tu crédito en Nacional Financiera y de manera exitosa.

¿Qué es Nacional Financiera? Requisitos para obtener un crédito en Nacional Financiera

Nacional Financiera, también conocida como NAFIN en México, es una institución financiera que promueve el desarrollo del país mediante el financiamiento de proyectos comerciales de distintas áreas. Estos son otorgados en calidad de créditos en los que se debe previamente presentar un proyecto sustentable para la economía del país.

Es una institución financiera que cuenta con la trayectoria suficiente para gestionar inversiones, dado que fue fundada en 1934 por el Gobierno Federal de México. Lo que le permite maniobrar con facilidad antes las distintas eventualidades que se le han presentado ya que es el estado quien la sustenta.

Como institución financiera también promueve el ahorro y otras obras sociales de suma importancia para la ciudadanía en quienes ve un aliado comercial. Es por ello que ofrece sus productos en el que el cliente es considerado un cliente potencial para elevar aún más el estatus del mismo y darle calidad de vida.

Etapas de Nacional Financiera como Institución Financiera

Como institución financiera que cuenta con una amplia trayectoria en la historia contemporánea de México, son diversas las etapas la que ha atravesado. Esto le ha permitido obtener la experiencia y madurez necesaria para ser hoy día una institución más solida, entre las etapas te mencionamos las siguientes:

  • Creacion-1934 año de su fundación como Nacional Financiera.
  • 1era etapa- 1933-1940 «Movilización del ahorro nacional»
  • 2da etapa- 1940-1952 «Promoción de la inversión productiva»
  • 3era etapa- 1953-1980 «La política de sustitución de importaciones»
  • 4ta etapa- 1980-2000 «Atención a las necesidades de las Pymes»
  • 5ta etapa- 2000 hasta nuestros días «El nuevo milenio»

Etapas que han incidido en la formación como institución financiera que cuenta además del apoyo del estado, cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

¿Qué es un crédito simple?Requisitos para obtener un crédito en Nacional Financiera

El Crédito simple es un producto financiero que ofrece Nacional Financiera en el que se dispone de un financiamiento para la elaboración de un proyecto. Este monto es otorgado para que el mismo sea elaborado en un 100% y al momento de concretar su elaboración, la institución procede al cobro del crédito según las cuotas y periodo de tiempo acordado.

Este crédito también es conocido como el crédito 1305 en el que se dispone de recursos económicos solo para un proyecto en concreto. Por lo que al finalizarse el mismo, este se da como concretado sin poder solicitar otro crédito por este concepto.

Es importante resaltar que este crédito aplica también para la compra de activos fijos, maquinarias, así como el pago de deudas simple y cuando estén estipulados en la obtención del denominado crédito Simple. Todo esto previo análisis y cumplimiento de los requisitos exigidos para obtener un crédito en Nacional Financiera como entidad que otorga préstamos de esta índole.

¿Quiénes pueden obtener un crédito simple en México?

En aras de promover la actividad económica en diversos sectores del país, el crédito simple va destinado a empresas bajo las siguientes denominaciones:

  • Micro Empresas.
  • Pequeñas Empresas.
  • La Mediana empresa.

Toda que están incluidas en las Pymes pero que también están en su inicio de formación bajo el emprendimiento donde no poseen un historial crediticio.

Se debe resaltar que como sectores económicos, las empresas que pueden solicitar el crédito Simple, deben pertenecer a los sectores de servicio, comercio e industria. Una vez solicitado y obtenido el mismo, la empresa de igual forma puede acceder a todos los productos y servicio que ofrece Nacional Financiera México.

Servicios que ofrece Nacional Financiera  logo nafin

Como institución financiera de México, Nacional Financiera está en cumplimiento con la normativa vigente sobre los productos y servicios esenciales que debe ofrecer una institución bancaria y financiera en el país. Lo que le permite además ofrecer otros servicios que van en mejoras de los ya existentes para facilitarle la vida al cliente, empresario y/o ciudadano.

Todos estos servicios son otorgados con calidad que se ven reflejados en la satisfacción plena del cliente que día a día acuden a esta institución. Por lo que se presentan otras alternativas de productos al que pueden acceder todos los ciudadanos y transformarse en un cliente de esta importante institución:

  • Cuentas de ahorro y Corrientes para personas naturales o jurídicas.
  • Emisiones Sustentables bajo la denominación de Green Bond USD.
  • Emisión de bonos de la Tesorería Nacional.
  • Préstamo de Valores.
  • Operadora de Fondos Nafinsa.
  • Inversiones a plazo.
  • Compra-venta de instrumentos bancarios y corporativos.
  • Pagares.
  • Compra-venta de instrumentos gubernamentales en directo y venta en reporto.
  • Crédito Simple para personas jurídicas.
  • Inversiones en dólares.
  • Financiamientos de créditos personal o para consumo masivo.

Esto como productos y servicios principales en el que se promueve el desarrollo económico del país y que son beneficiados muchos sectores de la población. En estos productos o servicios ofrecidos, también se deben cumplir una serie de requisitos para poder solicitarlo y finalmente obtener un crédito en Nacional Financiera.

Beneficios de tener un crédito en Nacional FinancieraRequisitos para obtener un crédito en Nacional Financiera

Entre los beneficios de obtener y darle el uso adecuado de los recursos económicos de un crédito en NAFIN, te vamos a mencionar los siguientes:

  • Financiamiento para la ejecución de proyectos para el beneficio colectivo, ya que al activar un comercio o actividad, son muchos los beneficiados indirectamente.
  • Activación de la economía productiva en el país.
  • Se aumenta el capital de la empresa para trasladar los beneficios individuales a lo colectivo.
  • Expansión de la empresa o persona que realiza una actividad o negocio especifico.
  • Adquisición de recursos económicos a una tasa comercial justa que puede ser medibles con la realidad social, esto por no acudir a un prestamista.
  • Realizar una actividad comercial en cumplimiento con todos los lineamientos exigidos por las leyes locales o nacionales.
  • Recibir el asesoramiento debido para emprender, operar y mantener una empresa bajo lineamientos de éxito y productividad en el país. Este es ofrecido por la NAFIN para que el beneficiario del crédito le dé el uso adecuado de los recursos económicos entregados por la misma.
  • Permite un historial crediticio de aceptación nacional en donde el cliente puede acceder a otros productos y servicios ofrecidos por esta y otras instituciones financieras.

Así damos por concluido el presente artículo donde te indicamos la importancia de obtener y darle el uso adecuado a un crédito de la NAFIN. De la misma manera esperamos haber respondido al resto de tus inquietudes, en específico a los requisitos para obtener un crédito en Nacional Financiera México.

Invitándolos a seguir visitándonos en nuestro portal web denominado Cabina de Comunicación MX donde encontraras las respuestas a todas tus inquietudes.

¡Deseándote éxito en tu solicitud!