Requisitos para Policía Municipal: Funciones de un Policia Municipal, exámenes para ser Policia y cuánto gana

Como cualquier país, las instituciones públicas de México también tienen la función de salvaguardar y proteger la vida, integridad y propiedad de sus ciudadanos. Por ello, muchos hombres y mujeres que se dedican a ocupaciones de servicios están preocupados por la formación y el cumplimiento de los requisitos para convertirse en policías municipales. La policía municipal es una de las instituciones públicas locales con esta función.

Si estas interesada en ser uno de ellos, sigue leyendo todo lo que tenemos para ti el día de hoy.

Requisitos para Policía Municipal

En primer lugar, debes saber que para ser candidato a la policía municipal, debes cumplir con los requisitos de la policía municipal y los documentos que se deben encomendar, pero dividimos estos requisitos en dos tipos, veamos cuáles son:

  • Convertirse en ciudadano mexicano, excluyendo a los extranjeros que residan legalmente en el país.
  • El candidato debe tener entre 18 y 35 años. Aunque puede llegar a los 40 años en algunas ciudades, es necesario consultar el número de puestos de policía municipal en la ciudad que te interesa.
  • Los solicitantes deben alcanzar la altura mínima indicada en el prospecto, que puede variar de un municipio a otro, por lo que primero debe consultar los requisitos de contratación del municipio que le interese. Sin embargo, es común que para los hombres la altura mínima sea de 1,70 m, y para las mujeres, la altura mínima sea de 1,65 m.
  • Salud física y mental.
  • Haber completado y completado la escuela secundaria o equivalente.
  • No se convierta en consumidor o adicto al alcohol, cigarrillos o sustancias ilegales.
  • Si tiene tatuajes, estos tatuajes no son visibles. Si tiene perforaciones, no podrá usarlos cuando esté de servicio, pero debe verificar los requisitos de llamada nuevamente porque hay municipios en algunos lugares que no aceptan personas con tatuajes, sin importar dónde se encuentren o tengan otras perforaciones en las orejas, nariz o boca.
  • El candidato debe tener una licencia de conducir válida y, por supuesto, saber conducir un automóvil.
  • En buen estado físico, porque uno de los requisitos es que pueda realizar acciones que requieran mucho trabajo físico, por lo que el cuerpo del examinado debe poder realizar este esfuerzo.
  • Los solicitantes deben publicar registros militares.
  • Observe el buen comportamiento.
  • No sujeto a ningún proceso penal, y sin antecedentes de condena con antecedentes penales por sentencias irrevocables.
  • Presentar y aprobar los exámenes y cursos que debes proponer como aspirante.
  • Si es miembro de las fuerzas armadas o de cualquier agencia de seguridad pública, no puede ser suspendido o descalificado para realizar tales funciones.

Qué es un Policía Municipal

La policía de la ciudad es miembro de la organización de seguridad pública armada civil local y cumple con los requisitos para convertirse en una policía de la ciudad, que tiene el derecho de hacer que las personas cumplan con las leyes de la ciudad y nacionales. Si está considerando trabajar en una agencia de seguridad pública mexicana y está interesado en convertirse en miembro de la municipalidad, por favor, preste total atención a todo lo que le diremos en este artículo. Bueno, esto te ayudará mucho.

Funciones de un Policía Municipal

Una de las funciones de la policía municipal es ejercer las facultades que le otorgan las leyes estatales y municipales y velar por que el pueblo formule e implemente estos reglamentos. Si está interesado en ser miembro de la policía municipal y cumplir con los requisitos para poder serlo, además de comprender los siguientes conocimientos, también debe comprender si cuenta con las condiciones necesarias para desempeñar las funciones requeridas para el desempeño del puesto.

Estas funciones están relacionadas principalmente con el propósito de mantener el orden y la seguridad del gobierno municipal.

  • Se imponen sanciones, generalmente multas, a las personas que violan las regulaciones de la ciudad.
  • Cooperar con otras autoridades competentes en el enjuiciamiento de delitos y delincuentes.
  • Prevenir delitos comunes.
  • Responsabilidad de brindar protección a los ciudadanos.
  • La función de seguimiento del movimiento de vehículos y peatones en la ciudad.
  • Proteger toda la propiedad pública y privada y el medio ambiente del gobierno de la ciudad.
  • Tienen la responsabilidad de administrar las cárceles municipales.
  • Registrar noticias sobre las medidas de vigilancia implementadas.
  • Organizar archivos policiales y mantener registros de violaciones a los reglamentos municipales.

Exámenes para ser Policía Municipal

Si no existen tales condiciones, una de las condiciones para no poder cumplir con los requisitos para convertirse en oficial de policía municipal y unirse a cualquier organización de policía municipal es reprobar alguno de los siguientes exámenes:

  • Evalúe el sentido común.
  • Prueba de aptitud física
  • Control de confianza.
  • Examen psicológico.
  • Evaluación médica
  • Ensayos toxicológicos.
  • Exámenes impresos.

Cuánto gana un Policía Municipal

El salario medio mensual de la policía municipal es de 9.000 a 10.000 pesos. Sin embargo, podemos encontrar casos en los que los sueldos de los policías son más bajos en los departamentos municipales, como es el caso de los estados del centro y suroeste del país, donde pagan salarios más bajos a la policía. No hay uniformidad salarial en este sentido, ya que esto dependerá de los ingresos de cada municipio.

Sin embargo, en algunos estados del país, el salario mensual de los policías municipales puede llegar a los 13.000 mil pesos. Como te explicamos, las cifras salariales varían mucho de un estado a otro, por lo que te recomendamos que consultes la base de la llamada para que puedas conocer el salario exacto que se le proporcionó al solicitante. Sin embargo, estas cifras pueden darte una idea aproximada de la cantidad total de candidatos que se presentan como policías municipales, aunque en cualquier caso, tendrás derecho a las prestaciones laborales previstas por la ley.

Dónde estudiar para ser Policía Municipal

Como ya has leído, para aspirar a ser policía municipal debes aprobar algunos exámenes, pero también debes realizar el curso de formación inicial que debes aprobar. El curso tiene una duración aproximada de 972 horas y debes realizarlo todo. Si no lo lleva y obtiene la aprobación, nunca será un oficial de policía municipal.

Proceso de ingreso a la Policía Municipal

Mucho antes de que comience la evaluación, la policía y el personal de Highway Academy proporcionarán toda la información necesaria para eliminar todas las dudas.

Esta información abarca desde el proceso de reclutamiento y selección hasta las expectativas de cada policía municipal en el futuro.

Una vez que se ha notificado a cada solicitante, el supervisor debe proceder a revisar los documentos de las partes involucradas. Además, ingrese la información personal del solicitante en el archivo. Finalmente, cada solicitante recibirá materiales de aprendizaje y cada tema se evaluará en el examen. En este caso, recibirás 6 meses de entrenamiento para que puedas empezar a ejercitar tus funciones.

Gracias por siempre leernos y confiar en nosotros

Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial https://cc2010.mx/

¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!